Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

Mensajepor Crackissimo » 26 Enero 2012, 17:04

Sinceramente, los diseños pre-2009 le dan mil patadas a los actuales...en mi opinión claro:

Imagen
Imagen

Ahora estamos acostumbrados porque los vemos todo el rato en la actualidad, pero ese alerón trasero y la reducción de flaps y elementos aerodinámicos se cargaron un poco el bonito diseño aeronaútico-automovilístico que tenían los F1, les daba una apariencia, diferente.

En cuanto al morro de Catheram, no se, es feo y si lo llevan todos pues nada, pero bueno, ha habido morros bastante singulares en el mundo de la Fórmula 1, Williams en 2004 también innovó en el morro y puso este pedazo de morrazo a ese monoplaza motorizado por BMW cuando todos los demás eran considerablemente más finos:
http://www.spacecarshow.com/wp-content/ ... ams-f1.jpg
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

Mensajepor GTO » 26 Enero 2012, 22:48

El Caterham sale a la luz por un error postal


H. Martinez | 26/01/2012
Fue de carambola. Casi sin querer, Caterham se convirtió en la primera escudería en presentar el monoplaza para el Mundial 2012. Todo se debió a un error del servicio postal del Reino Unido, el Royal Mail. La escudería había decidido hacer público su coche, el CT01, en las páginas de la revista 'F1 Racing'.

Estaba previsto que la publicación saliera a la venta hoy, pero el Royal Mail envió ejemplares a sus suscriptores un día antes. Y así, fin a la sorpresa de la escudería, que emitió un comunicado en el que explicaba que "gracias a la rápida labor del servicio postal, algunos suscriptores de la revista F1 Racing han recibido ya su ejemplar". Y añadía: "Para quien no lo haya visto ya, éste es nuestro coche de 2012". Rápido, muy rápido, al menos de buzón a buzón.

http://www.as.com/motor/articulo/caterh ... imot_7/Tes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

Mensajepor Josef1 » 27 Enero 2012, 00:43

Presentación del Caterham 2012: CT01

Con los primeros test invernales de la nueva temporada de F1 a la vuelta de la esquina, los equipos han de hacer la presentación del coche con el que pretenden luchar por el campeonato e intentar ganar cada carrera. El primer equipo en presentar su nueva arma ha sido Caterham.

A pesar de que este miércoles se filtraron algunas imágenes sobre el nuevo coche en Twitter y Facebook, la presentación oficial ha sido este mismo jueves. El director técnico del equipo, Mike Gascoyne ha sido el encargado de explicar cómo ha sido el desarrollo de todo el proceso.

Llegarán a Jerez sin problemas

"Nos hemos centrado mucho en desarrollar el túnel de viento. Con las nuevas regulaciones, hemos trabajado mucho para poder pasar los 'crash test' de la FIA para poder llegar a los test invernales. Lo conseguimos antes de Navidad y creo que fuimos el primer equipo en hacerlo", apunta el director técnico.

Parece ser que el diseño en sí lleva evolucionando desde hace un año: "El diseño del coche ha ido progresando desde principios de 2011 y sabemos cómo trabajar y lo que podemos esperar. Tenemos un equipo de diseño estable liderado por Mark Smith, lo que significa que podemos ir un paso más allá en cuanto a los detalles del diseño".

Mike Gascoyne no tiene ninguna duda de que llegarán a tiempo a Jerez: "El coche estará completamente preparado para los test en Jerez. En cuanto al desarrollo de la aerodinámica, hemos realizado un programa en Italia y hemos realizado otro en el túnel de viento de Williams, lo que ha aumentado de forma significativa nuestros recursos. Todo esto nos hace pensar que tendremos un coche mejor y más competitivo".

Respecto a los cambios que hay en el coche, explica: "El año pasado nos tocó pelear con el difusor soplado, porque estuvimos toda la temporada tratando de saber cómo funciona y estuvimos en desventaja. El hecho de que este año se haya prohibido nos beneficia en cuanto al desarrollo técnico. La aerodinámica es lo que siempre cambia y por eso hemos dedicado mucho tiempo a ello".

Su objetivo es progresar en la parrilla en la clasificación final

Por otro lado, Gascoyne admite que su coche este año tendrá KERS: "Lo tendremos este año. En 2011 nos pasó factura en clasificación. En la última carrera, Heikki ganó posiciones en la salida pero las perdió después por no tener KERS. El hecho de tener este sistema es otro paso adelante que hemos dado. Con él, seremos capaces de poder adelantar a nuestros rivales, así que este hecho es otra de las razones para ser optimistas en 2012".

Una de las cosas que ha causado sensación es el 'morro de pato' del nuevo CT01. Sobre esto, Gascoyne apunta: "Nuestro reto es tener siempre el chasis lo más elevado posible para permitir que el aire limpio pase por debajo del coche, y lo que se ve en el CT01 es el resultado de eso. Pero creo que, a raíz de las regulaciones de 2012, este tipo de morro se verá en más coches".

Por último, el director técnico ha comentado sus principales objetivos de 2012: "Lo primero es ver el coche en pista y coger información en los test. Todos los equipos quieren posicionarse bien en la parrilla, y nosotros no somos menos. Hemos terminado décimos en los últimos dos años, que era nuestro objetivo, pero ahora creo que es momento de progresar. Veremos qué ocurre".
Imagen
Imagen
Datos tecnicos.
Motor: Renault RS27 V8-2012
Material de Chasis: Fibra de Carbono
Material de la carrocería: Fibra de carbono
Suspensión delantera: Fibra de Carbono
Suspensión trasera: Fibra de Carbono
Amortiguadores: Penske y Multimatic
Dirección: Caterham F1 Team
Caja de cambios: Red Bull Technology
Embrague AP
Discos: Carbone Industrie o Hitco
Pinzas: AP
Almohadillas: Carbone Industrie o Hitco
Sistema de refrigeración (radiadores, intercambiadores de calor): Caterham F1 Team
Instrumentación de la cabina: MES
Cinturones de seguridad: Schroth
Volante: Caterham F1 Team
Asiento del conductor: Caterham F1 Team
Sistema extintor: FEV
Ruedas: llantas BBS de especificación Caterham F1 Team
Pila de combustible: ATL
Proveedor de combustible: Total
Proveedo Lubricantes: Varios
Distancia entre ejes: 3000 mm
Longitud total: aprox 5 metros
Altura total: 950 mm
http://www.f1aldia.com/13986/presentaci ... 2012-ct01/
http://www.caterhamf1.com/cars/the-car
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

Mensajepor GTO » 27 Enero 2012, 09:38

que gustazo, ya empezamos a ver novedades y bólidos nuevos, aunque este coche tiene nariz de boxeador, que fea es esa joroba que tiene delante. Si la han puesto es por que funciona, por que si no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

Mensajepor Orion » 27 Enero 2012, 18:37

El alerón delantero no es el mismo que usaron en 2011? :S
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

Mensajepor Posti » 27 Enero 2012, 19:01

Orion escribió:El alerón delantero no es el mismo que usaron en 2011? :S


A veces en las presentaciones no se muestran todas las actualizaciones del coche. No sé si este caso es por no querer mostrarlo o porque no hay otra cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Enero 2012, 21:25

Crackissimo escribió:Sinceramente, los diseños pre-2009 le dan mil patadas a los actuales...en mi opinión claro:

Imagen
Imagen

Ahora estamos acostumbrados porque los vemos todo el rato en la actualidad, pero ese alerón trasero y la reducción de flaps y elementos aerodinámicos se cargaron un poco el bonito diseño aeronaútico-automovilístico que tenían los F1, les daba una apariencia, diferente.


Para mí los autos más lindos fueron los de los 80s
Imagen
Esos autos si que parecían que eran rápidos hasta cuando estaban parados.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

Mensajepor DanielB » 27 Enero 2012, 22:05

Como dirian por ahi... NEXT! :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Desvelado antes de tiempo el nuevo Caterham CT01 de 2012

Mensajepor juanubas » 28 Enero 2012, 04:06

Veremos si ese "escalón" en el morro sirve para que "escale" posiciones en parrilla y carrera...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris