Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2012, 14:19

En el podium sólo hay sitio para tres, y entre Ferrari, McLaren y Red Bull ya son 6 coches. Lo veo complicado para Mercedes y algo más para Lotus.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

Mensajepor Tekseh » 19 Febrero 2012, 02:57

Sami escribió:
cronicasf1 escribió:
Todavía me estoy acordando yo de uno que rechazó una oferta encima de la mesa, ¿hace justo 3 o 4 años?... y no digo nombres.


¿Y porqué se rechazó la oferta? seguramente si tienes en mano un contrato como el del Santander (y en aquél momento Alonso si lo tenía) firmes con los ojos cerrados, es más, si hoy en día se dieran las mismas circunstancias aun sabiendo el pepino que tiene Red Bull seguro que vuelve hacer lo mismo. Ferrari es la mejor opción para cualquier piloto, tiene años mejor que otros pero siempre va estar ahí. Con Red Bull ya veremos.

Para no salirnos del hilo que al final como siempre terminamos por los cerros de Ubeda, yo soy de los que opinan de que Kimi dará guerra o no en función del coche y no va a ser el el que tire del carro. Por lo menos eso es lo que ha hecho hasta ahora, al equipo no aporta nada, si el coche es bueno el responde nada mas, pero no está en la línea de trabajo de Shumacher, Vettel, Alonso o Pedro de la Rosa, pilotos comprometidos hasta la médula.


No quiero salir del hilo, pero siempre quise a Alonso en RBR, si tenia contrato con Santander creo que no seria importante, Ferrari tiene decadas buenas y malas, y a la larga o corta el banco patrocinaria a los austriacos, despues de todo un tiempo ayudo a dos escuderias.....

Ferrari sera Ferrari, pero se veia mas claro que el agua que RBR tenian muchas cosas guardadas, y un ejercito de genios y los resultados llegarian, y llegaron sin Alonso, y de la mano de Vettel.

Una lastima para mi, en fin y volviendo al tema, quizas Lotus se venga con sorpresas, motor tiene y del bueno, si asi es, sera un serio rival.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

Mensajepor george » 19 Febrero 2012, 03:39

Sami escribió:Para no salirnos del hilo que al final como siempre terminamos por los cerros de Ubeda, yo soy de los que opinan de que Kimi dará guerra o no en función del coche y no va a ser el el que tire del carro. Por lo menos eso es lo que ha hecho hasta ahora, al equipo no aporta nada, si el coche es bueno el responde nada mas, pero no está en la línea de trabajo de Shumacher, Vettel, Alonso o Pedro de la Rosa, pilotos comprometidos hasta la médula.

+1
Creo que ésta va a ser la clave de Raikkonen en Renault. Todos sabemos que con un coche equilibrado es muy rápido pero hoy en día tienes que pilotar en función del comportamiento de los neumáticos, para él es nuevo el KERS, tienes que ser más estratega, saber cuando has de ir a saco y cuando conservar. Suponemos que entre simuladores y lo que recuerde se hará pronto con los circuitos, lo bueno es que los circuitos que no conoce le vienen al final. Como operación de marketing para Renault es muy buena pero ya se verá si el finés con su personalidad al volante, responde a las expectativas. Partamos de la base que Renault es la quinta escudería de la parrilla. Schumacher estuvo tres años fuera de la F1 y Raikkonen ha estado dos. Démosle tiempo.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2012, 15:55

Tekseh escribió:Ferrari sera Ferrari, pero se veia mas claro que el agua que RBR tenian muchas cosas guardadas, y un ejercito de genios y los resultados llegarian, y llegaron sin Alonso, y de la mano de Vettel.


¿Hace 3 ó 4 años se veía eso? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2012, 21:25

Siempre que hay un cambio grande en la normativa del campeonato, hay opciones a la sorpresa.
Como ya se ha comentado, quien apostaría por la posición de hoy RBR en 2006, o por Honda/Branw gp ...
Este año se ha suprimido los tubos soplados, con lo que los coches concebidos sobre este invento han tenido que reinventarse...¿por que Lotus, que lleva trabajando en el coche 2012 mucho tiempo, no ha podido dar antes que los demás con la tecla? ¿por que la contratación de Kimi no es una consecuencia de que en Lotus son conscientes de que tienen posibilidades y han buscado a un campeón del mundo? ¿por que no este puede ser el argumento para convencer a Kimi de que volviera?
Por ahora solo hay un echo, en los primeros entrenos de Jerez, Lotus han sido la revelación... Repetiran en Monte melon???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

Mensajepor Tekseh » 20 Febrero 2012, 04:53

Trupon escribió:
Tekseh escribió:Ferrari sera Ferrari, pero se veia mas claro que el agua que RBR tenian muchas cosas guardadas, y un ejercito de genios y los resultados llegarian, y llegaron sin Alonso, y de la mano de Vettel.


¿Hace 3 ó 4 años se veía eso? :roll:


Yo si lo vi, y siempre critique a Alonso de dar la espalda a una escuderia emergente, o es que nadie quiere ver la realidad, RBR contratando a los mejores y con experiencia, la fanaticada solo porraban por Alonso en escuderia lider, error !!!!! Y hasta el asturiano la pifio, hoy no lo dice ya que hay contratos, veremos cuando su etapa en la escuderia acabe.....

Siempre lamente la no entrada de Alonso a RBR, el tiempo dira si tengo razon o no.

Pregunto en general, si Schumy tuvo tantos exitos en la categoria gracias a Ferrari, eso significa que Alonso tambien? Naaaa, Ferrari no tiene el mismo staff, no son los mismos tecnicos, ingenieros, estrategas, etc, para mi no trascienden.....

Y no me explico en forma general por que los alonsitas no vieron o ven al asturiano en RBR, tendria ya 4 titulos mundiales!!!

Esa es mi lastima y mi bronca !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2012, 09:53

Yo si lo vi, y siempre critique a Alonso de dar la espalda a una escuderia emergente, o es que nadie quiere ver la realidad, RBR contratando a los mejores y con experiencia, la fanaticada solo porraban por Alonso en escuderia lider, error !!!!! Y hasta el asturiano la pifio, hoy no lo dice ya que hay contratos, veremos cuando su etapa en la escuderia acabe.....

Siempre lamente la no entrada de Alonso a RBR, el tiempo dira si tengo razon o no.


Bueno, yo creo que Alonso ya estaba en una escuderia emergente que como suele pasar estaba comenzando su declive, y en ese momento, tenia las puertas abiertas de una historica como Mc, él queria llegar a un sitio que le diera estabilidad en el tiempo y una garantia de continuidad hasta el final de su carrera. La opcion RBR era una apuesta arriesgada, por que aunque se llenara de fe y confiara que podria darle algunos años buenos, RBR no da las mismas garantias de que dure en el tiempo como las "historicas Mc y Ferrari".
Lo que esta claro hoy, por que en 2007 era mucho aventurar, es que si hubiera pasado a RBR tendria uno o dos campeonatos mas en su haber.
La pregunta es, ¿cuanto durara RBR en el podio? lo que Alonso no queria era repetir la historia de Renault, dos años buenos y muchos malos, y eso esta todavia por ver si se equivoco o no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

Mensajepor carter18 » 20 Febrero 2012, 12:40

george escribió:
Sami escribió:Para no salirnos del hilo que al final como siempre terminamos por los cerros de Ubeda, yo soy de los que opinan de que Kimi dará guerra o no en función del coche y no va a ser el el que tire del carro. Por lo menos eso es lo que ha hecho hasta ahora, al equipo no aporta nada, si el coche es bueno el responde nada mas, pero no está en la línea de trabajo de Shumacher, Vettel, Alonso o Pedro de la Rosa, pilotos comprometidos hasta la médula.

+1
Creo que ésta va a ser la clave de Raikkonen en Renault. Todos sabemos que con un coche equilibrado es muy rápido pero hoy en día tienes que pilotar en función del comportamiento de los neumáticos, para él es nuevo el KERS, tienes que ser más estratega, saber cuando has de ir a saco y cuando conservar. Suponemos que entre simuladores y lo que recuerde se hará pronto con los circuitos, lo bueno es que los circuitos que no conoce le vienen al final. Como operación de marketing para Renault es muy buena pero ya se verá si el finés con su personalidad al volante, responde a las expectativas. Partamos de la base que Renault es la quinta escudería de la parrilla. Schumacher estuvo tres años fuera de la F1 y Raikkonen ha estado dos. Démosle tiempo.


Coincido. Una de las claves esta en que Lotus siga evolucionando el monoplaza a lo largo de la temporada... Que por lo general ya en Spa han dejado de meter actualizaciones...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: "Kimi Räikkönen será un serio rival"

Mensajepor cronicasf1 » 20 Febrero 2012, 12:58

Pues personalmente tengo esperanzas de que Raikkonen y Lotus estén a la altura, aunque lamentaría mucho equivocarme. En Raikkonen, pese a su desastre en los Rallies, creo que es piloto de circuitos cerrados, no en vano ha crecido dando vueltas a las mismas pistas una y otra vez, memorizando trazadas, curvas, etc. Creo que eso se le da mejor que a nadie. Respecto del KERS y el DRS, como hemos visto, en las temporadas anteriores, al resto de pilotos no parece que le haya costado demasiado adaptarse a estos dispositivos, no creo que vayan a presentar un verdadero problema.

En cuanto al coche de Lotus, no parten de la mejor de las posiciones, como ocurre con Red Bull o McLaren, pero recordemos que son una de las pocas escuderías que ya han construido coches que después han sido campeones del mundo, así que solo espero ver muchos coches y pilotos con posibilidad de llevarse carreras, para vivir un emocionante 2012, no resuelto hasta la última carrera.
Avatar de Usuario
cronicasf1
 
Mensajes: 52
Registrado: 10 Enero 2008, 16:11

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris