Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F2012

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Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F2012

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2012, 22:32

Ferrari todavía no entiende los vaivenes de rendimiento del F2012

Pat Fry: "Ayer hubo momentos en que el coche era bueno y de repente cambiaba"

Pat Fry, director técnico de la Scudería Ferrari ha confesado al finalizar el sexto día de pruebas de pretemporada en Montmeló, que todavía no comprenden el balance del F2012. Según explica, sufren vaivenes de rendimiento en los que trabajan a fondo para entenderlos y ponerles remedio.

Por Africa Rosaleny
2 Mar 2012

Fernando Alonso ha concluido la jornada en cuarta posición, tras un día en el que ha puesto en marcha la primera simulación de carrera de la pretemporada, pero la jornada parece haber arrojado datos poco coherentes.

Por ello Pat Fry ha explicado a los medios en Montmeló que el coche ha demostrado un buen rendimiento, pero que en un momento dado cambia su comportamiento. Pese a ello, no pierde el optimismo, ya que las cifras son buenas. De hecho, hoy Alonso ha sido el único que ha marcado su mejor tiempo con los neumáticos duros.

"Ayer perdíamos y ganábamos en cuestión de tener un buen equilibrio, y esto es algo en lo que todavía trabajamos para comprenderlo. Creo que ayer hubo momentos en que el coche era bueno y entonces, de repente cambiaba, eso es lo que tratamos de entender. Siempre estarás contento cuando estás ahí sentado y eres medio segundo más rápido que nadie sabiendo que aún tengas sesenta kilos de gasolina en el coche", afirma el ingeniero responsable del F2012, Pat Fry.

Además, Ferrari recibirá piezas nuevas durante estos próximos días de entrenamientos, aunque el inglés cree que primero es fundamental entender a la perfección todo en lo que trabajan actualmente: "Pienso que tenemos mucho que hacer y sólo necesitamos seguir trabajando duro. Van a llegar más piezas y primero necesitamos entender exactamente lo que tenemos y saber cómo tratar con el balance del coche. Luego pondremos en marcha las últimas novedades del monoplaza, hay otros cuatro componentes nuevos que llegarán antes del domingo", finaliza.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ue-tenemos
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Posti » 02 Marzo 2012, 22:37

Este tipo de problemas me parece que los ha heredado del año pasado, porque si no recuerdo mal, esto mismo ocurría de un circuito a otro variaba muchísimo el comportamiento del coche con sus neumáticos sobre todo. Cuestión de probar e ir entendiendo, es lo que tiene.
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2012, 22:38

A falta de 2 días de entrenamientos, Ferrari sigue siendo una incógnita... y Red Bull, McLaren, Lotus e incluso Mercedes parecen estar en mejor forma. Pero las apariencias engañan.
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Txus » 03 Marzo 2012, 00:22

Siempre estarás contento cuando estás ahí sentado y eres medio segundo más rápido que nadie sabiendo que aún tengas sesenta kilos de gasolina en el coche"[/b], afirma el ingeniero responsable del F2012, Pat Fry.


Ahí lo suelta...

A la que van entendiendo cosas el coche, correr, corre. Quizás, y digo quizás, no sea el más rápido en Melbourne, pero tiene potencial para de los más rapidos cuando consigan entenderlo
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Marzo 2012, 02:31

Txus escribió:A la que van entendiendo cosas el coche, correr, corre. Quizás, y digo quizás, no sea el más rápido en Melbourne, pero tiene potencial para de los más rapidos cuando consigan entenderlo


El problema es que quizás para cuando consigan entenderlo puede que el Mundial ya se les haya escapado.
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Rodrigo-F1 » 03 Marzo 2012, 03:37

Marcos_F1 escribió:
Txus escribió:A la que van entendiendo cosas el coche, correr, corre. Quizás, y digo quizás, no sea el más rápido en Melbourne, pero tiene potencial para de los más rapidos cuando consigan entenderlo


El problema es que quizás para cuando consigan entenderlo puede que el Mundial ya se les haya escapado.


+1, nunca puede ser positivo tener un auto al cual no se lo entiende y además es complejo, por más potencial que tenga el auto si no logras entenderlo o resulta ser complejo, va a ser muy complicado hacerse con el titulo, esto me hace acordar al Williams FW16, el cual tenía potencial pero era muy complejo e incomprensible, para cuando lo entendiero al 100% ya habían perdido el titulo de pilotos (obviamente hay que sumar la desgracia de la muerte de Senna).
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor bio318 » 03 Marzo 2012, 10:06

Pero los recursos de hoy no son los de antes,ademas,con la de ingenieros que tienen
,tienen que tener un as en la manga............
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Chinchi » 03 Marzo 2012, 11:58

Quedan 2 dias y es posible que ahi vemaos algo mas real, sobre todo el domingo, peor soy algo pesimista, no se, es posible que tengan algun as, pero creo que la cosa no va como esperaban. No los veo ganando desde principio.
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor lilillo » 03 Marzo 2012, 14:35

Para mi esta situación siempre es mejor que la del año pasado, que el coche no podía dar mas de sí y estaba a años luz de los Red Bull y muy lejos de los McLaren.
Ese margen de mejora aparecerá antes o despues pero está ahí.
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor formula1aldia » 03 Marzo 2012, 14:49

La incertidumbre se debe arreglar ya! si no quieren tener problemas serios.
Tenemos nueva Web de F1 2012 http://f12012web.xtrweb.com
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Ven a conocernos si quieres saber todo acerca de la F1!
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor F1 TEAM » 04 Marzo 2012, 13:09

que animos xddd..madre mia

F1 / RECONOCE QUE EL FERRARI AÚN NO ESTÁ AL 100%
Alonso: "Comenzaremos
la temporada sufriendo"
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Ame » 05 Marzo 2012, 10:50

yo no creo que sea falta de ánimos, más bien creo que son realistas...
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor carter18 » 06 Marzo 2012, 10:38

lilillo escribió:Para mi esta situación siempre es mejor que la del año pasado, que el coche no podía dar mas de sí y estaba a años luz de los Red Bull y muy lejos de los McLaren.
Ese margen de mejora aparecerá antes o despues pero está ahí.


Espero que dicho margen de mejora aparezca pronto y no se pierdan muchos puntos.
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor f-10 » 06 Marzo 2012, 13:04

Ferrari se rinde y acaba cambiando su sistema de suspensión
Desde la escudería italiana finalmente han decidido apostar por montar la suspensión trasera 'pull rod', como lleva haciendo Red Bull desde hace dos años, en detrimento de su anterior suspensión 'push rod'.


Según ha podido adelentar Ecodiario, en el paddock de Ferrari, actualmente inmerso en la pretemporada del mundial de automovilismo, han tenido que cambiar sus planes iniciales en los que apostaban por la suspensión trasera de su monoplaza con el sistema 'pull rod', tras confirmar su fracaso.

El anterior sistema no terminó de dar los resultados esperados y finalmente han optado por poner el mismo que tiene el vigente equipo campeón del mundo, Red Bull, el sistema 'push rod'.

Durante el mundial de 2011, Aldo Costa, ex director técnico de Ferrari, avaló una vez más por la suspensión fallida y fracasó. Por lo que desde Maranello no quieren seguir teniendo más problemas con el sistema y para ello rectifican a tiempo apostando por la suspensión 'push rod'.

Entre las principales virtudes del potente Red Bull, al cual fue practicamente imposible darle caza durante el campeonato en 2011, radicaba el diseño de Adrian Newey en la montura de la suspensión 'pull rod' en la parte trasera de su monoplaza.

La suspensión se utilizaba en la zona delantera, pero su incursión en el eje trasero a posteriori supuso una revolución en la dinámica del coche.

El éxito de este sistema radica en el modo en que se adapta la rueda con el brazo de la suspensión y estos a su vez con el amortiguador. Consiguiendo así aislar de una manera más eficaz al chasis de las vibraciones. Lo cual obtiene un notable rendimiento y facilita la conducción al piloto.


http://www.terra.es/deportes/formula1/a ... 012805.htm
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
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Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor bio318 » 06 Marzo 2012, 14:33

No es por nada ,pero el periodista de ese articulo estara en el paro,ni **** idea macho
Será de prensa rosa por que de f1 nada
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