ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height system

La Fórmula 1 al dí­a.

ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height system

Mensajepor Winfield » 20 Enero 2012, 23:06

Según declaraciones de Mark Gillian al programa The Flying Lap que dirige Peter Windsor, la FIA podría haber prohibido el reactive ride-height system (sistema de control de altura).

A sorpresa, la FIA, según las escasas indicaciones disponibles en estos momentos, habría mandado una circular a los equipos de Fórmula 1 donde se prohibe el sistema de control de altura, que varios equipos estaban desarrollando tras descubrirse que Lotus había desarrollado durante todo el año 2011 este sistema al amparo de las indicaciones de la propia federación.

Imagen

La noticia pilla por sorpresa a todos los medios y equipos de la máxima categoría, sobre todo a aquellos que habían desarrollado sus monoplazas con ese sistema como elemento esencial de las suspensiones delanteras, y por tanto de todo el compromiso aerodinámico y mecánico del coche que, a menos de dos meses del primer GP será muy difícil y costoso de modificar.

Tan pronto obtengamos más información iremos actualizando la noticia.

Fuente: http://www.boxgp.com/formula-1/item/1612-última-hora-la-fia-prohibe-el-reactive-ride-height-system
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Rodrigo-F1 » 20 Enero 2012, 23:26

Lo importante es que sean claro y concisos, no quiero que pase lo mismo que en Silverstone del año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Enero 2012, 23:31

Veremos a ver quién es el primero en salir y dicen que han jodido a RBR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así es como se hacen las cosas. Lo prohíbes antes de que comience la temporada y te ahorras el tener que prohibirlo/permitirlo a mitad de temporada, que es donde surgen las disputas y los enfrentamientos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor mari » 20 Enero 2012, 23:39

Marcos_F1 escribió:Veremos a ver quién es el primero en salir y dicen que han jodido a RBR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así es como se hacen las cosas. Lo prohíbes antes de que comience la temporada y te ahorras el tener que prohibirlo/permitirlo a mitad de temporada, que es donde surgen las disputas y los enfrentamientos.


Ayer legal, y ahora ilegal? Ya empezamos.

A falta de un mes para que empiecen los test ..... Curiosamente creo que RBR no lo lleva no? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Enero 2012, 23:42

mari escribió:
Marcos_F1 escribió:Veremos a ver quién es el primero en salir y dicen que han jodido a RBR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así es como se hacen las cosas. Lo prohíbes antes de que comience la temporada y te ahorras el tener que prohibirlo/permitirlo a mitad de temporada, que es donde surgen las disputas y los enfrentamientos.


Ayer legal, y ahora ilegal? Ya empezamos.

A falta de un mes para que empiecen los test ..... Curiosamente creo que RBR no lo lleva no? :mrgreen: :mrgreen:


No se si lo que han dicho desde RBR (en referencia a que no tenían prisa por desarrollar dicho elemento) ha sido una premonición o alguien les había dado el chivatazo de que la FIA lo iba a prohibir... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que lo declaren legal o ilegal pero que estén seguros de lo que hacen. Que no lo permitan y luego a mitad de temporada digan que es ilegal y tal...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor f-10 » 20 Enero 2012, 23:42

Creo que pueden estar en la buena linea de quien es el equipo en este articulo que he encontrado, espero os valga para ir desvelando el tema

La FIA declara ilegal el sistema de control de altura
David Rubia 20 de enero, 2012, 21:38

Según se acaba de conocer la FIA ha emitido una directiva a los equipos de Fórmula 1 durante esta tarde informándoles que el sistema de control de altura ha sido declarado ilegal.

Este sistema había sido creado por el equipo Lotus y otros equipos ya habían confirmado que estaban trabajando en este sistema, como la escudería Ferrari. Por el momento se desconocen más detalles sobre la directiva enviada por parte de la Federación Internacional pero este dato ha sido confirmado por Mark Gillan, el jefe de operaciones de la escudería Williams.

Según se informó durante las últimas semanas la escudería Lotus tuvo su sistema validado después de una consulta de otro equipo, que se cree que fue Ferrari. Posteriormente el equipo italiano habría comenzado a trabajar en su sistema y le presentó los planes a la FIA, quedando a la espera de su respuesta. Desde entonces y hasta ahora no se habían conocido más detalles, pero el organo rector de la Fórmula 1 ha decidido declarar ilegal este sistema.


http://f1actual.com/2012/01/la-fia-decl ... dos%2BHome
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Josef1 » 21 Enero 2012, 03:14

Otra vez dinero en desarrollar algo que luego no se va a utilizar.
Y lo peor de todo que tanto Lutos y Ferrari quizas estaba diseñando su coche en base a esta tegnologia.
Por cierto como se a dicho por ahi arriva es curioso que Red Bull diga que no tenia prisa en desarrollar este invento y mira ahora :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor DanielB » 21 Enero 2012, 04:47

Vaya, con lo avanzado que estaban los equipos desarrollando este sistema. Lo mas extraño es que Autosport habia casi afirmado que la FIA le habia dado el visto bueno a este nuevo sistema, ahora le quitan las esperanzas... No quiero pensar que RBR tenga algo que ver, pero es que es cierto ¿por qué nunca ni siquiera pensó en incorporarlo?

mmmm... dudas :?:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor meteoro » 21 Enero 2012, 09:40

ahora es cuando Brawn encuentra un resquicio en la normativa y solo el puede utilizarlo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Chinchi » 21 Enero 2012, 11:40

Hombre, yo pense que RBR no tenia prisa (¿?) sabedores de la superioridad que tienen y esperarian a ver el resultado final, pero con esta noticia, si, te vienen dudas a la cabeza....
De todas formas por lo menos esta vez han sido claros y rapidos, no como siempre que esperan a que comience la temporada para cortas alas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Crackissimo » 21 Enero 2012, 12:13

Pronto empezamos... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor ctalonso » 21 Enero 2012, 12:13

Yo creo que el problema es que en los últimos años no han cortado las alas, ni a tiempo, ni adestiempo.

Ya veremos el comunicado oficial y cuales son las causas de su ilegalidad. Espero que sean convincentes.
Imagen
ctalonso
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Junio 2011, 22:39

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor bigbossf1 » 21 Enero 2012, 13:10

en serio,esto de la reduccion de costos es un chiste,lo digo porque te prohiben entrenar,te prohiben desarrollar motores(entre otras cosas),y luego tienes algo nuevo,te dicen que adelante,y pasa 1 mes y te dicen que na nai,por favor aclararense,si es ilegal lo dices desde el principio,no cuando ya algunos equipos lo tienen desarrollado,o lo etan haciendo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Trupon » 21 Enero 2012, 13:32

Después de permitir los alerones delanteros flexibles, yo me esperaba cualquier cosa, y la verdad es que me sorprende un poco que prohíban el sistema de estabilidad en frenada, pero lo entiendo, porque se trata de un elemento aerodinámico móvil se mire por donde se mire, y hasta donde yo sé, los elementos aerodinámicos móviles están prohibidos, independientemente de cómo sean accionados. Sea como sea, mejor ahora que una vez comenzada la temporada. No creo que sea una gran pérdida para nadie.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Maynard » 21 Enero 2012, 13:37

Crackissimo escribió:Pronto empezamos... :roll:

+1

Esperemos que la FIA aclare el tema


Para mi es una mala noticia porque tenia le esperanza de que esto funcionara bien y Kimi tuviera buen coche, pero como se ha visto no estaba claro que fuera a ser legal, ni que ventaja daba y como creo que esto "Las cosas se han de desarrollar como un conjunto, no como componentes individuales" es una gran verdad, no veo a que vienen tantas dudas sobre el papel de RBR en esto.

De hecho no había dicho algo parecido McLaren sobre el "F-duct delantero" de Mercedes para 2012 ?
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 172 invitados

Alojado en Castris