Raikkonen: "No me falta motivación"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "No me falta motivación"

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2012, 15:32

Räikkönen: "No es falta de motivación si das lo mejor y tu coche es una mierda"

Juanjo Fdez Macías
Martes, 28 Febrero 2012

Kimi Räikkönen ha dado un repaso a su vuelta a la Fórmula 1, a la vez que deja claro que ni él ni el equipo Lotus se rendirán si los resultados no llegan en su primera temporada juntos.

El campeón del mundo de 2007 de Fórmula 1, que ha disputado el Mundial de Rallies en los últimos dos años, además de apariciones en otras categorias, confiesa a F1Racing cuándo decidió volver a F1: "Cuando hice Nascar disfruté de la competición y decidí que quería más de esto. Es lo que había echado de menos: carreras de verdad, contra otros pilotos".

"Ahí es cuando decidí que si había alguna buena oportunidad de volver a la F1, me gustaría hacerlo. Quiero correr en carreras, y la F1 es el deporte más importante en cuanto a carreras se refiere. El resto... es algo que forma parte de la Fórmula 1 pero, para mí, correr es lo más importante," reconoce el finlandés.

En los últimos meses, mucha gente ha hablado de la falta de motivación de Räikkönen durante sus últimos años de Fórmula 1 con Ferrari argumentando que ése podría ser un problema en su regreso. Pero el flamante piloto de Lotus no lo ve así.

"La gente siempre habla de la motivación, pero la gente que lo escribe probablemente no me conozca. No es falta de motivación si das lo mejor de tí y tu coche es una mierda... no puedes conseguir un buen resultado. Mi sensación es que hice uno de mis mejores años en mi último año con Ferrari".

Kimi explica que no encuentra la motivación solo por ganar carreras: "Intentaré ganar carreras y el campeonato, pero si esto no pasa, no pasa". Tampoco es el dinero le mueve: "Es tu trabajo, por lo que tu esperas ganar dinero con él, pero no lo necesitaría".

Sobre el futuro con Lotus, no tiene miedo si el equipo no consigue estar en los puestos de cabeza ni luchar por los títulos: "El último año que estuve en Ferrari no estábamos siempre en la cabeza. Pero ellos (Lotus) empezaron bien el año pasado. Esperamos que el nuevo coche sea fuerte, pero las reglas son ligeramente distintas y nunca sabes."

Pero el piloto finlandés ha dejado claro que no se rendirá si no consigue resultados: "Pongamos que estamos octavos. Nosotros no diremos 'Oh, joder, nos rendimos'. Siempre intentaremos mejorar y estar tan arriba como podamos".

Al compararse su regreso con el de Michael Schumacher en 2010, en el que se decía que volvía sin nada que demostrar. ¿Tiene algo que probar Raikkonen? "Creo que la gente espera eso, pero hasta donde yo se, he dado el 100% y estoy feliz con mi rendimiento. Lo más importante es si yo estoy contento conmigo mismo".

http://www.boxgp.com/formula-1/item/2069-f1-räikkönen-no-es-falta-de-motivación-si-das-lo-mejor-y-tu-coche-es-una-mierda
Última edición por Trupon el 29 Febrero 2012, 13:48, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2012, 15:34

Kimi Raikkonen escribió:La gente siempre habla de la motivación, pero la gente que lo escribe probablemente no me conozca. No es falta de motivación si das lo mejor de tí y tu coche es una mierda... no puedes conseguir un buen resultado. Mi sensación es que hice uno de mis mejores años en mi último año con Ferrari


Completamente de acuerdo con Kimi. :wink: Pero ojito con insinuar que el F60 era una "mierda", que un Ferrari nunca es una "mierda". :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Febrero 2012, 15:39

Y probablemente lleve razón, el F60 era un truño casi al mismo nivel que el F150Italia.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor DanielB » 28 Febrero 2012, 16:14

Muchos le criticaban eso, la falta de motivación; ahora saben que nunca la perdió pero sí que a cualquiera le desanima que su coche sea un truño.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor Otani » 28 Febrero 2012, 17:26

Si hablamos de 2009, toda la razón sr. Raikkonen, con un coche bastante deficiente la labor realizada fue buena.
Pero si hablamos de 2008 (cuando se le empezó a achacar esto), es evidente que algo falló y no fue sólo el coche, ya que su compañero, el mismo al que hoy en día se tiene por inútil, realizó una buenísima temporada quedándose a 1 punto de ser campeón, aún habiendo empezado mal la temporada, lo que me hace suponer que el Ferrari fue el mejor coche, probablemente.

¿Entonces? ¿que pasó ese año? ¿"el coche era una mierda"? lo dudo, precisamente a partir del GP de España donde había conseguido pole y victoria, estaba líder del mundial y lo tenía todo a favor, pero una serie de malas actuaciones lo echaron para atrás... y la sensación que dejó después de eso, sumado a abandonar la F1 al primer signo de no poder tener un coche competitivo, es lo que llevó a la gente a la conclusión de que estaba desmotivado. Y yo veo lógica esa conclusión, es más, por mucho que diga, me parece que durante ese año estuvo totalmente desmotivado. Ofreciendo destellos de su enorme calidad en algunos GP, pero la constancia brilló por su ausencia, y eso es algo clave para ganar. En 2009 si fue constante, pero claro, faltó la figura de un buen compañero de equipo con el que se le pudiera comparar, porque Badoer y Fisico... no creo que haga falta decir nada... de todas maneras, en ese año lo hizo muy bien.

Para este año, teniendo en cuenta que vuelve, eso ya es un indicativo de que vuelve a tener ansias de ganar, o de competir. No se sabe si tantas como antaño, pero si hay, con su talento, podemos esperar grandes cosas... tiempo al tiempo, será un año difícil para él, pero bueno, para eso está aquí, ¿no?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor Josef1 » 28 Febrero 2012, 18:20

No digo que Kimi no estubiera motivado o no motivado.
Los resultados del 2008 y 2009 respecto a Massa fueron peores que los resultados de Massa con el mismo coche.
En Ferrari no creo que le entrara mucha gracia ver que Kimi cobrando muchismo mas que Massa consiga mejores resultados que Kimi la verda.

La verda que uno ve las actitudes de Kimi y lo primero que uno dice es que pasa de todo y que va a su rollo.
Ya lo dijo Pedro y Gene que Kimi cuando va conduciendo no aporta nada de sensaciones a los ingenieros.
Con estas actitudes uno lo ve y cree que pasa de todo la verda.
Y estoy deacuerdo con Kimi con lo del coche mierda que dice Kimi pero su nivel fue mas bajo que el de Massa diga lo que diga el.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2012, 18:34

Josef1 escribió:La verda que uno ve las actitudes de Kimi y lo primero que uno dice es que pasa de todo y que va a su rollo.


Que va a su rollo sí, pero yo nunca he pensado que pase de todo, ni siquiera en el episodio del helado. Probablemente muchos hubiéramos hecho lo mismo.

Josef1 escribió:Ya lo dijo Pedro y Gene que Kimi cuando va conduciendo no aporta nada de sensaciones a los ingenieros.


Ya será menos. Yo creo que Kimi es menos comunicativo y más conciso, pero no mudo. Lo de Raikkonen es más fama que realidad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor DanielB » 28 Febrero 2012, 18:38

Trupon escribió:
Josef1 escribió:Ya lo dijo Pedro y Gene que Kimi cuando va conduciendo no aporta nada de sensaciones a los ingenieros.


Ya será menos. Yo creo que Kimi es menos comunicativo y más conciso, pero no mudo. Lo de Raikkonen es más fama que realidad.


Pues puede ser menos comunitcativo pero de que no aporta nada como bien dices es más falso que realidad... preguntadle nomás a los ingenieros de Lotus.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor Maynard » 28 Febrero 2012, 19:28

Kimi en 2008 daba pena en clasificación, tenia verdaderos problemas para calentar los neumáticos, lo dijo Kimi ,lo dijo Ferrari y hasta lo dijo Massa el cual no tenia esos problemas. Que cobraba más y habia que exigirle más como teórico primer piloto estaba claro pero que el coche se adaptase mejor a Massa tampoco ayudo mucho. Ese año aparte creo que era de los que más penalizaba no hacer un buen papel el Sábado.
Sea por lo que sea muy mal año de Kimi, pero creo que hubo razones para en parte explicarlo y no recurrir solo a una falta de motivación.

En 2009 creo que tuvo el peor Ferrari de largo de los últimos años y que yo recuerde Massa ese año no tuvo tiempo de hacerlo mucho mejor que el y de sus sustitutos mejor no hablamos :D.


Josef1 escribió:Ya lo dijo Pedro y Gene que Kimi cuando va conduciendo no aporta nada de sensaciones a los ingenieros.


mmm yo recuerdo esos comentarios a Lobato y cia no de Pedro o Gene, una de las múltiples verdades que se encargaron de decir de cualquier competidor de Alonso y basada unicamente en la imagen que da Kimi al publico. En cambio estoy cansado de oir comentarios de gente que trabajo con el negandolo y diciendo todo lo contrario a los que nadie parece hacer caso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor DanielB » 28 Febrero 2012, 19:47

De Lobato se puede esperar cualquier cosa, perdonadme pero fue el mismo que le dijo "ameba insensible" a Raikkonen.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor Josef1 » 28 Febrero 2012, 21:47

Maynard escribió:Kimi en 2008 daba pena en clasificación, tenia verdaderos problemas para calentar los neumáticos, lo dijo Kimi ,lo dijo Ferrari y hasta lo dijo Massa el cual no tenia esos problemas. Que cobraba más y habia que exigirle más como teórico primer piloto estaba claro pero que el coche se adaptase mejor a Massa tampoco ayudo mucho. Ese año aparte creo que era de los que más penalizaba no hacer un buen papel el Sábado.
Sea por lo que sea muy mal año de Kimi, pero creo que hubo razones para en parte explicarlo y no recurrir solo a una falta de motivación.

En 2009 creo que tuvo el peor Ferrari de largo de los últimos años y que yo recuerde Massa ese año no tuvo tiempo de hacerlo mucho mejor que el y de sus sustitutos mejor no hablamos :D.


Josef1 escribió:Ya lo dijo Pedro y Gene que Kimi cuando va conduciendo no aporta nada de sensaciones a los ingenieros.


mmm yo recuerdo esos comentarios a Lobato y cia no de Pedro o Gene, una de las múltiples verdades que se encargaron de decir de cualquier competidor de Alonso y basada unicamente en la imagen que da Kimi al publico. En cambio estoy cansado de oir comentarios de gente que trabajo con el negandolo y diciendo todo lo contrario a los que nadie parece hacer caso.

No es por nada peor lo dijo Pedro y Gene.
Si no lo hubiera oido de ellos no lo hubiera puesto sus nombres creeme.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor meteoro » 29 Febrero 2012, 02:25

Maynard escribió:En 2009 creo que tuvo el peor Ferrari de largo de los últimos años y que yo recuerde Massa ese año no tuvo tiempo de hacerlo mucho mejor que el y de sus sustitutos mejor no hablamos :D.



aquel ferry era un tronko, pero recuerdas mal. hasta su accidente, Felipe sumo 22 puntos, por 10 de Kimi. curiosamente, sus resultados mejoraron a partir de Hungria
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor Maynard » 29 Febrero 2012, 09:05

meteoro escribió:
Maynard escribió:En 2009 creo que tuvo el peor Ferrari de largo de los últimos años y que yo recuerde Massa ese año no tuvo tiempo de hacerlo mucho mejor que el y de sus sustitutos mejor no hablamos :D.



aquel ferry era un tronko, pero recuerdas mal. hasta su accidente, Felipe sumo 22 puntos, por 10 de Kimi. curiosamente, sus resultados mejoraron a partir de Hungria


Es que Massa solo estuvo por delante de Kimi sus 3 ultimas carreras por encadenar tres resultados decentes frente a un punto de Kimi, como tu dices después encadeno buenos resultados con 4 podios seguidos pero Massa ya estaba en el Hospital.

Creo que decir que ese año meterlo con el 2008 diciendo que lo supero 2 años es poco realista.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor meteoro » 29 Febrero 2012, 12:40

no pretendo comparar un año con otro, solo te expongo lo numeros. Y estos no engañan.

Realista tampoco es intentar justficar a kimi por lo que hizo cuando Felipe ya no estaba, igual el brasileño tambien hubiera mejorado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Raikkonen: "No es falta de motivación si das lo mejor y

Mensajepor bio318 » 29 Febrero 2012, 12:43

Lo veo mal educado sin modales,no se puede hablar asi,y sin memoria recuerdo perfectamente el comentario de josef1
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris