Entrenamientos 8 Montmeló

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Entrenamientos 8 Montmeló

Mensajepor KiamuF1 » 04 Marzo 2012, 20:23

Como ha dicho Trupon la FIA no ha prohibido el soplado, sino que ha cambiado la normativa sobre los escapes para impedir que los gases se usen para mejorar la aerodinámica a través del difusor y un nuevo software a la ECU para limitar el soplado en frenada lo más posible.

Pero como siempre hecha la norma, hecha la trampa. Mercedes y Renault ya se las han ingeniado para que sus motores sigan soplando, y sus respectivos equipos para mejorar la aerodinámica con ellos. Aunque no tan efectivamente como el año pasado.

Veremos que pasa en Merbourne, ahí la FIA restringirá aun más el soplado y los equipos mostraran todas sus cartas. Esto solo son entrenamientos.
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: Entrenamientos 8 Montmeló

Mensajepor meteoro » 05 Marzo 2012, 10:47

Trupon escribió:A ver, los gases del escape no pueden incidir en la aerodinámica y los mapas motor (y por lo tanto el soplado) están limitados. Si el Renault y el Mercedes soplan será dentro de la legalidad. Lo que concluyo es que la limitación del soplado no es del 0% como cabría esperar. Entonces, si pueden soplar en un tanto por ciento, la pregunta es porqué el Ferrari no sopla y no porqué soplan los demás, aunque los vídeos no me parecen concluyentes.



los gabachos ya usaban el soplado en sus motores antes de todo esto. con el asumian una parte de la refrigeracion. por eso este año, los pontones de los toritos son mas grandes.
otra cosa es que un iluminado se acordara que ya por los 80 usaron esos gases para generar down force y maximizaran su uso. pero son (en principio) dos cosas diferentes y por eso siguen soplando
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Entrenamientos 8 Montmeló

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2012, 13:17

meteoro escribió:los gabachos ya usaban el soplado en sus motores antes de todo esto. con el asumian una parte de la refrigeracion. por eso este año, los pontones de los toritos son mas grandes.
otra cosa es que un iluminado se acordara que ya por los 80 usaron esos gases para generar down force y maximizaran su uso. pero son (en principio) dos cosas diferentes y por eso siguen soplando


Gracias por la aclaración meteoro. :wink: De todas formas, la FIA no sólo ha prohibido que los gases del escape sean utilizados para generar carga aerodinámica, sino que también ha prohibido los mapas-motor agresivos y, por lo tanto, ha limitado el soplado en retención; lo que no se sabe es a qué porcentaje, pero debe ser mínimo si en el GP de Gran Bretaña de 2011 lo limitaron al 10%.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrenamientos 8 Montmeló

Mensajepor meteoro » 05 Marzo 2012, 13:24

eso de las porhibiciones lo tengo y esta claro, lo que quiero decir es que algo de soplado tienen, pues como ya expusieron en Silverstone es tema de fiabilidad.
y no pueden cambiar el siostema popr la congelacion de los motores, la FIA esto tiene que asumirlo.

de cualquier forma, al estar tan limitados y no incidir directamente en el difusor, si pueden sacar algo de los gases es solo en la fase de aceleracion. lo que les limita mucho su uso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Entrenamientos 8 Montmeló

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2012, 13:32

meteoro escribió:eso de las porhibiciones lo tengo y esta claro, lo que quiero decir es que algo de soplado tienen, pues como ya expusieron en Silverstone es tema de fiabilidad.
y no pueden cambiar el siostema popr la congelacion de los motores, la FIA esto tiene que asumirlo.

de cualquier forma, al estar tan limitados y no incidir directamente en el difusor, si pueden sacar algo de los gases es solo en la fase de aceleracion. lo que les limita mucho su uso.


Eso es. :wink: Pero es que por aquí ya han surgido voces diciendo que los motores Renault y Mercedes siguen soplando en retención, dando a entender que están fuera de la legalidad, y yo creo que no porque, como bien dices, hay un margen. Otra cosa es que el rumor que saltó hace unos días sea cierto y esos motores estén aprovechando una laguna en el reglamento para utilizar un mapa-motor más agresivo de lo permitido. En cualquier caso, da lo mismo, porque la FIA va a actualizar las ECU para Australia (bien hecho).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrenamientos 8 Montmeló

Mensajepor meteoro » 05 Marzo 2012, 13:41

es que soplan en retencion :D, la duda es cuanto, y si estan dentro de ese tope que marca la FIA.
una cosa si que parece clara, y es que en este sentido lo van a dejar meridianamente claro para el comienzo del mundial.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Entrenamientos 8 Montmeló

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2012, 14:42

meteoro escribió:es que soplan en retencion , la duda es cuanto, y si estan dentro de ese tope que marca la FIA.


Lo que no entiendo es porqué en Silverstone 2011 se hablaba de porcentajes todo el rato, y ahora no se sabe cuál es el límite, o al menos yo no lo sé jeje. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 31 invitados

Alojado en Castris