Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor"

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Febrero 2012, 12:03

Alguersuari: "De la gente de Red Bull podía esperarme lo peor"

Imagen

¿Me va a decir usted la verdad en esta entrevista o va a echar mano de la corrección?
Sin duda, me pongo la mano en el corazón, la verdad y toda la verdad, no merece menos, ni por supuesto los lectores de AS.

No esperaba menos. ¿Qué hace usted en su casa que no está trabajando?
Eso me gustaría saber a mí. Pues hago cosas, me preparo, entreno muy fuerte porque hay que estar preparado por si vuelve a surgir la oportunidad y estoy trabajando duro para estar ahí en cualquier momento.

Usted quería ser campeón y ahora no tiene equipo, ¿será que no es tan bueno?
Eso se lo dejo a usted. Cada uno tiene su opinión.

¿Le han echado y piensa en ser campeón del mundo?
Sigo creyendo que con un buen coche puedo llegar a ser campeón del mundo, me lo tienen que dar claro, de lo contrario no puedo, ni yo ni nadie.

¿Ahora piensa eso?
Absolutamente, pero no porque me lo invente, sino porque sé exactamente las diferencias que hay entre un coche y otro: pasta, pasta y no se hable más. Sé que con un coche que está atrás estoy atrás y con un coche que está delante estoy delante, punto. Ya está, se ha acabado. Sé que con mi coche, el que he tenido durante estos dos últimos años, ganar un gran premio era hacer octavo.

¿Será entonces que la F-1 no es justa?
No lo sé, yo sé de lo que soy capaz, sé a dónde puedo llegar y lo que puedo hacer.

¿No cree que ha ido demasiado deprisa?
No tenía otra opción, desde que tenía 15 años he seguido las pautas que me ha marcado el señor Marko y he hecho lo que él me ha dicho. Cuando tienes la oportunidad de competir en F-1 no puedes decir que no.

¿Y ahora qué, Alguersuari?
Pues seguir de alguna manera preparado. Voy a hacer algunas pruebas del campeonato de kárting de 125cc con marchas, para lo que voy estos días a entrenar a Italia.

El halago debilita y la presión destroza. ¿El sistema de Red Bull es el correcto?
La presión está siempre presente, habrá sitios con más presión que otros, pero la única que vale es la de uno mismo, es lo más importante. Los demás pueden decir lo que quieran, pueden decir lo que han dicho, pero yo sé lo que hay, lo que ha habido siempre y la realidad. La presión que me vale es la mía, no la de ellos.

¿Hubo algo que le hiciera sospechar que podía pasar esto?
Nunca había agua clara allí, nunca te decían nada bueno si lo hacías bien, no había buenas caras, no había feeling. De todas maneras, de aquella gente me podía esperar lo peor porque veía las maneras. Pero no me imaginaba un futuro sin Red Bull y ahora sin explicación no continúan conmigo.

En Corea se le ocurrió discutir con Marko...
No sé si algún otro piloto había discutido con él. Lo que pasó en Corea es como cuando hay una falta en un partido en el que un jugador se enfada en el momento, el otro le pide perdón cuando acaba el partido y el primero le da la mano y le felicita por el partido que ha hecho. Vettel era ya campeón del mundo, el viernes llovió, teníamos tres vueltas para hacer un stint con 140 kilos de gasolina. Sebastian cometió un error, le dejé pasar dos veces y me pedía paso otra vez cuando yo necesitaba esa vuelta. Una cosa es dejar pasar dos veces, pero yo no podía llegar a mi box y decir: señores, lo siento no he hecho mi trabajo porque he tenido que dejar pasar a Vettel cuatro veces y no he hecho mi stint. Porque hay unos que se enfadan de un lado y otros que se enfadan también. Has de mirar por ti. A Marko le sentó mal, yo me disculpé, pero no tenía que pasar tanto como pasó. Siempre ha habido broncas, en Red Bull las hemos tenido todos con Marko.

Encararse con el jefe no suele ser bueno...
Yo no me encaré, le expliqué la situación, si quiere me paro, me bajo de la pista y que haga sus cuatro vueltas cuando además era tres segundos mejor.

¿Marko le pidió que ganara carreras?
Absolutamente cierto.

¿Como condición para seguir en el equipo?
No, yo veía durante el año que cuando tenías la suerte de que un Renault o un Mercedes se ha quedado y eres octavo o séptimo, y te sacas cuatro puntos de la nada, lo único que te piden es que ganes una carrera con un Toro Rosso poniendo como ejemplo a Vettel, que él sí la ganó.

¿El recuerdo de Vettel ha sido su problema?
Con ese Toro Rosso, si no hubiera sido que se hubieran salido los siete u ocho de delante. no puedes ganar una carrera en la vida. El coche con el que ganó Vettel era un segundo Red Bull, el señor Vettel durante todo el año hizo 14 veces en la Q3 igual que Bourdais. Aquí todo el mundo Vettel, Vettel, Vettel, pero igual Bourdais, que salía cuarto en aquel gran premio de Monza. Cada uno verá las cosas como quiera, es como el fútbol, hay sentimientos. Yo no podía ganar una carrera, era imposible, ni hacer podio.

¿Vettel tiene un trato distinto en Red Bull?
Es bicampeón del mundo.

Antes de serlo...
Es difícil de decir, cada piloto tiene una situación diferente en Red Bull. Que haya llegado a la F-1 y tenga un buen coche, después cambia de equipo, que en ese momento llega un nuevo diseñador y les hace un coche nuevo, lo mete en pole y gana no le quito mérito a Vettel, es un gran piloto que puede ganar más mundiales, pero cada piloto tiene su propia situación en Red Bull y en el mundo de los coches.

Así que tiene un trato diferente a los demás...
Vettel ha sido el primero de los de la cantera, detrás han cortado. Nos han cortado a nosotros y sólo han dejado pasar a uno de la cantera, y dejo al lector que opine sobre si Vettel es el no va más y no hay nadie como Vettel.

¿Le podría ganar con el mismo coche?
Nunca le he tenido de compañero, sí que me he comprado con él en el simulador. A veces les interesa comparar, otras veces no, ellos sabrán. Sé el nivel que tengo y tuve la oportunidad de compartir telemetría con Vettel y Red Bull. Sé cuáles son las diferencias, dos y dos son cuatro y no cinco, porque un coche genera esta carga aerodinámica contra el suelo y otro coche esta otra. Punto. Ya está.

Así que le llaman y le dicen gracias y adiós, pero Buemi sigue de tercer piloto en Red Bull. Algo habrá hecho...
No tengo ni idea. Yo acabé con ellos ese día, tras lo de Cepsa, dos minutos y ya está. Me enviaron todo, menos una bicicleta que la tengo que reclamar. Hablé con los ingenieros, mandé un email a todos, me despedí y se acabó.

Tal cual.
Tenía un evento de Red Bull en Madrid y por la mañana me llamó el señor Tost, me dijo que no contaban conmigo para 2012, le dije que si estaba bromeando, me dijo que no. Después llamé al señor Marko, me dio las gracias por mis servicios estos seis años y se acabó.

Los señores poco señores fueron...
No hubo lágrimas, ni rabia ni nada. Es como si recibes una noticia que no te la esperas, te quedas, pues vale, muy bien.

¿Le llegan ofertas?
Hubo ofertas, no puedo desvelar cuáles fueron. Hubo alguna interesante.

Por ejemplo, Mercedes.
No puedo decir, ni sí ni no, porque a día de hoy hay contactos con un equipo de F-1 importante, no puedo decir cuál ni de qué manera.

¿Por qué no HRT?
No ha sido por no tener interés. Yo tuve una conversación con Pérez Sala y los dos coincidimos en que ese coche no era para mí. Yo no voy a pagar por correr, primero porque no tengo el dinero, segundo porque no encuentro lógico pagar por estar atrás. Les deseo lo mejor al equipo y a Pedro, del que entiendo que tenga muchas ganas de pilotar y evolucionar ese coche.

¿Esperaba alguna llamada que no llegó?
No esperaba nada, con el único que hablé es con Liuzzi. Sí me llamó James Muir, presidente de Seat para renovar el contrato, me dijo: tú eres el futuro.

Uno de sus errores quizá ha sido compararse con Alonso.
No puedo compararme con Alonso u otro que está arriba no me comparo con nadie. Fernando es un número uno español y que da la talla por España. Es importante. Yo no puedo decir que haya dado la talla por mi país, he hecho octavos y novenos he estado ahí, pero nada más. Hay uno que es mejor que yo, de momento, o las circunstancias que tiene son mejores.

¿Qué me dice de su padre?
Es el que me lo ha enseñado todo, el alma máter del proyecto de mi carrera y de mi vida. Una buena persona.

Lo mejor en la F-1.
Los primeros puntos de Malaisia 2010 nunca se olvidan, la carrera de Corea cuando adelanté a un Mercedes en la última vuelta Conducir.

¿Le veremos pronto en los circuitos?
No sé si voy a volver a la F-1, espero que sí y quiero pensar que sí, pero no lo sé, porque nunca supe que iba a debutar a los 19 años ni que me iban a echar a los 21. Veremos...

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/gente- ... imot_1/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor Crackissimo » 26 Febrero 2012, 13:32

Buenísima entrevista, se le nota a Jaime cabreado, muy cabreado, pero sobre todo diciendo la verdad, como otro españolito que yo me conozco :roll: aunque a este no le ponen tanto a caldo porque no gana, veréis cuando gane :lol: Porque estoy segurísimo de que va a ganar algo, es el futuro como le dijo el presidente de Seat.

Ha dejado clarito lo que todos sabíamos, que Vettel es intocable para Red Bull y punto. Solo le ha faltado decir que se la come a todos :lol: :lol: :twisted: Yo solo recuerdo que Jaime debutó con 19 años, que muchos con esa edad aún no tenían claro ni siquiera si iban a correr en la Fórmula 1 o no...que ha hecho actuaciones estelares, ha estado siempre al pie del cañón y ha recibido "muy poco" de Toro Rosso. Nunca tuvo un coche "decente" para poder estar puntuando de manera regular. Vettel en 2008 ganó e hizo pole, genial, pero también en 2008 ganó Alonso con un Renault que estaba a la altura de los Toro Rosso también dos carreras seguidas. Ese año el Toro Rosso no era ni de coña comparable al de hoy en día, era mejor incluso que el propio Red Bull, pero de calle, terminó el mundial por delante de sus superiores.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor MagicNano » 26 Febrero 2012, 15:37

Crackissimo escribió:Buenísima entrevista, se le nota a Jaime cabreado, muy cabreado, pero sobre todo diciendo la verdad, como otro españolito que yo me conozco :roll: aunque a este no le ponen tanto a caldo porque no gana, veréis cuando gane :lol: Porque estoy segurísimo de que va a ganar algo, es el futuro como le dijo el presidente de Seat.

Ha dejado clarito lo que todos sabíamos, que Vettel es intocable para Red Bull y punto. Solo le ha faltado decir que se la come a todos :lol: :lol: :twisted: Yo solo recuerdo que Jaime debutó con 19 años, que muchos con esa edad aún no tenían claro ni siquiera si iban a correr en la Fórmula 1 o no...que ha hecho actuaciones estelares, ha estado siempre al pie del cañón y ha recibido "muy poco" de Toro Rosso. Nunca tuvo un coche "decente" para poder estar puntuando de manera regular. Vettel en 2008 ganó e hizo pole, genial, pero también en 2008 ganó Alonso con un Renault que estaba a la altura de los Toro Rosso también dos carreras seguidas. Ese año el Toro Rosso no era ni de coña comparable al de hoy en día, era mejor incluso que el propio Red Bull, pero de calle, terminó el mundial por delante de sus superiores.


es que es cierto, como se les ocurre pedir a buemi o alguersuari que ganen una carrera, no es que como Vettel la gano estos tambien no te jode :evil: :evil:

como bien dices, ese toro rosso era superior a red bull, normal que ganara una carrera, a todo esto por la lluvia y sobre todo por la metedura de pata de Ferrari y Mclaren que eran los que se jugaban el mundial y ese sábado se quedaron dormidos..... (a todo esto Vettel gano esa carrera, por que es muy bueno, pero por la lluvia si no habría salido octavo o noveno y acabado cuarto, así a ojo)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor Maynard » 26 Febrero 2012, 16:37

La entrevista es patética desde el primer momento, dejando claro que finalmente Jaime iba decir lo que ellos querían, soltar mierda de RBR y meter a Vettel en el saco lo máximo posible. Si tan mal estaba y tan bueno cree que fue su trabajo el mismo tuvo que salir de allí, seguro que habría muchos equipos peleándose por el :twisted: .

Jaime estaba en STR que han dicho mil veces que es la cantera de RBR, que hacen? ponen a Jaime en vez de Vettel o Webber? dejan de subir gente? La decisión es normal te guste o no y solo el momento es recriminable. Que pongan como ejemplo a Vettel lo mismo porque en su época fue como el y llego al primer equipo, nadie niega que lo tuvo más fácil pero ahora esta ahí demostrando . Que le pedían ganar una carrera me parece una bola o algo sacado de contexto, lo siento pero no me lo creo, aunque para subir al primer equipo que acaba de ser 2 veces campeones del mundo y cuyos pilotos quieren continuar tienes que hacer algo fuera de lo normal, cosa que no hizo Jaime ni su compañero.

Si se llego a saber de Jaime es gracias a RBR, si aun se le da bola a su despido es también por lo mismo, por RBR.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Febrero 2012, 17:52

Lo que me parece patético es que el señor Marko le exigiera ganar carreras con esa bazofia de coche. A estos les hace falta una cura de humildad impresionante, van muy de sobrados.

Si a final de año echan a Ricciardo y a Vergne, aquí se dirá que qué mal ha hecho RBR. Como han echado a Jaime, qué bien lo han hecho y todo está justificado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor Maynard » 26 Febrero 2012, 19:57

Marcos_F1 escribió:Lo que me parece patético es que el señor Marko le exigiera ganar carreras con esa bazofia de coche. A estos les hace falta una cura de humildad impresionante, van muy de sobrados.

Si a final de año echan a Ricciardo y a Vergne, aquí se dirá que qué mal ha hecho RBR. Como han echado a Jaime, qué bien lo han hecho y todo está justificado.



Exigir para que? Marko demuestra cada vez que abre la boca que es un autentico ***** pero que le exige ganar carreras con el TR? Venga ya!, si Jaime quiere que alguien se crea eso debería de ser más concreto y no soltar que le ponían como ejemplo a Vettel que son cosas muy distintas.

Y a Ricciardo y a Vergne ten seguro que tarde o temprano o demuestran ser alguno un fuera de serie o se irán a la calle como Jaime y si ya no interesa soltar mierda sobre RBR nadie le dará mucha importancia.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Febrero 2012, 20:12

Ya veo que tienes más datos que el propio Jaime. De Marko me espero y me creo cualquier cosa. La bronca que le mete a Jaime en Corea es patética.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830 usando Tapatalk
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor suomijon » 26 Febrero 2012, 20:32

Creo que no es apropiado dar por definitiva la versión de los hechos que nos traslada Alguersuari. Es normal que en su situación se comporte como una novia despechada y se dedique a echar mierda sobre su ex ..... Por tanto sería recomendable dar a sus declaraciones la transcendencia que tienen.

Eso no quita para ser críticos con algunas actitudes de Helmut Marko y la forma en la que han gestionado el tema de sus pilotos, pero no me creo el papel que algunos tratan de atribuir a cada una de las partes. Ni los dirigentes de Toro rosso serán tan malos como se les presenta, ni Alguersuari será tan "inocente" como se muestra.

Conociendo la trayectoria del equipo desde que entró a formar parte de la estructura de Red bull, era previsible que si el resultado en la evolución de los pilotos no era el exigido por los capos, sus pilotos recibirían un trato similar al que recibieron en su momento otros como Christian Klien, Scott Speed, Sebastien Bourdais, Brendon Harley, etc ......

Creo que Jaime tiene grandes aptitudes para formar parte de la parrilla de la F1 y lamento que se haya quedado en el dique seco para 2012, pero si cree en sus posibilidades ha de jugar sus cartas con inteligencia y esperar, o mejor dicho, buscar una nueva oportunidad. Le deseo suerte para que encuentre una plaza en la que demostrar su potencial como piloto ....... Y si fuese triunfando sería un modo perfecto de demostrarle a Marko lo improcedente de su decisión ...... Mientras tanto, todos ellos se merecen nuestro respeto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2012, 21:25

Yo pienso igual.
Jaime se esta comportando como un niño cabreado, poniendo a RBR y cia todo lo verde que puede, comportamiento que la verdad me parece un gran error... como la mayor parte de su declaraciones. Todo quejas, criticas y demostaciones de un si patetico ego.

Si de verdad ha tenido propuestas interesantes y ha dicho NO, es para mandarlo a.... ahi. Y si es que no tiene un dinero exigido pues que lo diga claramente, y no diga gili.... como esa de que "yo no pago por correr". Ha pasado de correr en F1 a buscarse un plaza en karting ........ eso lo dice todo.

Siento lo que le ha pasado, pero creo lo que le esta ocurriendo ahora es tan solo culpa suya.
Que madure personalmente y aprenda, que la vida es muuu jodia.
Verlo de nuevo en la F1.... lo dudo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor zabatxe » 26 Febrero 2012, 22:16

Yo lo unico que se es que en sus primeras declaraciones dijo que no iva a hablar mal de RBR. Ahora nos viene con esto.

Pienso que RBR necesita una cura de humildad pero este niño tambien. Tiene un grandisimo ego.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor lolo1977 » 26 Febrero 2012, 22:36

Y sigue, y dale.

Jaime a veces es mejor saber callar.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Febrero 2012, 23:50

Alguersuari era o mejor dicho es un buen piloto, pero hasta hay. No creo que fuese un Alonso, Hamilton, Vettel o Button en potencia, ha hecho muy buenas actuaciones con su STR pero Buemi también.
A mi me parece que STR los ha retenido bastante tiempo, Buemi ha estado 3 temporadas y Alguersuari ha estado 2 1/2, ya son pilotos con cierta experiencia en la F1, es momento que le den paso a nuevos pilotos, evidentemente ni él ni Buemi han convencido a RBR.
Yo no entiendo porque han hecho tanto revuelo por esto, si ates de ellos RBR ha descartado de la misma forma a otros pilotos, y no recuerdo que se produjese tanto revuelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor Josef1 » 27 Febrero 2012, 00:54

Por fin Jaime habla de lo de Corea.
No se como no se le cae la cara de verguenza a Marko.
Dudo que Marko a tenido alguna palabritas con Vettel al igual que con sus demas pilotos.

Como ya dije hace unos dias Jaime deja claro que no esta en HRT porque no puede pagar ese puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor Tekseh » 27 Febrero 2012, 03:24

Y Jaime lo unico que hace es cavarse su propia fosa, mas y mas !!!!!! Que es lo que no entiende?????

Sera dificil su regreso a la F1, que escuderia quiere un piloto caprichoso, cotroversial , buscador de polemicas y ni siquiera brilla?

Lei en varios lados que le aconcejaron cerrar la boca, y estoy de acuerdo pero el no, lo unico que consigue es transformarse en piloto niño de mama, o que piensa, que con ese caracter lo van a llamar desde Ferrari, McLaren o Mercedes????? A RBR lo descarto por decantacion.

saludos

Y muy de acuerdo con las opiniones de Suomijion y Chinchi.
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alguersuari: "De la gente de RBR podía esperarme lo peor

Mensajepor lilillo » 27 Febrero 2012, 12:51

¿en que quedamos, que no iba a hablar nuca mal de Red Bull o lo de ahora? Jaime debería de ser mas coherente consigo mismo. No creo que estas declaraciones le beneficien para nada.
Lo de Red Bull y Makro no me sorprende nada.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 152 invitados

Alojado en Castris