ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height system

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Grimdel » 21 Enero 2012, 14:36

Mas de lo mismo, ya sabemos en que direccion trabaja la FIA y para quien, en cuanto Ferrari se ha puesto a trabajar en el nuevo invento portazo de la FIA. ¿Acaso tienen miedo de que RedBull pierda su hegemonia? Cada vez hay mas sombras que luces y esto cada vez se viene mas abajo. Campeonato paralelo YA, fuera FIA y AUPA ALONSO.
Avatar de Usuario
Grimdel
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Noviembre 2007, 09:17
Ubicación: Huelva

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor ctalonso » 21 Enero 2012, 15:05

Trupon escribió:Después de permitir los alerones delanteros flexibles, yo me esperaba cualquier cosa, y la verdad es que me sorprende un poco que prohíban el sistema de estabilidad en frenada, pero lo entiendo, porque se trata de un elemento aerodinámico móvil se mire por donde se mire, y hasta donde yo sé, los elementos aerodinámicos móviles están prohibidos, independientemente de cómo sean accionados. Sea como sea, mejor ahora que una vez comenzada la temporada. No creo que sea una gran pérdida para nadie.


Desconozco como funciona y sobre que actúa, pero a mi no me parece que sea un elemento móvil de un elemento aerodinámico, lo que hace es que restringe el movimiento de un elemento aerodinámico (puede ser esté confundido), y casos como este hay muchos en la F1. Si están prohibido los elementos móviles de un elemento aerodinámico, creo que debería estar también prohibido un elemento mecánico que modifique el comportamiento del flujo del aire sobre elementos aerodinámicos, como fue el conducto F y fue permitido.

A mi me parece un cachodeo todo esto de la FIA, con lo que han dejado en los últimos años.

Pero de todas formas, como ya he comentado antes hay que esperar al comunicado oficial y las razones que expone la FIA
Imagen
ctalonso
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Junio 2011, 22:39

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Orion » 21 Enero 2012, 15:49

Me parece bien, todo lo que sea acortar distancia entre los equipos medios y pequeños lo veo genial. Marussia y HRT no tienen presupuesto para investigar en este tipo de mejoras que por poco que den cada una seguro que hacen que el coche sea dos o tres décimas más veloz por vuelta...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor bigbossf1 » 21 Enero 2012, 16:24

Orion escribió:Me parece bien, todo lo que sea acortar distancia entre los equipos medios y pequeños lo veo genial. Marussia y HRT no tienen presupuesto para investigar en este tipo de mejoras que por poco que den cada una seguro que hacen que el coche sea dos o tres décimas más veloz por vuelta...


por mucho que sean equipos mas pequeños,estos equipos ya han tirado un dineral a la basura,y no se los dara nadie,me da rabia cuando decis esto,los equipos pequeños si estan es para competir y intentar ganar mas dinero para invertir,no se puede prohibir tanto por los equipos pequeños,una cosa es limitar los tests,y otra es prohibirlos no?¿ puedes prohibir cosas que sean peligrosas(vease F-duck),pero no porque ellos digan lo que digan,siempre lo han echo y siempre lo haran,cuando queremos decimos que es legal,y cuando no o lo prohibimos o lo declaramos ilegal
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor orocoma » 21 Enero 2012, 17:18

Este mecanismo es el que iban a utilizar el Lotus, no? pff pues empiezan bien.

Saludos
Avatar de Usuario
orocoma
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Octubre 2011, 09:26
Ubicación: Zaragoza

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Otani » 21 Enero 2012, 17:21

Hay cosas que no cambian nunca, y el pésimo criterio de la FIA es una de ellas. A santo de qué viene prohibir esto a sólo unos meses de que empiece la temporada?

En fin, desconozco si el sistema era muy determinante, si lo es los que le hayan dando importancia se verán perjudicados y los que no, al revés... como siempre la FIA y sus normativas marcando el inicio de pretemporada :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor zabatxe » 21 Enero 2012, 18:32

No ha empezado la temporada y estamos discutiendo si esto es legal o no. Siempre es mejor que pase esto antes de empezar pero parece un mal augurio para la proxima temporada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor mari » 21 Enero 2012, 20:02

Pero este sistema no era un artefacto que forma parte de la suspension? No entiendo que ahora lo clasifiquen como algo aerodinamico movible.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Tekseh » 22 Enero 2012, 04:13

Sea como sea esta prohibido, mejor ahora que a mitad de campeonato con intereses declarados y en juego, lo veo bien, y las escuderias que desarrollaron la idea que no se quejen ( hasta ahora no lo hicieron) ellos y todos, me refiero a los amantes de F1 sabemos que se puede gastar muchos $$$$$$$$$$$ y muchas veces el proyecto no prospera, y otras veces si, pero es antirreglamentario.

Y cansa leer opiniones de que la FIA favorece a una escuderia y a otras no.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Enero 2012, 04:25

Si es en mitad de temporada, porque es en mitad de temporada, si es antes de que empieze la temporada, porque es antes de que empieze la temporada...

Tambien es un poco verdad que a veces nos quejamos mucho... :lol: A ver si ahora para que estemos contentos, las normas de 2012 deberían haberse aclarado en 1980...No hay que ser más papistas que el papa, ahora es el momento idoneo para esclarecer cualquier cosa, el momento idoneo y el único momento idoneo para ello entre temporadas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor CED » 22 Enero 2012, 04:28

No entiendo.....
Había equipos que estando investigando el tema, sabiéndolo la FIA ¿porque ahora, con gran retraso y dinero invertido viene a suprimirlo?
¿Que hay tras esta prohibición?
Mal empezamos.



Edito para completar lo que pienso.
En cuanto al tiempo para suprimir algo de la normativa del año siguiente, creo que el plazo ideal sería que exista una fecha límite. En lo personal, creo que debería ser la misma que la carrera que da por finalizada la temporada en curso, así quienes investigan en un desarrollo no siguen gastando dólares o euros a menos de dos meses de empezar la temporada actual.
Decía "mal empezamos", porque me parece una fecha muy tarde para modificar la reglamentación de la actual temporada.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor Tekseh » 22 Enero 2012, 04:37

CED escribió:No entiendo.....
Había equipos que estando investigando el tema, sabiéndolo la FIA ¿porque ahora, con gran retraso y dinero invertido viene a suprimirlo?
¿Que hay tras esta prohibición?
Mal empezamos.


No lo veo asi CED, los equipos encontraron un agujero en el reglamento como siempre pasa, si encuentran una posibilidad la desarrollan, pero puede ser antireglamento, y eso es lo que paso, con la diferencia que lo prohiben antes de la apertura del campeonato y a solo meses de descubrir el agujero, es mejor asi, ya que si la idea es breillante muchos foreros diran que Lotus gana por beneficio de la FIA, asi paso en otras temporadas con otras escuderias.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor CED » 22 Enero 2012, 05:28

Tekseh, es que lo veo como cuando Lotus implementó el efecto suelo con las faldillas, claro no había un escrito que no se podía y después de alguna temporada las prohibieron, no es igual, pero dice acerca de prohibir adelantos; otro caso que seguramente recordará o habrás leído, el del "Brabham turbina", cuando ganó lo prohibieron. La fórmula uno está llena de casos así y por eso es que prefiero exista una fecha límite para la reglamentación.
Tal ves contestaste antes de mi edición, donde aclaro más mi forma de pensar, pero allí me refiero a lo de la fecha.

Resumiendo, si hay un vacío y hay equipos que se ponen a desarrollar ideas acerca de él, bien. Que lo supriman ahora para 2013, pero no para 2012. Así verán si vale o no la pena seguir invirtiendo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor meteoro » 22 Enero 2012, 10:30

perdona CED, pero el BT no me parece el ejemplo mas adecuado. claramente tenia elementos aerodinamicos moviles, lo que no se es como lo dejaron correr.

por cierto ese "adelanto" tenia ya como 10 años de edad :twisted:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ULTIMA HORA: La FIA prohibe el reactive ride-height syst

Mensajepor CED » 23 Enero 2012, 05:43

meteoro escribió:perdona CED, pero el BT no me parece el ejemplo mas adecuado. claramente tenia elementos aerodinamicos moviles, lo que no se es como lo dejaron correr.

por cierto ese "adelanto" tenia ya como 10 años de edad :twisted:


Meteoro, si hilamos muy fino, no puedo negar que tienes razón, pero por elementos aerodinámicos se entendía principalmente a los alerones y piezas en la carrocería pero no a la turbina o ventilador que le pusieron en la parte posterior, que efectivamente ya estaba inventada, pero no llevada a la F1.
Lo que puede ser discutible es dejarle participar, pero no prohibirlo y dejar los puntos a Lauda cuando ganó y eso es lo que para mí es incomprensible, el cambio y acomodo de normas, porque si no es válido, no validemos la participación en la carrera dejando el resultado como fue.
O sea que es ilegal, pero lo prohibimos desde ahora, dejando que puntúe la ilegalidad pasada.... :roll:

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris