Preocupación por el estado de Ferrari.

La Fórmula 1 al dí­a.

Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor DanielB » 17 Febrero 2012, 16:00

La prensa española sigue vendiendo humo, sigue destacando que Alonso hizo el mejor tiempo el jueves pasado en Jerez sin tener en cuenta las sensaciones dejadas. Por ejemplo Mika Salo(quien sustituyó a Michael Schumacher en Ferrari en 1999) ha comentado que el F2010 no tiene estabilidad en ningún tipo de curva, algo confirmado en voz baja por el equipo. Pat Fry admitió que el coche no está rindiendo como se esperaba, que les queda mucho trabajo por delante. Lo preocupante es que el rendimiento en curva varía de una a otra, incluso de vuelta a vuelta, sin que el equipo tenga muy claro por qué.

Parte de la culpa se la lleva la suspensión delantera pull-rod. El último coche con las suspensiones pull-rod tanto delante como atrás fue el Minardi del 2001. Está por ver si este esquema les dará alguna ventaja este año pero lo que está claro es que tienen mucho trabajo por delante para conseguir evolucionar el coche, algo que Ferrari ha demostrado en el pasado que sabe hacer. Y el coche tiene mucho margen de evolución. A los más pesimistas os recordaré que el año pasado por estas fechas era McLaren el equipo hundido y en Melbourne se presentaron con un coche capaz de ponerle las cosas difíciles al Red Bull y muy superior al Ferrari.


Imagen
Pull-rod delantero de Ferrari

Esta semana han publicado en Autosport un artículo explicando las ventajas del esquema pull-rod sobre el push-rod. En el dibujo de cabecera vemos la suspensión delantera con un clásico esquema push-rod, lo habitual estos últimos años. En el segundo dibujo podemos observar la suspensión delantera pull-rod del Ferrari F2012. Durante el invierno circularon rumores de que los de Maranello habían optado por este último esquema pero se puso en duda su viabilidad. En la suspensión trasera tiene lógica ya que la situación de la caja de cambios hace fácil su adopción, pero delante es más difícil ya que el chasis está situado a 30 cm. del suelo. Ferrai parece haber encontrado una forma de hacer que ésta trabaje de forma similar al push-rod, lo que elimina el beneficio mecánico y deja entrever que lo han hecho por motivos aerodinámicos(¡qué si no!). Colocándola en posición casi vertical se pueden mejorar el flujo aerodinámico, además de liberar espacio para mejorar el diseño de las toberas de refrigeración de los frenos. Otra ventaja es que se baja el centro de gravedad del coche, como se puede deducir del siguiente dibujo en el que la push-rod aparece sombreada.

Imagen
Sombreado podemos ver el esquema push-rod

El problema con esto es que supone que los triángulos de suspensión soportarán más cargas para lo que tendrán que ser reforzados con el consiguiente aumento de peso.

En definitiva, poco se puede ganar de este esquema. Pero como en Ferrari han optado por la revolución si pueden sacar beneficio, si al final se demuestra como la ruta a seguir, los demás tendrán que esperar al año próximo para copiarles. La buena noticia, como decía, es que el monoplaza tiene mucho margen de mejora y evolución. La mala noticia es que en Ferrari tendrán que trabajar( de hecho ya lo están haciendo) como locos, pero eso a nosotros no nos importa porque lo estaremos viendo desde nuestros sofás.

Fuente: http://f1actual.es/2012/02/16/preocupac ... e-ferrari/
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor Crackissimo » 17 Febrero 2012, 16:56

Este sistema es muy arriesgado, es lo que se quería ¿no? Arriesgar...pero como siempre que se arriesga, puede salir genial o fatal. En este caso pienso que es pronto para sacar conclusiones, Ferrari es un equipo super poderoso y con muchos recursos, si saliera mal intentarían solventarlo lo más rápidamente posible, pero perderían ritmo a lo largo del año y ya irían a remolque, como pasó el año pasado. Asi que por el bien de los tifosi, de Alonso-Massa y del deporte en general, esperemos que el F2012 esté a la altura.
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor cronicasf1 » 17 Febrero 2012, 16:59

Yo solo digo que si es un coche con mucho recorrido de evolución, como declaró el propio Alonso hace unos días, más vale que solucionen los problemas de fiabilidad para poder exprimir al máximo los pocos días de entrenamientos que quedan, por que van a necesitar hasta el último centímetro para ofrecer un coche que luche por una victoria en Albert Park.
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor Ferraca » 17 Febrero 2012, 17:33

Que vuelvan Jean Todt, Brawn, Byrne y Martineli YA!!!!!!!!!!
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor meteoro » 17 Febrero 2012, 17:55

y el abuelo cebolleta




























:mrgreen:
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor carter18 » 17 Febrero 2012, 19:18

Los primeros test y ya estan poniendo el grito en el cielo... Lo normal es que el coche no vaya de maravilla al principio... Lo inusual seria que fuera como la seda de buenas a primeras.....
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor Josef1 » 17 Febrero 2012, 20:40

Son muchas cosas lo que a cambiado en Ferrari de un dia para otro.
Mclaren el año pasado estaba peor aun y se estaban guardando un As en la manga que nos dejo solprendidos a todo en la 1 carrera del año.
Tiempo al tiempo.
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor cronicasf1 » 17 Febrero 2012, 22:27

Hombre tanto como un as en la manga... lo que pasó es que corrieron como demonios para acoplar algunas de las soluciones del Red Bull en el McLaren, teniendolas listas para la primera carrera, pero no fue suficiente... estuvieron a remolque de los Red Bull toda la temporada.
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor f-10 » 19 Febrero 2012, 15:40

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA
Alonso necesita rodar
El español debe transformar el agresivo Ferrari en un coche fiable en los test de Barcelona porque salió de Jerez con el mejor tiempo del último día, pero sólo tres pilotos hicieron menos kilómetros que el asturiano

Manuel Franco | 19/02/2012
A diferencia de lo que sucede en otros deportes, en la F-1 sólo hay tres test, de cuatro días cada uno, durante la pretemporada, es decir cada piloto dispone de seis días para evolucionar el coche que pondrán en pista el 18 de marzo en Melbourne. Así las cosas, Fernando Alonso tiene sólo cuatro, 21 y 22 de febrero, 2 y 4 de marzo para transformar el nuevo Ferrari F2012 en un coche fiable.

Porque esa parece ser la mayor tara del monoplaza rojo, al menos por lo que vimos en Jerez. En los primeros ensayos sólo tres pilotos, Bianchi, Van der Garde y Hulkenberg rodaron menos que el asturiano. El francés se salió de pista con el Force India, destrozó el coche e impidió que al alemán continuara y el holandés estuvo sólo medio día con el Caterham. El asturiano tuvo problemas de fiabilidad con el coche en su segundo día y apenas pudo rodar. Sin embargo logró el mejor tiempo.

Hace un año, el Ferrari 150 Italia se mostró como un coche mucho más fiable y Fernando llegó a los últimos test de Montmeló como el piloto que más había rodado en la pretemporada. Pero el coche nunca llegó a ser rápido.

En cualquier caso, esta falta de rodaje es compartida por sus grandes rivales. Hamilton sólo ha completado 266 kilómetros más que Fernando y Vettel, aún menos, 173. Pero Alonso necesita más porque mientras Red Bull y McLaren han evolucionado el coche del pasado año, el Ferrari es una apuesta agresiva, innovadora y que necesita más tiempo para ajustarse y comenzar la temporada con los mejores. Los hombres de Maranello con Alonso a la cabeza tienen que hacer el milagro en cuatro días de pista en Barcelona. El martes, el primero...

Ferrari niega problemas en su F2012
En los últimos días desde diversos medios había surgido el rumor de que el nuevo Ferrari tendría serios problemas en su concepción, incluso aventuraban que en Maranello estaban construyendo a toda prisa un nuevo chasis para el coche y que la escudería debería volver a pasar de nuevo las pruebas de choque de la FIA.
Fuentes de la escudería han confirmado a AS que el trabajo en la fábrica es intenso, como corresponde a la pretemporada, pero han negado cualquier tipo de problema de ese sentido en el monoplaza de Alonso y Massa.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... imot_1/Tes
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2012, 21:15

En los últimos días desde diversos medios había surgido el rumor de que el nuevo Ferrari tendría serios problemas en su concepción, incluso aventuraban que en Maranello estaban construyendo a toda prisa un nuevo chasis para el coche y que la escudería debería volver a pasar de nuevo las pruebas de choque de la FIA.


mas humo...
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor Rodrigo-F1 » 19 Febrero 2012, 21:18

Lo digo una vez más...
F2012 = Éxito rotundo o Nuevo Fracaso

Todavía es muy temprano para decir si es un éxito o un fracaso, pero creo que va a ser una pre-temporada muy dura para Ferrari, ya que el monoplaza tiene una grabe falencia con la Fiabilidad.
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Febrero 2012, 21:22

Pues si en Ferrari están preocupados por su coche (no digo que sea humo, es posible que así sea), no te quiero yo decir como estarán en Mclaren cuando uno de sus pilotos ha dicho que está decepcionado con el coche...

Los tests de pretemporada están para solucionar esos problemas que surgen cuando fabricas el coche. Es imposible que las piezas encajen a la primera. Pero eso le pasa a Ferrari y a todo el mundo.
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor f-10 » 22 Febrero 2012, 13:42

FERRARI TAMBIÉN PARAFRASEA AL TÉCNICO MADRIDISTA
"Esto es F1, no una película, como podría decir Mourinho"
Así justifica que lo importante no es buscar una vuelta rápida
"Antes de que podamos ver de qué es capaz el coche debemos encajar todas las piezas", dice Fernando Alonso
Vettel, fue el más rápido en el día de apertura
MIGUEL SANZ. MONTMELÓ 22/02/12 - 10:49.

"Esto no es una película, es Fórmula 1, como podría decir Mourinho". Así respondió Ferrari a la sugerencia de por qué no buscaba Fernando Alonso una vuelta rápida o apretar a fondo en la primera jornada de entrenamientos disputada ayer en el circuito de Montmeló. Sin duda, el paso del portugués por Italia dejó huella en varios miembros del equipo.

La escuadra italiana se lo sigue tomando con mucha tranquilidad y no le da una mínima concesión al show del cronómetro o a gastar un kilómetro extra. No les preocupa la imagen de un coche delicado que ofrece el F2012, que ayer mismo sufrió otra ligera avería que retuvo al coche en el garaje más de una hora.

"¡Hemos dado la mejor tanda seguida de la pretemporada con 13 vueltas!", comunicaba el equipo a media tarde -aunque los periodistas contamos un total de 18- celebrando lo que el año pasado no era sino rutina, es decir, rodar sin problemas. Este año están rodando algo menos, pero, según otra de las explicaciones oficiales vertidas en Montmeló, "igual que Red Bull y más que Mercedes".

"Estemos centrados en nosotros mismos, no nos preocupa lo que pasa alrededor"
Al final, Alonso rodó 75 giros, unos 350 kilómetros, y marcó el quinto mejor registro del día, a ocho décimas del mejor, el bicampeón Sebastian Vettel. Sin preocupaciones: "No creo que veamos nada diferente en los próximos días, porque antes de que podamos ver de lo que el coche es capaz, debemos encajar todas las piezas en el puzzle. Sé que hay mucha expectación fuera, pero estamos totalmente centrados en nosotros mismos sin perder tiempo en lo que sucede a nuestro alrededor. Hasta Melbourne no empezaremos a entender realmente la situación".

El objetivo, está claro, es ir paso a paso, pero sin romper, e ir explorando un coche tan nuevo que tiene que recibir y grabar referencias en cada circuito que debuta, que necesita ser explorado antes de hacerle cambios profundos y que igual alcanza su máximo potencial entrado ya el Mundial.

Ayer en Montmeló rodó con una unidad muy similar a la de Jerez, con la modificación sustancial en la orientación de los escapes, pero no en su ubicación estructural, tan alejada del centro en esos aparatosos voladizos. Ahora los gases soplan hacia el centro, algo bizcos, como hace Red Bull, pero más efectivos.

A la Scuderia le obsesiona recuperar esa carga aerodinámica perdida y los gases de los escapes siguen jugando un papel esencial porque su soplado ayuda a que el monoplaza permanezca estable en las curvas rápidas. En este punto y en ganar fiabilidad en las piezas, gastó Fernando buena parte del día.

Las primeras horas fueron de oficinista, trece giros entrando y saliendo durante horas. Un ritmo desesperante, pero necesario. Y poco antes del parón para comer, una primera tanda seria, rodando en 1:24 con compuestos intermedios -los blandos del año pasado-, y marcando el mejor tiempo en la primera de las nueve vueltas, con 1:24.100. Ya no pudo mejorarlo Fernando, centrado por la tarde en rodar ya con las blandas y en tandas largas.

Ahí sus tiempos también fueron buenos, constantes, y mejores que la tanda de Vettel, solo que el alemán hacía la suya con intermedios.

El bicampeón dejó una muestra de la velocidad del Red Bull en una tanda corta de tres vueltas por la mañana en la que marcó el mejor crono con medios, que rebajó a su vez con otra por la tarde, y esta vez con duros. Una minidemostración de fuerza. Fue el único que mejoró tras la pausa y el único que parece seguir sobre raíles en esta pretemporada, con una estabilidad en curva envidiable, al igual que McLaren. Las flechas de plata, además con fiabilidad: 118 giros sin averías se metió Hamilton.

Trabajo pendiente
"Hay mucho trabajo que hacer aún, pero eso es para lo que estamos aquí", señaló Fernando al terminar la jornada. Eso sí, sin prisa, insiste Ferrari: "Mañana seguiremos con el trabajo, que une a un centenar de personas en la fábrica y en el circuito para dar al piloto lo que necesita para ser el más rápido, pero en carrera no en los test".

http://www.marca.com/2012/02/22/motor/f ... 04190.html
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2012, 16:33

para todos los gustos:

AS: Hulkenberg vuela y Alonso, a un segundo en Montmeló
http://www.as.com/motor/articulo/hulken ... smot_2/Tes
MARCA: EL MINUCIOSO TRABAJO DE FERRARI VA DANDO SUS FRUTOS
Alonso, medio segundo más rápido:
http://www.marca.com/2012/02/22/motor/f ... 1329921090

La verdad:
TIEMPOS (A LAS 13.00 HORAS)
1 Hulkenberg Force India 1m22.608s (63)
2 Perez Sauber 1m22.648s +0.040 (51)
3 Vettel Red Bull 1m22.891s +0.283 (29)
4 Ricciardo Toro Rosso 1m23.639s +1.031 (45)
5 Alonso Ferrari 1m23.640s +1.032 (52)
6 Hamilton McLaren 1m24.040s +1.432 (45)
7 Rosberg Mercedes 1m24.555s +1.947 (73)
8 Bottas Williams 1m25.858s +3.250 (69)
9 Petrov Caterham 1m26.605s +3.997 (33)
10 Pic Marussia 1m28.092s +5.484
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Re: Preocupación por el estado de Ferrari.

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Febrero 2012, 16:50

Los de AS son realmente fatalistas.
Los tiempos en los Test no son realmente importantes, lo que importa es la Info que puedan recoger cada equipo y probar la fiabilidad de sus autos y la viabilidad de nuevas soluciones.
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