Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pruebas

La Fórmula 1 al dí­a.

Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pruebas

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2012, 11:45

Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pruebas

HRT F1 Team y Dani Clos han llegado a un acuerdo para que el joven barcelonés de 23 años se convierta en piloto de pruebas de la escudería española para la temporada 2012.

La incorporación de Clos al equipo es un paso más dentro de las aspiraciones de la escudería española de establecerse como una plataforma para que jóvenes talentos lleguen a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Dani Clos será parte integral del equipo participando en varias sesiones de entrenamientos libres del viernes y viajando a todos los Grandes Premios con la escudería con el principal objetivo de aprender y conocer al equipo. Le espera un intenso trabajo por delante pero Dani contará con la ayuda de todo el equipo, así como también de sus compañeros Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, para aprender y avanzar en un entorno de alta exigencia.

En su primera toma de contacto con el equipo el pasado mes de noviembre durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, Dani Clos aprovechó al máximo la oportunidad de que disfrutó. Las buenas sensaciones con las que se marcharon tanto el equipo como el piloto, así como el objetivo compartido de fortalecer al HRT F1 Team han permitido alcanzar rápidamente un acuerdo muy deseado por ambas partes.

Dani Clos empezará a ejercer sus funciones de piloto reserva de inmediato y estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 1 al 4 de marzo.

Dani Clos: "Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dhabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial. Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto. Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí."

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT: "Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo.Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar.La incorporación de Clos esun paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo.Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes.”


Imagen


Perfil – Dani Clos



Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1988

Lugar de nacimiento: Barcelona (España)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,77cm

Peso: 68 kg

País y ciudad de residencia: Barcelona (España)







Dani Clos nació en Barcelona el 23 octubre de 1988. Con una reconocida trayectoria en el mundo de los karts, Clos debutó en monoplazas en el 2004 en la Fórmula Renault 2.0 Italiana de la que se proclamó Campeón en 2006. Al año siguiente entró en el programa de Renault F1 y pasó a disputar el campeonato europeo de Fórmula 3. En 2008 ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Williams F1 y logró el segundo puesto en las 24 horas de Barcelona y en el 2009 debutó en las GP2 Series, con una tercera posición en Portimao como mejor resultado. En su segundo año en la GP2 logró su primera victoria en Turquía y varios podios. En la pasada temporada, Dani Clos logró una victoria y dos podios en el que fue su tercer año como piloto de la GP2 Series. También en 2011 participó en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi junto al HRT F1 Team completando un total de 377,67km en un día y dejando muy buena impresión a todo el equipo.



Palmarés:



2011: GP2: Racing Engineering, 9ºen el Campeonato

F1: Entrenamientos de jóvenes pilotos con HRT F1 Team

2010: GP2: Racing Engineering, 4º en el Campeonato (1 victoria)

2009: GP2: Racing Engineering, 21º en el Campeonato

2008: F3 Euroseries: Prema Powerteam: 14ºen el Campeonato

2007: F3 Euroseries: Signature Plus: 13ºen el Campeonato

2006: Fórmula Renault 2.0 Italia: Campeón (8 victorias)

Renault 2.0 Eurocup: 7º posición en el Campeonato

2005: Eurocup Formula Renault 2.0: 32º en el Campeonato

Fórmula 2.0 Italiana: 16º en el Campeonato

http://www.hrtf1team.com/es/noticias/da ... uebas.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor Chinchi » 13 Febrero 2012, 20:55

Seamos objetivos, su palmares es bastante pobre, pero si entra en la F1 de esta manera, de probador, para hacer km, coger experiencia, aprender en si, me parece correcto. Si llega a ser piloto oficial que sea a base de trabajo, no por ser español ni apadrinado.
Me gusta ver que HRT incluso piensa en montar su propia cantera, eso es vision de futuro, lo que implica que hay futuro en su proyecto.
Animo HRT!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor Josef1 » 14 Febrero 2012, 02:10

Que tenga suerte en su nueva andadura fuera de Racing Engenering.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pruebas

Mensajepor Raffetta » 14 Febrero 2012, 09:47

Suerte Dani!!
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2012, 09:53

No te falta razon Chinchi, pero si tenemos en cuenta que ha entrado en el equipo con menos presupuesto y de 3er piloto, vamos a hacer la vista gorda con el chaval.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor Chinchi » 14 Febrero 2012, 10:04

GTO escribió:No te falta razon Chinchi, pero si tenemos en cuenta que ha entrado en el equipo con menos presupuesto y de 3er piloto, vamos a hacer la vista gorda con el chaval.


:roll: ... si compañero. De momento vamos a esperar un tiempo a ver como evoluciona el equipo como tal, despues nos preocuparemos por que pilotos entran.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2012, 12:56

Dani Clos: "Vamos a sorprender"

En una entrevista concedida al podcast de Fórmula 1 Keep Pushing, Dani Clos, se ha mostrado muy feliz por su fichaje con la escudería española HRT, un acuerdo que llevaba tiempo fraguándose pero que no ha podido trascender hasta ahora: "Las dos partes nos queríamos desde los test de Abu Dabi", dice el catalán. "Se ha tenido que dar la noticia ahora", ya que "han tardado con el tema del segundo piloto y por eso no podían hacer oficial lo mio antes que lo de un piloto oficial".

Está listo para el reto

Dani estará en el equipo en calidad de tercer piloto, con la posibilidad de pilotar algunos viernes, aunque reconoce que estaría bien poder compaginar su nuevo rol en el equipo con la GP2, ya que "sería muy positivo para mí poder rodar, estar más activo a parte de los viernes". Además, reconoce que "a nivel de GP2 hay ofertas, muchas ofertas, aún me siguen llamando varios equipos; yo y el equipo estamos abiertos a que pueda rodar en GP2".

El piloto catalán considera que está listo para afrontar el reto físico que supone pilotar un F1: "Ya llevo muchos años preparándome; el GP2 es un coche muy, muy duro, incluso más que un F1, nosotros no tenemos dirección asistida ni cosas de esas, es como llevar dos piedras delante y un volante, así que a nivel de preparación física estamos más que preparados".



Un cambio que asusta...

Desde que HRT pasara a ser propiedad de Thesan Capital, la formación española ha sufrido una gran transformación a todos los niveles, una transformación que Dani Clos ha vivido desde dentro y que valora en gran medida: "El trabajo que ha hecho el equipo es titánico: en tres mes han cambiado la estructura general, interna, a nivel de ingenieros, mecánicos y jefes de equipo... todo en general, se tiene que valorar mucho lo que están haciendo. También la sede nueva en Madrid, allí en la Caja Mágica es bastante interesante. Visto desde dentro impresiona mucho todo el cambio".

Admite que "va a ser muy duro al principio" ya que "empezamos como si estuviéramos desde cero". Sin embargo, es optimista y cree que al final, todo dará sus frutos y se obtendrán los resultados deseados: "A mi entender creo que, dado el trabajo que se está haciendo y el que se va a hacer, lucharemos con un buen coche sobre todo hacia final de temporada". Por todo ello, Dani apuesta por el equipo español como la revelación de este año. "Vamos a sorprender", sentencia.

... y un sueño que empieza a hacerse realidad

El fichaje por parte del equipo español es sólo el principio de un largo camino hacia la cúspide: "De aquí para adelante, a exprimir al máximo todo lo que pueda, quiero absorber como una esponja". Dani está muy contento y le motiva mucho el hecho de compartir equipo con dos de sus ídolos: "Me hace mucha ilusión el que esté Pedro [de la Rosa] y Luis Pérez-Sala; me hace especial ilusión porque cuando era pequeño ya los veía a ellos, y también ellos me han visto crecer".

Este pequeño paso es un gran logro y supone otro avance más hacia el gran objetivo de todo joven piloto en un camino plagado de obstáculos: "Parte de mi sueño de cuando era pequeño se está cumpliendo. Desde que éramos pequeños hemos luchado un montón y por el camino nos hemos encontrado piedras y hemos ido saltándolas y esquivándolas y ahora estamos aquí. Pero aquí no se acaba, ahora empieza lo más duro aún; no nos tenemos que relajar, al contrario, ahora es trabajar más porque quiero llegar arriba en todo", afirma el catalán que cree que de aquí a dos años tendrá "mucha experiencia, me veo como piloto titular. ¿Equipo? No sé, ya se verá".

Preguntado por la situación del piloto Jaime Alguersuari, Dani rehuye de hacer cualquier valoración y asegura que: "La Fórmula 1 es asi, a veces hay cosas buenas y a veces se sufre. Es duro, pero es la realidad".
http://www.f1aldia.com/14244/dani-clos- ... orprender/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor cronicasf1 » 16 Febrero 2012, 13:13

¿No estuvieron tanteando a Jaime Alguersuari los de HRT?
Avatar de Usuario
cronicasf1
 
Mensajes: 52
Registrado: 10 Enero 2008, 16:11

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor Josef1 » 17 Febrero 2012, 00:59

cronicasf1 escribió:¿No estuvieron tanteando a Jaime Alguersuari los de HRT?

Jaime no paga por ningun puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor Berlinette » 17 Febrero 2012, 03:04

Josef1 escribió:
cronicasf1 escribió:¿No estuvieron tanteando a Jaime Alguersuari los de HRT?

Jaime no paga por ningun puesto.
Si Jaime no está en HRT no es solo por dinero. Ni a HRT le interesa tener dos pilotos españoles (el mercado español hoy por hoy no le interesa ni a las marcas de casa), ni a Pedro de la Rosa le interesa tener un español al lado (aunque de cara a la galería lo niegue), ni se lleva bien con Jaime, ni a Jaime le interesa que un cuarentón le pueda mojar la oreja (que personalmente lo dudo, pero mejor no exponerse).

Cualquiera con dos dedos de frente y capaz de hablar sin banderas de por medio se da cuenta de que hubiera sido un matrimonio abocado al fracaso, ya sea por economía o por lucha de egos.
Berlinette
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Febrero 2012, 02:33

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor Chinchi » 17 Febrero 2012, 09:44

Berlinette escribió:
Josef1 escribió:Jaime no paga por ningun puesto.
Si Jaime no está en HRT no es solo por dinero. Ni a HRT le interesa tener dos pilotos españoles (el mercado español hoy por hoy no le interesa ni a las marcas de casa), ni a Pedro de la Rosa le interesa tener un español al lado (aunque de cara a la galería lo niegue), ni se lleva bien con Jaime, ni a Jaime le interesa que un cuarentón le pueda mojar la oreja (que personalmente lo dudo, pero mejor no exponerse).

Cualquiera con dos dedos de frente y capaz de hablar sin banderas de por medio se da cuenta de que hubiera sido un matrimonio abocado al fracaso, ya sea por economía o por lucha de egos.


Pues no lo veo yo asi...

En primer lugar podria ser que HRT no quiera ser 100% español ya que se cerraria al sponsor extranjero ya que ciertamente el español esta muy echado para atras y el que esta se va a pisos mas altos.
Pero lo de que Pedro y Jaime se pelearan por ego :shock: :shock: Jaime es posible, joven y muy dispusto a largar en exceso ante el micro, pero Pedro? Este hombre tiene muy claro donde esta y para que, no creo que vaya a engarzarse en inutiles disputas.
Aparte de que no ha sido HRT quien lo ha rechazado, ha sido Jaime el que no ha querido estar en HRT de 3r piloto... y para mi mala eleccion. Es a Jaime al que su propio ego le esta haciendo daño.

HRT necesita dinero y Jaime ni lo trae ni quiere "rebajarse", el motivo es claro, lo demas es hablar por hablar.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor Berlinette » 17 Febrero 2012, 12:33

Te sorprendería lo que Pedro cambia de puertas para adentro y de puertas para afuera. Una cosa es que sea un tío simpatiquísimo, y otra que deje de ser un piloto muy competitivo, al que no le gusta que le ganen, y si puede tener un compañero mediocre, mejor. Y si además, considera que ha sufrido malas artes por parte de gente cercana a Jaime, es normal que se niegue.

No es todo tan claro como "no traía el dinero, no quiso".
Berlinette
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Febrero 2012, 02:33

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor cronicasf1 » 17 Febrero 2012, 12:39

Berlinette escribió:Te sorprendería lo que Pedro cambia de puertas para adentro y de puertas para afuera. Una cosa es que sea un tío simpatiquísimo, y otra que deje de ser un piloto muy competitivo, al que no le gusta que le ganen, y si puede tener un compañero mediocre, mejor. Y si además, considera que ha sufrido malas artes por parte de gente cercana a Jaime, es normal que se niegue.

No es todo tan claro como "no traía el dinero, no quiso".


Francamente no sé de los motivos de unos y otros, y comentar que por algún sitio he leído que cuando le preguntaron a Pedro De La Rosa sobre la negativa de Alguersuari de formar parte del HRT, parece que a parte de no contestar a la pregunta, se sintió algo molesto. Según interpretaron en el sitio donde lo leí, como que a Pedro no le sentó bien la negativa de Jaime.
Avatar de Usuario
cronicasf1
 
Mensajes: 52
Registrado: 10 Enero 2008, 16:11

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor Carballedo » 17 Febrero 2012, 13:03

Berlinette escribió:
Josef1 escribió:Jaime no paga por ningun puesto.
Si Jaime no está en HRT no es solo por dinero. Ni a HRT le interesa tener dos pilotos españoles (el mercado español hoy por hoy no le interesa ni a las marcas de casa), ni a Pedro de la Rosa le interesa tener un español al lado (aunque de cara a la galería lo niegue), ni se lleva bien con Jaime, ni a Jaime le interesa que un cuarentón le pueda mojar la oreja (que personalmente lo dudo, pero mejor no exponerse).

Cualquiera con dos dedos de frente y capaz de hablar sin banderas de por medio se da cuenta de que hubiera sido un matrimonio abocado al fracaso, ya sea por economía o por lucha de egos.

Lo más razonable es tener un piloto español y otro de pago como es el caso. Respecto a Dani, me parece una gran noticia, ya que irá cogiendo experiencia de cara al futuro.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pru

Mensajepor Chinchi » 17 Febrero 2012, 18:11

Entonces todo esto es mentira?

De la Rosa enfadado con Alguersuari
Pedro Martínez de la Rosa está molesto y no entiende la decisión de Jaime Alguersuari que tras la marcha de Toro Rosso en enero, rechazó hace unas semanas la oferta de formar parte de HRT. Jaime podría haber desestimado recalar en el equipo español para no dar un paso atrás en su carrera deportiva ya que según él haber fichado por HRT hubiese sido dar un paso atrás en su carrera y no está por la labor de dar marcha atrás, espera la oportunidad de volver en un equipo de mitad de parrilla para adelante. La opinión de Jaime contrasta con la de Pedro que siempre ha querido tener un volante y disputar las carreras al precio que fuese y sin importar las pegatinas que tuviese.


http://www.noticiasdeformula1.com/

Y esta pag tiene sus declaraciones, dignas de ser leidas.

http://www.cope.es/deportes/06-02-12--a ... o-276330-1

Una cosa es que Pedro detras de camaras sea como sea, otra que es logico que le guste ser competitivo y otra que sea el culpable de que Jaime no este con ellos. Vamos, Pedro es un c.... y HRT unos idiotas, no? Venga ya.....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris