Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficiente"

La Fórmula 1 al dí­a.

Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficiente"

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Febrero 2012, 20:05

Franz Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficiente"

Imagen

El director deportivo de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, ha asegurado que el talento del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, que fueron despedidos el pasado diciembre, no era suficiente para luchar por un asiento en Red Bull Racing.

"Este es un deporte de alto nivel y las salidas forman parte del juego. Ambos pilotos deben agradecer a Red Bull porque de otro modo nunca hubieran llegado a la Fórmula 1, e incluso ahora tienen en sus manos conseguir algo de la oportunidad que les dio Red Bull", aseguró en una entrevista con ''formula1.com'' que recoge Europa Press.

El austriaco insistió en que a ambos les faltan cualidades para dar el salto a Red Bull. "Yo no estoy diciendo que no tengan la forma suficiente para la Fórmula 1 porque los dos han demostrado talento en algunas carreras, pero no es suficiente para Red Bull Racing. De todos modos, pueden ser pilotos de elite en otro sitio y tener una carrera exitosa", insistió.

Además, está convencido de que tras su paso por Toro Rosso tienen "una buena base para seguir su carrera" aunque quizás deban intentarlo en "otros equipos de Fórmula 1". "Ahora mismo Buemi sigue en Red Bull Racing como tercer piloto. ¿Y qué pasará con Alguersuari? No tengo información", añadió.

Por otra parte, ve "algo de verdad" en la afirmación del asesor de Red Bull Helmut Marko, que cree que ni Alguersuari ni Buemi tienen condiciones de campeones de Fórmula 1. "Cuando hablamos de adecuado para Red Bull Racing estamos hablando de un equipo que es doble campeón del mundo, y eso significa que los pilotos deben tener habilidad para ganar carreras y mundiales", explicó.


No quiere presionar a Vergne y Ricciardo

Tost volvió a insistir en la filosofía de Toro Rosso, "un equipo de ''rookies", por lo que afrontan la campaña 2010 "con dos novatos" como son Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. "Yo apoyo firmemente esa decisión. Espero de ambos que sean sólidos y eso significa que tienen que mejorar. Eso no implica que tengan que entrar en los puntos, a menos que hayamos hecho un coche ganador", recalcó.

Para el director deportivo, los dos han estado "extraordinariamente bien" en las categorías inferiores y ya han demostrado "su potencial" en los entrenamientos de Jerez. "Daniel, con 11 carreras -con HRT- y los entrenamientos de los viernes con nosotros, parte con una ligera ventaja. Pero ese efecto no es fácil de manejar en una primera temporada", comentó.

Por último, es consciente de que las cuatro primeras carreras del curso serán "difíciles" para sus pilotos porque "ninguno conoce los circuitos, pero una vez en Europa, espero que lo hagan mucho mejor". "Además, para mí no es ningún problema el que un piloto haga una buena carrera y en la otra sufra algún percance, es parte del juego", concluyó.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/alguer ... smot_1/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor suso » 16 Febrero 2012, 20:15

me reservo mi opinion, no quiero que me baneen del foro :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor zabatxe » 16 Febrero 2012, 21:14

En parte tiene razon. Gracias a RB tienen una carrera por delante. Si ellos piensan que Jaime no tiene cabida en el RBR, pues vale sus razones tendran. Yo con esto ultimo tambien estoy de acuerdo. No creo que este para competir con RBR pero si con un Toro Rosso. Esto es una opinion personal.

Por otra parte se contradice diciendo que puede tener una carrera exitosa en la F1. Vamos que si yo creo que va a ser un piloto de exito, no lo dejo escapar.

Para mi lo mas sensato hubiese sido otro año en Toro Rosso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor Fenix » 16 Febrero 2012, 23:59

Pero es que esa opinion seguro la renia un par de meses antes. ¿Por que se retraso tanto? Le dejo sin opciones de nada. Ahi es donde yo no estoy de acuerdo. Por lo demas, un jefe que no renueva a un empleado. Nada nuevo, nada criticable.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor Josef1 » 17 Febrero 2012, 01:07

La pregunta que se tendria que hacer Jaime ahora es si el Toro Rosso tiene nivel suficiente para el.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor Chinchi » 17 Febrero 2012, 10:06

Que no le han avisado con tiempo, ese ha sido el feo del asunto. Si TR no lo quiere ellos sabran, pero asi no se hace.
Por otra parte Jaime ha preferido quedarse fuera a seguir en equipos mas pequeños... ERROR!! Ahora si que lo va a tener dificil volver a entrar. Talento podria tener, tanto como ego, pero sentido comun.... :|
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor Ferraca » 17 Febrero 2012, 14:35

Realmente hicieron muy mal y lo dejaron colgado en la manera en como le comunicaron el despido. Ahora bien, estoy de acuerdo en que la pareja de pilotos de STR eran buenos pero no tanto, es decir Jaime es buen piloto pero no un fuera de serie. Ha tenido 3 años para demostrarlo y se supone que STR es una cantera de RBR, es como en el fútbol, no puedes tener jugando en el filial a jugadores de 30 años. Jaime tenia que haberse callado la boquita de puertas para afuera, de puertas para adentro normal que se cag...en su pm y haber cogido lo que le hubieran ofrecido. Ahora lo tiene realmente mal.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor DanielB » 17 Febrero 2012, 15:48

Sigo diciendo que el hecho de que le hayan dado esperanzas de seguir en el equipo y luego darle una patada trasera es despreciable.
Alguersuari tambien cometió sus errores, pero qué grande seria que un dia retorne a la F1 (2013?) y les enseñe a estos mandamases el talento que dejaron escapar.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor Crackissimo » 17 Febrero 2012, 17:04

No se, Jaime tiene muchísimo más talento y futuro que muchos pilotos de la parrilla, pero no tiene el respaldo de un gran patrocinador realmente, por eso está fuera, las cosas como son. Vale que a lo mejor para sustituir a Webber aún no creo que esté, necesita otro año mínimo, pero para ser titular en otra escudería de la mitad alta de la tabla si estaba...pero bueno, sin comentarios, este tema es muy bochornoso, sobre todo comparando a Jaime con varios pilotos que hay en la parrilla.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor Ferraca » 17 Febrero 2012, 17:30

Jaime es un piloto para Sauber o Force India.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor Berlinette » 17 Febrero 2012, 19:33

Después de lo que le han hecho hoy a Trulli, el argumento de que le avisaron demasiado tarde o le engañaron dándole esperanzas de seguir se cae por su propio peso... :shock:
Berlinette
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Febrero 2012, 02:33

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor dr_skunk » 17 Febrero 2012, 23:12

Tu te lo pierdes.
Nada mas que añadir, no tengo nada bonito que decir.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor Tekseh » 18 Febrero 2012, 03:07

Bueeeeee, a Jaime lo dejaron sin nada, a Trulli tambien y a muchos otros tambien, no veo la sorpresa........

Sigo insistiendo, TRS es una escuderia de formacion rapida, o brillas o te vas, ellos hacen mas dinero alternando pilotos que esperando a que uno de ellos brille, es asi y esta mas claro que el agua.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor dr_skunk » 18 Febrero 2012, 07:26

Es dificil brillar cuando el coche muchas veces no corre ni empujandolo, y cuando el coche ha estado bien en muchas ocasiones se ha roto o ha venido alguno y lo ha hechado de la pista. Son unas cuantas las carreras en las que Jaime ha estado muy bien posicionado y no ha podido brillar bien por mala suerte, fallos mecanicos o estrategicos.
No estoy diciendo que Jaime sea un Senna (aunque podria, es muy joven y le queda gran margen de mejora), pero es un piloto a la altura de muchos que están corriendo con buenos coches punteros de la f1.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Tost: "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficien

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2012, 21:57

Tekseh escribió:Bueeeeee, a Jaime lo dejaron sin nada, a Trulli tambien y a muchos otros tambien, no veo la sorpresa........

Sigo insistiendo, TRS es una escuderia de formacion rapida, o brillas o te vas, ellos hacen mas dinero alternando pilotos que esperando a que uno de ellos brille, es asi y esta mas claro que el agua.

saludos


Eso es precisamente lo que dice Toro Rosso "Alguersuari demostró talento, pero no lo suficiente",
es decir, Alguersuari es un buen piloto, pero no da el nivel para conducir el RBR al lado de Vettel y nos hace falta el asiento del toro Rosso para seguir buscando el otro Vettel que necesita RBR.

Chinchi, coincido contigo en que no coger el volante de Hispania, ha sido un error...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 162 invitados

Alojado en Castris