Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor Josef1 » 27 Enero 2012, 23:38

Kimi Räikkönen está preparándose a fondo con el equipo Lotus para que su regreso a la F1 sea lo mejor posible. El finlandés, campeón en 2007, realizó unos test no oficiales en Cheste a principios de esta semana, en los que probó con un R30 de 2010.

El piloto realizó varias pruebas durante los dos días: tandas con diferentes cargas de combustible, pruebas de 'pitstop', pruebas de salida y algunas pruebas de configuración. Todo ello, para ayudarle a conseguir un enfoque más completo de su nuevo equipo en la F1.

Esperaba ser más rápido

Y mientras probaba en Valencia, el piloto revivió numerosos recuerdos: "Me vinieron muchos recuerdos de momentos en los que he corrido en la F1. Es obvio que me costará un poco encontrar el límite, pero después de aclimatarme el primer día, el martes me fue mucho mejor".

No obstante, Kimi comentó a BBC Sports: "Esperaba ser más rápido de lo que fui. El circuito valenciano no es el más rápido, pero el ritmo fue normal. Realmente pensaba que iba a ir rápido en cuanto acelerara, pero eso solamente pasó una vez".

Preparado para hacer lo que realmente le gusta: competir

Con la esperanza de poder luchar por las primeras posiciones en carrera, Räikkönen tuve buenas palabras para el equipo: "El equipo tiene todo lo necesario para crear un coche competitivo. En el equipo estamos ansiosos por tener una buena temporada y el ambiente es bueno, es más familiar que el de otros grandes equipos".

El finlandés quiere estar lo más alto posible, pero es realista: "Lo más probable es que estemos luchando con las posiciones de mitad de parrilla, pero no será algo dramático. Este año no será tan diferente como el último que estuve en Ferrari (donde terminó sexto".

Por último, Räikkönen reconoce que lo que más le gusta es competir: "Hay cosas que no me gustan de este deporte. Pero cuando conduces, todo está bien. Me encanta correr contra más personas, es lo que mejor sé hacer y lo que más placer me da".
Imagen
http://www.f1aldia.com/14004/kimi-raikk ... mpetitivo/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor Raikkonista » 28 Enero 2012, 01:17

Que no lucharias por ganar el mundial ya se sabia,pero espero verte en algún podio
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor DanielB » 28 Enero 2012, 02:28

Raikkonista escribió:Que no lucharias por ganar el mundial ya se sabia,pero espero verte en algún podio


Yo creo que si puede.
Go Iceman!!!

P.D: Lo ve motivado, y realista... jeje
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Enero 2012, 02:46

:| Honestidad Brutal
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor Josef1 » 28 Enero 2012, 02:57

Tiene que estar luchando con Mercedes al menos.Mitad de de parrilla al principio como mucho.
Cuidadito con Grosjean.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor Tekseh » 28 Enero 2012, 03:07

Josef1 escribió:Tiene que estar luchando con Mercedes al menos.Mitad de de parrilla al principio como mucho.
Cuidadito con Grosjean.


Buen comentario y lo tomare en cuenta, muy buen desafio luchar con Mercedes.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor suomijon » 28 Enero 2012, 13:04

Es demasiado pronto para fijarse objetivos con los que competir. Todavía no se ha puesto en marcha la pretemporada y nadie está en condiciones de asegurar cual será el nivel de rendimiento de los equipos en 2012. Podría ser que Mercedes diese por fin con la fórmula adecuada y se convirtiese en la nueva referencia de la F1 o a lo mejor Ferrari arriesga demasiado con su diseño y resulta un fiasco y un rival asequible a Lotus ..... Nada se puede asegurar a estas alturas.

Lo que deben hacer Lotus y Kimi es tratar de llegar lo mejor preparados que sea posible a los test de pretemporada, asegurarse de comprender bien el funcionamiento de su coche y los nuevos Pirelli en las pruebas iniciales y luego fijarse objetivos respecto a sus rivales naturales, que lo mismo podrían ser Mercedes o Ferrari, como Williams o Sauber.

Creo que desde un punto de vista realista, algún podio a lo largo de la temporada, un rendimiento satisfactorio en el aprovechamiento de los recursos y ausencia de errores en el pilotaje e imponerse de un modo continuado a Romain Grosjean deberían ser los objetivos de Raikkonen para 2012.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor Crackissimo » 28 Enero 2012, 13:57

Le va a pasar como a Fernando en 2009, si puede arañar algún podio genial, pero es complicadísimo y ganar más aún, por culpa de Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari que están por delante...Aunque no descartemos una carrera loca de la cuál se puedan beneficiar :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor Ame » 29 Enero 2012, 14:07

A mi me apetece ver a este hombre com en 2005, o como cuando ganó el campeonato.
Pero no en el momento en que se fue, que parecía que le daba igual todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor f-10 » 29 Enero 2012, 18:05

Raikkonen esperaba sentir "más velocidad" en su regreso a la F1
El finlandés parece casi decepcionado con la potencia de los mismos motores que usó al marcharse de la F1
Kimi Raikkonen disfrutó de dos jornadas de entrenamientos privados en el circuito de Cheste. Era su reentrada en la competición que abandonó ahora hace dos años, pero los coches actuales, al menos el R30 de 2010, no parecen haberle impresionado. El finés no uso ni el KERS ni el DRS.
Por Dani Pérez Corona 28 ENE 2012 - 11:48

El Campeón del Mundo 2007 ha asegurado tras probar el Renault del año 2010 esta semana en el circuito valenciano de Cheste que esperaba sentir "más velocidad", algo que puede deberse a los grandes avances aerodinámicos experimentados por los monoplazas de la categoría durante la ausencia del finlandés.

"Me esperaba sentir más velocidad", ha reconocido Kimi Raikkonen en declaraciones al canal BBC Sport. "Sí, Valencia no es el circuito más rápido que existe, pero es bastante tradicional: me esperaba tener sensación de velocidad al pisar fuerte el acelerador, pero la tuve quizás sólo una vez".

No obstante, Raikkonen, de 32 años, se ha mostrado esperanzado de cara a la próxima temporada, en la que espera volver al máximo nivel tras su aventura de dos años en el mundo de los rallies. "Por el trabajo que estamos haciendo, estoy convencido de que podremos alcanzar grandes metas", ha manifestado.

"El equipo tiene todo lo necesario para crear un buen monoplaza, no nos estamos olvidando de nada. El personal del equipo está deseoso de firmar un buen año y la atmósfera es de optimismo, un poco más familiar en comparación a la de otras grandes escuderías. Es muy bonito trabajar con este grupo", ha explicado el que fuera piloto de McLaren entre los años 2002 y 2006.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... reso-la-f1

Y yo espero que esto sea sintoma de la ambicion con la que vuelve , fuerza Kimi
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor GTO » 30 Enero 2012, 09:54

¿quien eres tu y que has echo con Kimi...? :lol: :lol: :lol:

Me gusta esta sensacion de que algo a cambiado en el finés, ahora habla con la prensa :shock: y ademas parece que esta muy centrado e ilusionado.
Kimi nunca fue un piloto de mi devoción, pero hay que reconocer que cuando estaba motivado era un maquina, sobre todo muy rapido en clasificación y cuando marcaba un ritmo rápido, era un reloj de precisión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor KiamuF1 » 30 Enero 2012, 17:55

Yo personalmente me mantengo escéptico con el fines. Parece que esta más motivado que nunca, pero todos le conocemos y sabemos como era en sus ultimas temporadas en F1. Si no tenía un coche bueno no era de los que daba todo por arañar un puesto, se limitaba a poner el coche en la meta en el puesto para el que estaba el coche.

Para mi hay que ver la motivación de Kimi después de 7 carreras, a ver si sigue igual o volvemos a ver al Kimi de Mclaren 2006, Ferrari 2008,...
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla"

Mensajepor zabatxe » 30 Enero 2012, 19:38

Hay que darle un voto de confianza. Siempre me ha gustado, mas cuando estaba en Mclaren, pero bueno. Habra que ver si se lo toma en serio o por el contrario solo ha vuelto a subirse a un monoplaza por probar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris