Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2012, 21:56

Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"
"Aún nos queda un largo camino por recorrer y quizá lo peor del día ha sido no poder rodar tanto como hubiéramos deseado", explicó el piloto asturiano nada más terminar la sesión en rueda de prensa.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, completó este viernes la última jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez (Cádiz), en la que consiguió la mejor marca con un coche "novedoso en muchos aspectos" al que tienen que "entender mejor", pero que sin duda "tiene potencial. Estamos al 20% de la evoluciòn del coche, aún nos queda un largo camino por recorrer y quizá lo peor del día ha sido no poder rodar tanto como hubiéramos deseado".

"El coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula 1. Ayer creía que volaba con el Fórmula Uno a pesar de estar séptimo en la clasificación", afirmó tras la sesión de entrenamientos.

Pese a conseguir el mejor crono en la cuarta jornada de entrenamientos, el asturiano tuvo varios problemas que le impidieron rodar todo lo que hubiera deseado. "Hoy hemos tenido algunos problemas de varios tipos, y por eso hemos perdido bastante tiempo pero son cosas que suceden con el coche nuevo, y que forma parte del período de aprendizaje del coche", confesó.

Además, destacó los aspectos positivos y negativos que está encontrando en el nuevo coche. "Como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas", concluyó.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_8/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2012, 21:58

ON UN NUEVO FONDO SÍ PONE EN TEMPERATURA LOS NEUMÁTICOS DUROS
Ferrari entra en calor
Pese a todo, Pat Fry estuvo crítico: "No estoy feliz del todo, pero hay margen de mejora".
MARCO CANSECO. JEREZ 10/02/12 - 13:16.
imprimeenvía
51

Los medios británicos empezaron ya a esparcir por tierra, mar y aire teorías de un Ferrari mal concebido y decepcionante. La Scuderia es el enemigo natural de sus equipos y aprovechan cualquier grieta para intentar hacer cuña. Nada nuevo. El estreno de Fernando Alonso con el F2012 no fue una balsa de aceite.

El español rodó poco, debido a una avería del sistema hidráulico por la mañana que lo tuvo dos horas en boxes. Además tuvo que dominar un coche que se negaba a entrar en las curvas durante buena parte del día. El motivo es que había tal cantidad de piezas diferentes que iban siendo introducidas paulatinamente, que era imposible encontrar un reglaje noble. Fernando luchó contra un coche que se iba de atrás con severas correcciones de volante.

Pero ése es el trabajo inaplazable, antes de que el tiempo se eche encima y se aproxime la primera carrera de la temporada. Pero no todo fue negativo. En el final de la jornada se puso un fondo nuevo en el coche y una serie de piezas que podían sacarle rentas y llegaron buenas noticias. El nuevo monoplaza calienta los neumáticos duros de inmediato y consigue un gran ritmo con ellos. Hay que recordar que ésa fue una de las lacras de Ferrari en 2011. El F2012 se va calentando poco a poco y en dos semanas, en los test de Barcelona, puede presentar una cara bien distinta.

Pese a ser un coche tan diferente, no presenta carencias graves. Según el responsable técnico del equipo, Pat Fry, no hay motivos para la alarma: "La fiabilidad es buena y las prestaciones, razonablemente correctas. No estoy feliz del todo con dónde estamos ahora y no puedo estarlo hasta ver todas las variables, pero éste es un coche que tiene un gran espacio para la mejora". Un concepto repetido que da a entender que los coches de 2010 y 2011 no tenían recorrido evolutivo.

El discurso de Fry es genérico, como es su obligación a estas alturas de una nueva temporada. Cuando se le pidió un mensaje para los tifosi, el británico dijo: "Les puedo decir que estamos trabajando muy duro". También añade que no han buscado en ningún momento un tiempo sonoro. "No estamos concentrados en quitarle gasolina al coche para lograr una buena vuelta. Con sólo 12 días de pruebas antes de la primera carrera, tenemos que aprovechar al máximo todo el tiempo que tenemos. Hay que llevar los datos al simulador y elegir bien para tener un buen conjunto para Melbourne", afirma.

También pidió calma sobre la comentada suspensión delantera pull-rod, una solución que sólo ha adoptado Ferrari. "No es gran cosa, para ser sincero. Se trata de un pequeño beneficio aerodinámico en el centro de gravedad. Sé que es diferente de lo que la gente ha hecho en el pasado, pero no supone un riesgo tan grande".

http://www.marca.com/2012/02/10/motor/f ... 1328903841
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor zabatxe » 10 Febrero 2012, 22:06

Además tuvo que dominar un coche que se negaba a entrar en las curvas durante buena parte del día. El motivo es que había tal cantidad de piezas diferentes que iban siendo introducidas paulatinamente, que era imposible encontrar un reglaje noble. Fernando luchó contra un coche que se iba de atrás con severas correcciones de volante.



Cuando he leido esto pensaba que Fernado estaba luchando con un mounstro de tres cabezas.

Me parece exagerado. No me meto con Alonso, que seguro que lo ha pasado mal como todos los pilotos en pretemporada, pero es que el periodista lo pone como algo que solo lo hace el, cuando creo que todos lo estan haciendo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2012, 22:09

El coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula 1. Ayer creía que volaba con el Fórmula Uno a pesar de estar séptimo en la clasificación", afirmó tras la sesión de entrenamientos.

esto me gusta, huele bien...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Febrero 2012, 22:09

zabatxe escribió:
Además tuvo que dominar un coche que se negaba a entrar en las curvas durante buena parte del día. El motivo es que había tal cantidad de piezas diferentes que iban siendo introducidas paulatinamente, que era imposible encontrar un reglaje noble. Fernando luchó contra un coche que se iba de atrás con severas correcciones de volante.



Cuando he leido esto pensaba que Fernado estaba luchando con un mounstro de tres cabezas.

Me parece exagerado. No me meto con Alonso, que seguro que lo ha pasado mal como todos los pilotos en pretemporada, pero es que el periodista lo pone como algo que solo lo hace el, cuando creo que todos lo estan haciendo


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Debe ser porque es viernes ya, pero yo no encuentro nada raro ni exagerado en lo que ha dicho el periodista. Ha dicho la verdad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2012, 22:12

Yo tambien lo veo exajerado, no corresponde con el mejor tiempo del dia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Febrero 2012, 22:14

Debe ser que todo lo bueno que se dice de Alonso es exagerado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2012, 23:32

Marcos_F1 escribió:Debe ser que todo lo bueno que se dice de Alonso es exagerado.

joe, ya estamos con que la abuela fuma...
decimos que el periodista exagera, que pesao con tu alonsito.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor Josef1 » 11 Febrero 2012, 00:01

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:Debe ser que todo lo bueno que se dice de Alonso es exagerado.

joe, ya estamos con que la abuela fuma...
decimos que el periodista exagera, que pesao con tu alonsito.

Yo no lo veo malo que dice.
Solo a dicho que el coche es inestable.
Nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Febrero 2012, 01:01

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:Debe ser que todo lo bueno que se dice de Alonso es exagerado.

joe, ya estamos con que la abuela fuma...
decimos que el periodista exagera, que pesao con tu alonsito.


Simplemente digo lo que me da la gana sin faltar a nadie. Las cosas de la prensa y demás te las dejo a ti que pareces estar muy informado sobre lo que es cierto y lo que no.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor suso » 11 Febrero 2012, 01:29

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:Debe ser que todo lo bueno que se dice de Alonso es exagerado.

joe, ya estamos con que la abuela fuma...
decimos que el periodista exagera, que pesao con tu alonsito.

+1, si lo llegan a decir sobre vettel se diria que lo hacen todos etc, pero como es alonso es un superheroe con superpoderes capaz de dominar cualquier coche :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Febrero 2012, 03:36

GTO escribió:que pesao con tu alonsito.


Le dijo la sartén al cazo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor Raffetta » 11 Febrero 2012, 10:27

Pues yo soy Alonsista y lo veo todo negro, nose nose no me da buenas sensaciones el coche, y eso que no he tenido oportunidad d cogerlo jajaja
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2012, 11:56

Marcos_F1 escribió:
GTO escribió:joe, ya estamos con que la abuela fuma...
decimos que el periodista exagera, que pesao con tu alonsito.


Simplemente digo lo que me da la gana sin faltar a nadie. Las cosas de la prensa y demás te las dejo a ti que pareces estar muy informado sobre lo que es cierto y lo que no.


No hay que ser muy listo para darse cuenta que "un coche que se negaba a entrar en las curvas " no casa con el mejor tiempo del dia, pero como ya te he dicho muchas veces, "tu mismo con tu mecanismo..."

Suso, ten cuidado con lo que dices, o corres el peligro de tener tu propio club de fans :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor suso » 11 Febrero 2012, 15:14

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:
Simplemente digo lo que me da la gana sin faltar a nadie. Las cosas de la prensa y demás te las dejo a ti que pareces estar muy informado sobre lo que es cierto y lo que no.


No hay que ser muy listo para darse cuenta que "un coche que se negaba a entrar en las curvas " no casa con el mejor tiempo del dia, pero como ya te he dicho muchas veces, "tu mismo con tu mecanismo..."

Suso, ten cuidado con lo que dices, o corres el peligro de tener tu propio club de fans :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

creo que ya le tengo, pero no pasa nada, me siento importante con ello :mrgreen:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 140 invitados

Alojado en Castris