Red Bull enseña los dientes

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull enseña los dientes

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2012, 23:22

WEBBER, EL MEJOR DE LOS COCHES NUEVOS
Red Bull enseña los dientes
Al australiano le salían los 1:19 casi sin querer, lo que denota qué coche está más fuerte.
Schumacher, mejor tiempo con el Mercedes de la temporada pasada.
De la Rosa, más cerca que nunca de la cabeza con el HRT.
MARCO CANSECO. JEREZ 08/02/12 - 17:24.


Mark Webber y Red Bull ha enseñado los dientes en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez. Pese a las probaturas, el coche va muy rápido y el australiano fue capaz de rodar varias vueltas en 1.19 casi sin pretenderlo. Con ello marcó el segundo mejor registro del día, pero el primero de los nuevos monoplazas de 2012, ya que Michael Schumacher, el más rápido, aún pilota el Mercedes de 2011.

Webber alcanzó su tiempo en tandas cortas y con neumáticos blandos, pero deja un apunte de que sigue siendo un coche muy fuerte incluso a estas alturas de la pretemporada. Menos mal que el australiano se quejaba ayer de que el nuevo RB8 es inestable en las frenadas y que no tiene el agarre del campeón de 2011 porque rebajó en siete décimas su mejor tiempo del año pasado en el trazado andaluz.
Imagen
El otro nombre del día fue Michael Schumcher, al mando del único coche del año pasado en pista junto al HRT, por lo que es el que menos tenía que esconder. Schumacher hizo buenos tiempos ya desde por la mañana con tandas cortas y en una de tres vueltas hizo 1:18.561 con los neumáticos blandos. El 'Kaiser' bajo dos veces de 1:19, pero su jornada estaba enfocada a dar más de un centenar de vueltas y probar neumáticos sin parar, la gran lacra del año pasado para el equipo alemán.

Por su parte, Ferrari está llevando un plan diferente a otros años, probando muchas piezas, alguna de ellas ni siquiera completamente acabada porque no tienen la protección final para montarlas en el coche. A pesar del puesto y del tiempo de Felipe Massa, dejó por la tarde buenos apuntes, con una tanda larga de 19 vueltas consecutivas y un mejor tiempo logrado en la quinta de ellas con neumáticos medios. Así que a pesar de montar piezas experimentales y probaturas varias, parece tener fiabilidad, y un buen ritmo de carrera.

La deducción que se puede sacar es que va a pasar bastante tiempo hasta que vayan a realizar tiempos de vuelta. También han probado un alerón trasero nuevo, además de diferentes piezas de todo tipo

Finalmente, Pedro de la Rosa, con el HRT se ha quedado a 3.5 de la cabeza mas de 65 vueltas algo que casi nunca había logrado un HRT en dos temporadas.
http://www.marca.com/2012/02/08/motor/f ... 96801.html

no olvide nadie que es la opinion de un peridista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull enseña los dientes

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2012, 23:23

RECONOCE QUE EL RB8 HA PERDIDO ESTABILIDAD
Webber: "Este Red Bull es más difícil de conducir"
Cree que los nuevos escapes son los causantes: "Se nota en las frenadas".
De la Rosa dice que HRT no estará a 4 segundos.

Las esperanzas de un Mundial más igualado se elevan tras conocer las primeras impresiones de los pilotos. Mark Webber reconoce que el nuevo RB8 no se pilota tan fácil como el coche del año pasado. Tras estrenar ayer en Jerez el nuevo Red Bull dice haber notado la pérdida de estabilidad que proporcionaban los escapes sopladores al coche.

"Se nota sobre todo en la frenada. Es verdad que es un coche más difícil de conducir. También porque el año pasado el motor servía para mejorar la adherencia aerodinámica", dice el australiano. Quizá, cuando mañana tome el coche Sebastian Vettel se encuentre con una sensación nueva, la que ha tenido Fernando Alonso y el resto de sus rivales cuando luchaban por batirle sin mucho éxito en 2011.

Pese a esa falta del control de antaño, Mark le sigue viendo a su coche con una nobleza similar en las reacciones. "Ha andado bien. Es exactamente lo que esperábamos y no se comporta de una forma extraña. Se asemeja mucho al RB7, al menos en el inicio del desarrollo", afirma para no provocar una inquietud desmesurada.

También explica el aussie, al igual que Newey, que la apertura en el escalón del morro es una entrada de aireación para el habitáculo del piloto. "Noto cómo se me van quedando fríos los dedos de los pies", dice bromeando el piloto de Red Bull.

Pedro, esperanzado
Por otro lado, Pedro de la Rosa completó una jornada de readaptación a la Fórmula 1 con la que quedó muy satisfecho. "No tanto por el coche, pues esperaba esa distancia de cuatro segundos, sino por la gente que he encontrado a mi alrededor. Somos una combinación de muy buenos profesionales".

El español reconoció que esperan noticias el miércoles sobre los crash test que están pasando el nuevo coche de HRT en estos días. "Si los supera bien, podremos tener el coche para los test en Barcelona. Será un monoplaza con el que no estaremos tan lejos como ahora, a esos cuatro segundos, aunque no se puede esperar un milagro. Habrá un salto, pero no para luchar todo lo arriba que nos gustaría", explicaba tras completar 44 vueltas en el trazado jerezano.
http://www.marca.com/2012/02/08/motor/f ... 02996.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull enseña los dientes

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2012, 23:29

EL F2012 POR LA TARDE PRESENTABA EL CARENADO RECORTADO
Retoques en los escapes y quejas de Red Bull
Imagen

Sin decirlo claramente, el jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, aludió a los escapes carenados de Ferrari y a su dudosa legalidad. "LA FIA debería aclarar el criterio sobre esta zona", afirmó el inglés.

Parece ser que la FIA inspeccionó el lunes y el martes los escapes de varios equipos, entre ellos los del F2012, que por la tarde presentaba el carenado recortado, dejando asomar una parte del tubo de escape.

Por su parte, Tombazis hablaba también de esta parte de los rivales. "Honestamente, las soluciones que he visto no están fuera de lo ordinario. Todas las hemos analizado todos. No he visto una gran innovación que no hayamos estudiado nosotros, Seguimos confiando en la nuestra, porque creemos que es la que da más rendimiento", dijo el de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull enseña los dientes

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Febrero 2012, 23:45

Si RBR se queja de los escapes de Ferrari, eso es buena seña.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull enseña los dientes

Mensajepor Trupon » 08 Febrero 2012, 23:59

GTO escribió:Red Bull enseña los dientes


Pues tienen una caries :mrgreen:

Marcos_F1 escribió:Si RBR se queja de los escapes de Ferrari, eso es buena seña.


+1 Echaba de menos que se dudara de los diseños de la Scuderia. Qué satisfacción!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull enseña los dientes

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2012, 00:06

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Si RBR se queja de los escapes de Ferrari, eso es buena seña.


+1 Echaba de menos que se dudara de los diseños de la Scuderia. Qué satisfacción!!

Se habla de que han pedido ayuda a una empresa escandinava para el diseño.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull enseña los dientes

Mensajepor Ras » 09 Febrero 2012, 00:33

Sin duda el RB tiene que haber perdido algo...sobre todo en calificación!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris