De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este año"

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este año"

Mensajepor Josef1 » 17 Febrero 2012, 01:14

Empezar una nueva temporada con un equipo pequeño, como es el caso de HRT, podría ser desalentador. No obstante, para Pedro Martínez de la Rosa ha supuesto un reto y una experiencia que le hará disfrutar de la F1 como nunca antes la había vivido. El piloto ofreció una entrevista al periódico As y dejó claros algunos aspectos.

En primer lugar, el español tiene claro lo que quiere conseguir con su nuevo equipo: "Lo quiero ver crecer conmigo y ayudar a que crezca y que se quede en la F1 y en España, para futuras generaciones. No hay que infravalorar el trabajo de un piloto: no porque no luches por un Mundial te has de preparar peor, todo el mundo está dentro de este Mundial y el campeonato nuestro no es ganar carreras, pero sí ser superiores a otros equipos".

No entiende que Jaime Alguersuari rechazara unirse a HRT

De la Rosa es consciente que no van a poder luchar por ganar carreras, por ello, el sentido propio de 'victoria' reside en otro aspecto: "Nuestra victoria sería que el coche mejore y podamos ganar a otros pilotos; no ser el último, ése es el objetivo a corto plazo. A partir de ahí habremos pasado la peor etapa y el crecimiento será más fácil porque ahora estamos diseñando un coche y compitiendo en un campeonato al mismo tiempo sin tener unas bases, porque se están creando esas bases".

En cuanto a la lucha directa, el piloto sabe que Caterham dará un paso importante este año y, por tanto, su rival más cercano será Marussia: "El rival natural es Marussia, pero no sabemos dónde está porque hasta que no saquen su coche nuevo y nosotros saquemos el nuestro será complicado saberlo, pero por presupuesto y lógica tiene que ser nuestro rival".

Respecto a la negativa que mostró el catalán Jaime Alguersuari de unirse al equipo español para esta temporada, Pedro contesta con rotundidad: "No entiendo porqué no quiso".

El español confía en lque HRT logre crear una base sólida

Por otro lado, de la Rosa también comentó el fenómenos de los pilotos de pago, algo que está muy presente en el 'paddock' de la F1: "Ahora parece que los pilotos de pago no hayan existido nunca y es algo que ha habido siempre en la F1; es más, se podría discutir si Campeones del Mundo fueron en su día pilotos de pago, porque si no los equipos no habrían confiado en ellos. Los equipos más pequeños no les quitan valor porque en su día se necesita un patrocinador para entrar en la F1".

El barcelonés también dejó claro que él está en HRT porque sabe que el equipo está apostando mucho por el futuro en la F1: "Somos los peores, lo sabemos, pero estamos poniendo los cimientos para no serlo más. De otro modo no estaría aquí, si no supiera que estamos dando los pasos para ganar, no sólo a Marussia, sino en pocos años estar en el top ten fácil, con un equipo serio, su túnel de viento, etc. Si no creyera eso, no estaría aquí".

Por último, Pedro de la Rosa estaría satisfecho si este año consiguieran una buena base para 2013: "Lo importante es ir reduciendo la diferencia con la pole, si por el camino podemos ganar a más de un equipo mejor. HRT es el proyecto más ilusionante de la F1 y el equipo que más va a mejorar este año".
Imagen
Imagen
http://www.f1aldia.com/14250/pedro-de-l ... -este-ano/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor Ferraca » 17 Febrero 2012, 17:31

Con poco que mejore seguro que es el que más mejora de la parrilla.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor carter18 » 17 Febrero 2012, 19:23

Mira que sorpresa, yo que pensaba que la cosa estaria entre Williams y Caterham....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2012, 21:52

el año pasado hicieron un gran trabajo, pese a la mierda que le echaron muchos compatriotas encima, recuerdo las palabras del impresentable presidente de la federacion española de Automovilismo... :roll: :roll: :roll: si, el mismo que vue a verificar que en Barheim no habia problemas...

Estoy segruo que este equipo nos daran grandes alegrias, junto a Pedro creceran seguro...

Lo de Jaime, las palabras de Pedro, explican muchas cosas, a lo mejor no es tan buen chaval como parece en la tele y quizás su forma de entender como vivir en la F1 tiene que evolucionar mucho todavía...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor zabatxe » 19 Febrero 2012, 23:25

Si algo me gusta de Pedro es que habla siempre muy claro. Habla un idioma que todos entendemos. Las cosas las llama por su nombre. No le cuesta decir que son los peores de la parrilla y seguro que lo ha dicho con una sonrisa en la boca.

Saben donde estan y a partir de ahi para arriba. Tengo mucha confianza en este equipo. Con Pedro seguro que lo van a hacer bien y no van a quedar los ultimos. Le creo cuando dice que es un equipo con vistas al futuro, ¿por que no?. Onasis no se hizo millonario ganando desde el principio millones, fue trabajando luchando hasta conseguir lo que consiguio, espero que igual que HRT.

Pienso que tienen el mejor piloto para hacer esa tarea. Un tio que no se esconde, con una larga carrera en esto de la F1 y supongo que habra aprendido mucho despues de estar en Mclaren.

Mi animo esta temporada ira para ellos tambien
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor Berlinette » 20 Febrero 2012, 00:07

GTO escribió:el año pasado hicieron un gran trabajo, pese a la mierda que le echaron muchos compatriotas encima, recuerdo las palabras del impresentable presidente de la federacion española de Automovilismo... :roll: :roll: :roll: si, el mismo que vue a verificar que en Barheim no habia problemas...

Pues los primeros que han echado mierda sobre lo que se hizo, han sido los nuevos propietarios. La rueda de prensa de presentación de Pedro como piloto de HRT se tornó en una lista de reproches hacia la familia Carabante, culminada por el "El equipo nace hoy" de De la Rosa.

Estoy seguro de que lo harán mejor, pero no hay nada de qué avergonzarse, ni necesidad de emborronar lo que se hizo anteriormente.
Berlinette
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Febrero 2012, 02:33

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor f-10 » 20 Febrero 2012, 00:16

Jaime Alguersuari, creo, nos tenia engañados a mas de uno , a mi por ejemplo, estoy seguro que cuando recibiera la oferta de HRT Pedro hablaria con el , de Pedro si me fio , y no me extrañaria que la respuesta fuese que él es mucho piloto para tan poco equipo, ignorando lo consejos de De la Rosa


Gran decepcion me llevo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2012, 10:06

f-10 escribió:Jaime Alguersuari, creo, nos tenia engañados a mas de uno , a mi por ejemplo, estoy seguro que cuando recibiera la oferta de HRT Pedro hablaria con el , de Pedro si me fio , y no me extrañaria que la respuesta fuese que él es mucho piloto para tan poco equipo, ignorando lo consejos de De la Rosa


Gran decepcion me llevo

Saludos


Yo no os puedo entender, no tenéis termino medio, los pilotos son humanos con sus defectos y sus virtudes, Jaime ni era ni semi dios antes, ni ahora se ha vuelta mezquino, es una persona que como todas, tiene que tomar decisiones, y a veces se equivoca y otras acierta de pleno.
Puede ser que la decisión que tomo de no entrar en HRT sea acertada, pero que haya cosas que por detrás no sabemos . Eso el tiempo lo dirá, con la información que sabemos hoy, desde mi punto de vista, creo que se equivoca, aunque mas adelante, puede que me calle la boca cuando coja el asiento de Michael, por ejemplo.
Pero ¿decepcionarme? por que???? creo que ponéis a vuestros pilotos en un pedestal demasiado alto, y olvidáis que son humanos, y que no hay personajes blancos o negros, todos tienen una escala de gris, y el pilot que consideres mejor, también mete la pata seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor Josef1 » 20 Febrero 2012, 15:39

Pareceis que no entendeis que para conducir el 2 volante en HRT tenia que traer pasta y Jaime no tenia patrocinadores para ello.
Jaime no a rechazado ir a HRT.
Simplemente no tiene eldinero para correr en HRT.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor f-10 » 20 Febrero 2012, 18:30

Josef1 escribió:Pareceis que no entendeis que para conducir el 2 volante en HRT tenia que traer pasta y Jaime no tenia patrocinadores para ello.
Jaime no a rechazado ir a HRT.
Simplemente no tiene eldinero para correr en HRT.


El mismo dijo que no entraria pagando a ningun equipo, ( Y él tiene dinero de sobra) o sea que por ahí no va el tema

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor Josef1 » 20 Febrero 2012, 19:22

f-10 escribió:
Josef1 escribió:Pareceis que no entendeis que para conducir el 2 volante en HRT tenia que traer pasta y Jaime no tenia patrocinadores para ello.
Jaime no a rechazado ir a HRT.
Simplemente no tiene eldinero para correr en HRT.


El mismo dijo que no entraria pagando a ningun equipo, ( Y él tiene dinero de sobra) o sea que por ahí no va el tema

Saludos

No entra porque no tiene el dinero.
Jope que facil se dice que alguien tiene en su poder 8 millones de euros en su cuenta :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor zabatxe » 20 Febrero 2012, 21:10

Josef1 escribió:
f-10 escribió:
El mismo dijo que no entraria pagando a ningun equipo, ( Y él tiene dinero de sobra) o sea que por ahí no va el tema

Saludos

No entra porque no tiene el dinero.
Jope que facil se dice que alguien tiene en su poder 8 millones de euros en su cuenta :mrgreen: :mrgreen: .



Este es un tema que desconocemos. No sabemos si tiene dinero o no, si ha sido Jaime el que ha rechazado la oferta o ha sido Hispania la que le ha dicho que sin pasta no corre.

Creo que Hispania deberia empezar de cero. Lo pasado pasado esta. No hay nada que reprochar a los antiguos dueños, porque con eso no consigues nada. Que miren de lo que paso antes para no cometer los mismos errores. Si critican a los anteriores que lo hagan bien ellos para no ser criticados.

De verdad creo que con Pedro ganan mucho
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor Josef1 » 21 Febrero 2012, 00:25

zabatxe escribió:
Josef1 escribió:No entra porque no tiene el dinero.
Jope que facil se dice que alguien tiene en su poder 8 millones de euros en su cuenta :mrgreen: :mrgreen: .



Este es un tema que desconocemos. No sabemos si tiene dinero o no, si ha sido Jaime el que ha rechazado la oferta o ha sido Hispania la que le ha dicho que sin pasta no corre.

Creo que Hispania deberia empezar de cero. Lo pasado pasado esta. No hay nada que reprochar a los antiguos dueños, porque con eso no consigues nada. Que miren de lo que paso antes para no cometer los mismos errores. Si critican a los anteriores que lo hagan bien ellos para no ser criticados.

De verdad creo que con Pedro ganan mucho

HRT tenia claro que no iva a hacer oferta a ningun piloto para su segundo coche.
Simplemente escucharia ofertas de pilotos y Jaime ya lo dijo que no tenia sponsor.
Es mas Cepsa que era la unica que podria poner el dinero por Jaime renovo por Toro Rosso.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Febrero 2012, 02:03

Jaime tendrá sus razones para no haber aceptado el ser piloto de Hrt. Posiblemente no le apetezca estar al fondo de la parrilla.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: De la Rosa: "HRT es el equipo que más va a mejorar este

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2012, 09:29

Marcos_F1 escribió:Jaime tendrá sus razones para no haber aceptado el ser piloto de Hrt. Posiblemente no le apetezca estar al fondo de la parrilla.


Si la razón es esta, la ha cagado, es como si Alonso decidiera no correr en Renault en 2008, por no estar el coche con posibilidades de podio...
A no ser que sea por dinero, o por que tiene algo cerrado que ademas le excluya por contrato a participante con el Hispana, Desde mi punto de vista, Error.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 90 invitados

Alojado en Castris