Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus R30

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus R30

Mensajepor Josef1 » 23 Enero 2012, 14:55

Kimi Räikkönen ha vuelto a subirse a un monoplaza de F1 desde que lo hiciera por última vez en 2009. El piloto rodará en Valencia este lunes y martes.

El piloto finlandés llegó bien temprano a la pista y se subió a un Lotus R30 de hace dos años, pintado con los colores actuales de Lotus y empleando neumáticos Pirelli.

Räikkönen está siguiendo un programa de dos días para poder volver a aclimatarse a un coche de F1. Sus primeros entrenamientos oficiales con el equipo tendrán lugar en Jerez el próximo mes de febrero.

Lo más duro serán los neumáticos

Bajo las restricciones sobre las limitaciones de los test, los equipos no tienen permitido probar con el monoplaza desarrollado para esta temporada fuera de los días seleccionados. No obstante, un coche que tenga dos años de antigüedad está libre de estas limitaciones, razón por la que Lotus ha elegido un coche de 2010 y unos neumáticos de prueba.

Por su parte, Räikkönen corrió por última vez en 2009, cuando decidió abandonar Ferrari y competir en los Rallys, donde completó dos temporadas. Sin embargo, entusiasmado con volver a correr, el finlandés probó la NASCAR el pasado año. Su aventura duró muy poco y finalmente decidió fichar por Lotus para regresar a la F1 este año.

El pasado mes, Räikkönen comentó que el mayor obstáculo al que se enfrentaría en su regreso a la f1 sería el de acostumbrarse a los neumáticos. "No creo que haya perdido rapidez. Sacar el mayor partido a las ruedas será lo más difícil, por supuesto, pero no estoy muy preocupado", comentaba en la página web de Lotus.

El propio equipo ha sido el que ha difundido las imágenes por la red social Twitter.

El nuevo casco de Kimi Räikkönen

Este será el nuevo casco que el piloto finlandés utilizará durante esta temporada. Como se puede observar, predomina el color blanco en prácticamente todo el casco, aunque se pueden ver algunas partes pintadas de negro y rojo, como la parte inferior. ¿Será esté el casco con el que Kimi Räikkönen vuelva a subirse al podio? Pronto lo sabremos...
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.f1aldia.com/13951/kimi-raikk ... lotus-r30/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor carter18 » 23 Enero 2012, 19:54

Me encanta el casco de Kimi. Tiene un aire como del mundo de las motos :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Josef1 » 23 Enero 2012, 20:51

carter18 escribió:Me encanta el casco de Kimi. Tiene un aire como del mundo de las motos :roll: :roll: :roll:

A mi no me gusta nada.
Kimi a tenido mejores diseños.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Josef1 » 23 Enero 2012, 21:08

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Josef1 el 23 Enero 2012, 21:18, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Josef1 » 23 Enero 2012, 21:12

Kimi Räikkönen: "Ha sido bonito volver a subirme al coche"

Kimi Räikkönen sigue pensando que necesitará tiempo para volver a dar el máximo en la F1, a pesar de haberse adaptado rápidamente a un monoplaza de F1 durante las pruebas que está realizando estos días en Valencia.

El campeón de F1 ha comenzado una programación de dos días con el Lotus R30 (2010) para tratar de volver a aclimatarse con un F1 antes de rodar con el nuevo monoplaza en el Circuito de Jerez el próximo mes de febrero.

Aprovechará la oportunidad

A pesar del tiempo del coche y de las ruedas con las que ha rodado (de prueba), lo que significa que los tiempos no tienen importancia, la información que ha recogido el equipo sugiere que Räikkönen lo ha estado haciendo bien.

El piloto finlandés ha hablado para Sky Sports News y ha dicho: "Ha sido bonito volver a estar en el coche. Hacía algunos años que no me subía a uno y se necesita tiempo para acostumbrarse. Pero las acciones de conducir, frenar o girar no cuestan muchas vueltas de asimilar. Lo que lleva tiempo es aprender sobre el equipo, el coche y los neumáticos".

Räikkönen también comentó que no tenía nada seguro su regreso a la F1 tras haber emprendido su carrera en el mundo de los rallys.

"Tenía diferentes opciones y quería correr. Estuve en la NASCAR el pasado año y lo disfruté, compitiendo con más gente. Si te gusta competir en motor, la F1 es la categoría más alta y, probablemente, donde la mayoría quiere estar. Encontré una buena oportunidad de regresar y correr con Lotus", explica el piloto.
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=PCV2xCCy ... r_embedded

http://www.f1aldia.com/13959/kimi-raikk ... rme-coche/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor mari » 23 Enero 2012, 22:17

Menos la de GP update, esas fotos tienen el sello incomparable de un buen amigo holandes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor DanielB » 24 Enero 2012, 03:26

¡Qué fotazas!

Lo del casco es discutible, hay algo que no me convence, no se qué exacatamente, pero en lineas generales esta aceptable.
A esperas de mas informes mañana (hoy)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Tekseh » 24 Enero 2012, 03:57

Una alegria ver que ya esta rodando nuevamente !!!!!!!!

Lo unico feo del casco para mi es la parte posterior, no me gusta el garabato y mucho negro con rojo, de frente y de costado se ve muy armonioso.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor CED » 24 Enero 2012, 06:33

El casco por la parte posterior no me gusta; en una de esas, le da por cambiar de casco con frecuencia y nos lía el concurso de cascos del foro. :D
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Chinchi » 24 Enero 2012, 09:41

Ya se lo cambiaran cuando se lo llenen de pegatinas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Ivaneg » 24 Enero 2012, 13:06

Como ya se ha dicho en más de una ocasión el gran rival que tendrá Kimmi este año se llama Pirelli. El desarrollo que tenga esa lucha y como de rápido se adapte a las gomas marcará mucho el rumbo de su temporada.

Con el nuevo casco son más cosas las que me me disgustan que las que me gustan. El diseño no me desagrada y me llama la atención el color de las letras traseras. Sin embargo veo unas partes muy sosas (que me recuerdan al casco de Pedrosa) y otras muy recargadas (Como la parte posterior). Toda la razón en que las pegatinas le darán otro toque :lol:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Josef1 » 24 Enero 2012, 13:16

Ivaneg escribió:Con el nuevo casco son más cosas las que me me disgustan que las que me gustan. El diseño no me desagrada y me llama la atención el color de las letras traseras. Sin embargo veo unas partes muy sosas (que me recuerdan al casco de Pedrosa) y otras muy recargadas (Como la parte posterior). Toda la razón en que las pegatinas le darán otro toque :lol:

Segun viendo los cascos de la temporada pasada del equipo Lotus la unica pegatina es una de lotus arriba de la visera del casco.
Ejemplo el casco de Petrov el año pasado.
Imagen
Imagen
Personalmente el diseño del nuevo casco de Kimi no me gusta nada.
Demasiado blanco.
Quizas un casco tipo como el del 2006 o 2008 vendria mejor a los colores del coche.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cambiario el rojo por el verde o dorado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Ivaneg » 24 Enero 2012, 15:16

Entoncos poco va a cambiar la cosa. A mi también me gustaban más los que tuvo en años anteriores. Esperaremos la parrilla de cascos que suele tener su propio hilo, pero veo a Kimmi en la zona baja de mi clasificación.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Rodrigo-F1 » 24 Enero 2012, 16:59

Los ultimos diseños de cascos de Kimi en la F1 (el periodo 2006-2009) eran realmente muy buenos, eran muy sobrios pero a la vez muy originales y elegantes.
Este nuevo casco no me gusta principalmente en su parte posterior donde dice "Inceman" y el lateral donde tiene el número 9, yo creo que Kimi ha querido hacer un diseño similar al de sus primeros cascos en F1.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus

Mensajepor Otani » 24 Enero 2012, 17:52

El casco suyo de 2009 (el último) también tenía mucho blanco y era mucho más bonito que el nuevo, a mi parecer. Es que a éste le falta el toque Raikkonen que tenían los últimos.

Pero bueno, al final el diseño del casco poco importa, es más, debería ser siempre el mismo o con cambios muy pequeños.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris