Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV Rac

La Fórmula 1 al dí­a.

Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV Rac

Mensajepor GTO » 30 Enero 2012, 22:35

Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV Racing en Sebring
El brasileño piensa en la Indycar, pero le encantaría seguir en la F1
Rubens Barrichello está sin asiento, pero no le importaría lograr uno en Norteamérica, en la Indycar: "No tengo contrato con nadie, así que nada me lo impide", declara el piloto brasileño al periódico O Estado de Sao Paulo. El expiloto de Williams se ha quedado sin asiento en la Fórmula 1, y cada vez ve más factible el desembarco a otras competiciones.
Por Héctor Campos y Jose María Andújar


Fotograma del vídeo de Rubens Barrichello al volante de un coche de la IndyCar FOTO ©
Pero Rubens no tira la toalla respecto a la Fórmula 1. Han sido muchos años y nunca la olvidará: "Si puedo seguir, será genial. Si no, me llevo el recuerdo de diecinueve años", comenta a Jornal Nacional. "Aún hay posibilidades en la Fórmula 1", asegura.

A sus 39 años y justo cuando iba a completar veinte en la máxima especialidad automovilística, Rubens tenía mucha más energía y ganas para seguir en activo. Pero de no poder, Barrichello no cierra las puertas a otras alternativas: "Lo hago con la mente abierta. Si siento la pasión que siempre tuve en el coche que conduzco, ¿por qué no? Me encanta correr".

Un compatriota de Rubens, Tony Kanaan, probará con el equipo KV en Sebring esta semana. Es el vínculo que podría ayudar a Rubens a entrar en la fórmula norteamericana. Pero existe un obstáculo muy importante, y no se trata de contratos ni de patrocinadores: la promesa realizada a su mujer de no correr en los peligrosos óvalos norteamericanos.

"Sí, es cierto, y es un problema importante que hay que resolver", reconoce Barrichello. "Pero antes de pensar en eso tengo que conocer el coche. Siempre existe la posibilidad de hacer una temporada aunque no en los óvalos".

Barichello no tiene compromisos con la IndyCar mas allá de esta semana, pero según un diario brasileño dijo que el cambio de la categoría podría ser una seria posibilidad. "Siempre he querido ponerme a prueba con un coche de la IndyCar. Me encanta la velocidad, asi que quise probar esto", dijo Barichello en el periódico O Estado de Sao Paulo. "Como actualmente no tengo contrato con nadie, no hay nada que me impida probarlo".

La prueba en Sebring, que se celebra en un circuito de unos 3 kilómetros, contará con una serie de equipos de la IndyCar que están intentado familiarizarse al nuevo chasis Dallara DW12.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -kv-racing
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor CED » 30 Enero 2012, 22:50

Me parece una buenísima oportunidad para Rubens y lo veríamos luchando con algunas leyendas compatriotas suyos, pues Helio Castroneves es uno de los grandes en la Indy. Emerson Fittipaldi también ganó lo suyo en USA. Piquet lo intentó con resultados malos y accidente, pero han habido varios de Brasil compitiendo allí.
Me olvidaba de Gil de Ferrán.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2012, 22:56

si no recuerdo mal el KV este no es de los punteros, ya milito aqui Oriol Servia
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor CED » 30 Enero 2012, 23:23

meteoro escribió:si no recuerdo mal el KV este no es de los punteros, ya milito aqui Oriol Servia

Meteoro, creo igual que tú, pero es importante que vaya cogiéndole el andar pilotando algún coche de esos, porque son diferentes para domesticarlos a los F1, me parece que algo más sencillos y no debería costarle mucho. Ojalá le pasen uno más competitivo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor Tekseh » 31 Enero 2012, 01:03

Para dar un mejor enfoque a la noticia y a los comentarios en la categoria existen dos escuderias fuertes historicamente, una es el Team Penske y la otra es el Team Ganassi, existe un segundo peloton conformados por las escuderias Newman-Haas, que se retiro en el 2011, el Andretti y el KV.

Esta temporada todos correran con chasis , motores , frenos y aerodinamia nueva, todos los archivos de la temporada pasada van a la basura. Es mi opinion que es un volver a empezar, reconosco que las dos escuderias lideres tienen los mejores presupuestos, pero en el Indy todo puede pasar, los del medio tambien pueden ganar carreras......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor GTO » 31 Enero 2012, 09:39

Tekseh escribió: pero en el Indy todo puede pasar, los del medio tambien pueden ganar carreras......

saludos


No conozco lo suficiente la indy, pero si que me gustaría ver a Ruben en lo mas alto, aunque sea en algunas carreras, Ruben es un piloto tremendamente simpático, pese a que fue escudero obligado durante años, su forma de ser lo hace caer bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2012, 15:52

CED escribió:
meteoro escribió:si no recuerdo mal el KV este no es de los punteros, ya milito aqui Oriol Servia

Meteoro, creo igual que tú, pero es importante que vaya cogiéndole el andar pilotando algún coche de esos, porque son diferentes para domesticarlos a los F1, me parece que algo más sencillos y no debería costarle mucho. Ojalá le pasen uno más competitivo.



no, si estamos de acuerdo, solo queria comentar el dato.

por otra parte, no se si sera que el nivel de la F1 es mayor o que carajo, pero historicamente, se les dio mejor a los que se fueron de la F1 a la Indy que viceversa


Tekseh escribió:
Esta temporada todos correran con chasis , motores , frenos y aerodinamia nueva, todos los archivos de la temporada pasada van a la basura. Es mi opinion que es un volver a empezar, reconosco que las dos escuderias lideres tienen los mejores presupuestos, pero en el Indy todo puede pasar, los del medio tambien pueden ganar carreras......

saludos



cioerto, es una caracteristica de la Indy, igualdad en equipo, no en presupuesto, y este amigo mio, es el que manda
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2012, 20:27

al parecer rubiño a impresionado en su primer test, en solo 20 vuweltas ya marcaba los tiempos de los veteranos.

http://www.yallaf1.com/2012/01/31/barri ... ycar-test/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor CED » 31 Enero 2012, 23:46

Meteoro nos comenta:
"por otra parte, no se si sera que el nivel de la F1 es mayor o que carajo, pero historicamente, se les dio mejor a los que se fueron de la F1 a la Indy que viceversa"

Y tanto, que está lleno de pilotos Indy que en F1 no han hecho gran cosa, muy poquito y al revés, de la F1 a la Indy les ha ido mucho mejor.

Propongo revisar algunos casos, para informarnos.

Mario Andretti y Jacques Villeneuve, casos aparte, ambos Campeonmes de F1 y Juan Pablo Montoya, ganó varios Grandes Premios. No recuerdo casos más exitosos que aquellos venidos desde la Indy (o Cart).
Al revés, S. Bourdais, Michael Andretti, el mismo bueno de Alex Zanardi de la F1 siendo del montón a Indy todo un Campeón, vuelta a la F1 para mostrar muy poquito; vuela a la Indy y hasta su gran accidente que lo dejó sin piernas, era uno de los buenos pilotos a batir.
Nigel Mansell de ganar el título de F1 a la Indy y ganarlo, vuelve a la F1 para dejarla al poco tiempo, no sin antes llevarse un último GP (Australia 1994).
En F1 31 Grandes Premios ganados, 1 Torneo 1992
En Cart/ Indy 2 temporadas 1993 y 1994, 5 carreras ganadas en su primer año, debuta con un triunfo y gana el torneo. En la Indy 500 llegó tercero y abandono.
Emerson Fittipaldi:
En F1 2 Campeonatos ganados 1972 y 1974, 14 Grandes Premios ganados
En Cart/ Indy 2 veces la Indy 500 Millas 1989 y 1993; Campeón en Cart 1989; 22 carreras ganadas

Mario Andretti
En F1 11 Grandes Premios ganados, 1 Torneo 1978
En Cart/ Indy 1 torneo en 1984, gana 1 vez las Indy 500 en 1969 y triunfa en 18 carreras más.

Jacques Villeneuve
En F1 gana 1 Torneo en 1997, ganador de 11 Grandes Premios
En Cart/ Indy ganador Torneo 1995, ganador Indy 500 en 1995, Ganador de 5 carreras

Sebastien Bourdais
En F1 2 temporadas, 2 séptimos puestos y 2 octavos puestos
En Cart/ Indy ganador 4 torneos 2004-2005-2006-2007, 31 carreras ganadas

Alex Zanardi
En F1 1 sexto lugar y su única puntuación Brasil 1993; con la puntuación actual habría que destacar: 1 décimo lugar, 3 novenos lugares, 3 octavos lugares, 2 séptimos lugares
En Cart/ Indy 2 torneos ganados, 1997 y 1998, 15 carreras ganadas


Quien quiera contarnos más casos, bienvenidos. Tal vez correspondan a otro hilo, pero no sé en cual ponerlo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor Carballedo » 31 Enero 2012, 23:48

Si quiere seguir en competición, hacerse las américas en una fantástica opción. Sobre todo, ahora que hay menos óvalos, lo que es propicio para el piloto brasileño.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor Tekseh » 01 Febrero 2012, 04:28

CED escribió:Meteoro nos comenta:
"por otra parte, no se si sera que el nivel de la F1 es mayor o que carajo, pero historicamente, se les dio mejor a los que se fueron de la F1 a la Indy que viceversa"

Y tanto, que está lleno de pilotos Indy que en F1 no han hecho gran cosa, muy poquito y al revés, de la F1 a la Indy les ha ido mucho mejor.

Propongo revisar algunos casos, para informarnos.

Mario Andretti y Jacques Villeneuve, casos aparte, ambos Campeonmes de F1 y Juan Pablo Montoya, ganó varios Grandes Premios. No recuerdo casos más exitosos que aquellos venidos desde la Indy (o Cart).
Al revés, S. Bourdais, Michael Andretti, el mismo bueno de Alex Zanardi de la F1 siendo del montón a Indy todo un Campeón, vuelta a la F1 para mostrar muy poquito; vuela a la Indy y hasta su gran accidente que lo dejó sin piernas, era uno de los buenos pilotos a batir.
Nigel Mansell de ganar el título de F1 a la Indy y ganarlo, vuelve a la F1 para dejarla al poco tiempo, no sin antes llevarse un último GP (Australia 1994).
En F1 31 Grandes Premios ganados, 1 Torneo 1992
En Cart/ Indy 2 temporadas 1993 y 1994, 5 carreras ganadas en su primer año, debuta con un triunfo y gana el torneo. En la Indy 500 llegó tercero y abandono.
Emerson Fittipaldi:
En F1 2 Campeonatos ganados 1972 y 1974, 14 Grandes Premios ganados
En Cart/ Indy 2 veces la Indy 500 Millas 1989 y 1993; Campeón en Cart 1989; 22 carreras ganadas

Mario Andretti
En F1 11 Grandes Premios ganados, 1 Torneo 1978
En Cart/ Indy 1 torneo en 1984, gana 1 vez las Indy 500 en 1969 y triunfa en 18 carreras más.

Jacques Villeneuve
En F1 gana 1 Torneo en 1997, ganador de 11 Grandes Premios
En Cart/ Indy ganador Torneo 1995, ganador Indy 500 en 1995, Ganador de 5 carreras

Sebastien Bourdais
En F1 2 temporadas, 2 séptimos puestos y 2 octavos puestos
En Cart/ Indy ganador 4 torneos 2004-2005-2006-2007, 31 carreras ganadas

Alex Zanardi
En F1 1 sexto lugar y su única puntuación Brasil 1993; con la puntuación actual habría que destacar: 1 décimo lugar, 3 novenos lugares, 3 octavos lugares, 2 séptimos lugares
En Cart/ Indy 2 torneos ganados, 1997 y 1998, 15 carreras ganadas


Quien quiera contarnos más casos, bienvenidos. Tal vez correspondan a otro hilo, pero no sé en cual ponerlo.
Saludos


Gracias CED, hoy temprano lei el tema y durante mis horas de trabajo me imagine escribir algo parecido a tu exposicion, solo agrego la resenia de Michael Andretti, otro caso para tomar en cuenta, Los mejores resultados los logró en la CART, donde se alzó con el título en 1991, acabó subcampeón en 1986, 1987, 1990, 1992 y 1996, tercero en 1989 y 2001, cuarto en 1994, 1995 y 1999, y sumó 42 victorias, ninguna de ellas en sus 16 participaciones en las 500 millas de Indianápolis.

No tengo tiempo para investigar mas, pero muchos ex F1 corrieron el la categoria norteamericana sin resultados optimos, ni tampoco en F1, pero no desentonaron.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV

Mensajepor CED » 01 Febrero 2012, 07:28

Tekseh escribió:Gracias CED, hoy temprano lei el tema y durante mis horas de trabajo me imagine escribir algo parecido a tu exposicion, solo agrego la resenia de Michael Andretti, otro caso para tomar en cuenta, Los mejores resultados los logró en la CART, donde se alzó con el título en 1991, acabó subcampeón en 1986, 1987, 1990, 1992 y 1996, tercero en 1989 y 2001, cuarto en 1994, 1995 y 1999, y sumó 42 victorias, ninguna de ellas en sus 16 participaciones en las 500 millas de Indianápolis.

No tengo tiempo para investigar mas, pero muchos ex F1 corrieron el la categoria norteamericana sin resultados optimos, ni tampoco en F1, pero no desentonaron.

saludos


Debí marcharme y no pude seguir, Tekseh y tienes mucha razón en lo de Michael Andretti; fue un grande de los monoplazas en USA y lamentablemente nunca ganó las Indy 500 pero si fue campeón y ganó más carreras que Mario, su padre. Lamenté que esa temporada en McLaren fuese muy mala.
Pero también hay muchos ex F1 que no se han lucido en USA. Será para otro capítulo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Barrichello da sus primeros 'pasos' en la IndyCar con KV Rac

Mensajepor Raffetta » 01 Febrero 2012, 09:39

Por lo que tengo entendido tan solo fue como invitado, nadie ha hablado de ningún fichaje
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 44 invitados

Alojado en Castris