Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Febrero 2012, 18:53

Imagen

El ex campeón del mundo estaba inmerso en el mundo de los rallies el año pasado, cuando la F1 introdujo el sistema del alerón trasero móvil, diseñado para favorecer los adelantamientos. Después de no ver ni una sola carrera del mundial en la temporada 2010, Raikkonen comenzó a sentarse frente al televisor para presenciar algún Gran Premio la pasada temporada, cuando su sed por las carreras en circuitos retornó.

Parece que los cambios del deporte en su ausencia no son muy del agrado de Kimi Raikkonen: "La forma en que el DRS funciona es para mí un poco ridícula", admitió a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Adelantar ya no conlleva un gran arte. Simplemente bajas el alerón y pasas fácilmente", lamentó el finlandés de 32 años, para quien el piloto que se defiende "realmente no puede hacer nada".

No obstante, Raikkonen se ha mostrado de acuerdo en que el DRS "al menos mejora el espectáculo", al tiempo que ha desvelado que fue su breve aventura en la Nascar americana la que le devolvió su pasión por la competición rueda con rueda.

"Me di cuenta de cuánto lo echaba de menos", reconoció el ex piloto de McLaren y Ferrari, entre otros equipos. "Eso no significa que estuviera cansado de los rallies; de hecho me gustaría compatibilizarlo, pero eso no es posible. Si quieres correr y tienes la oportunidad, primero miras la F1", añadió.

Por otro lado, Raikkonen, en su primer día al volante del nuevo E20 de Lotus, fue el piloto más rápido sobre la pista de Jerez y, en este sentido, insistió en que no teme sufrir problemas en lo relativo a su rendimiento personal, tras dos años alejado de la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Para mí es más fácil acostumbrarme a los neumáticos [Pirelli] de lo que fue para otros hace un año, es más como un nuevo comienzo", apuntó. En cuanto a la prohibición de repostar, que también se introdujo el año pasado, para Raikkonen no supone un gran cambio: "la parada es sólo un poco más corta. Pilotar un coche más pesado no es como el día y la noche; sigue siendo el mismo deporte. Simplemente hay algunos botones más que apretar en el volante", sentenció.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-ridiculo
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor Crackissimo » 08 Febrero 2012, 19:11

Pues a mí me parece uno de los mejores elementos que han introducido en los últimos años que quieres que te diga...antes adelantar era imposible, había 4 o 5 adelantamientos en toda la carrera, eso es terriblemente aburrido. :roll: Es incluso mejor que el KERS, que hasta ahora no era un sistema muy eficiente, pero ahora que ya está implantado del todo y funcionando a un buen rendimiento está genial también, ambos sistemas le dan un espectáculo muy superior a lo anteriormente visto. Sin embargo, por mucho KERS y mucho DRS que tengas, si eres mejor y tienes un coche mejor, no sirven de mucho...Los Red Bull no se quejan :roll:

Como ha cambiado su discurso...antes ponía delante los rallies que la F1 en sus intereses y ahora es todo lo contrario, curioso...en los rallies tampoco hizo gran cosa asi que no es de extrañar su vuelta a su terreno, los circuitos.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor DanielB » 08 Febrero 2012, 19:32

Yo creo que el tema del DRS da para mucho, y no por ser fan de Kimi pero estoy muy de acuerdo con él, lo dije hace un tiempo, es un elemento que ayuda al espectaculo pero creo que es mal empleado. Como el propio dice, ahora solo aprietas un botón y listo ¿qué arte tiene eso? Oh, ya, favorece mucho al espectaculo y todo eso, lo cual es cierto, pero vamos, mucho mejor seria si ambos pilotos accionaran el mecanismo a la vez y asi comprobar quien domina a quien.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Febrero 2012, 19:37

Yo estoy de acuerdo con Kimi. Es ridículo pero estoy dispuesto a que sea ridículo con tal de que nos salve las varias carreras infumables que hay todos los años. No voy a negar que es un gran invento esto del DRS, lo que me sigue sin gustar es su utilización. Primero de todo se debería de poder usar en el momento en el que el piloto quisiera y por supuesto que el que se defiende de un adelantamiento pudiera usarlo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor DanielB » 08 Febrero 2012, 19:41

Es eso justamente Marcos lo que Kimi critica, la utilización del DRS, la cual es ridicula. No el invento en sí.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor Posti » 08 Febrero 2012, 20:03

El tema está en eso, en que si es de libre utilización para el que ataca y el que defiende estamos en las mismas de cuando el KERS. Todos lo usarán en el mismo sitio, igualdad de condiciones y dificultad para adelantar.

Estoy con Kimi, es ridículo el DRS por lo fácil que hace el adelantamiento. Sí, ayuda al espectáculo, y todo eso, pero yo no conocí una F1 con ese espectáculo al menos. Seré un bicho raro... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor dr_skunk » 08 Febrero 2012, 20:10

No estoy de acuerdo. No es ridiculo, ridiculo es un famoso video que hay de alguien borracho pegandose un galleta en un barco, pero el DRS no. El DRS se puede aplicar mejor o de otra manera, pero de ridiculo nada. Es algo que ha ayudado a mejorar el espectaculo y a reducir la somnolencia en muchas carrera.
Además cuando te adelantan con el DRS claro que se puede hacer algo. Quedarte a menos de un segundo y devolversela en la siguiente vuelta.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2012, 20:15

solo un poco??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor DanielB » 08 Febrero 2012, 20:24

dr_skunk escribió:No estoy de acuerdo. No es ridiculo, ridiculo es un famoso video que hay de alguien borracho pegandose un galleta en un barco, pero el DRS no.


¿Y esto a qué viene? :shock:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor dr_skunk » 08 Febrero 2012, 20:37

DanielB escribió:
dr_skunk escribió:No estoy de acuerdo. No es ridiculo, ridiculo es un famoso video que hay de alguien borracho pegandose un galleta en un barco, pero el DRS no.


¿Y esto a qué viene? :shock:


Viene a que el hijo prodigo acaba de llegar y ya está quejandose de como está la casa. Hace un par de años se marchó menospreciando la F1, prefiriendo los Rallys. Despues de no hacer nada en rallys vuelve, y vuelve volviendo a menospreciar la f1 actual.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor suomijon » 08 Febrero 2012, 20:59

No comparto la opinión de Kimi. Creo que el DRS ha sido un gran invento que no nos ha impedido ver grandes adelantamientos en 2011. Es cierto que ha habido algún caso en el que la elección del sector de activación ha propiciado una gran ventaja, como en Turquía, donde su uso fue en algunos casos abusivos, pero en general ha aportado mucho a las carreras y a su desarrollo.

Recuerdo algún GP de hace unos años en los que un coche que fuese segundos más rápido por vuelta estaba condenado a padecer el tráfico más lento, ante la imposibilidad de adelantar si no era en un pit stop. Las carreras han mejorado exponencialmente y los adelantamientos se han multiplicado por 1000 gracias no solo al DRS, sino a las características de los Pirelli. Quitemos u omitamos los adelantamientos banales, que haberlos los ha habido, y nos seguirán quedando grandes maniobras tan meritorias como en los tiempos en los que el DRS era un sueño.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Febrero 2012, 21:33

Pues yo sí estoy con él, primero centremonos en lo que impide adelantar y despues hablemos de DRS si es que es necesario.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor DanielB » 08 Febrero 2012, 21:40

dr_skunk escribió:
DanielB escribió:
¿Y esto a qué viene? :shock:


Viene a que el hijo prodigo acaba de llegar y ya está quejandose de como está la casa. Hace un par de años se marchó menospreciando la F1, prefiriendo los Rallys. Despues de no hacer nada en rallys vuelve, y vuelve volviendo a menospreciar la f1 actual.


Creo que te equivocas, y volvemos al mismo tema de siempre. ¿Menospreciar te parece hacer una critica a algo que es casi obvio para todos menos para los de la FIA?
Y Kimi no se fue menospreciando la F1 en el 2009, creo que deberias enterarte un poco mejor del asunto.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor mari » 08 Febrero 2012, 21:50

dr_skunk escribió:
DanielB escribió:
¿Y esto a qué viene? :shock:


Viene a que el hijo prodigo acaba de llegar y ya está quejandose de como está la casa. Hace un par de años se marchó menospreciando la F1, prefiriendo los Rallys. Despues de no hacer nada en rallys vuelve, y vuelve volviendo a menospreciar la f1 actual.


Menosprecio es lo que Ferrari le hizo a él. Y criticar algo no es menospreciar. Da su opinión como la damos todos. El DRS es ridículo desde el momento en que para dar espectáculo la F1 necesita de un artilugio para favorecer la esencia del deporte que son los adelantamientos. Yo estoy con Kimi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Raikkonen: "el DRS es un poco ridículo"

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Febrero 2012, 21:54

dr_skunk escribió:
DanielB escribió:
¿Y esto a qué viene? :shock:


Viene a que el hijo prodigo acaba de llegar y ya está quejandose de como está la casa. Hace un par de años se marchó menospreciando la F1, prefiriendo los Rallys. Despues de no hacer nada en rallys vuelve, y vuelve volviendo a menospreciar la f1 actual.


No creo que esté menospreciando nada. Él simplemente se ha limitado a dar su opinión sobre el DRS, opinión que comparto.

Cuando se fue a los rallyes simplemente se había cansado de la Fórmula 1 y quiso probar otras cosas. Y esas otras cosas precisamente le han hecho ver lo que echaba de menos la F1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris