Presentación del McLaren 2012: MP4-27

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor Ras » 01 Febrero 2012, 15:52

paualon escribió:buena foto Ras, vista asi no parece tan cerca de los escapes como me habia parecido en laxs anteriores fotos. no se que puede ser la verdad

EDITO: me he estado fijando que no tiene las aletas estilo caza, que primero se vieron que los iba a implantar Ferrari y que luego en una noticia se decia que tambien las usaria mclaren, pero no las veo.

viewtopic.php?f=11&t=22919



Pues viendo esta otra foto sí que podrían ser los escapes, que no estén ni montados al igual que el motor. A fin de cuentas hoy lo que han sacado no tenía que rodar y posiblemente las suspensiones y alerones fuesen de 2011.

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor mari » 01 Febrero 2012, 15:53

Pues a mi me parece precioso y me parecerá aún más si encima es rápido!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor paualon » 01 Febrero 2012, 16:12

ciertamente en esa foto si que parece Ras que sean los escapes y como dices que no los hayan montado, creo que hay bastantes cosas que le faltan al coche, habra que ver como esta el dia de los test.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Febrero 2012, 16:19

La verdad es que el auto es muy bonito, de los más lindos que ha presentado McLaren en los últimos años, pero la verdad es que me he llevado una desilusión, yo esperaba ver algo más innovador o más radical, McLaren ya me había acostumbrado a ver cosas raras durante los ultimos años, primero con el F-Duct en 2010 y en 2011 con los pontones en L o U, este auto es más simplote a simple vista y ante el ojo de un simple aficionado, lo importante es que sea competitivo y fiable.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor DanielB » 01 Febrero 2012, 16:32

Pues a mi me ha encantado de verdad. Tiene un estilo simplista pero muy sofisticado a la vez.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2012, 16:33

Si que es bonito el mac, si, aunque no os decepcionéis que los inventos radicales los veremos en el circuito, hoy es como las fotos de boda...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2012, 16:41

LEWIS IRONIZA CON FELIPE Y SCHUMACHER EN LA PRESENTACIÓN
Hamilton: "Massa estará contento con los nuevos retrovisores del McLaren"
Difusor tapado y escapes camuflados en la presentación del nuevo McLaren que, al menos, “es bonito, y no creo que todos lo sean”, bromeó Jenson Button.
“Lo único importante es que corra y gane títulos”, señala Withmarsh, que descarta que McLaren fabrique sus propios motores en el futuro.

El nuevo MP4/27 apareció a las 12.04, hora europea, con Lewis Hamilton y Jenson Button descorriendo la sempiterna manta, decenas de fotos y enviados especiales buscando el morro de delfín, los escapes atómicos y las novedades más arrebatadoras, tal y como se había filtrado un día antes que podría ocurrir.

Un minuto después, los invitados se miraban entre sí. No parece un gran paso adelante, pero al menos es "un coche precioso" decía Hamilton, que luce una barba tipo George Michael y cortó el silencio con un mensaje cargado de ironía. "Hemos cambiado los espejos, como se puede ver, esto le gustará mucho a Felipe Massa", en referencia a la fenomenal pelea que han mantenido en 2011.

Los presentes buscaban el mejor ángulo para sacar una imagen limpia o algo de lo que hablar sobre un monoplaza "que es un poco una evolución del coche del año pasado, pero es un coche precioso y no creo que muchos de los que veamos este año lo sean", señaló Button. Para todos era complicado, con un difusor tapado por una tapa plana, y los escapes altos, como marca el reglamento, pero algo improvisados.

"Para ser honestos, en el primer test del año pasado no pensé que podría ganar carreras y sí ocurrió, pero en todo caso es una gozada subirse por primera vez, sobre todo cuando hay un cambio de reglamento. Con todo, no sabremos donde estamos hasta la primera carrera de Melbourne", señaló Jenson.

Momento que eligió Hamilton para la segunda ironía de la mañana sobre una de esas novedades, la del cambio de posición una sola vez para defender puesto. "Nosotros no creo que tengamos problemas, pero seguro que Michael Schumacher sí". Risas. "Hemos aprendido mucho la pasada temporada para estar cerca de los Red Bull, somos los más fuertes en el desarrollo de los coches durante la temporada y sólo hace falta que estemos más cerca de ellos al principio" confesó el ganador de tres grandes premios en 2011.

El inglés, que ha pasado el invierno en las montañas de Colorado con la familia haciendo mucho deporte, no ve incompatibilidades con Jenson. "Trabajamos como un equipo y aunque a veces demandamos cosas distintas a los ingenieros, tenemos un estilo muy parecido, por lo que lo que es bueno para uno lo es para todos", decía Lewis con la mirada algo burlona de Jenson a su lado, una vez más, buscando la broma y el buen ambiente.

"El coche es muy bonito, pero lo más importante es que gane carreras", confesó luego el director del equipo, Martin Whitmarsch. "Nuestro objetivo es que gane los dos mundiales, porque no nos gusta perder, pero el campeonato es muy competitivo con seis campeones, lo cual es bueno para este deporte".

Martin reconoció que McLaren no piensa ni "a corto, medio, o largo plazo", fabricar sus propios motores, tal y como hace Ferrari, sino que prefieren encontrar un suministrador con quien mantener una relación de trabajo a largo plazo.

http://www.marca.com/2012/02/01/motor/f ... 98386.html

Lewis doing friends
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor Chinchi » 01 Febrero 2012, 16:59

Estas fotos muestran todo lo contrario que el otro post, la del diseño ese con alas prolongadas y pontones verticales extrechos. Ya me extrañaba a mi ....
Sinceramente creia que volverian a los pontones "standard" y mas o menos asi ha sido, mas finos y altos, pero era la tendencia. Sin mucha sorpresa.
Muchas mas cosas nuevas por ahi, pero al igual que han ocultado el difusor como tapado la salida de aire trasera al final del capo motor, doy por hecho que esto es el proyecto inicial, veremos como sale en la primera carrera.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor BT-44 » 01 Febrero 2012, 17:12

Simplemente me encanta, muchísimo más que el del año pasado.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor Crackissimo » 01 Febrero 2012, 20:59

El coche es bonito, es muy convencional y no han arriesgado en exceso (aunque no creo que sea el diseño que se presente en Melbourne) pero tiene unas líneas muy bonitas, sobre todo en el morro, que lejos de la fealdad del Catheram y del futuro Sauber, y esperemos que no de muchos más...este morro es bonito, es ancho, curvado y nada extravagante. Quizás el morro "pato" de una patada a los demás y resulte ser más eficiente, no lo se, ya veremos en la pista, pero desde luego me quedo con este de lejos. McLaren es experta en hacer coches bonitos. El detalle de los pontones y esas alas aerodinámicas que pintaba la prensa como si fuera un caza no han resultado ser tan extraordinarias ni tan llamativas, es más, no se parecen en nada practicamente.

Por cierto, como se nota el vacío que ha dejado Aigo, el patrocinador chino, en McLaren, no se si económicamente será tan dura su pérdida, algo lo es desde luego, pero ahora me parece muy raro ver el coche sin dicho patrocinador, es como que les falta algo ahí en medio :lol:
Última edición por Crackissimo el 01 Febrero 2012, 21:09, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Febrero 2012, 21:06

Esta mañana en la universidad pude ver un rato la presentación y sinceramente el coche me encanta. Tiene unas líneas muy bonitas, el morro sigue la tendencia que parece que van a llevar todos pero para nada es feo, al revés. En líneas generales me ha parecido precioso.

Aquí una foto de la comparativa entre el coche del año pasado y el de este año.

Imagen

Se puede observar como el coche de este año está más elevado por la parte de atrás al estilo RBR. Es un poco más corto que su predecesor. Tiene pinta de que va a andar bien.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor Crackissimo » 01 Febrero 2012, 21:11

Sencillamente, es más bonito que el del año pasado, esas llantas negras le dan un toque perfecto al coche, y por si fuera poco, se ve como la línea de este año es mucho más estilizada y fina que el año pasado...yo creo también que va a funcionar bien, pero a ver que hace Ferrari y Red Bull...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor Luna » 01 Febrero 2012, 21:19

Sobre la situación de los escapes, probarán distintas soluciones en los tests.


By Scarbs

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor zabatxe » 01 Febrero 2012, 22:50

Bueno si es bonito mejor. Que gane carreras. Creo que esto solo es un aperitivo. Despues en los tests veremos seguro cosas diferentes. Esto es simplemente una maqueta. Seguro que nos sorprenden. Coincido con todos en que es precioso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Presentación del McLaren 2012: MP4-27

Mensajepor mari » 01 Febrero 2012, 23:14

Han explicado que puesto que se han baneado los escapes soplados, no tenían sentido los sidepods en L o U. Además al parecer estuvieron pensando en el tema del control de altura como Lotus pero los asesores en diseño del equipo les dijeron que no lo veían muy legal y que lo desestimaron

Por lo demás dicen que debajo de la piel, es un coche completamente diferente del Mp4-26
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris