Lotus solicitará permiso para un test privado de tres días

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus solicitará permiso para un test privado de tres días

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2012, 17:00

Lotus solicitará permiso para hacer un test privado de tres días

Los equipos podrían poner problemas a la escudería de Enstone

Lotus pedirá permiso a sus rivales para hacer un test privado y así no perder el test de tres días que esta semana en Barcelona. La escudería tuvo que abandonar los entrenamientos tras identificar un problema en el chasis del monoplaza, por lo que no tuvieron más remedio que regresar a la fábrica para solucionarlo.

Por Verónica Nogales
23 Feb 2012

Tras los problemas que han tenido y debido a que esta temporada sólo hay tres semanas de test para probar los monoplazas antes de la primera carrera en Australia, el próximo 18 de marzo, Lotus va a solicitar permiso para realizar un test privado de tres días como ha revelado el periodista Oskari Saari para compensar el tiempo perdido durante esta semana.

"Ya que ellos tienen la base en Gran Bretaña se puede pensar que es probable que rueden en Silverstone", dijo Saari.

A priori no se cree que haya muchos problemas para que le concedan el permiso, ya que esta temporada se ha vivido un precedente similar. Mercedes se fue un día antes de los test de Jerez y luego lo compensó con un día más de test en Barcelona.

Sin embargo, el buen ritmo mostrado por el E20 en Jerez puede ser un impedimento para que los equipos den su consentimiento y permitan a Lotus hacer un test privado para compensar el tiempo perdido en Barcelona según apunta Saari.

"Me imagino que la solicitud pasará. Todos los equipos necesitan alguna vez ayuda de los demás”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -tres-dias
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor Chinchi » 23 Febrero 2012, 17:21

Con las normas en la mano esto no se deberia hacer. Etica y deportivamente deberia ser posible. Escuderias como HRT podrian entonces pedir 8 dias cuando tengan su coche, no?

Para evitar cosas asi lo que habria que hacer es dejar que los dias reglamentados cada equipo decida cuando y donde hacerlos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor Ivaneg » 23 Febrero 2012, 17:47

Estaba pensando justo lo mismo, que HRT pida alargar los últimos test y así tener los días que ha decidido no rodar.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor Rodrigo-F1 » 23 Febrero 2012, 18:16

Para mí Lotus y HRT son 2 casos distintos, para mí estaría bien que la FIA le diese los 3 días que pide Lotus, lo que no me parecería bien sería que HRT pidiese 8 días de Test, ya que Lotus por el contrario de HRT se ha presentado en todos los test con el coche nuevo y se han esforzado al igual que el resto de las escuderias para llegar a los Test con los nuevos autos, tanto HRT como Marussia no ha llegado a tiempo con sus nuevos autos para poder aprovechar los test, en cambio Lotus ha tenido un problema de fabricación obviamente no previsto y por eso se perdió estos 3 días de Test de forma obligada, en cambio HRT y Marussia han optado por presentar sus autos más tarde, y de esa forma se pierden la oportunidad de probar sus nuevos autos.
Yo entiendo que Lotus perdió 3 días de los test de forma obligada, mientras que HRT y Marussia han optado por no probar sus nuevos autos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor paualon » 23 Febrero 2012, 18:38

Rodrigo-F1 escribió:Para mí Lotus y HRT son 2 casos distintos, para mí estaría bien que la FIA le diese los 3 días que pide Lotus, lo que no me parecería bien sería que HRT pidiese 8 días de Test, ya que Lotus por el contrario de HRT se ha presentado en todos los test con el coche nuevo y se han esforzado al igual que el resto de las escuderias para llegar a los Test con los nuevos autos, tanto HRT como Marussia no ha llegado a tiempo con sus nuevos autos para poder aprovechar los test, en cambio Lotus ha tenido un problema de fabricación obviamente no previsto y por eso se perdió estos 3 días de Test de forma obligada, en cambio HRT y Marussia han optado por presentar sus autos más tarde, y de esa forma se pierden la oportunidad de probar sus nuevos autos.
Yo entiendo que Lotus perdió 3 días de los test de forma obligada, mientras que HRT y Marussia han optado por no probar sus nuevos autos.


realmente crees que HRT lo ha hecho por gusto...no se yo creo que mas obligado por su situacion economica, no creo que el echo de que un equipo como lotus (con bastante mas presupuesto) tenga el coche listo para los test le de ningun privilegio, sobre los que por presupuesto no han podido (que te aseguro que HRT no es el caso de mercedes que no ha presentado el coche del 2012 por querer ultimar detalles en el tunel de viento).

yo creo que lo siento mucho por Lotus y siento que no trajeran el chasis de Jerez para cambiarlo por este que salio defectuoso de fabricacion, si nos ponemos en ese plan que Ferrari tenga un dia mas de pruebas por que con tanta averia en los entrenos no han dado las vueltas que querrian. estos son fallos que se producen y que hay que solventarlos en los test es una lastima lo que les ha pasado pero no creo que sea lo mas justo, a mi modo de ver claro. si no todo aquel que ha tenido problemas mecanicos podria reclamar mas dias de entrenos.

si hay x dias de entrenos en ciertos lugares impuestos, pues es igual para todos y si un equipo ha tenido un error de ese tipo, yo lo siento mucho (realmente me da pena por el equipo Lotus, pero si somos objetivos hay que serlo no :wink: ).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor Rodrigo-F1 » 23 Febrero 2012, 18:51

Es obvio que HRT no lo hace por gusto, ellos se han perdido los Test porque no tienen dinero ni para poder poner 1 coche en pista lo cual es lamentable, ni HRT ni Marussia se perdieron los test de pre-temporada por problemas técnicos, se los han perdido por falta de dinero y de previsión, pero lo de Lotus es un problema técnico en la estructura del monoplaza (defecto de Fabricación en el chasis) y eso no se soluciona de un día para el otro, solo en un caso como el de Lotus me parece correcto que la FIA le permitiese recuperar los días perdidos.
Los problemas de Ferrari han sido problemas que no le han hecho perder ningún día y no se han visto obligados a abandonar un test.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2012, 19:01

Rodrigo-F1 escribió:Para mí Lotus y HRT son 2 casos distintos, para mí estaría bien que la FIA le diese los 3 días que pide Lotus, lo que no me parecería bien sería que HRT pidiese 8 días de Test, ya que Lotus por el contrario de HRT se ha presentado en todos los test con el coche nuevo y se han esforzado al igual que el resto de las escuderias para llegar a los Test con los nuevos autos, tanto HRT como Marussia no ha llegado a tiempo con sus nuevos autos para poder aprovechar los test, en cambio Lotus ha tenido un problema de fabricación obviamente no previsto y por eso se perdió estos 3 días de Test de forma obligada, en cambio HRT y Marussia han optado por presentar sus autos más tarde, y de esa forma se pierden la oportunidad de probar sus nuevos autos.
Yo entiendo que Lotus perdió 3 días de los test de forma obligada, mientras que HRT y Marussia han optado por no probar sus nuevos autos.


Coincido. Ademas de que si al final resulta que son verdaderamente competitivos (cosa que yo dudo) seria provechoso para el espectaculo y, por tanto, para nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor Chinchi » 24 Febrero 2012, 09:59

Casos distintos? si, que uno ha pasado el crash test y el otro no. Logicamente uno tiene mas poder y el otro esta empezando casi de 0.
Pero Lotus tras pasar el crash se han dado cuenta que hay cosas mal hechas, osea, que el coche presentado no cumple, no vale. Hay que rediseñar. Entones que presentaron? un coche hecho con prisas para llegar a la fecha? :|
Tiene mas derecho un equipo asi que otro que hace las cosas mas despacio para llegar con total seguridad?
Yo entiendo que si un equipo se ha inscrito, eso conlleva todos los derechos, no los que alguien decida, nisiquiera dependiendo de quien sea ni su "valor" en la parrilla.

En resumen, que o todos en la cama o todos en el suelo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor paualon » 24 Febrero 2012, 10:57

Chinchi escribió:Casos distintos? si, que uno ha pasado el crash test y el otro no. Logicamente uno tiene mas poder y el otro esta empezando casi de 0.
Pero Lotus tras pasar el crash se han dado cuenta que hay cosas mal hechas, osea, que el coche presentado no cumple, no vale. Hay que rediseñar. Entones que presentaron? un coche hecho con prisas para llegar a la fecha? :|
Tiene mas derecho un equipo asi que otro que hace las cosas mas despacio para llegar con total seguridad?
Yo entiendo que si un equipo se ha inscrito, eso conlleva todos los derechos, no los que alguien decida, nisiquiera dependiendo de quien sea ni su "valor" en la parrilla.

En resumen, que o todos en la cama o todos en el suelo.



+100 muy de acuerdo contigo Chinchi y mucho mejor explicado que yo y la ultima frase lo resume todo, para todos lo mismo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor Ivaneg » 24 Febrero 2012, 15:27

Rodrigo-F1 escribió:Para mí Lotus y HRT son 2 casos distintos, para mí estaría bien que la FIA le diese los 3 días que pide Lotus, lo que no me parecería bien sería que HRT pidiese 8 días de Test, ya que Lotus por el contrario de HRT se ha presentado en todos los test con el coche nuevo y se han esforzado al igual que el resto de las escuderias para llegar a los Test con los nuevos autos, tanto HRT como Marussia no ha llegado a tiempo con sus nuevos autos para poder aprovechar los test, en cambio Lotus ha tenido un problema de fabricación obviamente no previsto y por eso se perdió estos 3 días de Test de forma obligada, en cambio HRT y Marussia han optado por presentar sus autos más tarde, y de esa forma se pierden la oportunidad de probar sus nuevos autos.
Yo entiendo que Lotus perdió 3 días de los test de forma obligada, mientras que HRT y Marussia han optado por no probar sus nuevos autos.


Creo que en estas circunstancias aun sería más lógico que HRT puediera aprovechar algún dia de esos que ha perdido por tener el coche listo. Los que menos han rodado que tengan más manga ancha. También podía haber ido HRT a los entrenos y a la hora decir que han detectado un problema y que no pueden rodar.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor DanielB » 24 Febrero 2012, 16:09

Rodrigo-F1 escribió:Para mí Lotus y HRT son 2 casos distintos, para mí estaría bien que la FIA le diese los 3 días que pide Lotus, lo que no me parecería bien sería que HRT pidiese 8 días de Test, ya que Lotus por el contrario de HRT se ha presentado en todos los test con el coche nuevo y se han esforzado al igual que el resto de las escuderias para llegar a los Test con los nuevos autos, tanto HRT como Marussia no ha llegado a tiempo con sus nuevos autos para poder aprovechar los test, en cambio Lotus ha tenido un problema de fabricación obviamente no previsto y por eso se perdió estos 3 días de Test de forma obligada, en cambio HRT y Marussia han optado por presentar sus autos más tarde, y de esa forma se pierden la oportunidad de probar sus nuevos autos.
Yo entiendo que Lotus perdió 3 días de los test de forma obligada, mientras que HRT y Marussia han optado por no probar sus nuevos autos.


Que te digo, opino 100% como tu.
O la final que le den solo un dia, como recuperación.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor paualon » 24 Febrero 2012, 16:45

DanielB escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Para mí Lotus y HRT son 2 casos distintos, para mí estaría bien que la FIA le diese los 3 días que pide Lotus, lo que no me parecería bien sería que HRT pidiese 8 días de Test, ya que Lotus por el contrario de HRT se ha presentado en todos los test con el coche nuevo y se han esforzado al igual que el resto de las escuderias para llegar a los Test con los nuevos autos, tanto HRT como Marussia no ha llegado a tiempo con sus nuevos autos para poder aprovechar los test, en cambio Lotus ha tenido un problema de fabricación obviamente no previsto y por eso se perdió estos 3 días de Test de forma obligada, en cambio HRT y Marussia han optado por presentar sus autos más tarde, y de esa forma se pierden la oportunidad de probar sus nuevos autos.
Yo entiendo que Lotus perdió 3 días de los test de forma obligada, mientras que HRT y Marussia han optado por no probar sus nuevos autos.


Que te digo, opino 100% como tu.
O la final que le den solo un dia, como recuperación.


Por lo que he leido, Marussia virgin tambien ha tenido problemas mecanicos y no les quedaban repuestos, tambien les devolvemos un dia por que no han podido entrenar? :roll:

no se son inconvenientes que surgen en los entrenos y si han tenido una averia que no han podido resolver pues sintiendolo mucho es igual para todos, tienes que tener la forma de poder reaccionar ante un imprevisto y si no puedes pierdes la opcion. al final para eso estan las normas y ademas tienen que ser iguales para todos, por que aqui parece que algunos si tienen la posibilidad de hacer una excepcion y para otros no.

no me parece bien que si que veais bien que se les permita saltarse las normas y no lo veais logico en otro equipo, cuando ademas uno a sido por no tener recursos y el otro por un error en la fabricacion en el chasis (que al fin y al cabo es un error de calculo de los ingenieros y equipos y no como HRT que es que no tienen recursos para poder entrenar.

luego decimos que se les machaca mucho a los equipos pequeños pero si ya las excepciones se las damos a los que tienen recursos para no necesitar esas excepciones y se las negamos a las pequeñas que no tienen mas remedio...andamos apañaos para que avancen.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor carter18 » 24 Febrero 2012, 18:32

A ver... yo lo veo bien desde el punto de vista de que bien Lotus podria sumar espectaculo a la temporada (por ende a la primera carrera) y si teniendo unos dias de entrenamientos que no tuvo se puede ayudar a eso, por mi esta bien. Ahora bien... a HRT le puedes dar 6 meses de ventaja y no va a cambiar gran cosa (que a mi ni me va ni me viene si le dan o no dias extra de entrenos. Tampoco ellos los han pedido)... Practicamente estan en categorias diferentes aunque esten las dos en la F1, por eso veo lo de un trato diferente, porque si bien sobre el papel se supone que todas las escuderias son "iguales a ojos del reglamento" todos sabemos que la realidad es bien diferente, que nadie se engañe...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor suomijon » 24 Febrero 2012, 20:38

No hay que sacar las cosas de quicio, cualquiera que se encontrase en la situación de Lotus trataría de conseguir que se le permitiesen unos días adicionales de test como compensación por su imposibilidad de rodar esta semana. El hecho de que otros equipos, voiluntariamente, hayan decidido no participar en esas jornadas de test colectivos, no implican que no se esté tratando a todos con el mismo criterio.

En cualquier caso, tengo entendido que además del permiso de la federación, Lotus debería contar con el beneplácito del resto de los equipos, por tanto, tratar de utilizar este tema como muestra de un trato desigual a unos u otros equipos no deja de ser un ejercicio de especulación inútil.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lotus solicitará permiso para un test privado de tres dí

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Febrero 2012, 20:43

Estoy totalmente de acuerdo con paualon.

Lotus es el único responsable de tener ese chasis defectuoso y por tanto no tienen por qué darle días extra para rodar. ¿Acaso en los Libres de los grandes premios si un piloto tiene un percance y no puede rodar se le dan sesiones de Libres extra? No. Y por supuesto si los demás equipos están en contra de esto, para mi sería totalmente normal. Como tampoco estaría de acuerdo en que le dieran días extra a HRT, porque aunque estén en dificultades como todos sabemos, los plazos hay que cumplirlos, si no esto no sería serio.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris