Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2012, 20:28

Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Pat Fry está decepcionado con el rendimiento actual del F2012

Los tests de pretemporada de la Fórmula 1 han llegado a su fin, y Pat Fry, director técnico de Ferrari, ha admitido que los augurios no son positivos para la Scuderia de cara al primer Gran Premio de la temporada en Melbourne, e incluso pondrían en jaque sus opciones de podio. Fernando Alonso ha ocupado hoy el segundo puesto de la tabla de tiempos, a sólo dos décimas de Kimi Raikkonen, que ha marcado su tiempo con neumáticos más duros, pero siempre con la duda de cuál es la carga de combustible de cada uno.

Por África Rosaleny
4 Mar 2012

Pat Fry ha hablado con los medios al finalizar la última jornada de pruebas en Montmeló, donde ha tenido que responder a las dudas sobre las opciones de podio en Melbourne de Il Cavallino, y admitir que, al menos de momento, las excluyen: "Por el momento diría que sí, quiero decir... ha sido un error, supongo que siempre soy un poco pesimista", bromea entre risas de los presentes.

Sin embargo, sí está de acuerdo con su piloto Fernando Alonso en que sufrirán al principio de la temporada, ya que todavía no está satisfecho con la competitividad del F2012: "Estoy decepcionado con nuestro rendimiento actual. Tenemos mucho trabajo que hacer. Las modificaciones que hicimos la pasada semana en la posición de los escapes nos ha puesto un poco en guardia y estamos intentando optimizarlo. Obviamente, aún tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica y tendremos nuevas piezas que probar en Melbourne".

Pat Fry insiste en la dificultad de sacar conclusiones respecto a la competitividad de la competencia en pretemporada, pero cree que si los equipos han mantenido el patrón de cargas de gasolina de los últimos años, es más fácil hacer predicciones: "Históricamente sabemos que que niveles de combustible han llevado, así que podemos hacernos una idea de dónde están, pero si han cambiado respecto a lo que han hecho en los últimos dos o tres años, podría estar más desalentado, más decepcionado o menos decepcionado, no lo sé".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -australia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor F1 TEAM » 04 Marzo 2012, 20:31

Aquí hay dos cosas...

1º No quieren lanzar campanas al vuelo,como años atras para que la ostia no sea tan grande.
2º Estan diciendo la verdad y han hecho un trabajo de mierda y tienen que echar a todos los ingenieros.

Espero que sea lo 1º porque si no me veo abandonando el mundial como el año pasado.
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor DanielB » 04 Marzo 2012, 20:34

F1 TEAM escribió:Aquí hay dos cosas...

1º No quieren lanzar campanas al vuelo,como años atras para que la ostia no sea tan grande.
2º Estan diciendo la verdad y han hecho un trabajo de mierda y tienen que echar a todos los ingenieros.

Espero que sea lo 1º porque si no me veo abandonando el mundial como el año pasado.


Tal cual. Y quiero pensar para alegria de los tifosi que se van mas por la opción 1.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2012, 20:59

Creo que no podemos sacar conclusiones claras de una pretemporada. Cuando parece que todo va bien (Ferrari 2011) después resulta que nada es lo que parecía, y lo mismo cuando parece que todo va mal (McLaren 2011). Sin embargo, pienso que algo sí se puede extraer de estas jornadas de test:

- Red Bull tiene un monoplaza ganador y son los que mejor preparados llegan a Australia. Son los favoritos.
- McLaren apenas ha mostrado su potencial, con actuaciones bastante discretas. Pero sus pilotos y técnicos se han mostrado optimistas y han expresado en varias ocasiones sentirse muy satisfechos con el rendimiento del monoplaza. Button ha dicho que "este año lo tenemos todo para ganar". Van a estar muy cerca de Red Bull, sino a la par.
- Lotus ha sido la sorpresa de la pretemporada. Que haya terminado varias jornadas con el mejor crono no significa nada. Pero en los simulacros de carrera el E20 se ha mostrado competitivo y consistente, tratando muy bien los neumáticos. Su ritmo en tandas largas ha sido equiparable al del Ferrari. No van a estar a la altura de Red Bull y McLaren, pero sí lucharán con Mercedes.
- Mercedes ha sido la gran tapada de la pretemporada, junto con McLaren. Pocos datos acerca de su potencial a una vuelta o de su ritmo en tandas largas. Pienso que mantendrán una lucha cerrada con Lotus.
- Ferrari es la gran incógnita. Han fabricado un monoplaza radicalmente diferente a su predecesor, muy complejo, que a día de hoy (cuando ya ha terminado la pretemporada) no han terminado de comprender y siguen con dificultades. Su ritmo en tandas largas no se ha mostrado más veloz que el de Lotus, aunque sostienen que lo hicieron con neumáticos usados. Alonso ha dicho que sufrirán en las primeras carreras y Fry que no estarán en el podio de Australia. ¿Nos lo creemos? Lo cierto es que, al parecer, cuando el F2012 empieza un stint, sus primeras vueltas son muy buenas (calienta rápido los neumáticos) pero al cabo de unas vueltas su ritmo desfallece debido al subviraje y al sobreviraje. Yo creo que la base y el concepto son buenos, pero que llevará tiempo comprenderlo plenamente, y cuando se consiga el F2012 será muy competitivo. En cualquier caso, es imposible predecir si estarán en el primer grupo (junto con Red Bull y McLaren) o en el segundo (junto con Lotus y Mercedes).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Crackissimo » 04 Marzo 2012, 21:46

Sinceramente, yo pienso que hablan en serio. Es curioso que tanto Fernando como Pat hayan coincidido. Este año toca sufrir otra vez más y ya van unos cuantos, la verdad es que es muy frustrante pero en fin, que le vamos a hacer, por piloto no será, porque de eso van sobrados :roll:

Ójala esté totalmente equivocado, pero lo dudo mucho :? la última vez que oí estas palabras fueron en 2009.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor suomijon » 04 Marzo 2012, 22:04

No me creo nada !!!!

Creo que Ferrari está jugando al despiste. Aunque los tiempos puedan ser algo engañosos en tandas largas, el coche ha mostrado un buen rendimiento general y una fiabilidad más que aceptable. En lo que he podido apreciar en dos días de test en directo, el F2012 tiene un buen comportamiento tanto en stints largos como en simulacros de clasificación, parece rápido y muy estable y además parece calentar los neumáticos de un modo óptimo a pesar de las bajas temperaturas matinales de estas jornadas.

Creo que Ferrari ha hecho bien sus deberes hasta ahora y que no solo luchará por el podio, sino que podría perfectamente empezar el año ganando ...... Desde mi punto de vista, posiblemente equivocado, incluso me dan mejores sensaciones que Red bull y Mc laren, incluso Lotus que han dado buenas muestras de competitividad, y Mercedes que han tenido un programa de pruebas muy laborioso, rodando casi siempre en stints de muchas vueltas continuadas y sin acabar de mostrar un rendimiento puro que parecen tener.

En 15 días despejaremos muchas incógnitas ...... Ya queda menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Marzo 2012, 22:13

Veamos, problemas que se le achacan a Ferrari:

1º Le sigue faltando apoyo aerodinámico. El coche en algunas frenadas es inestable.
2º Necesita mayor tracción. La gente que ha estado en el circuito comenta que al Ferrari le costaba salir y entrar a la zona del estadio.
3º Desgasta excesivamente los neumáticos traseros.

Por contra, parece que han superado los problemas de calentamiento de neumáticos y parece que son mucho más rápidos con los neumáticos duros y medios. A una vuelta el coche parece bueno. Yo sinceramente me creo las palabras de Pat Fry, no creo que Ferrari se pueda permitir el lujo de ir tirando faroles dada su situación. Y yo a día de hoy creo que Mclaren y RBR están por delante y Mercedes y Lotus muy muy parejos a Ferrari.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Marzo 2012, 22:38

Yo creo que ya estan tirando el agua antes del incendio, es decir, yo creo que ni Ferrari sabe en donde estará en Australia y por las dudas se estan atajando a las criticas que les puedan caer encima.
Yo creo que el peor defecto que tiene este Ferrari, no es ni la falta de tracción ni que no conserva los neumáticos, el pero defecto de la F2012 es que no logran entenderla al 100%, y si un piloto o un equipo quiere ser campeón del mundo debe conocer a la perfección el funcionamiento y el comportamiento de su monoplaza.
Yo creo que este auto de confirmarse los problemas que tiene (los cuales son graves), sería mejor que Ferrari utilizará este año para comprender al auto y su funcionamiento, y para 2013 utilizar la información para la concepción de un auto confiable y competitivo, obviamente no hay que dar por muerto a Ferrari en 2012, pero si en la primera parte de la temporada no logran buenos resultados va ser muy difícil de revertir el mundial, recuerden en 2009 a Button y a Brawn GP le alcanzaron 7 carreras para finiquitar el mundial, por más que el Red Bull fuese el mejor al final del año, el trecho de puntos ya eran demasiado.
Además este año se ve a Lotus y Mercedes capaces de pelear por un lugar en el podio.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Pero » 05 Marzo 2012, 02:49

Si han diseñado un coche en base a un comportamiento y unos resultados, y ahora no lo entienden, es que algo han hecho mal. No hace falta ser ingeniero para saber que no se hace un diseño a lo loco a ver qué sale, sino que se define un funcionamiento y unos resultados deseados y se diseña a partir de ellos.

Si es cierto que el coche no se comporta siempre igual y que no lo entienden, es que el resultado no es el que debería de haber sido; por lo tanto hay un hándicap y unos errores a corregir. Ahora todo dependerá de qué tipo de errores sean esos, si son de diseño de chasis o de reparto de pesos, estamos jodidos; si es aerodinámica igual todavía tiene solución.

Lo que está claro es que alguien no ha hecho bien su trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Chinchi » 05 Marzo 2012, 10:05

Pero escribió:Si han diseñado un coche en base a un comportamiento y unos resultados, y ahora no lo entienden, es que algo han hecho mal. No hace falta ser ingeniero para saber que no se hace un diseño a lo loco a ver qué sale, sino que se define un funcionamiento y unos resultados deseados y se diseña a partir de ellos.

Si es cierto que el coche no se comporta siempre igual y que no lo entienden, es que el resultado no es el que debería de haber sido; por lo tanto hay un hándicap y unos errores a corregir. Ahora todo dependerá de qué tipo de errores sean esos, si son de diseño de chasis o de reparto de pesos, estamos jodidos; si es aerodinámica igual todavía tiene solución.

Lo que está claro es que alguien no ha hecho bien su trabajo.


Pienso exactamente lo mismo.
Queda por ver donde estan todos en la realidad en 12 dias, pero creo que Ferrari va a sudar otro 2011
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor dr_skunk » 05 Marzo 2012, 21:50

Así me gusta Fry, animando al personal :lol:
Ya me habeis deprimido. Lo estoy viendo, otro año mas viendo el dedito de Vettel todos los domingos.
Si no es Ferrari espero que por lo menos Mclaren de un poco de vida al campeonato por que si no me veo pasandome a Red Bull......................................................... Pasandome a beber red bull durante las carreras para no quedarme dormido :lol: :wink:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Crackissimo » 06 Marzo 2012, 00:13

Pero escribió:Lo que está claro es que alguien no ha hecho bien su trabajo.
Y lo peor es que ya van varios años haciendo algo mal... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Pero » 06 Marzo 2012, 00:33

Bueno, yo creo que la temporada pasada Ferrari, aunque es obvio que no estaba delante, si lo comparamos con los demás equipos estuvo bastante igualado. Ver siempre a Vettel delante engaña mucho, si analizamos un poco la puntuación podemos ver que Alonso, por ejemplo, solo tiene un punto menos que Webber, cuyo coche se suponía infinitamente más rápido que el Ferrari. McLaren obtuvo más puntos, pero tanto Hamilton como Button dieron la talla, mientras Massa se paseaba por los circuitos viendo el paisaje. Con un Massa más competitivo, Ferrari podría haber igualado a McLaren en puntos.

Todo es muy relativo, yo creo que la superioridad de RBR, y sobre todo la de Vettel, eclipsó mucho todo lo demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2012, 00:39

Esperemos a llegar a la primera carrera a ver cómo sale antes de empezar a decir que alguien lo ha hecho mal, no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ferrari descarta estar en el podio del GP de Australia

Mensajepor carter18 » 06 Marzo 2012, 10:06

Indiferentemente de si lo han hecho mal o bien, yo prefiero ser cauto a andar echando flores. En Melbourne veremos mas menos como va la cosa, ni tan mal ni tan bien, como mucho por detras de Mclaren...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris