Alguersuari ve próxima su unión a un grande

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari ve próxima su unión a un grande

Mensajepor Raffetta » 07 Febrero 2012, 00:09

El piloto español Jaime Alguersuari, que se ha quedado sin un puesto en la parrilla del Mundial de 2012, ha afirmado que ha "abierto un camino" con "una de las mejores escuderías" que lo compromete a dedicarse "en cuerpo y alma a la Fórmula 1 en 2012".
Según ha revelado el expiloto de Toro Rosso en su página web, "durante el mes de enero he mantenido conversaciones, que pueden ser determinantes en mi futuro, con una de las mejores escuderías de la Fórmula 1 . Me han recibido con mucho cariño y respeto y hemos abierto un camino".

Aunque no ha podido desvelar el nombre de la escudería, sí ha agregado que se ha comprometido a prepararse físicamente "para estar dispuesto y disponible para cualquier oportunidad que surja durante la temporada". "Y eso es lo que estoy haciendo", señala.

Al recordar su salida de Toro Rosso, Alguersuari señala: "Cuando Red Bull Racing me comunicó el pasado 13 de diciembre que ya no correría para ellos en 2012 dije que no los juzgaría, que no me sentiría víctima y que no era un drama. Tampoco pienso juzgarlos ahora, transcurridos casi dos meses. Pero sí tengo que decir que me han hecho mucho daño, sobre todo, innecesario".

No entiende su salida

"En el Gran Premio de Brasil me confirmaron verbalmente mi continuidad. Ese mismo fin de semana había rechazado una muy buena oferta tras recibir esta confirmación por parte de Red Bull y Toro Rosso", agrega.

Alguersuari explica que unos días después Toro Rosso lo envió a la sede de la petrolera española Cepsa en Madrid "para participar en un acto de entrega de medallas a los empleados de más larga trayectoria en la compañía". "Ni yo ni nadie entenderá nunca por qué habiendo cumplido largamente todas las expectativas que me pidió el equipo, habiendo mejorado la posición de 2010 y habiendo superado a mi compañero de equipo, me cesaran el 14 de diciembre ya sin tiempo de reacción para optar a un buen volante en 2012", comenta el barcelonés.



Sin rencor a Red Bull

Pese a su turbulenta salida, Alguersuari ha vuelto a resaltar que "no les guardo rencor, porque todo lo que soy y todo lo que sé se lo debo a ellos. Pero la realidad es que tener que buscar un asiento en diciembre era ya misión imposible", asegura.

Alguersauari quiere "que todo el mundo sepa" que se siente "muy orgulloso" de su trabajo y de su progresión en la F1. "Red Bull nunca ha exigido a nadie tanto como a mí. Me hicieron debutar en la F1 con 19 años, a mitad de temporada y sin ninguna experiencia. Con cero kilómetros de test. Me enfrentaron a Sébastien Buemi, un piloto formidable, dos años mayor que yo, con más kilómetros y más grandes premios disputados", comenta.

Por último y con cuanto a la posibilidad de recalar en el equipo español HRT, Alguersuari afirma: "Cuando conocí la decisión de Red Bull en diciembre me puse en contacto con Luis Pérez-Sala, mi amigo y mentor desde que corría la Formula Renault 1600 en Italia. Afortunadamente los dos coincidimos en el mismo sentimiento". "HRT no tiene un coche para mí hoy y yo no puedo liquidar mi patrimonio a mi edad peleando para mejorar un coche, que lógicamente estará muy atrás. Luis estuvo totalmente de acuerdo desde la primera conversación pero también quiero expresar mi confianza en (Pedro) de la Rosa, en su experiencia para desarrollar y mejorar estos coches y el equipo y abrir nuevas oportunidades para el futuro. Estoy convencido de que el grupo humano que dirige HRT logrará un equipo y un coche competitivo en el futuro", narra Alguersuari.
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 174 invitados

Alojado en Castris