La FIA da un duro golpe a Mercedes AMG

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA da un duro golpe a Mercedes AMG

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Enero 2012, 12:12

Imagen

El equipo Lutos no es la única víctima de la decisión de la FIA de prohibir in extremis el sistema de control de altura.

El equipo que dirige Ross Brawn contaba con una variante de este sistema como punto de partida para todo el desarrollo del MGP W03, con el que querían dar la 'campanada' este año.

Uno de los motivos que Brawn tenía para esta temporada era la de esconder su coche al máximo para que los rivales no pudieran 'copiar' ninguna de las innovaciones que pretendían presentar.

Los alemanes conocían perfectamente el sistema de Lotus, puesto que Bob Bell ex-Lotus, cmprendía perfectamente el sistema cuando se mudó a Mercedes AMG. Desde entonces los alemanes habían llevado al extremo el sistema que, como insinuábamos en boxGP cuando analizamos el sistema por primera vez con nuestra animación, no todos los equipos tenían por qué condenarlo sólo al eje delantero del monoplaza.

En Mercedes AMG, el proyecto estaba basado precisamente en un sistema que volvía a reproducir por completo el efecto de las suspensiones activas pero de forma mecánica y sin electrónica.

La genialidad que tenía guardada el equipo alemán, unía el sistema hidráulico de ambos ejes, usando el sistema de control de altura delante y atrás, consiguiendo de esta forma el equilibrio perfecto del coche en todas las circunstancias, aunque con serias dudas porparte de Charlie Whiting , porque se especula que el sistema usaba mercurio, una sustancia altamente nociva y contaminante en caso de accidente, vertido, o inhalación.

La prohibición del sistema por parte de la FIA puede ser un durísimo golpe para Michael Schumacher y Nico Rosberg, que tenían puestas unas enormes esperanzas en el W03 y en el potencial que estaba demostrando.

Ahora los ingenieros de Mercedes AMG, tienen un motivo extra para retrasar la presentación y el debut de un coche que puede salir herido al primer GP de la temporada.

Fuente: http://www.boxgp.com/formula-1/item/163 ... rcedes-amg
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA da un duro golpe a Mercedes AMG

Mensajepor Josef1 » 24 Enero 2012, 13:32

Pues que ahora la Fia page lo que se a gastado Lotus,Ferrari y Mercedes en crear ese sistema que hace unos dias era legal y ahora es ilegal.

Siempre estamos igual.
Estoy arto de de ver ahora si ahora no.
Y ami lo que me solprende mas es que horas despues de decir Red Bull que no tenian prisa por copiarlo se declare ilegal.
Es solprendente.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA da un duro golpe a Mercedes AMG

Mensajepor Crackissimo » 24 Enero 2012, 13:39

La FIA y la Fórmula 1 siguen luciéndose con sus decisiones, de verdad, que de mal en peor...luego quieren recortar gastos poniendo unos pútridos motores de 1,6 litros (que al oirlo parece que le han metido el motor de un Hyundai Getz y no un motor de carreras) y vienen con esto, que después del dineral que se ha gastado en desarrollarlo ahora a la basura, de verdad, da vergüenza ajena. Lo mejor de todo es que Red Bull ni se molestó en mirar de que iba, ¿no será demasiada casualidad?

En fin...Lo siento por Lotus, Ferrari y Mercedes, pero este año tienen poquito que hacer después de esto... :roll: Y más cuando gran parte del coche ha sido desarrollada en torno a este sistema, sobre todo en Mercedes y Lotus. Ferrari puede que se salve pero va a tener un lastre importante a pesar de todo...¿Se avecina otra mierda de temporada? (En dominio de Red Bull me refiero, sin competencia y aburrida) Recemos por McLaren. 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: La FIA da un duro golpe a Mercedes AMG

Mensajepor Josef1 » 24 Enero 2012, 13:50

Crackissimo escribió:La FIA y la Fórmula 1 siguen luciéndose con sus decisiones, de verdad, que de mal en peor...luego quieren recortar gastos poniendo unos pútridos motores de 1,6 litros (que al oirlo parece que le han metido el motor de un Hyundai Getz y no un motor de carreras) y vienen con esto, que después del dineral que se ha gastado en desarrollarlo ahora a la basura, de verdad, da vergüenza ajena. Lo mejor de todo es que Red Bull ni se molestó en mirar de que iba, ¿no será demasiada casualidad?

En fin...Lo siento por Lotus, Ferrari y Mercedes, pero este año tienen poquito que hacer después de esto... :roll: Y más cuando gran parte del coche ha sido desarrollada en torno a este sistema, sobre todo en Mercedes y Lotus. Ferrari puede que se salve pero va a tener un lastre importante a pesar de todo...¿Se avecina otra mierda de temporada? (En dominio de Red Bull me refiero, sin competencia y aburrida) Recemos por McLaren. 8)

Ferrari parece que tenia un plan B y segun lei ayer en la Gazzeta la suspension delantera sera como la del Minardi PS01 del 2001.
Hace 11 año que no se istala ese sistema en un coche por lo visto y el ultimo fue Minardi.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA da un duro golpe a Mercedes AMG

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Enero 2012, 13:52

¿Es que 1.6 litros es poco para un motor turboalimentado de competición?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La FIA da un duro golpe a Mercedes AMG

Mensajepor Crackissimo » 24 Enero 2012, 14:05

Gerhard Berger escribió:¿Es que 1.6 litros es poco para un motor turboalimentado de competición?
Hombre yo prefiero oir las bestialidades que se oyen en la NASCAR, en la Indy o en la propia F1 no hace mucho, no se, un 3.0 V10 era una bestialidad, un 4.0 V8 igual, pero un 1.6 V6 no suena tan bestia, en la Indy quieren también meter los V6 pero de 2.2 litros, aunque luego ojo que correrán lo suyo y más, es más, en los 80 si no me equivoco los motores eran iguales y daban más de 1200 CV de potencia ¿no? pero no se, el Turbo no creo que ayude a ahorrar ni mucho menos...aclaradme si me equivoco :oops: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: La FIA da un duro golpe a Mercedes AMG

Mensajepor meteoro » 24 Enero 2012, 15:06

Crackissimo escribió:
Gerhard Berger escribió:¿Es que 1.6 litros es poco para un motor turboalimentado de competición?
Hombre yo prefiero oir las bestialidades que se oyen en la NASCAR, en la Indy o en la propia F1 no hace mucho, no se, un 3.0 V10 era una bestialidad, un 4.0 V8 igual, pero un 1.6 V6 no suena tan bestia, en la Indy quieren también meter los V6 pero de 2.2 litros, aunque luego ojo que correrán lo suyo y más, es más, en los 80 si no me equivoco los motores eran iguales y daban más de 1200 CV de potencia ¿no? pero no se, el Turbo no creo que ayude a ahorrar ni mucho menos...aclaradme si me equivoco :oops: :roll:



si no recuerdo mal, la mayor cilindrada en usa es porque el Etanol que usan tiene menos energia que la chofa.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 189 invitados

Alojado en Castris