Alonso: "Aunque no gane ningún Mundial más me iré orgulloso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Aunque no gane ningún Mundial más me iré orgulloso"

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2012, 15:27

Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con la cabeza bien alta"

Encuentro con Ferrari y el Banco Santander en el circuito del Jarama

El circuito de Jarama es hoy escenario de encuentro entre Fernando Alonso, Stefano Comenicali, jefe de equipo de Ferrari, y Juan Manuel Cendonya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander con los periodistas, entre los que se encuentra nuestro redactor jefe Cristóbal Rosaleny. Tras la rueda de prensa, los asistentes al evento podrán dar una vuelta como copiloto de Fernando Alonso, e incluso conducir el Ferrari 458 Italia por el mítico trazado madrileño.

Por Ana Zoe Marí
27 Feb 2012

Durante la rueda de prensa, Fernando Alonso ha comentado el comienzo de Ferrari en la pretemporada de 2012 y, sobre ello, al asturiano le parece "muy similar a la de los 10 últimos años". Además, también se ha aventurado a decir que "se supone que Red Bull, tras dominar dos años, no estará en la Q2, y Ferrari y McLaren deberían estar ahí", aunque insiste en que "no hay seguridades".

"El empezar bien siempre da cierta calma al equipo y se abordan las cosas con más tranquilidad. Lo contrario añade un poco de presión extra", continúa Alonso. "Si llegamos para ganar, mejor, pero si aún queda progreso por hacer lo importante es que haya variedad de ganadores, como en 2010".

"No creo que Ferrari o yo estemos en una reválida. Igual no gano ningún Mundial más y me iré con la cabeza bien alta", continúa el piloto de Maranello. "Otra cosa es que nos exijamos. Es un año importante, pero por lo que nos exigimos nosotros mismos".

El asturiano también ha hablado sobre la primera tanda de pruebas en Montmeló: "La complejidad hacía que todo fuera más lento. El último día probamos cosas que fueron bien. Pero ni ahora vemos la luz ni antes la oscuridad".

"En algunas cosas tenemos que hacer dobles chequeos. Algunos viernes los tendremos que usar como test porque vamos algo cortos de pruebas", ha añadido Alonso.

Alonso también hizo hincapié en la edad media de la parrilla de este año, con algunos de los pilotos veteranos fuera de circulación –tales como Barrichello, Trulli o Liuzzi–. Por ello, el asturiano confiesa que "para seguir más allá de 2012 necesitaría estar bien física y mentalmente", aunque es consciente de que "ahora hay que disfrutar, la decisión de seguir o no vendrá sola". Sin embargo, de lo que sí está seguro es de que "no estaría dispuesto a pagar para correr después de ganar dos Mundiales y los sacrificios familiares. Sería impensable". "Al principio, o ganaba o me volvía al colegio, así que tuve que ganar", agrega el piloto español.

Sobre los difusores soplados, Fernando quita hierro: "Supongo que estaba claro lo que podían soplar los escapes, no creo que haya polémica con esto. La ausencia de difusor soplado no beneficia a los mejores pilotos. Al final, lo importante es que al dar gas el coche vaya bien".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -cabeza-bi

F1 Alonso: "No hay razón para pensar que el coche no será rápido"

Iván Illán Lunes
27 Febrero 2012

Fernando Alonso ha comparecido ante la prensa en el madrileño circuito del Jarama en un evento patrocinado por el mayor sponsor de la Scuderia Ferrari.

El español, que asegura que "empezaremos a ver cosas a partir de la tercera carrera", ha vuelto a reafirmar que los resultados de la pretemporada no indicará cómo irán las cosas durante el año.

“Valorando la pretemporada la verdad es que conclusiones podemos sacar son cero. Estamos trabajando al 200%. Lo que más nos está costando a todos es conseguir el agarre que se ha perdido en la zaga del coche por la prohibición de los difusores soplados, pero creo que lo recuperaremos en breve,” explica el asturiano.

“Hay cierta tendencia a pensar, sobre todo por alguna oscura razón mediática, que el coche es malo y que no lo entendemos," reflexionó Fernando. "Nosotros estamos muy calmados porque el coche es muy complejo y todo va muy lento pero no hay ninguna razón para pensar que no sea rápido”.

De cara a Australia, Alonso tiene claro que el primer Gran Premio del año es una "carrera extraña porque se corre muy a la defensiva" y espera que, aunque no pueda conseguir la victoria con el F2012, la lucha en cabeza esté igualada.

"Sería importante, si no podemos ganar nosotros, que ningún piloto pudiera hacerlo en las tres o cuatro primeras carreras. El coche de 2010 y el de 2011 eran muy parecidos, pero el primer año casi ganamos y el segundo no porque no hubo nada de pelea,” afirma el español de Ferrari, que no tiene miedo a pensar en un futuro en blanco.

“Igual ya no gano nunca un Mundial, pero me iré con la cabeza muy alta. Yo al menos he ganado y algunos se irán de aquí sin ganar una sola carrera,” apostilló Alonso, que no tuvo dudas en declarar que “si tuviera un hijo, no me importaría que corriera en kart”.

http://www.boxgp.com/formula-1/item/205 ... no-hay-razón-para-pensar-que-el-coche-no-será-rápido
Última edición por Trupon el 29 Febrero 2012, 13:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con l

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Febrero 2012, 15:52

Alonso también hizo hincapié en la edad media de la parrilla de este año, con algunos de los pilotos veteranos fuera de circulación –tales como Barrichello, Trulli o Liuzzi–. Por ello, el asturiano confiesa que "para seguir más allá de 2012 necesitaría estar bien física y mentalmente", aunque es consciente de que "ahora hay que disfrutar, la decisión de seguir o no vendrá sola".


¿a que se refirió Alonso?, no creo que este planeando su retiro de la F1 además tiene contrato con Ferrari hasta el 2016.
Esta declaración esta mal escrita, o Alonso esta replanteando su continuidad en la F1 más haya de 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con l

Mensajepor Otani » 27 Febrero 2012, 17:38

Lo de la edad media es una tontería, yo creo que todo piloto capacitado, como en este caso Fernando, no debería plantearse el retiro hasta que su rendimiento no fuera bueno, sin importar su edad... y creo que desde 2005 todos los años ha estado al pie del cañon, ganando carreras en todos menos en 2009, y en éste subiendo al podio varias veces, poles, etc... es decir, con esta progresión uno no se puede plantear el retiro con 30 años.

Por otra parte es algo que no me gusta, la obsesión por el relevo generacional. Ya sé que si los pilotos entran con 20 años, se tendrán que ir pronto porque cuando ellos tengan 30 llegará otro de 20 que seguramente tendrá ya mucha más hambre de victoria que ellos que lleva una década en esto, y así sucesivamente, nos iremos encontrando con que a los 30 y pocos habrá muchos pilotos talentosos retirados... y esto para mí, que me crié con los Rallys, donde los pilotos aguantaban hasta los 40 y más, y donde las leyendas tipo Blomqvist o Vatanen siempre aparecían con sus 50 primaveras para ofrecer buenos resultados... que decir, que es bastante lamentable... la juventud ya es bastante corta, y si nos empeñamos en acortarla, más corta será.

La solución ideal y por supuesto utópica, yo creo que sería cambiar el sistema actual, que los pilotos no entrasen a la F1 hasta tener una buena edad para correr, de 24-25 en adelante. Sería mucho mejor, porque además los pilotos podrían curtirse mejor en categorías inferiores y no nos encontraríamos casos como los de Alguersuari o Buemi. Pero claro, es un imposible que las escuderías no apuesten por la joven promesa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con l

Mensajepor f-10 » 27 Febrero 2012, 18:14

Lo que apuestan es por el menor esfuerzo , eligen un joven con un dinerito debajo del brazo y asi no necesitan los puntos para su subsistencia, lo que esta provocando una bajada enorme en la calidad de la F-1 e ipotecando el futuro de este deporte dejando fuera a buenos profesionales

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con l

Mensajepor Crackissimo » 27 Febrero 2012, 18:26

Aunque no ganase ningún mundial, aunque se fuera mañana mismo y anunciara su retirada (algo improbable en por lo menos más de 3 años) sería una auténtica leyenda de este deporte para todos aquellos aficionados que de verdad aman este deporte y saben diferenciar a un gran piloto de los demás, porque Fernando es de los mejores pilotos que jamás han corrido en este deporte, así que, poco importaría la verdad, este genio tiene la vida resuelta desde hace muchos años.

Sin embargo yo soy de los que piensa que aún le quedan varios años por delante, que ganará más carreras y a lo mejor cae otro título mundial. No creo que haya que sacar de contexto sus palabras ni pensar en retiradas ni demás tonterías. Tiene 30 años por favor, por poner un ejemplo, Kimi Raikkonen va a re-debutar con 32 años y con una trayectoria más mediocre que él, pero los campeones del mundo están hechos de otra pasta, sino que se lo digan a Michael Schumacher en 2009 cuando dijo que volvía a los circuitos con casi 40 años. Con 30 años, Michael estaba apunto de empezar una carrera meteórica para hacer historia, y llevaba los mismos títulos que Fernando y corría para los mismos que Fernando y tenía de máximo rival a otro bicampeón del mundo reciente. :roll: 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con l

Mensajepor carter18 » 27 Febrero 2012, 20:01

A mi lo que no me gusta es que lo veo un tanto a la defensiva. Aunque tiene razon, se empezaran a ver cosas a partir de la tercera o cuarta carrera (yo me inclino mas por la cuarta).

Pero volviendo al tema. Si el monoplaza fuera bien, no creo que estuvieran tan a la defensiva... Solo espero que en caso de que Ferrari resulte un fiasco, Mclaren pueda tener un coche a la altura de los todo poderosos RBR y que la temporada no vuelva a ser un paseo para Vettel...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con l

Mensajepor f-10 » 28 Febrero 2012, 21:33

Alonso: "Estamos dando pequeños pasos adelante"

El Campeón español asegura que queda tiempo para preparar el F2012

Durante la exhibición ayer a bordo de un Ferrari 458 Italia, Fernando Alonso charló con los medios, entre los que estaba CarandDriverTheF1.com, sobre cómo veía él la pretemporada y el incio de temporada y, sobre todo, cómo va el desarrollo del monoplaza F2012..
Por Héctor Campos 28 FEB 2012 - 18:19

Alonso no quiere hacer apuestas a estas alturas FOTO © SUTTON
"Estamos continuando con el desarrollo del nuevo coche. Quizá sólo estamos dando pequeños pasos adelante, pero van constantemente: en Barcelona, el F2012 iba mejor que en Jerez, e irá todavía mejor esta semana, e incluso mejor en Melbourne", afirmó Fernando Alonso ante los presentes.

Fernando Alonso calma la incertidumbre y, aunque reconoce que el trabajo es duro y abundante, los pasos son sólidos y sobre seguro. Además, todavía queda tiempo: "Todavía hay mucho trabajo que hacer, pero hoy por hoy no hay razón por la que no deberíamos estar preparados para la primera carrera. Es verdad que sólo quedan cuatro días de pruebas, y también tendremos disponible el viernes de la carrera para continuar con el desarrollo pero el coche es razonablemente completo, y necesita tiempo".

En la pretemporada todos quieren saber cómo está el rival, pero todos igualmente aseguran que es una tarea todavía compleja. Y lo que más preocupa a todo el paddock es el rendimiento de Red Bull Racing, los dominadores en las últimas temporadas: "Definitivamente es demasiado pronto para decir dónde estamos en comparación con los demás. Red Bull es muy fuerte, pero no es una sorpresa. Por nuestra parte sería útil empezar con buen pie, pues eso siempre quita presión al equipo, pero si no logramos ser los suficientemente competitivos para pelear por la victoria inmediatamente, entonces es importante que una sola persona no cope las victorias. Si lo pensamos, la diferencia de rendimiento entre nosotros y Red Bull en 2011 no ha sido tan diferente a como fue en 2010 y dos años antes; llegamos a la última carrera liderando el campeonato, mientras que el año pasado incluso a penas luchamos por el título".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-adelante
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con l

Mensajepor zabatxe » 28 Febrero 2012, 22:53

carter18 escribió:A mi lo que no me gusta es que lo veo un tanto a la defensiva. Aunque tiene razon, se empezaran a ver cosas a partir de la tercera o cuarta carrera (yo me inclino mas por la cuarta).

Pero volviendo al tema. Si el monoplaza fuera bien, no creo que estuvieran tan a la defensiva... Solo espero que en caso de que Ferrari resulte un fiasco, Mclaren pueda tener un coche a la altura de los todo poderosos RBR y que la temporada no vuelva a ser un paseo para Vettel...



En esto estoy contigo. Estoy viendo a Ferrari poniendose vendas antes de que salgan las heridas. Estas declaraciones son un claro ejemplo. Igual es para despistar y en Australia sacan un avion, pero las sensaciones que dan son malas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con l

Mensajepor Ame » 29 Febrero 2012, 11:28

Please, intentad poner títulos completos, reduciéndolos un poco.

Gracias :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Igual no gano ningún Mundial más y me iré con l

Mensajepor bio318 » 29 Febrero 2012, 12:15

Muy sincero y correcto hacia tiempo que no hablaba asi de claro
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Aunque no gane ningún Mundial más me iré orgull

Mensajepor suso » 29 Febrero 2012, 16:47

discurso victimista y poniendose la venda antes de la herida... que mal royo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Aunque no gane ningún Mundial más me iré orgull

Mensajepor GTO » 29 Febrero 2012, 17:15

“Hay cierta tendencia a pensar, sobre todo por alguna oscura razón mediática, que el coche es malo y que no lo entendemos," reflexionó Fernando. "Nosotros estamos muy calmados porque el coche es muy complejo y todo va muy lento pero no hay ninguna razón para pensar que no sea rápido”.

Esto es una buena noticia...


Yo al menos he ganado y algunos se irán de aquí sin ganar una sola carrera,”

Esto sobra...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Aunque no gane ningún Mundial más me iré orgull

Mensajepor Sami » 29 Febrero 2012, 19:47

GTO escribió:
Yo al menos he ganado y algunos se irán de aquí sin ganar una sola carrera,”

Esto sobra...

¿Porqué sobra? los pilotos tienen asesores, gente que les cuida la imagen, que les dice un día si y otro también lo que tienen que decir, como tienen que comportarse a que actos sociales tienen que ir etc. etc. etc. y la verdad, es todo tan políticamente correcto que a mi me repatea.

Yo prefiero que sean sinceros, que digan lo que piensan, aunque sirva para criticarlos, no son dioses, son personas como nosotros que meten la gamba y se van del pico como a nosotros, que digan y hagan lo que realmente piensan, ya vale de tanta hipocresía, cada cual es como es y así tiene que manifestarse. ¿Que a mucha gente no le gusta? por supuesto, a mi tampoco me gusta mucha gente y yo tampoco caigo bien a mucha otra, si todos fuéramos iguales menudo aburrimiento.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Aunque no gane ningún Mundial más me iré orgull

Mensajepor suso » 01 Marzo 2012, 20:34

GTO escribió:
“Hay cierta tendencia a pensar, sobre todo por alguna oscura razón mediática, que el coche es malo y que no lo entendemos," reflexionó Fernando. "Nosotros estamos muy calmados porque el coche es muy complejo y todo va muy lento pero no hay ninguna razón para pensar que no sea rápido”.

Esto es una buena noticia...


Yo al menos he ganado y algunos se irán de aquí sin ganar una sola carrera,”

Esto sobra...

y tanto que sobra, es de niño pequeño esa actitud... que lo puede pensar? pues vale, pero hay que saber tener la boca callada, que si todo el mundo digese lo que piensa de verdad.... se llama saber mantener las formas, por esa regla de tres, cuando rajoy vaya a una cumbre con sarkozy, como piensa qeu es un hijo de.... que se lo diga, total...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Aunque no gane ningún Mundial más me iré orgull

Mensajepor dr_skunk » 01 Marzo 2012, 22:19

suso escribió: cuando rajoy vaya a una cumbre con sarkozy, como piensa qeu es un hijo de.... que se lo diga, total...

Si hace eso tiene mi voto para las proximas elecciones.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 125 invitados

Alojado en Castris