Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho daño".

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho daño".

Mensajepor DanielB » 06 Febrero 2012, 17:31

Jaime Alguersuari ha querido hablar claro de todo lo sucedido a finales de la pasada temporada cuando Red Bull le comunicó que no contarían más con él en su programa. Tras sus palabras des este domingo en Twitter, el piloto español carga contra la situación en la que le ha puesto la marca de las bebidas energéticas, aunque no descarta volver a la Fórmula 1.

También nos explica porqué motivo no fichó por HRT o Williams para la temporada 2012: el primero no era suficientemente competitivo y el segundo sólo querían un piloto de pago que completase el presupuesto del equipo.

Pregunta: Jaime, han pasado ya dos meses desde la comunicación de Red Bull de que no contarían contigo en 2012, ¿cómo te sientes?
Jaime Alguersuari: "Cuando Red Bull Racing me comunicó el pasado 13 de diciembre que ya no correría para ellos en 2012, dije que no los juzgaría, que no me sentiría víctima y que no era un drama. Tampoco pienso juzgarles ahora, transcurridos casi dos meses. Pero sí tengo que decir que me han hecho mucho daño, sobre todo, innecesario."

"Soy un modelo para las nuevas generaciones"

P: ¿Por qué innecesario?
JA: "En el Gran Premio de Brasil me confirmaron verbalmente mi continuidad. Ese mismo fin de semana había rechazado una muy buena oferta tras recibir esta confirmación por parte de Red Bull y STR. Unos días después Toro Rosso me envió a la sede de Cepsa en Madrid para participar en un acto de entrega de medallas a los empleados de más larga trayectoria en la compañía. En la comida navideña, además, hablé de mi relación con Toro Rosso y Cepsa para 2012 con un guión diseñado desde Faenza. Un par de días después me comunicaron telefónicamente que ya no contaban conmigo. Fueron dos llamadas de menos de dos minutos".

"Ni yo ni nadie entenderá nunca por qué habiendo cumplido largamente todas las expectativas que me pidió el equipo, habiendo mejorado la posición de 2010 y habiendo superado a mi compañero de equipo, me cesaran el 14 de diciembre ya sin tiempo de reacción para optar a un buen volante en 2012".

"No seré yo quién deba juzgar lo que ha hecho Red Bull. Yo represento de alguna forma una generación de jóvenes pilotos de 21 años. Los que están corriendo hoy las World Series by Renault, la GP2 Series y otras categorías internacionales. Yo soy para ellos, y me consta, un modelo. Me han visto debutar en la F1 con 19 años y en apenas 2 temporadas he acabado 11 veces en el 'Top Ten' de un Gran Premio. Me han visto batir al Mercedes de Rosberg con mi Toro Rosso y calificar sexto en Spa".

P: ¿Qué pueden pensar todos esos pilotos de la F1 y de Red Bull?, ¿qué pueden pensar de su futuro?
JA: "Sinceramente creo que son los periodistas y el mundo vinculado a la F1 quien debe hacerse preguntas sobre este asunto."

Imagen

P: ¿Qué sientes mirando atrás?
JA: "En 2012 no estaré en Toro Rosso pero quiero que todo el mundo sepa que me siento muy orgulloso de mi trabajo y de mi progresión en la F1. Red Bull nunca ha exigido a nadie tanto como a mí. Me hicieron debutar en la F1 con 19 años, a mitad de temporada y sin ninguna experiencia. Con cero kilómetros de test. Me enfrentaron a Sébastien Buemi, un piloto formidable, dos años mayor que yo, con más kilómetros y más Grandes Premios disputados".

"Ambos, Buemi y yo, hemos compartido durante casi tres temporadas enteras (2009-2011) la historia de los STR fabricados en Faenza. Los anteriores STR fueron creados por Adrian Newey en Milton Keynes. A mí sólo se me podía medir con el coche que piloté. Y con ese coche he logrado los tres récords posibles del equipo: mejor calificación (6º en el GP de Spa), mejor resultado (7º en el GP de Monza y 7º en el GP de Corea) y mayor número de puntos aportados al equipo (31). En 46 Grandes Premios he logrado clasificarme once veces en el top 10. Ese es mi patrimonio, mi listón y mi vara de medir con 21 años."

P: ¿Qué margen de maniobra te había dejado Red Bull para optar a un asiento en F1?
JA: "Ninguno. Después del GP de Brasil, el 4 de diciembre, gané El Desafío de las Estrellas en Florianópolis (Brasil). Allí recibí llamadas de Toro Rosso y de Red Bull felicitándome y programando 2012. Era imposible imaginar lo que en apenas 10 días iban a decidir. Quiero reiterar, y lo haré tantas veces como sea necesario, que no les guardo rencor, porque todo lo que soy y todo lo que sé se lo debo a ellos. Pero la realidad es que tener que buscar un asiento en diciembre era ya misión imposible."

"Sólo pienso en la Fórmula 1"


P: Pero imagino que sigues pensando en la F1, ¿no?
JA: "Solo pienso en la F1. Tengo 21 años he disputado 46 Grandes Premios y he demostrado que puedo ganar a un Mercedes en la última vuelta, como sucedió en el GP de Corea, y clasificarme once veces entre los diez primeros. Afortunadamente no soy un piloto debutante. Sí a la Formula Uno, pero no a cualquier precio."

P: ¿Por qué no te planteaste nunca el tema de HRT?
JA: "Cuando conocí la decisión de Red Bull en diciembre me puse en contacto con Luis Pérez-Sala, mi amigo y mentor desde que corría la Formula Renault 1600 en Italia. Afortunadamente los dos coincidimos en el mismo sentimiento. HRT no tiene un coche para mí hoy y yo no puedo liquidar mi patrimonio a mi edad peleando para mejorar un coche, que lógicamente estará muy atrás. Luis estuvo totalmente de acuerdo desde la primera conversación pero también quiero expresar mi confianza en De la Rosa, en su experiencia para desarrollar y mejorar estos coches y el equipo y abrir nuevas oportunidades para el futuro. Estoy convencido de que el grupo humano que dirige HRT logrará un equipo y un coche competitivo en el futuro."

P: ¿Y Williams?
JA: "La opción de Williams ni siquiera se me pasó por la cabeza. Ellos, hoy, solo necesitan pilotos de pago."

Imagen

P: ¿Cuál es su futuro?
JA: "Soy un piloto profesional, con una experiencia y unos resultados probados. Jamás pagaré por correr. Durante el mes de enero he mantenido conversaciones que pueden ser determinantes en mi futuro, con una de las mejores escuderías de la F1. Me han recibido con mucho cariño y respeto y hemos abierto un camino. Por razones obvias no puedo desvelar la naturaleza de nuestras intenciones. Lo que sí que puedo adelantar es que hoy me he comprometido a dedicarme en cuerpo y alma a la F1 en 2012. Prepararme físicamente y en permanencia para estar dispuesto y disponible para cualquier oportunidad que surja durante la temporada. Y eso es lo que estoy haciendo".

"A finales de marzo cumpliré 22 años, estoy entrenando diariamente en el Centro de Alto Rendimiento de Catalunya y puedo asegurar que estoy física y mentalmente mejor que nunca. Honestamente, en estos 2 meses he tenido tiempo de reflexionar y, en base a la información de que dispongo, he decidido quedar libre y estar disponible y sin ningún vínculo contractual con nadie, con el objetivo de que se dé una oportunidad que me permita volver a la F1 y demostrar todo mi talento y potencial. Ahora todos saben, que a mi edad y con 46 GPs disputados soy una opción útil y disponible. Yo elegiré llegado el momento".

P: Diciembre ha sido uno de los peores meses de toda tu vida, a nivel personal, ¿cuál es tu estado de ánimo actual?
JA: "Finalmente, superado el estupor, y sobre todo, la sorpresa por la decisión de Red Bull, me siento una persona feliz y por primera vez en mi trayectoria deportiva, dueño de mi destino. La muerte prematura e inesperada e inconcebible de Raniero Gianotti, mi fisio, mi hermano, mi amigo, me ha ayudado a comprender y asumir el verdadero orden de los valores en la vida. Raniero siempre estará en mi corazón."

"No me han matado. Tengo 21 años. Volveré"


P: Oye, tu carrera musical va lanzada. Este año tendrás más tiempo, igual por ahí Squire sale beneficiado de todo esto...
JA: "Mi alter ego, Squire y la música, y el Jaime Alguersuari piloto de F1 se llevan muy bien. Siempre se han llevado muy bien. La relación entre Alguersuari F1 y Squire no cambiará. He programado mis días de forma muy metódica y ordenada. Mi progresión física será incluso mejor y más intensa que el año pasado y es más que probable que dispute algunas pruebas de máximo nivel de la categoría reina del karting mundial (KZ1) como el Europeo o el campeonato del mundo. Al mismo tiempo empiezo a estudiar alemán diariamente".

"Afortunadamente dispongo en mi casa de un estudio profesional de grabación donde he producido y sigo produciendo nuevos temas de música electrónica. Seguiré apareciendo como lo hacia el año pasado en las salas donde mi música gusta. Apenas hace unas semanas sentí una enorme satisfacción en la sala Txitxarro de Bilbao donde 3.000 personas y yo nos sentimos una sola. Pero en cualquier caso, Squire seguirá haciendo lo mismo que hacía y Jaime Alguersuari piloto de F1 estará listo para volver tan pronto haya una oportunidad en la F1. Así pues ningún conflicto entre la música y la F1".

P: ¿Has sentido el cariño de la afición?
JA: "Sí, sí, no quiero olvidarme de agradecer de todo corazón y con más emoción que nunca a los amigos conocidos y a los millones de amigos desconocidos de España y el mundo, que continuamente me demuestran su afecto, su solidaridad con lo que me ha pasado. Lo bueno de estas situaciones tan insólitas en la vida de un deportista es que te permiten descubrir a la gente que te quiere en los momentos difíciles y aumentan la fuerza emocional de los momentos brillantes cuando éstos llegan. Quiero que lo sepa todo el mundo: no me han matado. Tengo 21 años. Volveré."

Fuente: http://www.f1aldia.com/14116/jaime-algu ... ucho-dano/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor suso » 06 Febrero 2012, 19:21

que injusticia lo de este chico....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor dr_skunk » 06 Febrero 2012, 20:59

Una pena la verdad, te tomo la palabra y deseo tu vuelta.
Ya estoy haciendo mis especulaciones sobre cual podria ser esa gran escuderia con la que podria haber un futuro.
Red bull descartado.
Mc Laren..... no creo que den puerta a Button.
Ferrari, dos pilotos españoles en una escuderia Italiana no se yo, pero Botin pone la pasta....
Mercedes es otra opción si se retira el Kaiser.
En fin, deseo verte pronto en la F1 Jaime.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor f-10 » 06 Febrero 2012, 23:20

Bueno, una vez leido el relato de la entrevista a Jaime me quedo mas tranquilo, no puede decir nada.... pero pistas si ha dado, y buena pista, lo peor para Jaime a sido lo de su fisio,amigo,hermano. Son perdidas en la vida irreparables y me alegro que este con esas ganas de luchar, de tirar pa lante, tiene caracter y eso para bien o para no tan bien es lo que le va a valer en la vida,sacas tu orgullo, bien por ti Jaime porque lo has hecho muy bien

Forza Alguersuari

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor Crackissimo » 06 Febrero 2012, 23:43

Menos mal que ha dicho que volverá, que por lo menos se le ve con ánimos y no va a dejar de lado la F1. Es criminal como con tan solo 21 años esté fuera con lo gran piloto que es, que podría desbancar al 60% mínimo de la parrilla de sus asientos... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2012, 00:10

Está claro que le han hecho una putada en toda regla pero bueno, así funciona esto de la Fórmula 1. Un día tus jefes te elogian y al día siguiente te están mostrando la salida. Yo estoy seguro de que le veremos muy pronto. Es un joven con mucho talento, más que muchos que tienen volante ahora mismo. Estaría excelente que consiguiera firmar como tercer piloto de Mercedes GP. Por twitter he leído que está tomando clases de alemán... Ojalá sea un avance de su firma con la escudería germana.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor DanielB » 07 Febrero 2012, 00:29

Yo espero que pueda volver y seguir demostrando de qué está hecho :D

Su carrera en la F1 aun no termina.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2012, 00:29

Ciertamente, para no juzgar a redbull, tiene una forma muy curiosa de "no"hacerlo...
Parece que no, no va a saber seguir los pasos de Pedro de la Rosa... En fin, solo espero que se calme, que aprenda a callar y pasar pagina, y ojala salga lo de Mercedes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor Josef1 » 07 Febrero 2012, 00:52

Volvera pronto.
Espero que Mercedes lo fiche como 3 piloto y a ver si lo meten en el DTM.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor CED » 07 Febrero 2012, 07:45

Creo que este chico es hecho de buena madera.
Cierto que algo confusa esa idea de "no juzgarlos, pero me han complicado mucho....", porque equivale decir que no puedo decir que malos son, porque lo que soy se los debo, pero me han jodido.
Creo que es bueno ese mostrar los sentimientos y decirle al mundo aquí seguiré, esto es lo mío y ya me estoy preparando para el momento de volver, porque así transmite sus intenciones de no echar por la borda su corta edad y gran experiencia, además de seguir motivado........dolido, pero motivado.
Suerte Jaime y ojalá te veamos con una buena butaca en un plazo breve.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor MagicNano » 08 Febrero 2012, 01:03

DanielB escribió:

P: ¿Cuál es su futuro?
JA: "Soy un piloto profesional, con una experiencia y unos resultados probados. Jamás pagaré por correr. Durante el mes de enero he mantenido conversaciones que pueden ser determinantes en mi futuro, con una de las mejores escuderías de la F1. Me han recibido con mucho cariño y respeto y hemos abierto un camino. Por razones obvias no puedo desvelar la naturaleza de nuestras intenciones. Lo que sí que puedo adelantar es que hoy me he comprometido a dedicarme en cuerpo y alma a la F1 en 2012. Prepararme físicamente y en permanencia para estar dispuesto y disponible para cualquier oportunidad que surja durante la temporada. Y eso es lo que estoy haciendo".


Ten cuidado con lo que has dicho y más en una formula uno en la que por lo que se ve hasta alonso es un piloto de pago.

Pues descartado williams solo quedan Mclaren o Ferrari, o quizas mercedes pero históricas para mi son las otras tres.

En fin suerte Jaime.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor Posti » 08 Febrero 2012, 01:30

Tal y como está la F1... si no tienes patrocinadores que paguen tu asiento no tienes muchas oportunidades. Y si Jaime tiene clara su idea de no pagar su asiento me parece muy respetable y le admiraré por mantenerse firme en su idea. Luego espero entonces que mantenga esa idea y no me defraude. Mientras tanto le deseo lo mejor allá donde compita o esté.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor Ferraca » 08 Febrero 2012, 10:17

Estooo Jaime!!!, no te olvides que Red Bull apostó por tí cuando no habias visto un F1 ni de lejos, cuidado con la boquita que esa actitud tuya puede ahuyentar a futuros jefes de equipo, asi que no seas desagradecido.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Febrero 2012, 22:08

Lo que hacen unos libres... :mrgreen: Y el icono no es irónico, si no que es de auténtico cabrón :lol:

Creo que al igual que Red Bull no se ha callado a la hora de despedirle, al igual que no se calló a la hora de decirle que "si obtenía mejores resultados que Buemi se quedaría" y al igual que no se calló cuando le alentó a conseguirlo para que despues de conseguirlo le peguen la patada, él no tiene por qué callar lo que siente y ni mucho menos tiene por qué evitar hacer una descripción sobre lo que le han hecho, él mejor que nadie lo sabe. Si los jefes de equipo no quieren que sus pilotos expresen lo que les han hecho, que no les despidan de esa manera, creo que es muy sencillo...Si les despiden, lo hacen y no creo que tengan nada que ocultar, pues de idéntica forma si el piloto decide expresarse lo hace, lo hecho hecho está y Jaime no está juzgando en ningún momento al equipo, solo está expresando la misma decepción que expresaríamos todos, a ver si ahora resulta que nosotros nos callaríamos y no diríamos al menos "estoy decepcionado" y está describiendo lo que hicieron con él. Pedro lo hizo tambien, se mostró decepcionado y lo dijo, lógicamente, tanto que se le evoca, la única diferencia es que él decidió decir solo eso y Jaime ha decidido contar a todos lo que Red Bull le ha hecho, él no tiene por que hacerse responsable de que esa descripción genere opiniones negativas, las iba a haber igual en cuanto saliese a la luz...Eso ya es cosa de la plebe, que siempre se tira a juzgar a la mínima, y por supuesto es algo que debería servir para no caer en el mismo error por parte de la directiva del equipo en cuestión, pero ya se sabe.

Pero desde luego no creo que Jaime sea un desagradecido por eso, lo sería si no lo agradeciese y hasta ahora no le he visto no hacerlo, al contrario, ha agradecido montones de veces la oportunidad que le ha dado Red Bull.

Así queuna cosa no quita la otra, ni en un sentido, ni obviamente, en el otro. Puedes estar agradecido, pero si te echan te echan y si lo hacen por una cosa lo hacen por una cosa y si lo hacen mal, lo hacen mal...El problema es rasgarse las vestiduras por ello, si el que debería hacerlo no lo hace, no veo porque deberíamos hacerlo los demás.

Que aprendan para la próxima en Red Bull y que procuren callarse ellos, no hablar antes de tiempo, para no pifiarla como la han pifiado con Jaime, así, nadie tendrá que decir nada que no guste oír.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho da

Mensajepor mari » 08 Febrero 2012, 22:18

El problema Gerhard es que a Red Bull no creo que le importe demasiado que un piloto hable así de ellos porque ahora mismo tienen el coche que todo el mundo querría pilotar. No le van a faltar Jaimes Alguersuaris que estén deseando subirse a uno.

Yo espero que Jaime tenga suerte en su carrera y si tiene que volver a la F1, pues mejor,....pero sólo si realmente lo vale, como el resto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris