Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2012, 15:25

es curioso, hace no mucho se aseguraba que los coches inestables y nerviosos eran los mejores y los que les gustaba conducir a los pilotos. ahora es al contrario :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor DanielB » 11 Febrero 2012, 15:57

Pues sus declraciones sí que suenan un poco contradictorias, pero vamos, que por eso no debe haber lío :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor suomijon » 11 Febrero 2012, 17:00

meteoro escribió:es curioso, hace no mucho se aseguraba que los coches inestables y nerviosos eran los mejores y los que les gustaba conducir a los pilotos. ahora es al contrario :mrgreen:


Sí, así es. Hace unos años se valoraba mejor la conducción reactiva de ciertos pilotos y el comportamiento sobrevirador en la puesta a punto, pero parece que eso ha cambiado y se trata de buscar el rendimiento eficiente por encima de todo. En las condiciones actuales, la F1 prima más la conducción fina y la búsqueda de un buen equilibrio con los reglajes e incluso pilotos como Alonso han cambiado radicalmente su estilo de pilotaje ..... ¿Donde quedaron los bruscos aportes de dirección del asturiano que tanto llamaban la atención en el inicio de su carrera? ..... Parece que al final se ha impuesto el estilo Kimi o Button ...... Si no, que se lo pregunten a Hamilton.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2012, 17:08

suomijon escribió:
meteoro escribió:es curioso, hace no mucho se aseguraba que los coches inestables y nerviosos eran los mejores y los que les gustaba conducir a los pilotos. ahora es al contrario :mrgreen:


Sí, así es. Hace unos años se valoraba mejor la conducción reactiva de ciertos pilotos y el comportamiento sobrevirador en la puesta a punto, pero parece que eso ha cambiado y se trata de buscar el rendimiento eficiente por encima de todo. En las condiciones actuales, la F1 prima más la conducción fina y la búsqueda de un buen equilibrio con los reglajes e incluso pilotos como Alonso han cambiado radicalmente su estilo de pilotaje ..... ¿Donde quedaron los bruscos aportes de dirección del asturiano que tanto llamaban la atención en el inicio de su carrera? ..... Parece que al final se ha impuesto el estilo Kimi o Button ...... Si no, que se lo pregunten a Hamilton.

Saludos.



veo que recuerdas la charla :lol:

en esa ocasion no hablabamos precisamente de hace años, mas bien lo haciamos de ahora mismo (como quien dice). tu eras uno de los que defendian que un coche fino y equilibrado era mas dificil de conducir y no gustaba a los pilotos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor suomijon » 11 Febrero 2012, 17:16

meteoro escribió:veo que recuerdas la charla :lol:

en esa ocasion no hablabamos precisamente de hace años, mas bien lo haciamos de ahora mismo (como quien dice). tu eras uno de los que defendian que un coche fino y equilibrado era mas dificil de conducir y no gustaba a los pilotos.


Bueno, supongo que no sería exactamente así, porque no es eso lo que pienso, pero si que creo que un coche neutro y bien equilibrado es más eficaz a la hora de obtener buenos registros y que por el hecho de que el coche sea aparentemente más equilibrado y neutro no es más fácil llevarlo justo al límite que te proporcione el mejor tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor TiX » 11 Febrero 2012, 17:29

Hombre en las reacciones del coche yo creo que cada piloto tiene sus preferencias. Es mas los reglajes en un mismo coche entre dos pilotos seran distintos y el piloto que mas aporte en el desarrollo del coche desde un principio será el que mas comodo se sienta con el coche, ya que lo adaptara desde un principio a su forma de pilotar y finalmente le dará el toque final con los reglajes adecuados dependiendo del circuito. Por este motivo hemos podido ver las diferencias entre conpañeros de equipos como vettel y webber o alonso y massa sin ir mas lejos. No creo que massa sea un segundo mas lento por vuelta que alonso solo que alonso se adapto mejor al ferrari que massa. Aunque alonso sea mejor la diferencia no puede llegar a un segundo o mas como comprobamos la pasada temporada.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2012, 18:25

no recuerdo ahora mismo el hilo pero no es nada de eso.


si no recuerdo mal, se hablaba de que el torito era como un coche de scalextric, va sobre railes y los pilotos no necesitan apenas rectificar. ya decia que asi es mucho mas facil concentrarse en las conduccion y evitaba errores, y que eso le facilitaba la cosa a diosbajadodeloscielos. pero algunos con suomijon a la cabeza me contradecian, que eso no tenia nada que ver y no se cuantas historias mas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor TiX » 11 Febrero 2012, 18:50

Meteoro esta claro que un coche noble te permite concentrarte mas en la conduccion y ser mas rapido con facilidad en termino generales. El problema es cuando le buscas las cosquillas a un coche asi ya que puede pasar 2 cosas que la reaccion del coche se ajuste a tu estilo de conduccion o que las reacciones sean tan radicales que sea muy dificil corregir la trayectoria. Yo opino que en un coche tan noble y con tanto grip cuando se le buscan las cosquillas las reacciones son muy radicales.

Yo eso lo puedo comprobar con mi coche( focus rs) cuando estoi rodando ya que da mucha confianza y tiene mucho grip pero muchas veces cuando se va se vuelve muy dificil volverlo a meter en la trazada ya que vas a una velocidsd considerada.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor suomijon » 11 Febrero 2012, 19:11

meteoro escribió:no recuerdo ahora mismo el hilo pero no es nada de eso.


si no recuerdo mal, se hablaba de que el torito era como un coche de scalextric, va sobre railes y los pilotos no necesitan apenas rectificar. ya decia que asi es mucho mas facil concentrarse en las conduccion y evitaba errores, y que eso le facilitaba la cosa a diosbajadodeloscielos. pero algunos con suomijon a la cabeza me contradecian, que eso no tenia nada que ver y no se cuantas historias mas.


Sí, de eso se trataba. Yo creo que la facilidad de conducción es muy relativa y no depende solo del coche y de la configuración del set up, sino de la forma o el estilo de pilotar. Con el mismo coche, pilotos como Hamilton o Button pueden dar impresiones muy distintas. Creo que el mérito de pilotos como Vettel, Button o Kimi es la aparente facilidad con la que hacen lo difícil, es decir rodar al límite sin aparente esfuerzo, manipulando justo al límite pero sin sobrepasarlo, marcando tiempos más que competitivos.

A menudo se valora más la conducción reactiva con sobrevirajes, correcciones con el volante y bloqueos de neumáticos como signos inequívocos de pilotar al límite, pero a lo mejor es más meritorio hacerlo de un modo más eficiente, fino y consistente. Con los mismos recursos, pilotos como Vettel/Webber, Alonso/Massa y Button/Hamilton hacen parecer el rendimiento de sus coches tan desigual ....... Por tanto el mérito de los triunfos de Red bull que muchos tratan de atribuir exclusivamente a las bondades del RB07 pueden ser consecuencias de la forma tan eficiente y más próxima a la perfección de rodar de Sebastian respecto a Webber.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2012, 20:48

a ver chicos, como ya deje claro en su dia me parece estupendo lo que me contais. que si creo, que si opino, que si tal, que si pascual. me parece perfecto, pere si no me equivoco vosotros de pilotos teneis lo que yo, nada.
personalmente si leo unas declaraciones de pilotos (lo pongo en plural pues son varios) dicen que prefieren ese tipo de coche, me quedo con ellas y con todos los respetos hacia vosotors, pero me podeis contar misa. entre vuestra opinion y la de un profesional, (repito, con todos los respetos) no hay color, lo siento.

esta claro que un piloto no sale a pasearse por los circuitos, y sabe de que habla. si prefiere ese tipo de coche sera porque le puede sacar mayor pàrtido.
lo que no quiere decir que en otro tiempo y/o con otras condiciones tanto tecnicas como deportivas, otro tipo de coche fuera mas idoneo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Febrero 2012, 01:45

GTO escribió:Suso, ten cuidado con lo que dices, o corres el peligro de tener tu propio club de fans :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Sí, sí, pero le dijo la sartén al cazo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor Tekseh » 12 Febrero 2012, 03:33

Alonso lo dijo, estan al 20% de la evolucion, no hay que anticiparse, la evolucion puede mejorar o empeorar, esa es la verdad guste o no guste, entiendo a los entusiastas alonsistas, pero............


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor Crackissimo » 14 Febrero 2012, 22:32

El Ferrari a estas alturas es un niño que tiene que madurar, según el camino que tome será un hombre de provecho (un coche ganador) o será un nini (un coche decepcionante)...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor suso » 14 Febrero 2012, 22:42

Crackissimo escribió:El Ferrari a estas alturas es un niño que tiene que madurar, según el camino que tome será un hombre de provecho (un coche ganador) o será un nini (un coche decepcionante)...


luego puede salir como paquirrin, que no es muy decente pero el tio gana ma spelas qeu nadie y se tira a todo lo que se mueve :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Estamos al 20% de la evolución del coche"

Mensajepor carter18 » 16 Febrero 2012, 15:21

meteoro escribió:es curioso, hace no mucho se aseguraba que los coches inestables y nerviosos eran los mejores y los que les gustaba conducir a los pilotos. ahora es al contrario :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris