McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

Mensajepor Josef1 » 01 Febrero 2012, 15:22

Pocas horas antes de que la escudería de Woking presente su nuevo monoplaza para 2012, el flamante MP4-27, el ex piloto Gerhard Berger ha coronado a McLaren como el mejor equipo de la Fórmula 1.

Sin embargo, desde que Lewis Hamilton conquistara el título de 2008 el equipo capitaneado por Martin Whitmarsh no ha sumado nuevos Campeonatos del Mundo a su historial, a pesar de firmar buenas campañas.

"Realmente, McLaren es el mejor equipo", ha señalado el austriaco a la revista Auto Motor und Sport. "No tienen a Newey y aún así construyen siempre buenos coches. Eso demuestra que tienen un fuerte y amplio equipo de ingenieros. Junto a Mercedes, tienen el mejor motor de la parrilla y una pareja de pilotos muy buena", ha destacado Gerhard Berger.

Otro de los equipos en que compitió Berger fue Ferrari, pero, en su opinión, el gran equipo italiano recuerda ahora más al de la época en la que él mismo batallaba contra su propio monoplaza que a la exitosa era protagonizada por Jean Todt, Michael Schumacher, Rory Byrne y Ross Brawn.

"Ahora han vuelto adonde estaban en mi época, ganando una carrera por temporada y acabando terceros el campeonato", ha insistido. "El éxito entre los dos periodos realmente se debió sólo a cuatro personas. Probablemente ahora sería suficiente con llevarse a Newey de Red Bull. La aerodinámica es muy importante".

Por otra parte, Berger no se ha mostrado excesivamente sorprendido por las dificultades que está atravesando Mercedes para encontrar el ritmo, a pesar de contar con Brawn en sus filas. "Ross Brawn es un director técnico muy bueno, un gran estratega, pero él no construye el coche", ha recordado.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... gun-berger
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2012, 16:24

Este Berger, cada vez hace declaraciones mas meditadas e inteligentes... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Febrero 2012, 21:09

Yo estoy de acuerdo con él. Si hablamos desde el punto de vista de pilotos, sin ninguna duda tienen la pareja de pilotos más equilibrada de la parrilla.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

Mensajepor Crackissimo » 01 Febrero 2012, 21:14

Es la más completa desde lejos. De pilotos tiene a la mejor pareja de toda la parrilla, de coche tiene ingeniería alemana y aerodinámica inglesa llevadas al máximo explendor y sobre todo, una larga trayectoria y un enorme presupuesto detrás. Pero hoy en día el mejor equipo es Red Bull Racing, que para eso son los campeones del mundo desde 2010 y son los que mejor se han adaptado a esta nueva era de la Fórmula 1.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

Mensajepor zabatxe » 01 Febrero 2012, 23:02

Es una opinion con la que estoy de acuerdo. Sobre los pilotos creo que son la mejor pareja pero no con mucha diferencia. Creo que Vettel y Weber son una pareja a tener muy en cuenta. Si a Weber le dejan con un coche bueno como es el RBR y con buena armonia en el equipo, cuidado con el.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Febrero 2012, 00:03

zabatxe escribió:Si a Weber le dejan con un coche bueno como es el RBR y con buena armonia en el equipo, cuidado con el.


¿Pero tú no eras el que rechazabas totalmente las conspiraciones judeo-masónicas de RBR hacia Webber? :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2012, 10:36

pues yo discrepo totalmente, primero, es pueril declarar que un equipo es el mejor en la F1, por que despues de mucho revatir aqui, varios de nosotros hemos llegado a la conclusion que no existe ni el mejor piloto, ni el mejor equipo, si no que hay muchas circunstancias que influyen en los resultados y las comparaciones son algo para pasar el tiempo, y sigo pensando que esta vieja gloria de un tiempo a esta parte quiere salir en los tabloides.

En cuanto a su comentario.
"Realmente, McLaren es el mejor equipo", ha señalado el austriaco a la revista Auto Motor und Sport. "No tienen a Newey y aún así construyen siempre buenos coches. Eso demuestra que tienen un fuerte y amplio equipo de ingenieros. Junto a Mercedes, tienen el mejor motor de la parrilla y una pareja de pilotos muy buena", ha destacado Gerhard Berger.

Si este comentario lo hace un forero, le despiezamos, por simplón... ¿Mc Laren es el mejor equipo por?
- siempre construyen buenos coches, pero no el mejor.
- tiene el mejor motor de la parrilla, ¿seguro? y si fuera cierto, para que les vale? ¿acaso lo fabrica mc laren como para darles el titulo de mejor... ?
- una pareja de pilotos muy buena, muy buena no significa los mejores, es cierto que son muy buenos, pero ninguno de los dos son los mejores, ya que los mejores son los que ganan cada año, y aunque los dos tienen un campeonato, pero no han ganado este año, ni creo que llegaran al olimpo de los superclase de la historia de la F1. Aunque los dos británicos me gustan como pilotos, no cambiaría a ninguno de los dos por Alonso o Vettel por ejemplo.

El único argumento valido para decir que Mc laren es el mejor equipo de la F1, podría ser por su historia, pero tampoco es aceptable, por que hay otro equipo con gran historia que rivalizaría en esta afirmación, por esto, creo que Berger tiene un interés especial en salir en la prensa y busca declaraciones que tengan repercusión mediatica, o se tomo varios champagnes y se le calentó el pico en la presentación de Mac. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

Mensajepor wdf » 02 Febrero 2012, 14:24

pues desde que llevo viendo la F1, principios de los 90, no se si el mejor, pero si el mas constante. Al menos me da esta sensación.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 185 invitados

Alojado en Castris