Presentación del Williams 2012: FW34

La Fórmula 1 al dí­a.

Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2012, 13:28

Imagen

El equipo Williams ha presentado este martes a primera hora su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el FW34. El 'pit-lane' del circuito de Jerez ha servido de escenario a la escudería de Grove para desvelar el coche con el que esperan recuperar todo el crédito que perdieron la pasada temporada.

Sin demasiada parafernalia de por medio y 20 minutos antes del inicio de los test de pretemporada, los mecánicos del equipo han sacado el FW34 del box para la sesión de fotos con la prensa desplazada a la pista, en la que también han posado los dos pilotos titulares del equipo: Pastor Maldonado y Bruno Senna.

El nuevo monoplaza presenta lo que parece ser una decoración provisional, muy parecida a la que usaron en los test de 2011, y seguramente hasta la primera carrera de la temporada en Australia no veremos los colores definitivos del nuevo Williams. Eso sí, todos los patrocinadores (nuevos y conocidos) ya aparecen en el coche, con un espacio especial en blanco reservado para PDVSA.

Imagen


Morro de pato y trasera muy estrecha

Para el famoso "morro de pato", Williams ha optado por una solución muy parecida a la de Ferrari, haciendo un escalón brusco y lo más sencillo posible a la altura de las ruedas delanteras. También al igual que la Scuderia, las sujeciones del alerón delantero han sido ancheadas al máximo para dirigir mejor el aire hacia atrás.

La parte trasera del monoplaza, al igual que pasaba con el FW33, es muy estrecha y, de hecho, parece que el capó motor termina de forma brusca. La sujeción de los triángulos de la suspensión trasera vuelve a ser arriesgada y, a primera vista, delicada. Aunque lo más destacable del capó motor del nuevo coche seguramente sea la palabra 'Renault' que muestra, ya que el equipo vuelve a montar motores del fabricante francés para esta temporada.

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.f1aldia.com/14126/presentaci ... 012-fw34/#
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor Josef1 » 07 Febrero 2012, 13:57

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor Crackissimo » 07 Febrero 2012, 16:44

Me gusta muchísimo, a ver que tal rinde con el motor Renault. Que lástima que los pilotos no le vayan a sacar el máximo jugo... :roll: :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2012, 17:02

Yo tengo una duda existencial que no se si algun ilustre forero me pueda contestar...

Como es posible que casi todos los equipos, por ahora menos uno, hayan llegado a la misma solución de las narices rotas por separado???
A alguien se le tubo que ocurrir primero y luego han cotilleado entre ellos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor BT-44 » 07 Febrero 2012, 17:41

GTO escribió:Yo tengo una duda existencial que no se si algun ilustre forero me pueda contestar...

Como es posible que casi todos los equipos, por ahora menos uno, hayan llegado a la misma solución de las narices rotas por separado???
A alguien se le tubo que ocurrir primero y luego han cotilleado entre ellos...

Son las acotadísimas normas del reglamento Oscar, nada de spy-gates y cosas así. Había dos soluciones, el morro de pato este (espantoso) o bien la más agraciada nariz cabizbaja del McLaren. Evidentemente en McLaren han encontrado el mismo rendimiento con una "mejor" estética (digo "mejor" porque sobre gustos...). Siempre prima el rendimiento sobre la estética, pero si consigues el mismo rendimiento con una "mejor" estética compras el combo.

Una anécdota para que te des cuenta lo que pasa... y te vas a sorprender sobre todo por las fechas y los lugares si te trasladas en el tiempo. Teddy Mayer, hombre de McLaren, supo en su momento adoptar una única barra antirrolido para uno de los Mc, cuando lo usual era que esta fuera cambiada contínuamente en todos los equipos según el gusto de los pilotos, según las características del circuito, etc. Preguntado por qué sólo diseñaron una única barra antirrolido contestó que si le dabas muchas opciones a los pilotos estos se ponían insoportables: que un poquito más dura, que un poquito más blanda, que no tan blanda, que no tan dura... Cambiarla era un parto, más si tu piloto era un plomazo.

Curiosamente en la F1 Argentina al mismo tiempo Oreste Berta también diseñaba una única barra antirrolido para uno de sus autos. Consultado por el motivo contestó lo mismo que Teddy Mayer. Palabra más, palabra menos pero en escencia era por el mismo motivo. Librarse de los dolores de cabeza que le daban los pilotos por entonces a los mecánicos y diseñadores con la bendita barra antirrolido.

Luego de esta coincidencia se les consultó a ambos por separado quien había "copiado" a quien en ese criterio, y ambos declararon que no sabían nada de que el otro seguía el mismo camino.

Ahora bien, la anécdota que te cuento quizás no es lo mismo que lo que sucede con este dichoso morro porque la primera trata de una coincidencia de criterios a libre albedrío y la segunda tiene su base en el acotado reglamento actual. Sin embargo, si pensamos que esta anécdota data de principios de los '70, que uno de los hombres estaba en Europa y el otro en Argentina, que no había internet, que las fotos que venían de Europa tardaban un par de semanas en llegar aquí y demás nos damos cuenta que a estos niveles de competición se hila tan pero tan tan fino que todos terminan caminando en la misma dirección y sentido.

Como opinión personal esto me parece una porquería y volvemos a lo mismo de siempre... los acotadísimos reglamentos actuales matan toda creatividad de los ingenieros y las soluciones son todas iguales, si apenas cambian ligeramente en aspecto exterior. Vamos, casi nada. Si uno se pone a observar como han ido evolucionando los autos de la F1 desde 1950 a la actualidad salta claramente a la vista que a medida que iban pasando los años los autos eran cada vez más parecidos... hasta que finalmente llegamos a esta símil "monomarca" que es la F1 actual.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2012, 18:11

en pocas palabras. problemas iguales, soluciones parecidas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2012, 22:02

Ale, muchas gracias por tu explicación y anécdota, resulta muy curioso ver como se encuentran soluciones similares y voy entendiendo la moda delfin.
En cuanto a la acotadisima reglamentación de la aerodinamica, no tengo mas remedio que estar de acuerdo con dicha acotación, ya que una ínfima libertad, con la tecnología y materiales de hoy en dia, nos produciría campeonatos tremendamente aburridos, y para mi el espectáculo esta por encima de cualquier cosa en la F1.
Los tubos soplados o el doble difusor son un gran ejemplo del por que opino que la aerodinámica debe estar acotadisima, por que pese a la restricción, algunos equipos son capaces de inventar algo impensable para la Fia que permiten a unos rodar 1 segundo mas rápido que los demás.

Soy consciente de que esto es impopular, pero soy tremendamente practico con este tema, y creo que si las diferencias entre coches son mínimas, el espectáculo sale ganando. Los mejores campeonatos son los que discutimos que coche fue el mejor, por que no estaba claro. 2005 2006 2007 2008 2010.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor Posti » 07 Febrero 2012, 22:26

GTO escribió:Ale, muchas gracias por tu explicación y anécdota, resulta muy curioso ver como se encuentran soluciones similares y voy entendiendo la moda delfin.
En cuanto a la acotadisima reglamentación de la aerodinamica, no tengo mas remedio que estar de acuerdo con dicha acotación, ya que una ínfima libertad, con la tecnología y materiales de hoy en dia, nos produciría campeonatos tremendamente aburridos, y para mi el espectáculo esta por encima de cualquier cosa en la F1.
Los tubos soplados o el doble difusor son un gran ejemplo del por que opino que la aerodinámica debe estar acotadisima, por que pese a la restricción, algunos equipos son capaces de inventar algo impensable para la Fia que permiten a unos rodar 1 segundo mas rápido que los demás.

Soy consciente de que esto es impopular, pero soy tremendamente practico con este tema, y creo que si las diferencias entre coches son mínimas, el espectáculo sale ganando. Los mejores campeonatos son los que discutimos que coche fue el mejor, por que no estaba claro. 2005 2006 2007 2008 2010.


Respondo con una contestación que ya diste con anterioridad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2012, 22:31

Me acuerdo de la respuesta, pero no del tema que hablamos... ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor suomijon » 07 Febrero 2012, 22:32

Vaya, amigo GTO ..... Veo que te den a probar un poco de tu propia medicina. :evil:

Estoy de acuerdo en que debe haber limitciones técnicas que promuevan la igualdad y el espectáculo, pero sobretodo que contengan el gasto. Sin esas limitaciones los campeones serían siempre los mimos y la F1 sería inviable para nadie más que para ese equipo que se cree el centro del universo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2012, 22:44

ademas la respuesta de la GP2 fue a ti, no Suomijon???? no recuerdo el tema....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor suomijon » 07 Febrero 2012, 22:48

Exacto. Yo defendía una F1 de bajo coste que fomentara la igualdad y la prevalencia del talento por encima de los recursos económicos dedicados a ella, y tú me plantaste ese pedazo logotipo de la GP2.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2012, 22:56

suomijon escribió:Exacto. Yo defendía una F1 de bajo coste que fomentara la igualdad y la prevalencia del talento por encima de los recursos económicos dedicados a ella, y tú me plantaste ese pedazo logotipo de la GP2.

Saludos.

pues sabes lo que te digo...
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2012, 23:01

En serio, yo quiero una F1 con restricciones, pero quien habla de bajo coste, la reina no puede llevar bisutería y un formula uno debe llevar siempre lo mejor de lo mejor, pero sin que nadie coja una ventaja demasiado grande...
Lo mejor no significa desperdiciar dinero como se hacia antes, test privados, tuneles de viento sin limitacion de horas, 2 motores por GP, etc, etc, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Presentación del Williams 2012: FW34

Mensajepor suomijon » 07 Febrero 2012, 23:04

Bueno, ahora por lo menos lo dices con la boca pequeña ...... Porqué el logo que me pusiste la otra vez era como unas cuatro veces el de ahora. :wink: parece que te estás moderando .....

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris