Valencia genera 55 millones de euros en publicidad

La Fórmula 1 al dí­a.

Valencia genera 55 millones de euros en publicidad

Mensajepor Josef1 » 19 Enero 2012, 17:45

Valencia reivindica la Fórmula 1 por la publicidad y los 55 millones que genera

Si la alcaldesa de Valencia ha sido parca en explicaciones a la hora de mostrar su disconformidad con la Generalitat Valenciana en la idea de suprimir o revisar el contrato de la Fórmula 1, su número 2, el vicealcalde Alfonso Grau, no dejó ayer lugar a dudas sobre su apoyo al evento. Según dijo, el Gran Premio de Europa genera 55 millones de beneficios anuales y "una publicidad que no podría pagar ni la ciudad ni la Comunitat Valenciana", de manera que si se hace un año si, otro no, como se plantea últimamente, "tendremos 55 millones año sí, año no".
Grau hizo estas precisiones durante la presentación del balance de turismo del año 2011, que ha sido un 8% superior al año anterior gracias a la promoción de la ciudad en el exterior, promoción a la que contribuyeron en su día la Copa del América y ahora la Fórmula 1. Era, por tanto, el marco perfecto para defender el evento frente a aquellos que lo han puesto en cuestión en los últimos meses, incluido el Consell de la Generalitat Valenciana que ahora preside Alberto Fabra. Su vicepresidente, José Ciscar, anunció hace apenas unas semanas su intención de revisar el convenio o incluso anularlo, una idea que no casa con las expectativas de la alcaldesa Rita Barberá, que se ha encargado personalmente de defender este gran premio en conversaciones privadas -ella precisó que autorizadas por Fabra- con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
Según Grau, "cuando hablamos de la Fórmula 1, el impacto directo en la economía de la ciudad se estima en 55 millones de euros", una cantidad que, a su juicio, "es muchísimo dinero".
Además, hay una cosa "impagable", dijo, que es la publicidad que se hace de Valencia al colocarla "durante dos o tres días en las pantallas de todo el mundo". "¿Alguien es capaz de calcular lo que vale esa publicidad?", se pregunto Grau, quien no dudó en asegurar que "no hay dinero en la ciudad ni en la comunidad para pagarla". "Eso también hay que tenerlo en cuenta", insistió. "Todos sabemos que Singapur hace las carreras por la noche porque la noche de Singapur coincide con el día en Europa y América", argumentó.

Sobre la alternancia
Al ser preguntado por la posible alternancia con Barcelona, vista con buenos ojos por Bernie Ecclestone, se mostró distante con la idea. "No es ni un mal menor ni un mal mayor. Repito que ha reportado 55 millones que no son nada despreciables. Y lo que decidan el señor Ecclestone y el presidente de la Generalitat Valenciana, bienvenido sea. Y nada más. No hay más vueltas que darle. Si se hace año sí, año no, pues tendremos 55 millones de euros año si, año no", explicó.
"Si los números están tan claros, ¿por qué la Generalitat quiere quitarlo?, le insistió la prensa. "Pregúnteselo usted a la Generalitat", respondió Grau, que no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar también un mensaje a quienes se benefician de esos ingresos, que no son precisamente las arcas públicas, recordando que en los paises anglosajones esas empresas privadas colaboran con el evento en forma de ayudas o patrocinios.

Cuatro millones de pernoctaciones

La actividad turística creció el año pasado un 8% en la ciudad de Valencia y se llegó a los 4 millones de pernoctaciones, lo que dejó unos ingresos en la ciudad de 1.500 millones de euros. Según explicaron Alfonso Grau y José Salinas, gerente de Turismo Valencia, la clave ha sido la promoción en el exterior, de donde proceden más de la mitad de los visitantes, y la alternancia del turismo de ocio con el de negocio. Para los próximos cuatro años se pondrá en marcha un plan que pretende finalizar en 2015 con 5 millones de pernoctaciones (26% más), una ocupación hotelera media del 70% y una estancia media de 2,3 días. Eso reportará a la ciudad alrededor de 2.000 millones al año.
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 73181.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Valencia genera 55 millones de euros en publicidad

Mensajepor f-10 » 19 Enero 2012, 21:29

Pero la crisis esta cada vez mas enquistada y cada mes que pasa se tiene menos confianza en que veamos cerca el fin de este mal momento economico y por ende social

Espero que no tengamos que pagar todos los Españoles las perdidas que pudieran acaerrar unas malas previsiones, porque si les sale mal ¿quien lo pagara, como estamos pagando todas las deudas de los que dejaron en negativos los negocios con y sin administraciones publicas, caso de los bancos que son negocios privados ?

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Valencia genera 55 millones de euros en publicidad

Mensajepor Josef1 » 20 Enero 2012, 15:53

Yo lo que no entinedo de todo esto es que si el gran premio vale 20 millones de euros tenerlo y organizarlo y en publicidad dice que genera 55 millones de euros es como se dice que tiene perdidas!!!

Yo tengo clarisimo que en la caja del gran premio ahi algun o algunos politico que tiene la mano muy largas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Valencia genera 55 millones de euros en publicidad

Mensajepor DGoliath » 23 Enero 2012, 17:11

La comunidad Valenciana es una de las más endeudadas, la vamos a salvar entre todos, porque la pasta del estado, la coge de los que pagamos impuestos en todo el territorio...Pues con unos beneficios de 35 millones de €... ¡¡¡ que bien gestionan la pasta !!!

Luego estamos en crisis!!, si es que no dejan en caja ni para pipas.. :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Valencia genera 55 millones de euros en publicidad

Mensajepor suomijon » 23 Enero 2012, 18:49

La Comunidad Valenciana no puede cumplir su contrato con la Fórmula 1

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en una entrevista concedida al diario El Mundo, ha reconocido que la Comunidad Valenciana está en una situación difícil, que le impedirá cumplir el contrato actual con la Fórmula 1: "No estamos en bancarrota. Pero muchas de las cosas que hicimos en su día ahora no las haríamos. Ahora hay que priorizar y reajustar. Si tengo dificultades para pagar la enseñanza, no puedo hacer una fiesta de Fórmula 1. Tengo que gastarme menos, y no es aceptable que me retrase en el pago a los colegios y siga destinando la misma cantidad a la Fórmula 1".

Imagen

Sin embargo, si el contrato se rompe de forma unilateral, la Generalitat tendría que pagar igualmente: "Si no lo cumplo, tengo que pagar lo mismo, y me penaliza por dos años, más la reclamación judicial que pudiera haber". Por este motivo, Fabra ya viajó a Londres la semana pasada, donde se reunió Bernie Ecclestone para ver las posibilidades de renegociar los contratos. Al parecer, Ecclestone ha mostrado "buena predisposición" a seguir hablando estos temas.



La alternancia con Barcelona, a partir de 2013

Una posible solución, sería que Valencia y Cataluña se alternasen como citas para el Gran Premio de Europa. Una vía sobre la que tanto José Ciscar, vicepresidente valenciano, como Bernie Ecclestone, se han mostrado a favor: "Puede que sea una buena idea. Tal vez sea el camino a seguir". El objetivo sería comenzar esta alternancia en 2013.

http://www.f1aldia.com/13958/comunidad-valenciana-no-puede-cumplir-contrato-f1/


Resulta curioso y contradictorio, pero para un evento que se declara que proporciona tantos beneficios a la comunidad valenciana no parece lógico que quieran deshacerse de él.

Creo que la organización de este GP es un aunténtico fiasco desde el punto de vista de la promoción. No creo que este (como muchos otros) sea un GP viable desde el punto de vista económico ...... Por eso tratan de hacernos creer que genera tantos beneficios en un concepto tan subjetivo e intangible como la publicidad que hipotéticamente proporcionaría a la ciudad y a su comunidad.

Urge encontrar soluciones de compromiso para buscar un equilibrio a medio/largo plazo entre los costes de la F1 si queremos mantener los GP´s históricos y no queremos que el mundial se desarrolle exclusivamente en las áreas que se puedan permitir su desorbitado coste.

Una F1 a coste razonable ya.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Valencia genera 55 millones de euros en publicidad

Mensajepor koke_yo » 25 Enero 2012, 13:23

Pues yo opino que el GP de valencia puede generar y genera mucha pasta, pero no solo en publicidad, alrededores del circuito y casi toda la ciudad se beneficia de unos turistas que ven formula 1, gp2 y etc por la mañana/mediodía, y por la tarde a dar un paseo por la ciudad o la playa, comer en un restaurante o bar, comprar unos recuerdos para la familia, etc.

Yo mismo fuí en 2011 y iba y venia todos los días de Alicante a Valencia*, me gaste 30€ para aparcar (de viernes a domingo) en un parking muy cercano al circuito, para llevar neveras, mochilas y esas cosas. Tambien compre cosas alli en una farmacia (protección solar), en tiendas (bebidas, patatas, una gorra...) y comi en bares 2 días, debido a mi falta de presupuesto, pero yo me planteo que si yo me gasto unos 150€ en la ciudad sin incluir entradas y cobro 800€ al mes, cuanto se gastaran los miles de turistas que van a Valencia. Incluso el miercoles de la semana del gran premio que estuve allí había bastante gente por las calles y muchos turistas, que supongo aprovecharan que es verano y se vendran una semanita antes para disfrutar de la playa. Por no hablar de la televisión enseñando Valencia a todo el mundo.

En mi opinión es una mala idea prescindir o alternar el Gp de Valencia, siempre y cuando estemos hablando del beneficio economico y los alrededores del circuito. Lo que es el circuito en si... creo que hay miles mejores que ese.

*En serio, lo de ir y venir todos los días es una locura, si vivis en Alicante no lo hagais :wink:
koke_yo
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Enero 2011, 00:51


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 177 invitados

Alojado en Castris