Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari y Re

La Fórmula 1 al dí­a.

Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari y Re

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2012, 12:07

Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari y Red Bull


Mientras que las caras de satisfacción han sido más que evidentes en el garaje de Lotus durante toda la semana de entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera, no puede decirse lo mismo de los equipos llamados a luchar por el campeonato: Ferrari, McLaren y Red Bull.

Lewis Hamilton se subió por primera vez al MP4-27 el jueves y dijo luego que el nuevo McLaren daba buenas sensaciones: “La sensación inicial es muy positiva. El coche va razonablemente rápido”.

Pero como todos los coches de este año llevan el morro de delfín mientras que el coche de Woking ha optado por una solución más conservadora, algunos se están empezando a plantear si realmente no habrán desechado esa solución que parece la más conveniente.

“No es una solución ingeniosa o una laguna que no vimos”, dijo el director técnico de McLaren Paddy Lowe a The Mirror. “Algunas personas tienen algunas ideas interesantes en el uso del escalón, estamos mirando con interés todas esas cosas”.

En realidad, el McLaren no ha estado tan lejos del Red Bull de Sebastian Vettel los dos últimos días, pero ambos estuvieron muy lejos del ritmo marcado por el Lotus E20 de Romain Grosjean y del Mercedes de 2011 de Nico Rosberg en la sesión del jueves.

Vettel también inició los entrenamientos el jueves y admitió que hay “muchos interrogantes” sobre lo que va a pasar en el Gran Premio de Australia 2012, que marca el inicio del campeonato el 18 de marzo.

Sin embargo el actual campeón dijo sonriendo que están donde quieren estar y que el coche “da buenas sensaciones, tal y como esperábamos”.

También el propietario del equipo Dietrich Mateschitz, en una de las raras apariciones por el paddock, estaba de acuerdo con su piloto: “Se ve bastante bueno, cualquier otra cosas hubiese sido una sorpresa ya que el coche es un desarrollo”.

Mucho más preocupados parecían en el box de Ferrari después de que el agresivo F2012 no se mostrase muy impresionante en manos de Fernando Alonso el juves, siguiendo con la rutina iniciada por Massa los dos días anteriores. El mejor crono del viernes tampoco logró mejorar las caras de preocupación en el box rojo.

“Sólo puedo decir que vamos a hacer un montón de análisis para poner todas las piezas del rompecabezas juntas”, dijo el director técnico de Ferrari Pat Fry. “Yo no estoy contento con donde estamos en este momento”.

Pero el piloto español encaraba el asunto el viernes desde otro punto de vista: “Estos tiempos no significan nada, al igual que los de ayer y los de los días anteriores”.

“Ayer hemos trabajado principalmente con los neumáticos duros y otros corrieron con los blandos, éramos siete. Hoy hemos montado los blandos y tal vez los otros no lo hicieron y por eso estamos en primer lugar. Eso es todo”, dijo Alonso.

http://www.todoformula1.net/primeras-du ... -red-bull/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2012, 12:09

Parece que Lotus puede ser la revelación de la pre-temporada, el que el Lotus sea rápido unido a la vuelta de Kimi, puede meter mas emoción al grupo de cabeza...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor ctalonso » 11 Febrero 2012, 12:27

Los tiempos de pretemporada y sobretodo del primer día no los tenemnos que tener especialmente en cuenta, quiero recordar que en los tres último años Fernando estaba arriba, ya sea tanto con Renault como con Ferrari, pero en los últimos test Brawn y RBR pusieron las cosas en su sitio como así fue luego a lo largo de la temporada.

Lo más importante creo que es que McLaren y RBR son una evolución del coche del año pasado, en cambio el Ferrari es un coche totalmente nuevo, lo que quiere decir que el Ferrari es normal que fuese a pedales en sus inicios y tendrá mucho más margen de evolución que otros coches, la incognita es que si el diseño del bólido del cavallino rampante puede dar lugar a un coche campeón.
Imagen
ctalonso
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Junio 2011, 22:39

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor Trupon » 11 Febrero 2012, 14:16

Veremos qué ocurre cuando todos se centren en demoler los tiempos maximizando el rendimiento de su coche, porque eso de momento no ha ocurrido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor DanielB » 11 Febrero 2012, 16:03

No demorarán en buscar las soluciones a los errores posibles que tengan los coches, y así estar más equilibrados...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor suomijon » 11 Febrero 2012, 16:32

ctalonso escribió:Los tiempos de pretemporada y sobretodo del primer día no los tenemnos que tener especialmente en cuenta, quiero recordar que en los tres último años Fernando estaba arriba, ya sea tanto con Renault como con Ferrari, pero en los últimos test Brawn y RBR pusieron las cosas en su sitio como así fue luego a lo largo de la temporada.

Lo más importante creo que es que McLaren y RBR son una evolución del coche del año pasado, en cambio el Ferrari es un coche totalmente nuevo, lo que quiere decir que el Ferrari es normal que fuese a pedales en sus inicios y tendrá mucho más margen de evolución que otros coches, la incognita es que si el diseño del bólido del cavallino rampante puede dar lugar a un coche campeón.


Estoy totalmente de acuerdo. Tratar de sacar conclusiones definitivas de la primera sesión de test en pretemporada es una quimera. Creo que ni Lotus será tan buena como parecía, ni Ferrari tendrá tantos problemas como se trata de trasladar. Está claro que el punto de partida no es el mismo para todos, Mc laren y Red bull habrán apostado por una evolución de sus más que aceptables diseños de 2011 y Mercedes y Ferrari parten de un nuevo proyecto iniciado desde cero.

De todos modos me extraña que se hable del F2012 en los términos que se hace, cuando de innovador y revolucionario creo que no tiene nada que se conozca de momento. La introducción de los morros de delfín no responde a ninguna revolución del diseño en busca del rendimiento, sino del encaje de los modelos anteriores en la nueva normativa de dimensiones. El esquema de suspensiones adoptado tampoco es una innovación precisamente.

Creo que se conocerán algunos elementos revolucionarios desde el punto de vista técnico, pero no será hasta los últimos test de marzo en el mejor de los casos ....... O mediada la temporada, como suele suceder casi siempre.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari y Re

Mensajepor TiX » 11 Febrero 2012, 16:35

Yo opino que es muy pronto para sacar conclusiones y mas en el caso de ferrari que es un coche totalmente nuevo. Apartando mi fijacion personal con ferrari y alonso, opino que el ferrari puede ser el coche a batir este año o como poco que las prestaciones de los grsndes seran muy equilibradas.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2012, 16:53

suomijon escribió:De todos modos me extraña que se hable del F2012 en los términos que se hace, cuando de innovador y revolucionario creo que no tiene nada que se conozca de momento. La introducción de los morros de delfín no responde a ninguna revolución del diseño en busca del rendimiento, sino del encaje de los modelos anteriores en la nueva normativa de dimensiones. El esquema de suspensiones adoptado tampoco es una innovación precisamente.
.



si se habla asi del ferry no es por que innove, que no lo hace, si no poque al contrario de los demas, no es una evolucion del coche del año pasado. es un concepto nuevo respecto al coche anterior, el resto lo hacen los periodistas. el morro es lo mas visible y lo menos importante de los cambios. sistemas tan importantes como las suspensiones, frenado o direccion asisitida son nuevos en el coche.
a estas alturas inovar en la F1 es muy dificil, y en suspensiones no va a ser menos, pero si se habla a si de las delanteras del F2012 es porque no se montan en un monoplaza desde hace mas de una decada. ya sabes, aqui si se poede decir "podria o parece", cosa totelmente vetada y censurable a los juntaletras
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor suomijon » 11 Febrero 2012, 17:09

Cierto. Yo no me atrevo a negar que el F2012 sea revolucionario, es posible que en aspectos que desconozcamos de su diseño lo sea, pero creo que se está trasladando por parte de los medios esa idea de un modo poco o nada basado en el conocimiento. Creo que responde más a las ganas y las especulaciones que ha hecho la Scudería al respecto que a nada que hayamos podido observar de momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Febrero 2012, 17:12

Es cierto que los tiempos no reflejan nada ahora mismo. Lo que no entiendo es que Fernando hiciera el mejor tiempo ayer y se diga que todo son especulaciones por parte de Ferrari. Sin embargo Vettel queda 3º y con problemas eléctricos la mayor parte del día y se dice que el RBR asusta. Por lo pronto a mi el que me asusta es Mclaren, que están muy calladitos y estoy seguro que en Australia darán mucha guerra.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor suso » 11 Febrero 2012, 17:14

se suele decir que el coche que va bien en montmelo es un coche que va bien en cualquier circuito, asiqeu a final de test veremos, aproximadamente y si nadie se guarda nada, como se perfila la temporada 2012
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2012, 17:15

suomijon escribió:Cierto. Yo no me atrevo a negar que el F2012 sea revolucionario, es posible que en aspectos que desconozcamos de su diseño lo sea, pero creo que se está trasladando por parte de los medios esa idea de un modo poco o nada basado en el conocimiento. Creo que responde más a las ganas y las especulaciones que ha hecho la Scudería al respecto que a nada que hayamos podido observar de momento.

Saludos.


yo creo que mas que la scuderia es la prensa afin, y no hablo ni del as ni del marca. aunque tambien es cierto que el mismo equipo tiene que aspirar a todo, y sus declaraciones deben acompañar.

en la F1 revolucionar es dificil, ni los difusores soplados son invento de ahora. o en su dia el efecto suelo ya era un invento con mas de 15 años. se trata mas que de innovar de aprovechar, adaptar y desarrollar al maximo lo que tienes
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor f-10 » 11 Febrero 2012, 17:37

Ya lo dijo, no se quien, no tiene sentido rebajarle el deposito de combustible para hacer tiempos en estos momentos , hay que trabajar duro para conseguir un buen resultado

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor Josef1 » 12 Febrero 2012, 01:06

suomijon escribió:
De todos modos me extraña que se hable del F2012 en los términos que se hace, cuando de innovador y revolucionario creo que no tiene nada que se conozca de momento. La introducción de los morros de delfín no responde a ninguna revolución del diseño en busca del rendimiento, sino del encaje de los modelos anteriores en la nueva normativa de dimensiones. El esquema de suspensiones adoptado tampoco es una innovación precisamente.

Hombre para Ferrari es totalmente revolucionario.
Como dice Meteoro.
Ferrari a cambiado casi su plantamiento de diseño en un gran porcentajes a lo que diseñaba Ferrari.
Suspensiones que nueva por completo(Sobre todo las de delante.)Direccion asistida,Sistema de frenado,Radiadores y Aceite de refrigerancion.
Todo eso a cambiado de la noche a la mañana en Ferrari.
http://www.cope.es/el-partido-de-las-12 ... -12-130284
Lo puedes oir aqui.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari

Mensajepor Crackissimo » 12 Febrero 2012, 14:15

Para que una escudería se cuele entre Ferrari, McLaren y Red Bull ya tienen que ocurrir muchas cosas ahora mismo...el Lotus está bien, pero vamos a desengañarnos, no está ni por encima del Mercedes, será el 5 coche más rápido de la parrilla, luchará por los puntos pero los podios los va a tener muy complicados. A mi manera de ver, a la espera de Mercedes, los alemanes son los únicos que estarán a la alternativa en el caso de que haya una situación remota donde los 6 pilotos de las tres grandes no acaben arriba... :roll:

Esto lo digo por los post que he leído de que si el paddock está flipando con el Lotus, que si no se que...ójala me equivoque, contra más luchen por ganar mejor, pero lo veo muy complicado, es mejor ser pesimista a ser optimista y darte el tarascazo, porque se que hay muchos aficionados de Kimi que están super ilusionados y siento que estas palabras les hagan ser un poco más pesimistas, pero hacerme caso, os conviene, yo ya me ilusioné demasiado el año pasado con el Ferrari de Fernando y Felipe...y mirad como acabó la cosa :roll:

Ferrari, McLaren y Red Bull están probando múltiples cosas, y están jugando al despiste, en cuanto quieran pueden hacer la vuelta rápida del día en los test como hizo Fernando el otro día y ya está, pero es más importante probar cosas y comprobar la fiabilidad, ya llegará el campeonato para puntuar y lucirse...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris