Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lewis"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Rodrigo-F1 » 19 Enero 2012, 02:30

Otani escribió:
En mi opinion los cuatro son los mejores del momento, no creo que haya diferencias


Estoy de acuerdo, y añado, que en el caso de haberlas, no creo que nosotros desde fuera o incluso un piloto desde dentro, como Alonso en este caso, sea capaz de captarlas de forma objetiva.

Aunque claro, Alonso sólo da su opinión que no es expontánea, sino respondiendo a una pregunta, es diferente.


+1
Esto es solo una opinión, la cual es totalmente valedera, cada uno tendrá una opinión distinta sobre quien es mejor o quien es peor, pero lo que no se puede discutir es que Aonso,Vettel,Button y Hamilton son los pilotos TOP de momento, y creo en mi humilde opinión que somos privilegiados de ver a esta generación de pilotos, yo creo que de aquí a 20 años o más la gente recordará a a estos pilotos como leyendas de la F1, y tal vez los recuerden de la misma forma que nosotros hoy en día recordamos a Senna,Prost,Mansell etc , y se recordarán estos años como años dorados de F1, ya que creo que hacia mucho tiempo que no había tantos y tan buenos pilotos compitiendo entre si.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Tekseh » 19 Enero 2012, 04:00

OK, + 1 !!!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Enero 2012, 09:09

Rodrigo-F1 escribió:
Otani escribió:
Estoy de acuerdo, y añado, que en el caso de haberlas, no creo que nosotros desde fuera o incluso un piloto desde dentro, como Alonso en este caso, sea capaz de captarlas de forma objetiva.

Aunque claro, Alonso sólo da su opinión que no es expontánea, sino respondiendo a una pregunta, es diferente.


+1
Esto es solo una opinión, la cual es totalmente valedera, cada uno tendrá una opinión distinta sobre quien es mejor o quien es peor, pero lo que no se puede discutir es que Aonso,Vettel,Button y Hamilton son los pilotos TOP de momento, y creo en mi humilde opinión que somos privilegiados de ver a esta generación de pilotos, yo creo que de aquí a 20 años o más la gente recordará a a estos pilotos como leyendas de la F1, y tal vez los recuerden de la misma forma que nosotros hoy en día recordamos a Senna,Prost,Mansell etc , y se recordarán estos años como años dorados de F1, ya que creo que hacia mucho tiempo que no había tantos y tan buenos pilotos compitiendo entre si.


Totalmente de acuerdo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Maynard » 19 Enero 2012, 14:20

Si es solo una opinión hay poco que criticar y de hecho coincide con la mía :D.

Pero sobre lo de ser políticamente correcto yo soy de la opinión que cuando alguien es solo políticamente incorrecto en temas muy concretos es porque hay algo detrás, quizás sea una forma de meter presión a Vettel como algunos piensan o quizás sea otra cosa.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Mekola » 19 Enero 2012, 15:03

Después de dos años brillantes, habría que ver cómo Vettel se comportaría si no tuviera el mejor auto sino el segundo o tercer mejor coche, como le pasó a Fernando en estas últimas temporadas.
Lewis, en ese sentido, ya pasó dicha prueba de 2009 en adelante.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Sami » 20 Enero 2012, 01:36

Pues yo opino que Vettel es mucho mejor piloto que Hamilton y con diferencia y me baso en lo siguiente:

A los buenos pilotos de verdad hay que verlos bajo presión extrema, cuando lo que está en juego no es una carrera, es el campeonato, esas situaciones donde tienes las pulsaciones a 200 y la adrenalina es un torrente, ahí es donde de verdad se diferencia los grandes de los buenos y ahí Hamilton a fracasado, mientras que Vettel ha triunfado, la diferencia es brutal a favor de Vettel, la forma en que Vettel afrontó los momentos decisivos,sobre todo en su primer título dicen mucho de su calidad como piloto, mientras que Hamilton en la misma situación se vino abajo.

Hamilton es muy rápido, nadie lo niega, verle adelantar es una delicia, tiene realizado carreras perfectas, es decir estamos ante un gran piloto, pero en los momentos de verdad no dio la talla, algo que es imposible decir de Vettel.

Y no me vengáis con argumentos de que si tiene un gran coche y demás porque todos los campeones siempre han tenido un gran coche, lo que cuenta son esas situaciones donde el piloto se enfrenta solo ante una gran responsabilidad, donde te juegas la gloria o el fracaso, donde tienes que mirar al toro y agarrarle por los cuernos, Vettel lo hizo, Hamilton no.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor zabatxe » 20 Enero 2012, 12:18

Sami escribió:Pues yo opino que Vettel es mucho mejor piloto que Hamilton y con diferencia y me baso en lo siguiente:

A los buenos pilotos de verdad hay que verlos bajo presión extrema, cuando lo que está en juego no es una carrera, es el campeonato, esas situaciones donde tienes las pulsaciones a 200 y la adrenalina es un torrente, ahí es donde de verdad se diferencia los grandes de los buenos y ahí Hamilton a fracasado, mientras que Vettel ha triunfado, la diferencia es brutal a favor de Vettel, la forma en que Vettel afrontó los momentos decisivos,sobre todo en su primer título dicen mucho de su calidad como piloto, mientras que Hamilton en la misma situación se vino abajo.

Hamilton es muy rápido, nadie lo niega, verle adelantar es una delicia, tiene realizado carreras perfectas, es decir estamos ante un gran piloto, pero en los momentos de verdad no dio la talla, algo que es imposible decir de Vettel.

Y no me vengáis con argumentos de que si tiene un gran coche y demás porque todos los campeones siempre han tenido un gran coche, lo que cuenta son esas situaciones donde el piloto se enfrenta solo ante una gran responsabilidad, donde te juegas la gloria o el fracaso, donde tienes que mirar al toro y agarrarle por los cuernos, Vettel lo hizo, Hamilton no.



Lo siento Sami pero aqui si que no coincido contigo.

Los dos campeonatos de los que estas hablando son completamente diferentes. El primero de Vettel, no dependia de el. Me explico: El iba primero y todo dependia del puesto en el que quedara Alonso. Tuvo ademas la suerte del SC y que en Ferrari se equivocaron de estrategia. Vettel solo tenia que pasar la linea de meta y ya estaba, porque que fuese campeon o no dependia del puesto en que Alonso acabaria la carrera.

En el mundial que gano Raikonen, fue un año tremendo dentro de Mclaren. Pasaron cosas muy extrañas y su propio compañero de equipo, en este caso Alonso, daba la impresion de que preferia que ganase Raikonen. Se equivoco al tocar el boton que no era, o eso dijeron. Aparte de esto era su primer año en la F1, era un novato que se vio metido en un "lio" que ni el mismo se lo esperaba. Vettel lleva ya unos cuantos años mas en la F1.

Y para terminar el año que gano Hamilton, tenia toda la carrera controlada hasta que empezo a llover. Tuvo que entrar a cambiar mientras que Glock no entro y por eso casi pierde el mundial.

Lo que quiero explicar es que este mundial parace que se lo han hecho a medida de Vettel. Le ha salido todo rodado. No ha tenido ninguna complicacion de ningun tipo en la mitad de un GP. Aparte de tener un coche superior, el lo ha llevado genial y ha tenido toda la suerte de su parte, solo con ver el GP de Monaco..... Solo dos veces este año le han metido presion una fue en Barcelona y otra en Canada. En Barcelona lo hizo genial y en Canada se salio. Creo que no le hemos visto pilotar presionado.

No creo que entre los cuatro de arriba haya muchas diferencias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Sami » 20 Enero 2012, 14:46

En mundial que McLaren regaló a Raikonen Hamilton lo tenía chupado, pocas veces un piloto lo va a tener tan fácil, con solo cuatro coches competitivos en pista a él le valía ser sexto, mas fácil imposible y se metió el solito en un berenjenal de cuidado, sin embargo a Vettel en su misma situación no le tembló el pulso.

Esta temporada mas de lo mismo, Vettel hizo a la perfección su trabajo (que es lo único que se le puede exigir a un piloto) prácticamente sin fallos, impecable en calificación, impecable en carrera. Cierto que tenía un coche superior (el mismo que Webber) pero él realizó su trabajo a la perfección. Es cierto también lo que dices, se le metió poca presión, pero en la última carrera del primer mundial que corrió ahí si tenía una gran presión y la superó con sobresaliente.

Justificamos a Hamilton con que era un novato y nos olvidamos de que Vettel es el campeón mas joven de la historia y estas dos temporadas, sobre todo en la última se ha comportado con una gran madurez.

La frase de Alonso la enmarco dentro de la guerra psicológica, como una táctica, está bien, todo vale para desestabilizar al rival, pero desde mi punto de vista es Hamilton quien tiene que demostrar que está al nivel de Vettel y no a la inversa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor zabatxe » 20 Enero 2012, 20:25

Personalmente a Vettel nunca le he reprochado que gane porque tiene el mejor coche. Tienes razon cuando dices que lo ha hecho perfecto, el ha hecho muy bien su trabajo.

Por otra parte esta temporada de Lewis es para no tenersela en cuenta. Ha pasado por muchos problemas personales y le han afectado a su carrera profesional, pero aun y todo ha ganado tres GPs. Por este motivo parece que Lewis ha bajado un poco el nivel, pero a mi parecer todos estos problemas le han desconcentrado de sobremanera y creo que esta temporada si esta bien centrado, se olvida de lios de faldas y tiene un grupo personal que le apoye va a ser, para mi, el candidato nº 1 a llevarse el titulo.

Vettel es el bicampeon mas joven de la historia, pero igual dentro del grupo de bicampeones jovenes es el que mas temporadas lleva. Entonces lo del bicampeonato mas joven es un poco relativo.

No le quito ningun merito, es un pilotazo, de lo mejor, pero me gustaria verle con mas presion en los GPs.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Enero 2012, 20:30

Sami escribió:En mundial que McLaren regaló a Raikonen Hamilton lo tenía chupado, pocas veces un piloto lo va a tener tan fácil, con solo cuatro coches competitivos en pista a él le valía ser sexto, mas fácil imposible y se metió el solito en un berenjenal de cuidado, sin embargo a Vettel en su misma situación no le tembló el pulso.

Esta temporada mas de lo mismo, Vettel hizo a la perfección su trabajo (que es lo único que se le puede exigir a un piloto) prácticamente sin fallos, impecable en calificación, impecable en carrera. Cierto que tenía un coche superior (el mismo que Webber) pero él realizó su trabajo a la perfección. Es cierto también lo que dices, se le metió poca presión, pero en la última carrera del primer mundial que corrió ahí si tenía una gran presión y la superó con sobresaliente.

Justificamos a Hamilton con que era un novato y nos olvidamos de que Vettel es el campeón mas joven de la historia y estas dos temporadas, sobre todo en la última se ha comportado con una gran madurez.

La frase de Alonso la enmarco dentro de la guerra psicológica, como una táctica, está bien, todo vale para desestabilizar al rival, pero desde mi punto de vista es Hamilton quien tiene que demostrar que está al nivel de Vettel y no a la inversa.


+1.

Hamilton para adelantar me parece el mejor. Pero a la hora de controlar los nervios me parece que hay tres pilotos por delante de él (Vettel, Button y Alonso).
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor zabatxe » 20 Enero 2012, 20:40

Marcos_F1 escribió:
Sami escribió:En mundial que McLaren regaló a Raikonen Hamilton lo tenía chupado, pocas veces un piloto lo va a tener tan fácil, con solo cuatro coches competitivos en pista a él le valía ser sexto, mas fácil imposible y se metió el solito en un berenjenal de cuidado, sin embargo a Vettel en su misma situación no le tembló el pulso.

Esta temporada mas de lo mismo, Vettel hizo a la perfección su trabajo (que es lo único que se le puede exigir a un piloto) prácticamente sin fallos, impecable en calificación, impecable en carrera. Cierto que tenía un coche superior (el mismo que Webber) pero él realizó su trabajo a la perfección. Es cierto también lo que dices, se le metió poca presión, pero en la última carrera del primer mundial que corrió ahí si tenía una gran presión y la superó con sobresaliente.

Justificamos a Hamilton con que era un novato y nos olvidamos de que Vettel es el campeón mas joven de la historia y estas dos temporadas, sobre todo en la última se ha comportado con una gran madurez.

La frase de Alonso la enmarco dentro de la guerra psicológica, como una táctica, está bien, todo vale para desestabilizar al rival, pero desde mi punto de vista es Hamilton quien tiene que demostrar que está al nivel de Vettel y no a la inversa.


+1.

Hamilton para adelantar me parece el mejor. Pero a la hora de controlar los nervios me parece que hay tres pilotos por delante de él (Vettel, Button y Alonso).



Yo os hago una pregunta: en que os basais para decir que templa mejor los nervios?

Esta temporada ha sido un paseo militar, dos veces le han presionado y una la cago. En el 2010 cuando su compañero le estaba mojando la oreja se puso nervioso en mas de una ocasion, llegando a colisionar con el.

No se si lo decis por la ultima carrera del mundial 2010, pero teneis que tener en cuenta que el salia desde la pole y Hamilton en el 2007 desde la tercera posicion. Creo que es diferente
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Maynard » 20 Enero 2012, 22:13

No creo que sea el tema de la presión el que afecte a Hamilton, quizás en su primer año en la F1 luchar por el campeonato pudo con el como seguramente habría podido con Vettel. Pero si creo que Hamilton comete un par de "errores no forzados" cada año que si no corrige puede costarle algún campeonato.

De todas formas yo lo veo por delante de Vettel como piloto, aunque hablando unicamente de ganar el campeonato y por lo visto este ultimo año y medio apostaría más por Alonso, Vettel o mismo Button.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor GTO » 20 Enero 2012, 22:26

Trupon escribió:Se abrió la caja de pandora!! Pero tengamos en cuenta que son los periodistas los que preguntan. El entrevistado, si no contesta, es un borde y la gente se mosquea; si contesta de una forma correcta, se le acusa de ser políticamente correcto y de decir lo que la gente quiere oír en lugar de lo que piensa; y si responde con sinceridad, entonces es un bocazas. Personalmente, estoy de acuerdo con Fernando. Vettel es muy-muy bueno, pero en mi hipotética clasificación, también está por detrás de Hamilton.


Compañero, no coincido contigo, a Alonso le falta ser mas listo ante los microfonos, y una situación como esa, solo tiene una salida airosa, respuesta políticamente correcta, y nadie le acusara de nada.

Casi todos los deportistas de elite tienen muy aprendido ya que si te preguntan por el contringante que te ha igualado en palmares y te ha levantado tus records, hay que hacer la respuesta política que queda bien, y no le cae mal a nadie.

No sabemos hasta que punto la pregunta es una pregunta trampa o no, por que no esta publicada, pero aun en el hipotetico caso de que la pregunta fuera "¿quien considera que esta a mayor nivel entre Lewis o Vettel?
hay que responder un politico," ambos son grandes pilotos capaces de ganar campeonatos y segun que circunstancias la victoria puede ser para uno o para otro" lo cual es cierto.

Todo menos decir: " Sebastian aún no ha alcanzado ese nivel todavía," que aunque lo piense, lo que provoca es que se sospeche que esta resentido con el aleman, ya que esta menospreciandole, y aunque el considere que lo que dice es cierto, tendría que ser mas listo ante el micro, por que menospreciar públicamente al rival, queda fatal, al igual que esto:
"Sé que es doble campeón mundial pero aún está un poco por debajo del nivel marcado por Hamilton,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Sami » 21 Enero 2012, 22:24

GTO escribió:"Sé que es doble campeón mundial pero aún está un poco por debajo del nivel marcado por Hamilton,


Cierto, pesándolo bien creo que tenéis razón, Vettel está un poco por debajo del nivel de Hamilton, este lo puso muy alto en el "SanGanchao" :twisted: :twisted: :twisted: Superar ese nivel de gloria va a ser tarea imposible. :lol: :lol: :lol:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Vettel está un poco por debajo del nivel de Lew

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Enero 2012, 22:53

Objetivamente Sebastian ha demostrado más que Lewis, pero tambien hay que decir que Lewis no ha tenido el mismo material que Sebastian, ni de lejos...Los campeonatos en uno y otro caso no son lo mismo...Por mucho que se empeñe uno en obviarlo. El Sanganchao es un error de novato muy presionado, claramente. Y 2008 estuvo muy luchado, tanto que se decidió en la última carrera.

En cualquier caso las palabras de Alonso son, como todos los años, parte de la lucha psicológica que habeis nombrado y eso tambien hay que tenerlo en cuenta...No es el primero ni será el último en hacer declaraciones así en invierno y mucho mejor, en plena lucha por el campeonato...Que tambien se han visto.

Ahora, yo por esto no creo que sea tonto. Lo que pasa es que está hablando de Sebastian, si hablase de otro quizá no sería para tanto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris