LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Winfield » 26 Enero 2012, 15:31

Para que se calme un poco el ambiente, esto es lo que hay hasta ahora:

- La Fórmula 1 en 2012 sera retransmitida por la cadena Antena 3

- Su presentador será Antonio Lobato, el resto del equipo está en el aire.

- Mediapro tiene que ofrecer la Fórmula 1 a todos los medios. Aunque es seguro que la tendrá Antena 3 porque la oferta que hacen es tan desorbitada que las demás cadenas ni se van a arrimar, puro teatro. Además canta mucho que salga esta noticia el mismo día que se haga efectiva la cesión de La Sexta a Antena 3.

- Sobre la publicidad será mas o menos como hasta ahora en La Sexta. Mediapro en su negociación con la FOM obvió el punto de que no le permitan las sobreimpresiones (Cosas de no leer la letra pequeña) puesto que en otros países si está permitida.

- Es muy probable que TV3 no emita la Fórmula 1 este año.

Y hasta aquí puedo leer. En cuanto tenga mas información la iré publicando.

Saludos chicos.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Ivaneg » 26 Enero 2012, 15:36

Con lo de TV3 se jodió la única alternativa que conocía hasta ahora para el Ex-calvo de la Sexta ahora ya calvo de A3. Estoy contigo en que el paripé que están montando con la subasta de los derechos es un poco triste.
Gracias por la recopilación de datos Win.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Josef1 » 26 Enero 2012, 15:38

Yo estoy tranquilo.
Por ley tiene que ir en abierto.
Si nadie lo compra el Santander comprara los derechos y se lo cedera a TVE por 4 duros como ya paso en 2003 cuando Renault F1 compro los derecho españoles y practicamente se lo vendio a TVE por 4 duros porque a Renault le interesaba que se viera las carrera en españa por marketing.
Yo estoy tranquilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Enero 2012, 15:49

Lo de que sí que estoy seguro es que cuando Alonso se retire, difícilmente tendremos F1 en España en abierto... Ojalá me equivoque.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Winfield » 26 Enero 2012, 15:49

Josef1 escribió:Yo estoy tranquilo.
Por ley tiene que ir en abierto.
Si nadie lo compra el Santander comprara los derechos y se lo cedera a TVE por 4 duros como ya paso en 2003 cuando Renault F1 compro los derecho españoles y practicamente se lo vendio a TVE por 4 duros porque a Renault le interesaba que se viera las carrera en españa por marketing.
Yo estoy tranquilo.


Error. La ley no tiene nada que ver en esto. Esto es dinero y el dinero no conoce amigos. Ni Renault compró los derechos y el Santander los comprará ahora.

Antena 3 se interesó por La Sexta por que su precaria situación económica le hacía un bocado muy apetecible. Si lograban hacerse con la cadena los derechos del fútbol y la fórmula iban incluidos en el pack. ¿Que le falta a Antena 3 para ser una cadena completa? Deportes... pues blanco y en botella.

Ah, y sobre lo de "ceder" derechos... Aquí nadie regala nada, si en un hipotético caso una entidad financiera se adueñara de los derechos de la F1, TVE sería la última cadena que podría optar a pagarlos. TVE acaba de sufrir un drástico recorte de 200 millones de euros en su presupuesto. De hecho se está planteando la posiblidad de volver a emitir publicidad.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor GTO » 26 Enero 2012, 16:36

Todo sigue igual, yo creo que lobato ya esta caduco, no ha evolucionado lo suficiente y ya que cambiamos de canal, habria que dar oportunidad a otro periodista que le diera un giro, sobre todo a la linea editorial.

Sobre todo sabiendo que Pedro esta en la pista, el volver al lobato 2010 sin Pedro para "compensar" me da mu mal royo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Crackissimo » 26 Enero 2012, 16:54

koke_yo escribió:Sería un lujazo que lo comprara TVE, aunque es bastante imposible después de haber quitado las motos, pero seria calidad HD increible y con todos los libres comentados, con previos (cosa que dudo si pasa a ser propiedad de Antena3) y lo más importante sin publicidad... Sería un sueño.

Entre los recortes que les han hecho este año a los de TVE y que no tienen publicidad, imposible. Lo mejor sería que lo comprara Digital + 8) 8) :lol: :lol: No hombre, a falta de pan, buenas son galletas, y si al final tiene que ir a Antena 3 pues nada, se verá en Antena 3, (prefiero A3 a T5, no quiero darle audiencia a Vasile y su panda de marujos y marujas) algo es algo, por lo meno podremos ver la Fórmula 1, a mi lo que me da miedo es que no retransmitan la F1 este año en España entera y tengamos que buscarnos las mañas para verlo en internet en TV3 en catalán o sino buscar canales que narran en español latino, algo es algo. :roll:

GTO escribió:Todo sigue igual, yo creo que lobato ya esta caduco, no ha evolucionado lo suficiente y ya que cambiamos de canal, habria que dar oportunidad a otro periodista que le diera un giro, sobre todo a la linea editorial.

Sobre todo sabiendo que Pedro esta en la pista, el volver al lobato 2010 sin Pedro para "compensar" me da mu mal royo.

Puf, yo dejaría a Lobato, si me lo cambian ya no voy a concebir la F1 de la misma manera, después de 7 años narrándonos las carreras. Hace su labor perfectamente, a algunos no les gusta por su inclinación a Fernando, Jaime y Pedro (Es evidente que siendo una televisión española se anime a los españoles, para crear audiencia aunque algunos eso no lo entiendan, aunque mayor imparcialidad sería perfecto) pero yo ahora mismo no encuentro mejor narrador de carreras de F1 que él, salvo narradores del pasado (pero eso no sería cambiar a algo nuevo)...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Raikkonista » 26 Enero 2012, 17:56

Esperemos qu e antena 3 se corte con la publicidad, porque si no mas que otra cosa veremos anuncios, ya sabemos como es antena 3 con esto
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor isuki » 26 Enero 2012, 19:21

Jooooooo con lo que me gusta a mi los anuncios de antena3 ahora me van a meter F1 por medio????!!!!! que no me hagan eso.... que estoy muy loca (como saben algunos xD) y pongo una bomba como me corten los anuncios :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor suomijon » 26 Enero 2012, 19:22

Me preocupa que los derechos de retransmisión de la F1 se conviertan en una especie de patata caliente que nadie quiere retener por sus elevados costes. Es posible que Antena 3 asegure la emisión de las carreras en abierto, pero me parece que estas idas y venidas de unos canales a otros provocan que el "producto" no acabe de consolidarse en ninguna de ellas con las lógicas (pésimas) consecuencias que tiene para los grandes aficionados a este deporte.

Los últimos años hemos tenido unas retransmisiones bastante aceptables, a pesar de todos los peros que se pueda poner a la linea editorial que se ha seguido por Lobato y sus colaboradores y la inevitable presencia de cortes publicitarios. Desde hace no mucho tiempo podíamos seguir en directo y narradas todas las sesiones de libres del GP (Marca TV) e incluso hemos disfrutado de la F1 en HD ...... Espero que en ese sentido no perdamos mucho con el cambio.

También me preocupa que TV3 no siga retransmitiendo las carreras y todos los entrenamientos, ya que era el comodín perfecto para complementar la emisión de la Sexta y el live timing.

Aunque algunos son reacios a ello, creo que estaría dispuesto a pagar una cantidad razonable para poder seguir las carreras en directo, sin cortes publicitarios y con comentadores de calidad si hubiese una buena opción a nuestra disposición.

Una vez más, reivindico la necesidad de hacer de la F1 un deporte/espectáculo más popular y accesible desde el punto de vista económico. Todos los indicadores nos señalan una y otra vez las dificultades económicas que ponen en riesgo la continuidad de esta competición y su normal difusión, desde TV´s hasta promotores y participantes, todos dejan claro que los costes de la competición en la actualidad son insostenibles y deberían recortarse hasta unos límites que asegurasen su continuidad.

UNA F1 DE BAJO COSTE YA.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Carballedo » 26 Enero 2012, 20:08

Pues aunque sea por Antena 3, pero el año que viene queremos F1 por TV y en abierto
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Enero 2012, 20:27

Carballedo escribió:Pues aunque sea por Antena 3, pero el año que viene queremos F1 por TV y en abierto


Y en HD.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Enero 2012, 20:42

Se rumorea por twitter que Telecinco estaría preparando una oferta por la Fórmula 1... http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/26/actualidad/1327600128_643992.html

Me estoy temiendo lo peor...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor DanielB » 26 Enero 2012, 21:28

Ah, una pena, acá en mi pais un canal suele transmitir las carreras pero en diferido, obviamente yo las veo por cable en Fox Sports que de paso me permite disfrutar de la prueba de clasificacion.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor f-10 » 26 Enero 2012, 21:40

Para mi Mediapro a querido protejer sus intereses antes de que A-3 se hiciera con la Sexta , retirando un activo tan importante como los derechos de la F-1 , ya que hubieran caido en el pozo sin fondo en el que se ha convertido estos ultimos años La Sexta TV , y ademas los accionistas ( Que en su mayoria son los mismos directivos- periodistas ) se protegen su inversion

no son tontos no , pues en el momento en que tengan perdidas en el consorcio A-3 La Sexta pediran ayudas publicas y todo ganancias

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris