Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Febrero 2012, 09:15

Que una empresa no haga publicidad "como se la conoce habitualmente" no significa que la empresa en cuestión no tenga publicidad, claro que la tiene, pero se sirve de otros métodos de los cuales incluso los que patrocinan, se sirven.

Por poner tres ejemplos:

Publicidad es vender un producto y que alguien esté contento con el.
Publicidad es llamar por teléfono y que te traten bien.
Publicidad es hacer un trabajo bien hecho.

Sencillamente aunque se mantenga la cuota de mercado o se llegue a más, el fín de una empresa es tener buena publicidad para seguir vendiendo y si es vendiendo aun más, mejor. Y para eso la publicidad, en cualquiera de sus formas, es totalmente necesaria, de hecho es el que precisamente otorga el éxito a una compañía, la publicidad, oral, visual, psicológica, escrita o patrocinada.

Luego es verdad que ciertos métodos publicitarios son, desde absurdos, hasta lujos, pasando por abusivos y múltiples calificativos más, pero la publicidad, entendiendo esta como "método para darse a conocer, difundirse" es absolutamente imprescindible.

Luego de esto se puede dilucidar que la publicidad sí que tiene mucho que ver en el beneficio o la pérdida de una empresa, si una empresa hace mal su trabajo, se está publicitando negativamente y eso acarreará pérdidas. Habrá otros métodos dedicados exclusivamente a llegar a más ojos con el menor desgaste posible, aquí entran los patrocinios...Y eso irremediablemente tiene su impacto en los beneficios o las pérdidas, como cualquier otra forma de publicidad.

ZARA hace muchísima publicidad, solo que no sale por la televisión, ni viste casi ningún escaparate (que sale y los viste).

Porsche igual.

Sin eso no serían lo que son hoy, el dinero hace al dinero si hay buena publicidad de por medio.

Sobre la noticia en sí, la verdad me deja a cuadros Parr, que se deje de desviar la atención llamando piloto de pago a quien no lo es y que se centre en conseguir que Williams deje de necesitar pilotos de pago para pasar a ser una escudería que contrata pilotos con los cuales las empresas quieren estar y dejarse el dinero. Una cosa es que una empresa vea en tí rentabilidad y decida dejarse los dineros persiguiendote y otra que para conseguir empleo necesites una empresa...Creo que es diferente.

De hecho Ferrari ya estaba detrás de Alonso antes de que Santander entrase como patrocinador de McLaren y McLaren en su día lo mismo. Yo era de los incrédulos, en 2010 no me creí que fuese a entrar, pero si la empresa decide hacer lo que hizo por su cuenta, a sabiendas de que le va a rentar hacerlo, el piloto ahí ni pincha ni corta, otra cosa es en el criterio de fichaje y a Fernando no le fichan porque venga Santander o Santarrita...Le fichan porque es un talento de la competición y eso es mejor seguro de vida que el hecho de que firme una empresa a condición de que entre un piloto...Con el talento hay nombres de empresas dispuestas a firmar contigo, sí o sí y no tienen porque ser Santander, con el método "compra" el producto si no vale, te quedas sin producto y sin empresas, porque ninguna otra va a venir detrás, es la diferencia entre valer y comprar y creo que es suficiente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Sami » 05 Febrero 2012, 10:02

GTO escribió:
La publicidad es una inversión y si no hay publicidad no hay ventas

compañero, en marketing estas afirmaciones no se pueden hacer, por que ninguna es cierta al 100%. La empresa que mas ropa vende en el mundo actualmente no hace publicidad, ZARA. La empresa mas rentable del mundo de la automoción, apenas hace publicidad PORSCHE.

Hace años, la publicidad se subestimaba, últimamente se sobre estima su poder.

En cuanto al Santander, estoy convencido que lo que saca de su participación en la F1 es solo promoción y prestigio, lo mismo que Valencia por tener su GP. El dinero no se recupera.


Pues parece que hay gente que no está de acuerdo con lo que opináis, mirar este artículo, es de prensa económica y bastante antiguo, del 2010, no lo pongo entero porque es muy largo pero dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo, por cierto, artículos como este hay bastantes en la red.

http://www.cincodias.com/articulo/senti ... scdscis_5/
Ya ha obtenido 25 millones esta temporada
El Santander comienza a recuperar su inversión en la Fórmula 1
El Banco Santander ha comenzado muy pronto a amortizar su inversión en la Fórmula 1. Según la entidad, sólo en la pretemporada y en el GP de Bahréin, su patrocinio ya le ha reportado unos 25 millones de euros, en concepto de impacto mediático de la marca a través de la cobertura informativa de los medios de comunicación.
Pablo Pico - Madrid - 15/03/2010
La entidad presidida por Emilio Botín ha podido comprobar muy pronto los buenos resultados de su inversión esta temporada en la Fórmula 1. Tras el primer Gran premio del nuevo campeonato celebrado en Bahrein, la propia compañía ha desvelado que ese patrocinio ya le ha reportado unos 25 millones de euros. Según recordaron hoy fuentes de la entidad, el beneficio de la inversión con la escudería McLaren -con la que está ligada desde 2007- fue de 80 millones en la temporada completa de 2009, lo que para el primer banco español demuestra el "salto cuantitativo y cualitativo" de la alianza Santander-Ferrari.

El Santander ha invertido unos 50 millones para seguir potenciando su marca, entre patrocinio a Ferrari y grandes premios, pero si tuviese que hacer una campaña para dar a conocer su marca con los resultados que le reporta esta fórmula, le hubiese costado como mínimo 50 veces ese dinero.

Como veis no solo habla de ahorro en marketing habla directamente de beneficio cuando se refiere a McLaren por eso no me bajo de la burra cuando afirmo que la banca si está en la F1 es porque gana dinero y desde ese punto de vista la afirmación de Adam Parr está totalmente fuera de lugar, hay pilotos que no solo no se pagan su volante si no que además proporcionan beneficios a sus patrocinadores.

Adam Parr lo tiene bastante fácil, en lugar de hacer comparaciones absurdas podría haber defendido a su piloto, Maldonado está en la F1 gracias a su gran temporada en GP2 y fueron esos resultados los que le permitieron conseguir un buen patrocinador, ni mas ni menos que lo que hicieron el resto de pilotos. Con eso hubiera sido suficiente, pues poca gente entraría a debatir que se esconde detrás de ese patrocinio, si intereses económicos o políticos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2012, 11:04

Haber Sami, este testo a que se parece?
El Banco Santander ha comenzado muy pronto a amortizar su inversión en la Fórmula 1. Según la entidad, sólo en la pretemporada y en el GP de Bahréin, su patrocinio ya le ha reportado unos 25 millones de euros, en concepto de impacto mediático de la marca a través de la cobertura informativa de los medios de comunicación.

Se parece a esto:
Sami dixi: El tema es bastante sencillo, unos pocos pilotos captan patrocinadores que invierten fuertes cantidades y luego el piloto les devuelve con creces esas cantidades con lo cual el patrocinador arriesga su dinero en principio pero luego consigue recuperar mas de lo que ha invertido con lo cual hace un buen negocio.

o se parece mas a esto:
Las esponsorizaciones en F1 no se les recupera dinero, solo publicidad.


El impacto mediático, es lo que en marqueting se llama "retorno" y es lo que la marca recibe a cambio de publicidad, y los responsables de Marqueting los suelen traducir en € para que el accionista lo entienda, aunque siempre se usan varemos un tanto imaginativos, pero bueno, no entremos ahí...
En el articulo que citas, el propio banco se esta haciendo una valoracion del retorno que produce la publicidad generada, el valor de marca, etc, que puede ser la que dicen, o no...

Como veis no solo habla de ahorro en marketing habla directamente de beneficio cuando se refiere a McLaren por eso no me bajo de la burra cuando afirmo que la banca si está en la F1 es porque gana dinero y desde ese punto de vista la afirmación de Adam Parr está totalmente fuera de lugar, hay pilotos que no solo no se pagan su volante si no que además proporcionan beneficios a sus patrocinadores.

Estoy seguro y es lo que te digo desde el principio que al Santander le compensa estar en Ferrari, quédate en la burra si quieres, pero ahi no habla de beneficio en el sentido de recibir dinero, habla de que el retorno de la publicidad con ferrari es mayor que cuando estaban en Mc laren. Léelo de nuevo compay.

Si buscamos un articulo como fuente turismo de Venezuela/petrolera, te aseguro que también valoraran el retorno en beneficios de marca.
Yo no se por que os molesta tanto esto, Si Carlos Sainz no hubiera tenido detrás a sus sponsor no hubiera ganado lo que ha ganado, es normal en el mundo del motor, no significa que el piloto sea malo, si no que al contrario, las grandes marcas pagan a grandes pilotos. ¿por que crees que MM, o guru no siguieron apadrinando a Alonso, no por que no creyeran en el,sino por que no por que no podían llegar al cache exigido por Mac o Ferrari. 50 millones de € solo los pueden poner multinacionales. ¿era rentable el gasto para MM? por supuesto que si... Pero crees que M Madrileña hubiera invertido en un sueco? no, era patrocinador personal de Alonso, tal como Venezuela turismo lo es también de Maldonado.
Solo cambia el tamaño, Gran piloto (hoy) gran equipo, Gran presupuesto, gran sponsor. Simple.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor suomijon » 05 Febrero 2012, 12:53

Comparto la opinión de quienes piensan que la aportación de un sponsor es una inversión y no un gasto, por lo cual lo que el aportante de dicho sponsor espera, es un retorno económico a su inversión en publicidad.

En lo que probablemente nos cueste más ponernos de acuerdo será en cual es la diferencia entre un piloto sponsorizado y un piloto de pago. Yo no creo que se pueda desligar a unos de otros, ni tengo claro donde está el límite que separaría a ambos. No creo que en ningún caso nadie se plantee aportar cuantiosas sumas de dinero sin esperar ninguna contraprestación a cambio. Es lógico pensar también que el retorno publicitario será directamente proporcional a la suma invertida y será desigual entre pilotos como Alonso y Maldonado por ejemplo.

Creo que los términos "piloto de pago" o similares se emplean a menudo con una intención peyorativa y que por tanto existe una natural resistencia por parte de algunos a aceptar que tal o cual piloto sea de pago o cuente con el apoyo determinante de tal o cual marca comercial.

Para mí, desde el punto de vista deportivo me parece irrelevante que Alonso cuente con el apoyo de Santander, Vettel con el de Red bull o Maldonado con el de PDVSA, siempre y cuando tengan un rendimientop aceptable desde el punto de vista profesional ...... Cosa que por cierto no pasa con otros pilotos que se suponen de NO pago como Massa.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Sami » 05 Febrero 2012, 13:25

En el caso del Santander me parece que el asunto adquiere unas proporciones bastante mayores de lo que aquí se está comentando, solo hay que leer este trabajo, es bastante extenso pero muy interesante (pongo solo el resumen inicial):

Santander se ha convertido en una marca líder y global dentro del ámbito de los servicios financieros.
El presente trabajo, además de poner de manifiesto la relevancia de la marca dentro del
negocio bancario, pretende destacar la importancia del patrocinio deportivo como una potente
y efectiva herramienta de marketing en este sector. En el caso del Santander, este instrumento
comercial facilitó el objetivo estratégico de la dirección de la entidad de transformar el portfolio
de marcas, que se integraban en el Grupo en 2003, en una marca global única para sus mercados
en 2010. La correcta, coherente y estudiada elección de los deportes patrocinados, Formula 1 y
Fútbol; y una inteligente, exhaustiva y completa activación de sus patrocinios han permitido al
Santander incrementar su posicionamiento y notoriedad internacional, alcanzar con éxito los
objetivos estratégicos que se había fijado, así como conseguir unos retornos y rentabilidades espectaculares de las inversiones realizadas.

http://gcg.universia.net/pdfs_revistas/ ... 669902.pdf

Este estudio va más allá de un simple "retorno" y habla directamente de rentabilidades.

Aparte de eso hay algo mas y aquí ya hablamos de recoger beneficios de forma directa. El Santander lanzó una tarjeta Visa, sus cálculos hablaban de vender 300.000 tarjetas en dos años, la venta fue de 550.000 en seis meses, multiplica a ver cuanto sale, yo no sé en cuanto la vendía, en un foro he leído 60 euros que me parece una exageración, seguro que es bastante menos pero aún así son cantidades importantes y se parece mucho a la forma en que los club de fútbol recuperan el dinero que invierten en los fichajes de sus jugadores estrella a través de la venta de camisetas.

De todas formas yo no tengo ningún problema, quien parece que si lo tiene es Adam Parr y me limito a rebatir su afirmación (y por extensión la tuya) de que Alonso es un piloto de pago, eso es sencillamente falso, si Adam considera que Maldonado tampoco lo es, pues me parece perfecto que defienda a su piloto, pero esa defensa no pasa por decir falsedades sobre los demás, que utilice sus propios argumentos y no meta a todos en el mismo saco que son situaciones bastante diferentes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor suomijon » 05 Febrero 2012, 15:04

La aportación sobre el supuesto impacto económico de Alonso y Ferrari en las cuentas del Santander no me parece algo que proporcione nada a este debate. Está claro que Botin ha decidido ligar el nombre de su empresa a Alonso, pero no solo a él, sino también a Ferrari, a Mc laren y a varios GP´s que incluyen el nombre del banco en su denominación oficial, además de la publicidad estática en los circuitos.

Que el banco declare que el retorno de esa inversión es X o Y me parece irrelevante y poco demostrable. Es como lo que se publica sobre el GP de Europa que se celebra en Valencia, según sus promotores genera unos beneficios de 55 millones de euros, sin embargo estamentos públicos se han tenido que hacer cargo de su gestión y su déficit y además se ha convertido en una patata caliente que casi nadie quiere mantener ........ Curioso por lo menos, teniendo en cuenta los beneficios que se declaran.

Entiendo que todas y cada una de las marcas que deciden entrar de un modo o de otro a la F1 lo hacen con el lógico y legítimo objetivo de conseguir algún beneficio. Por tanto sería deseable evitar hablar de asientos de pago en algunos casos, cuando queda claro que en mayor o menor medida todos los pilotos han contado con algún apoyo de este tipo a lo largo de sus carreras que ha resultado determinante para progresar como pilotos ....... Independientemente de su capacidad y su talento, pero a menudo unido a él.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2012, 15:06

"Hay un número de pilotos en la F1 que cuentan con el respaldo de la gente que cree en ellos. Mira a Fernando Alonso y el Santander".

Sami, Sami, hay que desconfiar mas de lo que se lee, esto es lo que ha dicho Adam Parr, lo de piloto de pago lo ha puesto el periodista. Y creo que es totalmente cierto y no menos precia a Alonso...

Por otro lado, creo que la visa Alonso no se vende, es gratis, tiene sus gastos de mantenimiento y sus comisiones como cualquier otra visa, por eso te insisto que es igual que la visa 40 principales que es la afinity mas importante de españa o la halcon viajes, real madrid, etc... es decir, el santander no vende la visa, si no que sus clientes la eligen y consumen con ella, pero no son clientes nuevos.
Si tan buen negocio es de 550000 x 60 € : 33 millones, joder, que esponsoricen mañana tambien a Vettel que les sale gratis. :wink:

Comparto la opinión de quienes piensan que la aportación de un sponsor es una inversión y no un gasto, por lo cual lo que el aportante de dicho sponsor espera, es un retorno económico a su inversión en publicidad.

En esto es mejor no entrar, ya he dicho que según la empresa, publicidad es una cuenta de gastos y en otras es inversión... yo creo que considerarlo de una u otra forma esta en función de la situación de la empresa y del medio en cuestion. No es una cosa fija como pretendes compay, depende de las circunstancias.

Creo que los términos "piloto de pago" o similares se emplean a menudo con una intención peyorativa y que por tanto existe una natural resistencia por parte de algunos a aceptar que tal o cual piloto sea de pago o cuente con el apoyo determinante de tal o cual marca comercial.

Aquí coincidimos, hay una resistencia a aceptar que Fernando tiene Sponsor igual que otros pilotos por considerarse peyorativo el tema, y es lo mas normal no solo en la F1, si no en todos los deportes del motor, si te contara yo lo que haria cualquier piloto por que le pagaran correr el Dakar.
Aunque si que te equivocas en una cosa, Massa también tiene su "sponsor", Massa llego a ferrari gracias a el mecenazgo del hijo de Jean Totd, que es su representante, Papa Totd contrato a Massa para que su hijo tuviera su parte del pastel y sigue presionando desde su cargo para que Massa contra viento y mareas siga en Ferrari, aquí también hay dineros de por medio, solo que esta vez no ocupan espacio en el rojo de ferrari ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Josef1 » 05 Febrero 2012, 15:12

suomijon escribió:
Que el banco declare que el retorno de esa inversión es X o Y me parece irrelevante y poco demostrable. Es como lo que se publica sobre el GP de Europa que se celebra en Valencia, según sus promotores genera unos beneficios de 55 millones de euros, sin embargo estamentos públicos se han tenido que hacer cargo de su gestión y su déficit y además se ha convertido en una patata caliente que casi nadie quiere mantener ........ Curioso por lo menos, teniendo en cuenta los beneficios que se declaran.


Pero ahi no tengas duda de lo que meten la mano en los beneficios son los politicos que son los que se llevan el dinerito para su casita sin que que coste en ningun lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Chinchi » 05 Febrero 2012, 21:54

Yo lo que opino es que todos los pilotos son de pago. Solo que hay unos que van economicamente respaldados por sus logros y otros llegan sin logros pero con alguien que paga por ponerlo ahi.
La diferencia no es que uno sea de pago o no, si no si aunque traiga dinero tenga curriculum suficiente para estar en la maxima categoria. Esto ultimo es lo lamentable.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor suso » 06 Febrero 2012, 00:54

Chinchi escribió:Yo lo que opino es que todos los pilotos son de pago. Solo que hay unos que van economicamente respaldados por sus logros y otros llegan sin logros pero con alguien que paga por ponerlo ahi.
La diferencia no es que uno sea de pago o no, si no si aunque traiga dinero tenga curriculum suficiente para estar en la maxima categoria. Esto ultimo es lo lamentable.

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Iceman1 » 06 Febrero 2012, 01:44

Aquí hay que diferenciar. ¿Alonso es un piloto de pago en general o es un piloto de pago de Ferrari? Alonso llegó a Ferrari en parte gracias a Santander, pero Alonso no es un piloto de pago, a la F1 llegó por méritos propios. Hay que diferenciar esto.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2012, 09:43

Chinchi escribió:Yo lo que opino es que todos los pilotos son de pago. Solo que hay unos que van economicamente respaldados por sus logros y otros llegan sin logros pero con alguien que paga por ponerlo ahi.
La diferencia no es que uno sea de pago o no, si no si aunque traiga dinero tenga curriculum suficiente para estar en la maxima categoria. Esto ultimo es lo lamentable.

totalmente de acuerdo, y si me permites añadir, no por que existan estos pilotos, los demás se deben sentir menospreciados por afirmar que están ahí, gracias a sus respaldos económicos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Chinchi » 06 Febrero 2012, 10:16

Iceman1 escribió:Aquí hay que diferenciar. ¿Alonso es un piloto de pago en general o es un piloto de pago de Ferrari? Alonso llegó a Ferrari en parte gracias a Santander, pero Alonso no es un piloto de pago, a la F1 llegó por méritos propios. Hay que diferenciar esto.


Si, pero en su inicio tambien fue de pago por CV, ahora lo es por meritos. En resumidas cuentas, lo ha sido siempre, como todos. La diferencia es que con sus meritos ya veterano, una escuderia "grande", vamos, con mucho sponsor propio, puede permitirse contratarlo sin traer este mucho dinero. Si encima trae al Santander...

GTO escribió:
Chinchi escribió:Yo lo que opino es que todos los pilotos son de pago. Solo que hay unos que van economicamente respaldados por sus logros y otros llegan sin logros pero con alguien que paga por ponerlo ahi.
La diferencia no es que uno sea de pago o no, si no si aunque traiga dinero tenga curriculum suficiente para estar en la maxima categoria. Esto ultimo es lo lamentable.

totalmente de acuerdo, y si me permites añadir, no por que existan estos pilotos, los demás se deben sentir menospreciados por afirmar que están ahí, gracias a sus respaldos económicos.


La cosa es que un veterano, sin ciertos meritos o ya mayorcete, tema que llegue uno que aporte mas que el y esté temeroso de que por este motivo le quite el volante. De ahi ese menosprecio. Por una parte deberian tenerlo claro, en este mundo de tiburones, el que "no corre" ... "vuela" (a casa).
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2012, 10:24

Iceman1 escribió:Aquí hay que diferenciar. ¿Alonso es un piloto de pago en general o es un piloto de pago de Ferrari? Alonso llegó a Ferrari en parte gracias a Santander, pero Alonso no es un piloto de pago, a la F1 llegó por méritos propios. Hay que diferenciar esto.


Alonso tenia sus sponsors a su llegada a Renault, no eran grandes multinacionales pero tenia sponsors, Gracias al dinero de VODAFONE y del Santander, pego el salto a Mc laren y Gracias a Santander llego antes de tiempo a Ferrari.
Esto no tiene nada de malo, al contrario es lo normal en la F1. Que quieres diferenciar entre el y otros pilotos que no tienen la destreza suficiente para que las grandes multinacionales les apoyen, OK pero Alonso tiene dinero detrás como todos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr dice que Alonso es un 'piloto de pago" tambien

Mensajepor Sami » 06 Febrero 2012, 18:38

GTO escribió:
Iceman1 escribió:Aquí hay que diferenciar. ¿Alonso es un piloto de pago en general o es un piloto de pago de Ferrari? Alonso llegó a Ferrari en parte gracias a Santander, pero Alonso no es un piloto de pago, a la F1 llegó por méritos propios. Hay que diferenciar esto.


Alonso tenia sus sponsors a su llegada a Renault, no eran grandes multinacionales pero tenia sponsors, Gracias al dinero de VODAFONE y del Santander, pego el salto a Mc laren y Gracias a Santander llego antes de tiempo a Ferrari.
Esto no tiene nada de malo, al contrario es lo normal en la F1. Que quieres diferenciar entre el y otros pilotos que no tienen la destreza suficiente para que las grandes multinacionales les apoyen, OK pero Alonso tiene dinero detrás como todos.


Creo que hay una pequeña diferencia, todos los pilotos tienen detrás patrocinadores que les pagan por lucir su publicidad eso es evidente, solo hay que ver los monos de los pilotos (perdón, las fundas, el mono es lo de dentro :lol: :lol: :lol: disculpar por el chiste) pero eso no quiere decir que sean pilotos de pago, el piloto de pago es aquel en el que el patrocinador suelta la pasta para que el equipo le de un volante y si no hay pasta para el equipo no hay volante.

Decir que Alonso llegó a Ferrari en gran parte gracias al Santander es menospreciar a Ferrari, yo aprecio mucho a Fernándo pero no estoy ciego, Ferrari es mucho mas que Alonso, es la historia de la F1, Alonso es muy bueno pero es solo una pequeña parte de esa historia y el patrocinio del Santander va mucho mas lejos.

El Santander patrocina a Ferrari dentro de una estrategia global que le está dando un rendimiento espectacular, patrocina a dos escuderías (McLaren y Ferrari) cuatro pilotos (Hamilton, Alonso, Button y Massa) y tres grandes premios (Inglaterra, Italia y Alemania) como patrocinio principal, entre un montón de patrocinios menores pero no despreciables. (Eso en la F1, luego está el fútbol, pero ese es otro tema).

Alonso y Hamilton son dos partes fundamentales en la campaña del Santander, pero ni mucho menos las mas importantes y si por cualquier circunstancia dejaran las escuderías el patrocinio del Santander seguiría igual dentro de McLaren y Ferrari que si son la baza principal del Santander, igualmente si el Santander se retirara poco o ninguna influencia tendría sobre los pilotos, pues tiene calidad suficiente para atraer a otros patrocinadores, no son ellos los que buscan a los patrocinadores, son los patrocinadores los que les buscan a ellos.

Maldonado llega a Williams de la mano de Petróleos de Venezuela compañía estatal y con el apoyo directo del Presidente de la República Hugo Chávez y aquí si no hay pasta no hay volante, es el mismo caso que vivimos en España con Emilio de Villota y Perez Sala, corrieron mientras había dinero para pagarse el volante, se acabó el dinero y se acabó el volante.

Con esto no quiero decir que Pastor Maldonado en un futuro pueda prescindir de un patrocinador como Petróleos de Venezuela, tiene un buen palmares en GP2 pero si está ahora mismo está en la F1 no es por sus méritos, es por la política bolivariana que obliga a Petróleos de Venezuela tanto si quiere como si no a poner la pasta para que Maldonado corra, algo inédito en la F1.

Podemos poner a los bueyes delante del carro o los podemos poner detrás, en los dos casos tenemos bueyes y carros pero me temo que no es lo mismo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris