Marussia no implementará el KERS en su monoplaza de 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Marussia no implementará el KERS en su monoplaza de 2012

Mensajepor Josef1 » 27 Enero 2012, 23:57

Marussia ha tomado la decisión de no implementar el KERS en el monoplaza que utilizarán durante la temporada 2012, centrando así más esfuerzos y recursos en el aspecto aerodinámico. En un esfuerzo por intentar sacar el mayor provecho a la reestructuración iniciada el pasado verano, el equipo ha considerado que añadir el KERS a la ecuación podría frenar sus progresos.

Mientras Caterham anunciaba que su nuevo CT01 sí poseerá de la susodicha tecnología, y que con ello esperan tener alrededor de cuatro décimas de ganancia, Marussia deberá lidiar con este déficit respecto a la mayoría de equipos que conforman la parrilla actual. A pesar de ello, el equipo ruso cree que es la decisión correcta si lo que quieren es dar un paso adelante esta temporada.

Buscan mejorar varios segundos, y no solo unas pocas décimas

"Con los avances que pretendemos realizar este año, debemos estar centrados principalmente en la aerodinámica, ya que será ahí donde se producirán las mayores ganancias", explica John Booth, jefe del equipo en declaraciones a Autosport. "Buscamos mejorar varios segundos, no solo unas décimas."

"Nuestro punto de vista, en términos generales, sobre el KERS es que a pesar de que apoyamos el concepto del frenado regenerativo como una iniciativa por el medio ambiente, la tecnología actual es tremendamente cara. Representaría una proporción bastante grande de nuestros costes operativos, lo cual no entra en nuestro manifiesto original de equipo de bajo coste en una era de restricción de recursos."

La pasada temporada, Team Lotus optó por una decisión similar y les funcionó, ya que consiguieron mejorar su rendimiento y hacerse con el décimo puesto en el campeonato de constructores, acercándose además a los equipos de la parte media de la tabla. El nuevo monoplaza del equipo Marussia no será desvelado hasta el último test de pretemporada, ya en el mes de marzo, en Barcelona.
Imagen
http://www.f1aldia.com/14003/marussia-n ... laza-2012/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Marussia no implementará el KERS en su monoplaza de 2012

Mensajepor Chinchi » 28 Enero 2012, 13:05

En cierta manera tienen razon.
Diseñar el chasis para acoger el Kers y su parafernalia deberia ser un objetivo posterior a diseñar un chasis bueno y rapido.
Para que sirve un Kers que dé 5 decimas por vuelta si el chasis es 6 seg lento? para nada.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Marussia no implementará el KERS en su monoplaza de 2012

Mensajepor Crackissimo » 28 Enero 2012, 13:55

Pues como dice Chinchi, tienen razón. Además se ahorran el peso del sistema KERS y se ahorran el diseñar el coche en base a él, que es muy arriesgado y sobre todo en una escuderia que no tiene tantos medios...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Marussia no implementará el KERS en su monoplaza de 2012

Mensajepor Orion » 28 Enero 2012, 15:35

Lo raro es que HRT se haya metido en el embolao de meter Kers... porque si Marussia tiene poco presupuesto HRT debe tener como 10 millones menos que ellos... y eso se nota...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Marussia no implementará el KERS en su monoplaza de 2012

Mensajepor Josef1 » 28 Enero 2012, 17:00

Orion escribió:Lo raro es que HRT se haya metido en el embolao de meter Kers... porque si Marussia tiene poco presupuesto HRT debe tener como 10 millones menos que ellos... y eso se nota...

Segun tengo entendido Williams le a metido en el mismo paquete el Kers junto a la caja de cambio.
Ah Williams les interesa que otro equipo lleven su Kers que fue tan desastroso el año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Marussia no implementará el KERS en su monoplaza de 2012

Mensajepor Orion » 28 Enero 2012, 17:37

Entonces buena jugada de HRT, si hace esto no creo que en el 2013 no lo vayan a montar. No sé porqué me da que este año Marussia va a ser el último equipo con bastante diferencia...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Marussia no implementará el KERS en su monoplaza de 2012

Mensajepor GTO » 29 Enero 2012, 10:46

Orion escribió:Lo raro es que HRT se haya metido en el embolao de meter Kers... porque si Marussia tiene poco presupuesto HRT debe tener como 10 millones menos que ellos... y eso se nota...

Hasta ahora, HRT ha demostrado que su fuerte si es que tiene alguno, es la gestión del presupuesto, si se han metido con Willians en este "embolao" a mi me da la sensación de que saben lo que hacen, y ni creo que el kers afecte tanto en el diseño como para perder esas décimas, ni que sea tan cara la implantación tal como demuestra Hispania, ni sean tan despreciables esa ventaja que da el Kers...
Me da la sensación que estos de Marusia se van a acordar de esta decisión, en cada salida que Pedro les gane la posición por presionar el botoncito...
Y que bien les va a vener a los de HRT esos truquis que Pedro sabe de años en mc laren, y que dan ventaja o ahorran pasta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marussia no implementará el KERS en su monoplaza de 2012

Mensajepor Chinchi » 29 Enero 2012, 13:53

Eso si. Todo tiene su lado positivo y negativo.
El no implementar el Kers puede ser por dos cosas: falta de presupuesto/no encontrar suministrador o por proyecto a medio/largo plazo.
Lo que esta claro es que a corto plazo va a ser un palo para su clasificacion. Como dices ya a la salida se van a ver los ultimos, si no lo estan ya tras la clasificacion.
Desde luego la sabiduria de Pedro va a dar un impulso a HRT en pequeños detalles que al final seran ganancia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris