La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor DanielB » 25 Febrero 2012, 06:11

Yo creo que tampoco hay que ser extremistas. Pienso un poco como Mari pero tambien es complicado el asunto. ¿Es hacer trampas beneficiarte de algo que da lugar a tener alguna ventaja sobre los demas? Todos tienen la oportunidad de jugársela ¿no? Ya depende de la capacidad y las ambiciones o estrategias que la escuderia plantee.
Pero también podría perjudicar mucho al espectaculo que un determinado equipo coja una laguna reglamentaria para arrasar en la temporada dejando sin chances a los demás. Quedamos en las mismas, entonces ¿qué se hace? Tal vez lo mejor seria lo ultimo, pero la F1 tambien es de saber aprovechar todo los recursos con los que cuentas. Habrá que ver
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor wdf » 25 Febrero 2012, 14:16

yo estoy completamente de acuerdo con mari, esto es F1 y siempre hubo equipos bordeando la legalidad Ferrari incluido por supuesto.

De todas las maneras en la noticia pone que ningún equipo se ha beneficiado de esta laguna parece ser, así que no hay ningún problema. Por los comentarios de algunos parece que es RBR quien se está aprovechando aquí.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor meteoro » 25 Febrero 2012, 15:14

wdf escribió:
De todas las maneras en la noticia pone que ningún equipo se ha beneficiado de esta laguna parece ser, así que no hay ningún problema. Por los comentarios de algunos parece que es RBR quien se está aprovechando aquí.



los coloraos se han quejado de los motores rinol y Mercedes, estos son los que "en teoria" se estan beneficiando
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor carter18 » 27 Febrero 2012, 19:52

Tekseh escribió:
carter18 escribió:La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no quiere que esta temporada se vuelvan a producir situaciones como la del GP de Gran Bretaña 2011, cuando la normativa de los mapas motor de los monoplazas llegó a cambiar hasta en tres ocasiones durante el fin de semana.

Un fabricante de motores de la parrilla actual ha informado al órgano rector de que en el Reglamento Técnico vigente existe una laguna que podría dar pie a la utilización de mapas motor más agresivos de lo deseado. Se cree que hasta el momento ningún equipo ha hecho uso de este hueco en la normativa, pero la posibilidad está ahí y la FIA tomará cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.
La normativa para 2012 fue escrita con un objetivo muy claro: que los gases del motor no influyesen en la aerodinámica del coche. Para conseguirlo se ha prohibido el uso de mapas motor agresivos y se ha obligado a que todos los tubos de escape sean de sección circular en su tramo final y a que estos salgan de la carrocería a modo de "chimenea".

Sin embargo, los equipos se han encontrado con que la pérdida de 'downforce' con respecto a 2011 es enorme. Y en su búsqueda por recuperarlo están empezando a utilizar configuraciones muy agresivas para sus escapes, tanto en su colocación como en los gases que salen de ellos.

El software de la ECU será actualizado pronto

Por ese motivo, la FIA ha decidido actuar antes de que alguna escudería empiece a utilizar mapas motor "extraños". Para esto, el software de la ECU (Electronic Control Unit), que es la que controla estos mapas en todos los monoplazas, será actualizado antes del GP de Australia, con el que dará comienzo la nueva temporada.



"Las directivas técnicas del mapeo de los motores, que han estado publicadas desde hace unos meses, son muy claras", dijo Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams, a la revista Autosport. "El cómo dirigir los tubos de escape también está claro. Como podemos ver por el 'pit lane', hay varias opciones y estamos investigando todas las opciones para ver qué beneficios podemos obtener".

"Nos queda rendimiento por obtener, pero ni siquiera está cerca de los niveles de rendimiento que tuvimos el año pasado. Por nuestra parte, tenemos una buena idea de los límites. Hay algunas directivas técnicas menores que salen en términos de lo que es aceptable y lo que no, pero son menores en comparación con las que salieron en la parte final de la temporada pasada", finalizó.


http://www.f1aldia.com/14349/fia-cerrar ... australia/


La nota esta clara y no menciona a Ferrari, no entiendo el por que de algunos en siempre sentirse tocados y manifestar que la pobre escuderia es damnificada y o perjudicada.

Lean bien y esta claro, si se tapa la laguna a tiempo problema solucionado, y si son burros( FIA ) algun ingeniero hara de la laguna una catarata !

Tiempo al tiempo y a no apresurarse......

saludos


Segun tu comentario parece que no veremos nada nuevo bajo el sol y que RBR volvera a copar las posiciones mas altas gracias a la gran ayuda de los buenos amigos mapa motor ¿escapes soplados? Porque es que cuando se le da margen a la interpretacion, siempre hay margen para la politica y el poder. Para mi personalmente seria un palo... Yo no pido que sea Ferrari, cualquier otro que no sea RBR que este al frente... ya son dos años y estoy cansandome :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor Berlinette » 27 Febrero 2012, 21:15

Marcos_F1 escribió:Si Ferrari hubiera montado esos mapas motor ILEGALES, ¿se hubiera dicho que todo sea para mejorar el rendimiento? Yo creo que no. Se les hubiera llamado tramposos. Y lo dice un no-ferrarista.

Hay que tener imaginación para creer que Ferrari innove tanto :lol:

De todos modos, como ya se ha comentado en muchos sitios, no sólo son tests y pueden hacer lo que les plazca, sino que además Mercedes se encargó de avisar a la FIA del bug que permitía seguir soplado el difusor.
Berlinette
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Febrero 2012, 02:33

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor Josef1 » 28 Febrero 2012, 02:27

Parece que por lo que he oido Red Bull y Mclaren habian encontrado una forma de eliminar informacion de la ECU para que borrara la informacion del mapa agresivo que podrian usar.
Menos mal que la Fia se a dado cuenta antes de Australia.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Febrero 2012, 02:28

Josef1 escribió:Parece que por lo que he oido Red Bull y Mclaren habian encontrado una forma de eliminar informacion de la ECU para que borrara la informacion del mapa agresivo que podrian usar.
Menos mal que la Fia se a dado cuenta antes de Australia.


Que la FIA se haya dado cuenta no quiere decir que vayan a hacer nada al respecto. El año pasado sabían lo de los escapes soplados y no hicieron nada, tan solo divagar a mitad de temporada con que los iban a prohibir y al final nada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor lilillo » 28 Febrero 2012, 11:33

Esto deberia ser como los crash test. Revision de la Fia, si no cumple las normas, no corre y no coge puntos.

Para mi el problema gordo es ¿QUIEN REVISA A LA FIA?.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor Berlinette » 28 Febrero 2012, 14:11

La FIA no tiene por qué revisar nada en tests, donde los equipos pueden usar lo que les dé la gana.
Berlinette
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Febrero 2012, 02:33

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor lilillo » 28 Febrero 2012, 19:38

En los test no pero en las carreras si. Los test no dan puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas mo

Mensajepor GTO » 29 Febrero 2012, 16:59

suomijon escribió:Pues a mí me parece muy estimulante que a pesar de tener unas normas tan restrictivas en lo que respecta a los escapes y los mapas de motor, haya quien vea posibilidades de conseguir mejorar el rendimiento con estos elementos.
Saludos.


Pues que quereis que os diga...si la norma es clara y establece unas pautas y dentro de esas pautas hay uno que es más listo que el resto....pues por mí perfecto. Para eso les pagan.


Totalmente de acuerdo, si se encuentra algo que no esta claramente prohibido por que han tenido mas imaginación que los de la FIa, por mi genial, y por supuesto que independientemente del color del que sea el mas listo.
Aunque luego habrá quien diga que es trampa, como paso con el doble difusor de Brawn, o el tubo soplado de RBR
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re: La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapa

Mensajepor machaquito » 02 Marzo 2012, 16:36

Josef1 escribió:Parece que por lo que he oido Red Bull y Mclaren habian encontrado una forma de eliminar informacion de la ECU para que borrara la informacion del mapa agresivo que podrian usar.
Menos mal que la Fia se a dado cuenta antes de Australia.


Hay dos cosas, una sería si hay una laguna y algún equipo, aunque fuera HRT la detecta y saca partido de la laguna, olé. Eso es inventiva e innovacion, por lo que cumple la norma establecida ya que no la infringe.

Otra cosa es lo que comenta aquí Josef1, usar algo que hace que en el sistema que controla la información no quede rastro, eso es ilegal por alterar las restricciones existentes.

Esperemos que este año las cosas estén mejor atadas por la FIA.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron