Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2012, 21:07

La diferencia es muy sencilla Alonso pertenece al primer grupo, el Santander invierte dinero en su patrocinio porque está ganando dinero con Alonso y lo hace de dos maneras, por medio de la publicidad para potenciar su marca en todo el mundo y también de forma directa, al patrocinar a Alonso lanzaron una tarjeta de crédito con la imagen del asturiano, la promoción era por dos años, en tan solo seis meses ya habían vendido todas las tarjetas, la inversión que realizan en Ferrari ya les sale gratis, han amortizado todo el dinero que han invertido.

Mira, el dinero que se mete en publicidad, dependiendo de la empresa, se le llama gasto o inversión, pero en ningún caso se "gana" dinero con el.
Y por otro lado, por experiencia te diré, que el banco de Santander tiene muchas tarjetas Afiniti, pero desconozco de donde sacas la información de que el banco recupera la inversión que en el 2009 fue de 40 millones de Euros al año, solo con las visa afiniti de Alonso.
Permiteme que lo dude. Sobre todo cuando estas tarjetas van muy justas de beneficios, y el que las pide, da de baja otra visa que ya estaba produciendo en el banco, no atraen clientes nuevos. y 40 son muchos millones para rescatar ni un 50 %
Otra cosa es que me digas que es una campaña mundial de publicidad, etc, etc... pero es un Gasto/ inversión, exactamente igual que pagar spot en television,no es un negocio y no se recupera el dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Rodo115 » 04 Febrero 2012, 21:14

El dinero puesto en publicidad es siempre un gasto, jamás una inversión, pues no genera beneficio medible en moneda.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor DanielB » 04 Febrero 2012, 21:15

Pero yo no estoy dudando de que Alonso sea un gran piloto, solo Parr se ha limitado a decir una verdad que bien puede tomarse de buena o mala manera.
Si el Santander gana con Alonso pues bien, pero no deja de ser un piloto de pago como muchos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2012, 21:25

Rodo115 escribió:El dinero puesto en publicidad es siempre un gasto, jamás una inversión, pues no genera beneficio medible en moneda.

en tiempos de bonanza, estaba muy de moda en las empresas, los responsables de Marqueting decian cosas tan bonitas como " Para nosotros, el dinero que ponemos en promocion, es una inversion, no es un gasto... "
Pero efectivamente, es un gasto...
Daniel, no te equivoques, si el santander ganara dinero con Alonso, habria tortas para "invertir en las carreras" pero yo creo que todos coincidiremos que no es así, que ahora mismo solo están en la F1 las empresas que tienen resultados tan positivos como para permitirse estos lujos. Las esponsorizaciones en F1 no se les recupera dinero, solo publicidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor DanielB » 04 Febrero 2012, 21:29

GTO escribió:
Rodo115 escribió:El dinero puesto en publicidad es siempre un gasto, jamás una inversión, pues no genera beneficio medible en moneda.

en tiempos de bonanza, estaba muy de moda en las empresas, los responsables de Marqueting decian cosas tan bonitas como " Para nosotros, el dinero que ponemos en promocion, es una inversion, no es un gasto... "
Pero efectivamente, es un gasto...
Daniel, no te equivoques, si el santander ganara dinero con Alonso, habria tortas para "invertir en las carreras" pero yo creo que todos coincidiremos que no es así, que ahora mismo solo están en la F1 las empresas que tienen resultados tan positivos como para permitirse estos lujos. Las esponsorizaciones en F1 no se les recupera dinero, solo publicidad.


Pienso igual, pero segun muchos tienen datos de cuánto gana el Santander por el patrocinio de Alonso, lo cual me desubica xDD
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor zabatxe » 04 Febrero 2012, 21:54

DanielB escribió:
GTO escribió:en tiempos de bonanza, estaba muy de moda en las empresas, los responsables de Marqueting decian cosas tan bonitas como " Para nosotros, el dinero que ponemos en promocion, es una inversion, no es un gasto... "
Pero efectivamente, es un gasto...
Daniel, no te equivoques, si el santander ganara dinero con Alonso, habria tortas para "invertir en las carreras" pero yo creo que todos coincidiremos que no es así, que ahora mismo solo están en la F1 las empresas que tienen resultados tan positivos como para permitirse estos lujos. Las esponsorizaciones en F1 no se les recupera dinero, solo publicidad.


Pienso igual, pero segun muchos tienen datos de cuánto gana el Santander por el patrocinio de Alonso, lo cual me desubica xDD



Vamos a ver, parecemos economistas. El dinero invertido en un patrocinio asi es un gasto, nunca se recupera. Teneis razon. Lo pueden pintar como quieran. Otra cosa es que este dinero venga de unos previsibles beneficios y para no tener que pagar tanto a hacienda se inviertan en un piloto, escuderia o lo que sea, pero en las cuentas se ponen como gastos. Nunca Alonso le va a rendir tanto al Santander.

No creo que Alonso necesite de nadie para pilotar un Ferrari, pero ayuda mucho el tener el Santander detras, eso sin duda. Como dice GTO no hay nada de malo en esto. Este deporte y muchos se mueven asi
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Rodo115 » 04 Febrero 2012, 22:00

Los únicos que ganan dinero con la publicidad, son los publicistas. 8)
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2012, 22:08

Rodo115 escribió:Los únicos que ganan dinero con la publicidad, son los publicistas. 8)

y ferrari :-) :-) por que tengo entendido que hasta por poner el logo en las tarjetas de crédito, también llevo un pico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Rodo115 » 04 Febrero 2012, 22:13

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Los únicos que ganan dinero con la publicidad, son los publicistas. 8)

y ferrari :-) :-) por que tengo entendido que hasta por poner el logo en las tarjetas de crédito, también llevo un pico.

Es que la publicidad es el mejor "caza bobos" inventado jamás, jajajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Sami » 04 Febrero 2012, 23:33

Si la publicidad fuera un gasto sin mas viviríamos en un mundo sin publicidad ¿para que sirve entonces? ¿para tirar el dinero? ¿os pensáis que los empresarios son tontos?
Lo curioso es que me ponéis pegas en una sociedad donde la publicidad juega un papel determinante en nuestra forma de vida, que eso lo diga un habitante de una tribu amazónica podría entenderlo, ¿pero nosotros? consumistas compulsivos de una sociedad capitalista donde lo que no se publicita no existe me decís que la publicidad es un gasto.

La publicidad es una inversión y si no hay publicidad no hay ventas, para un empresario es bastante sencillo comprobar si esa inversión le reporta beneficios o pérdidas pues para eso tienen indicadores y pueden comprobar si las ventas aumentan o no a partir de una campaña publicitaria. Saben perfectamente donde anunciarse, a quien anunciarse, que medios utilizar y la forma de llegar a los consumidores a los que quieren venderla "la moto" y saben también que si no hay publicidad "la moto" no se vende.

Por eso la afirmación: El dinero puesto en publicidad es siempre un gasto, jamás una inversión, pues no genera beneficio medible en moneda es falsa, si se mide en moneda pues es perfectamente posible calcular el beneficio o las pérdidas que genera la publicidad.

Yo puedo creer en los Reyes Magos o en Papá Noel pero lo que no me creo es que Botín sea Papá Noel. Pongo la mano en el fuego es que si un banquero invierte 40 millones de euros en un patrocinio lo hace para recuperar con creces esa inversión y si no, no invierte ni un euro.

Si el Santander fuera una ONG podría estar de acuerdo con vosotros, pero un banquero ¿regalando dinero? puede perder dinero si invierte mal, pero ¿regalarlo? solo de pensarlo les entra sarpullido.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Crackissimo » 04 Febrero 2012, 23:54

Pero por favor, vamos a ver, el Santander acaba de ampliar su contrato con Ferrari hasta 2017, ¿acaso han pensado en que Fernando Alonso tendrá 36 años y probablemente ni esté en la Fórmula 1? :roll: :lol: Es evidente que su estrategia comercial no es Fernando Alonso, por lo menos en su mayoría, solo hace falta recordar que el Santander tiene muchísima participación en países como Inglaterra o en continentes como Sudamérica y allí Fernando Alonso es un megacrack pero no es el ídolo de masas. Parece ser que ganar dos títulos mundiales para algunos como el gañán de Adam Parr es insuficiente para creerse que pueden estar en Ferrari.
Última edición por Crackissimo el 04 Febrero 2012, 23:56, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2012, 23:55

La publicidad es una inversión y si no hay publicidad no hay ventas

compañero, en marketing estas afirmaciones no se pueden hacer, por que ninguna es cierta al 100%. La empresa que mas ropa vende en el mundo actualmente no hace publicidad, ZARA. La empresa mas rentable del mundo de la automoción, apenas hace publicidad PORSCHE.

Hace años, la publicidad se subestimaba, últimamente se sobre estima su poder.

En cuanto al Santander, estoy convencido que lo que saca de su participación en la F1 es solo promoción y prestigio, lo mismo que Valencia por tener su GP. El dinero no se recupera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Rodo115 » 05 Febrero 2012, 00:13

Bueno, yo como contador jamás puse en el activo el dinero puesto en publicidad, siempre en pérdidas del período en que se realizan. :roll: :roll:

¿Para qué sirve la publicidad? ... Buena pregunta
¿Los empresarios son tontos? ... No, pero los publicitarios lo son menos. :wink:

La publicidad de un producto nuevo genera ventas, de eso no hay dudas ya que lo da a conocer, pero de productos viejos lo único que hace es mantener la porción de mercado que ya tenía.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Febrero 2012, 00:52

Al margen de lo que diga Adam Parr respecto al tema de los pilotos de pago, existen diferencias en el caso de Alonso. Tarde o temprano Alonso iba a fichar por Ferrari. Curiosamente, las negociaciones se inician en 2007 y en 2008 se firma el contrato, que ya sea por A o por B no se iniciaría hasta el 2011. Es entonces cuando el Santander firma contrato con Ferrari y cuando abona la cantidad para la cláusula de rescisión de contrato de Kimi. Pero por esa regla de tres Rubinho sería piloto de pago en la época ferrarista, puesto que llegó de la mano de Malporro, Hamilton de Vodafone y un largo etc. Y por último, decir que muchos equipos querrían tener a ese piloto de "pago". Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor DanielB » 05 Febrero 2012, 05:16

Sami escribió:Si la publicidad fuera un gasto sin mas viviríamos en un mundo sin publicidad ¿para que sirve entonces? ¿para tirar el dinero? ¿os pensáis que los empresarios son tontos?


Pues en la vida hay muchas cosas que son gastos y no podemos vivir sin ellos... :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris