LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Triskel » 26 Enero 2012, 21:49

Vale, pues hace menos de 5 minutos acabo de ver un "flash" de esos que anuncian la F1 en La Sexta... :shock:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Fenix » 26 Enero 2012, 22:02

Estaria bien que la echaran en la tele, en abierto, y que ademas la colgaran en la web. Me ha salvado mucho la web de la sexta los dos ultimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor GTO » 26 Enero 2012, 22:28

suomijon escribió:
UNA F1 DE BAJO COSTE YA.



Imagen
tachan ;-)

bajo coste y F1 son conceptos antagonistas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor juanubas » 26 Enero 2012, 23:17

Me temo que cada día que pase todos iremos viendo que estos años atrás hemos vivido en un sueño utópico donde teníamos a nuestro alcance prácticamente gratuito un montón de servicios sin conocer lo que realmente costaban... Nos guste o no tito Bernie pide mucho y se necesita mucha pasta para mantener la calidad de retransmisiones de la que disfrutábamos hasta la fecha. Claro que todos queremos lo mejor: retransmisión en HD, sin anuncios que interrumpan las carreras y con unos previos interesantísimos; pero hoy día es imposible tenerlo todo, la utopía, hoy en día, es imposible, la gallina de los huevos de oro no da para más.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor f-10 » 26 Enero 2012, 23:23

Dejo este articulo de opinion que creo puede interesar, a mi no se me da muy bien por eso suelo poner los articulos que me parecen interesantes
Saludos

LUCHA DE GIGANTES
Telecinco estudia pujar por los derechos de la Fórmula 1

JACOBO VIDAL
26/01/2012 19:57 (hace 2 horas)



La polémica sobre los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España está servida. Este miércoles a última hora conocíamos que Mediapro sacaba a subasta los derechos televisivos de la máxima categoría, alegando imposibilidad de pago de la cadena que hasta ahora los tenía en su poder, laSexta.

Todas las operadoras nacionales recibieron una carta comunicándoseles que se habría un período de puja hasta el 6 de febrero. Dicho movimiento se ha visto como un intento de Antena 3 de hacerse con la Fórmula 1 para las temporadas 2012 y 2013 sin ser multada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Al no haberse completado todavía el proceso de fusión con laSexta, los derechos no podrían ser simplemente traspasados de forma legal.

Telecinco duda de las intenciones de Antena 3

Telecinco ha tomado nota del movimiento y, según informa el diario El País, ha pedido a la CNC que "la subasta se produzca ante un fedatario público". Y es que dudan de las intenciones de su mayor competidor en el mercado. "Puede ser una acción de distracción para que [Antena 3] pueda adquirir los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión", ha afirmado una portavoz de Mediaset España al citado diario.

El grupo propietario de la cadena del cinco se ha mostrado sorprendido por este movimiento y ha asegurado que: "vamos a estudiar presentarnos a la subasta, siempre en condiciones de rentabilidad". Por lo tanto, aunque Telecinco ya cuenta en su cartera con competiciones deportivas tan importantes como el Mundial de Motociclismo o la Eurocopa de fútbol, podría emitir también la Fórmula 1 a partir de este mes de marzo.

laSexta ha dejado marchar los derechos al, supuestamente, no poder hacer frente a los 40 millones de euros (más 5 por exclusividad con Fernando Alonso) que debía a Mediapro. La productora ha asegurado que los derechos se venderán "al mejor postor" y sin preferencias sobre nadie. Mientras que Antena 3 ha dicho que hará una oferta "bajo criterios de máxima rentabilidad".

En diez días sabremos como acaba este culebrón, pero lo que parece claro es que la Fórmula 1 cambiará de cadena en España para las temporadas 2012 y 2013.

http://www.f1aldia.com/13997/telecinco- ... la-1-2012/
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Josef1 » 27 Enero 2012, 00:36

Winfield escribió:
Josef1 escribió:Yo estoy tranquilo.
Por ley tiene que ir en abierto.
Si nadie lo compra el Santander comprara los derechos y se lo cedera a TVE por 4 duros como ya paso en 2003 cuando Renault F1 compro los derecho españoles y practicamente se lo vendio a TVE por 4 duros porque a Renault le interesaba que se viera las carrera en españa por marketing.
Yo estoy tranquilo.


Error. La ley no tiene nada que ver en esto. Esto es dinero y el dinero no conoce amigos. Ni Renault compró los derechos y el Santander los comprará ahora.

Te puedo asegurar que Renault F1 team compro esos derecho y se lo vendio a TVE por 4 duros por puro marketing.
Por lo menos eso ley en su dia :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor mari » 27 Enero 2012, 00:56

Sinceramente, no me da ninguna pena si al final se cumple el peor de los presagios y se quedan sin aspirante a pujar por los derechos. Entraron en esto como un elefante en una cacharreria reventando los precios de mercado para hacerse con la gallinita de los huevos de oro y resulta que ahora no tienen ni maiz para darle de comer. Era sintomático lo de la Juanco comentando las carreras por twitter al final de temporada. Mal, muy mal. Estaban pagando un precio que eran incapaces de rentabilizar. Si es así, agradecérselo a estos señores. Estaria bien que los aficionados les hicieran saber lo agradecidos que están.

Lo que me fastidia es que por culpa de este tipo de trepas el precio de salida para hacerse con los derechos está inflado de tal manera que limita las aspiraciones de otras apuestas serias de intentar hacerse con los mismos. A ver si aprendemos que más dinero no significa necesariamente más calidad, sino que alguien se llena más los bolsillos.

Y lo mismo sucede con los promotores de grandes premios que hace un par de años estaban dispuestos a pagar lo que fuera y ahora van llorando a Bernie por las esquinas a ver si consigue el milagro que les permita mantener el GP y encima, en su caída, se estan llevando por delante GPs con solera y con organizaciones de primera que han costado muchos años llegar a conseguiir.

Me fastidia por los aficionados que son los que pagan el pato si al final la secta no consigue colocar esos derechos o que van a tener que desplazarse a otros países para poder ver la F1 en directo. Pero a lo mejor de esto aprendemos todos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Josef1 » 27 Enero 2012, 01:10

Mari el principal que tiene que aprender de todo esto es Tito Bernie que vive en su burbuja donde no ahi crisis y si ahi que pagar lo que sea por algo se paga.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor mari » 27 Enero 2012, 01:19

Josef1 escribió:Mari el principal que tiene que aprender de todo esto es Tito Bernie que vive en su burbuja donde no ahi crisis y si ahi que pagar lo que sea por algo se paga.


Discrepo. Precisamente porque no podemos vivir en su burbuja anticrisis, tenemos que ser conscientes de lo que podemos y no permitirnos. De hecho, ese es el motivo por el que estamos sumidos en esta crisis, por gastar por encima de nuestras posibilidades. Como bien dices, él no tiene ese problema.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Josef1 » 27 Enero 2012, 01:27

mari escribió:
Josef1 escribió:Mari el principal que tiene que aprender de todo esto es Tito Bernie que vive en su burbuja donde no ahi crisis y si ahi que pagar lo que sea por algo se paga.


Discrepo. Precisamente porque no podemos vivir en su burbuja anticrisis, tenemos que ser conscientes de lo que podemos y no permitirnos. De hecho, ese es el motivo por el que estamos sumidos en esta crisis, por gastar por encima de nuestras posibilidades. Como bien dices, él no tiene ese problema.

Pero es que Bernie no cede.
Es un señor que le da igual las crisis economica.
Cualquier otro promotor diria por si mismo anda como ahi tanto problema por culpa de la crisis voy a bajar un poco por los derecho de television.
Pero es que este no lo hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor mari » 27 Enero 2012, 01:45

Josef1 escribió:
mari escribió:
Discrepo. Precisamente porque no podemos vivir en su burbuja anticrisis, tenemos que ser conscientes de lo que podemos y no permitirnos. De hecho, ese es el motivo por el que estamos sumidos en esta crisis, por gastar por encima de nuestras posibilidades. Como bien dices, él no tiene ese problema.

Pero es que Bernie no cede.
Es un señor que le da igual las crisis economica.
Cualquier otro promotor diria por si mismo anda como ahi tanto problema por culpa de la crisis voy a bajar un poco por los derecho de television.
Pero es que este no lo hace.


Cuando la Sexta reventó el mercado dispuesta a pagar muchisimo más de lo que estaba pagando T5 tampoco pensó en las consecuencias. Si yo me gasto un millón de euros en un coche y luego no tengo para gasolina, la culpa no es de quien me lo vende sino mia por comprar algo que no me puedo permitir.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Josef1 » 27 Enero 2012, 01:49

mari escribió:
Josef1 escribió:Pero es que Bernie no cede.
Es un señor que le da igual las crisis economica.
Cualquier otro promotor diria por si mismo anda como ahi tanto problema por culpa de la crisis voy a bajar un poco por los derecho de television.
Pero es que este no lo hace.


Cuando la Sexta reventó el mercado dispuesta a pagar muchisimo más de lo que estaba pagando T5 tampoco pensó en las consecuencias. Si yo me gasto un millón de euros en un coche y luego no tengo para gasolina, la culpa no es de quien me lo vende sino mia por comprar algo que no me puedo permitir.

Eso tambien es verda. :mrgreen:
Pero Bernie tampoco a puesto nada de su parte por bajar los altos costos por los derecho de la F1.
Vive en el mundo de yupi Bernie.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor GTO » 27 Enero 2012, 09:33

Ciertamente es otro de los daños colaterales de los años locos de la economia, pero no me preocupa por que la ley de la oferta y la demanda es muy cruel, pero justa, la F1 vale lo que las cadenas puedan pagar, y siempre hay tiempo para bajar los precios, por que Tito tiene claro que un año sin F1 en un pais como España, y al año siguiente los derechos valen la mitad.

As ique , nadie se preocupe que tendremos F1 en abierto, otra cuestión es la publicidad que tendremos que tragar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor paualon » 27 Enero 2012, 12:19

totalmente deacuerdo con Mari, Mediapro entro poniendo muy alto el liston de los derechos por la F1 acabando con cualquier posibilidad de que nadie haga una contraoferta inflando mucho el gasto por los derechos.

como dices lo peor de todo es que los que sufriremos esto seremos los aficionados y a mi me fatidia mucho ahora que me habia comprado una tele nueva para mi habitacion el HD y ya estaba :baba: :baba: solo de pensar en ver la F1 en la tele :evil: .

veremos en que queda, pero parece (ya he visto que lo han puesto tambien) que T5 quiere que la subasta se realice bajo supervison comision nacional, para que sea una subasta legal, veremos en que queda todo, pero no creo que nos quedemos sin F1 en abierto, pero habra que ver quien no la da.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: LaSexta pierde los derechos del Mundial de F1

Mensajepor Tyrrell » 27 Enero 2012, 12:33

Hace un momento en la emisora de radio "ONDA CERO" acaban de decir que las retransmisiones de formula 1 para la próxima temporada estaban poco menos que en el aire debido a que ninguna cadena de televisión tiene dinero suficiente como para afrontar el pago que exigen.

Espero que todo se pueda arreglar pero lo veo complicado.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris