Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor Josef1 » 06 Marzo 2012, 01:31

Sebastian Vettel se convirtió la pasada temporada en el bicampeón más joven. La superioridad del RB7 y la ambición que mostró el joven piloto alemán sobre la pista, le condujeron a un éxito que no parece que vaya a cesar en los próximos años.

Con vistas a la temporada 2012, El de Heppenheim ha reconocido en una entrevista al rotativo alemán 'Die Welt am Sonntag' que es el claro favorito a alzarse con la que sería su tercera corona consecutiva.

"Sí, es cierto que soy el favorito. Creo que, por algunos motivos, no hay respuesta alguna a esa pregunta. Para mí siempre es importante ganar. Y cuando no es así, me fastidia mucho", ha reconocido el bicampeón mundial.

La ambición y el inconformismo han sido siempre dos actitudes que han llevado al piloto de Red Bull a escribir su nombre entre las grandes figuras de la Fórmula 1 a lo largo de las dos últimas temporadas.

Vettel ha querido mostrar su deseo por consolidarse como el número uno absoluto del deporte automovilístico: "Nunca he estado tan convencido de que quiero y tengo que ser el número uno. Si mañana en el hotel llego al ascensor y soy el primero de todos los pilotos alojados en pulsar el botón de bajar, me da igual que sea esa situación, siempre quiero ser el primero. A veces sí que tengo que pensar en hacer las cosas de manera más coherente e incitarme al orden, porque quizá se pueden llegar a hacer cosas extrañas. Pero eso es así, simplemente", asegura Vettel.

El ex piloto de Toro Rosso ha descrito de manera entusiasta lo que significa para él subirse a lo más alto del podio, una práctica que llevó a cabo frecuentemente en 2011 y que espera repetir en 2012.

"No hay nada tan emocionante como ser el ganador de la carrera y verte recompensado con una victoria después de hacer un gran trabajo durante los 3 días que dura un fin de semana de Gran Premio. Yo lo compararía con una borrachera, un golpe de suerte o algo parecido. Me encanta tener esa sensación y creo que la podré volver a sentir", ha explicado Vettel.

El bicampeón mundial ha querido mostrar su insatisfacción ante los posibles problemas que puedan surgir durante el plan de desarrollo del nuevo RB8, aclarando que siempre trata de entender el significado de cualquier avería con el resto del equipo, así como de evitar conjuntamente que vuelvan a producirse daños que afecten al desarrollo normal de los tests.

"Nunca me iría antes de lo normal a casa o al hotel después de una jornada completa en el circuito probando nuevas piezas para el nuevo coche. Cuando algo no va bien o no ha funcionado correctamente, no me gusta reprocharme a mi mismo que no he hecho el trabajo adecuado para solucionarlo", ha aclarado.

"Por ejemplo, si se rompe el motor, no puedo hacer nada para impedirlo. Pero sí que me sentiría culpable de no haber ideado alguna forma alternativa durante un test para que no se hubiera roto. La pretemporada tiene estas cosas, pero es importante que no haya ninguna avería. Sólo puedo salir satisfecho del monoplaza cuando tengo la convicción de que he hecho un buen trabajo sobre la pista", apostilló el alemán.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ito?page=3
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor Josef1 » 06 Marzo 2012, 01:33

Puede ser el favorito pero que vaya diciendo que es el favorito me parece de una prepotencia total!!!!
Si esto lo llega a decir quien yo se lo poen de caer de un burro.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Marzo 2012, 01:42

Me gusta que se tenga esa confianza, es importante para cualquier piloto o deportista, el hecho de que siempre traten de ser el mejor y que se tengan confianza, pero esto puede ser peligroso, ya que esa confianza puede convertirse en su contra ya que esto esta muy cerca de ser "Si, soy el mejor", y cuando eso sucede es lo peor que le puede pasar a un deportista.
Ya veremos cuan favorito después de algunas carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor Raffetta » 06 Marzo 2012, 09:27

Fantasma!!!


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor carter18 » 06 Marzo 2012, 09:50

Me gustan estas declaraciones, el solo se pone presion. Como RBR no tenga esa superioridad aplastante del año pasado, Vettel va a tener que tragar.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor Chinchi » 06 Marzo 2012, 10:02

En cierta manera me parece logico oirle decir esto ahora. Han acabado los test, se les da de nuevo por favoritos y empieza la guerra psicologica mas dura. Pero tambien peca de pedante y no habla del equipo, si no de si mismo, y eso no me parece muy correcto. Tiene, al menos estos 2 años ultimos, el mejor coche con diferencia, asi que al menos deberia haber dejado caer tambien ese dato.
Para mi no es el mejor y en cierta manera me encantaria que RBR no tuviera esa diferencia, primero para ver un campeonato mas divertido y segundo para ver que dice despues.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor f-10 » 06 Marzo 2012, 12:22

En todos los deportes el campeon actual es el favorito

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor ofarwest » 06 Marzo 2012, 15:16

Josef1 escribió:Puede ser el favorito pero que vaya diciendo que es el favorito me parece de una prepotencia total!!!!
Si esto lo llega a decir quien yo se lo poen de caer de un burro.

solo es realista. con un coche asi y a un compañero de equipo al que le "echaron el mal de ojo" no parece tener rival.
ofarwest
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Diciembre 2011, 21:09

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor Josef1 » 06 Marzo 2012, 15:44

ofarwest escribió:
Josef1 escribió:Puede ser el favorito pero que vaya diciendo que es el favorito me parece de una prepotencia total!!!!
Si esto lo llega a decir quien yo se lo poen de caer de un burro.

solo es realista. con un coche asi y a un compañero de equipo al que le "echaron el mal de ojo" no parece tener rival.

Yo solo digo que si esto lo dice quien yo se lo ponen de caer de un burro.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor TiX » 06 Marzo 2012, 16:15

Me parece absurdo unas declaraciones como estas. Estoi con algun forero de que si otro piloto que todos conocemos dice esto mismo lo ponen a parir. Aparte no veo ni a vettel ni a redbull como favoritos. Y menos cuando jacen un cambio de chasis a ultima hora y encima tienen un monton de problemas con este chasis. Veo mucho mas fuerte a otras escuderias como mclaren que aunque no destacaron en nada no tubieron ningun problema en pretemporada y incluso lotus o ferrari por mucho que critiquen a los italianos o que declaren que no se ven en el podio en australia, yo creo que ferrari este año va por el buen camino, cosa que no tengo tan claro de redbul y su dependencia del difusor soplado. Este año no habra escapes sopladores por mucho que intenten hacer la trampa.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor wdf » 06 Marzo 2012, 17:44

Es verdad lo que dice y tambien es cierto que no tenía porque decirlo.

Dicho esto las declaraciones de Vettel, por lo menos las que he visto hablando del inicio de temporada con una sonrisa de oreja a oreja y ahora esta dan que pensar, no creo que RBR tenga ningún tipo de dudas de donde están exactamente, parecen bastante seguros de sí mismos
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor carmelancias » 06 Marzo 2012, 17:47

f-10 escribió:En todos los deportes el campeon actual es el favorito Saludos

:roll: :roll: :roll: ¿No había un campeonato mundial de suicidas? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor zabatxe » 06 Marzo 2012, 20:13

Nada nuevo en RBR. El ego subido lo tienen un rato. No esta diciendo ninguna mentira, pero que lo diga el mismo esta, para mi gusto, bastante mal. No hace falta que diga cosas que son obvias. Como han dicho por ahi el campeon es el favorito y si encima tienen el coche superior, pues ya mas favorito.

Solo espero que a final de temporada tenga que echarle kechup a estas palabras para que se las pueda comer
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor Tekseh » 07 Marzo 2012, 03:04

Una vez mas se confunden los reportajes y las traducciones, Die Welt am Sonntag' es una revista de Welt, y si se lee detenidamente se puede entender claramente y en tono amistoso que Vettel dice, si es verdad, soy el favorito........pero lo que nadie dice es que la reportera le puso adelante a Sebastian una serie de notas o encuestas periodisticas que todas lo marcan a el como favorito al titulo 2012.

Facil es opinar por una noticia tergiversada, y facil es escribir sin fundamento, el solo dijo, por lo que me mostras, si soy el favorito.

Y ojala que sea, asi algunos se coman los o el dedito pa rriba !!!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Vettel: "Sí, es cierto que soy el favorito"

Mensajepor f-10 » 07 Marzo 2012, 13:01

Sebastian Vettel: "Necesito pasión para sobrevivir en la F1"

El alemán considera que RBR es ahora más fuerte como equipo

El bicampeón mundial más joven de la historia, Sebastian Vettel, es consciente de que encabeza las listas en las apuestas, y él mismo se considera el favorito para alcanzar el título de 2012. Justo antes de arrancar una temporada más junto a RBR, el joven alemán repasa los logros recién logrados y qué se siente al ser el piloto más exitoso del momento.
Por Héctor Campos | 7 MAR 2012 - 10:18

De Toro Rosso a Red Bull Racing hay una gran diferencia. Pero esa diferencia pareció acortarse cuando Vettel ganó su primera carrera en Monza, bajo la lluvia, antes de pasar a las filas de la escudería de Christian Horner. Desde entonces su ascensión ha sido meteórica. A su corta edad, es consciente de que está escribiendo páginas históricas en la Fórmula 1: "Hemos tenido un año fantástico. No se tienen temporadas así muy a menudo. Incluso teniendo en cuenta las temporadas que Michael Schumacher tuvo, cuando dominaba, nosotros hicimos algo especial. Las estadísticas no son importantes, pero es genial cuando la gente te recuerda esto o aquello. Pero no corremos por eso".

¿Y por qué corre Sebastian Vettel? ¿Por dinero? Él asegura que no: "Necesito pasión para sobrevivir en la Fórmula 1. Ocurre igual en cualquier trabajo, ¿verdad? Se necesita pasión para triunfar. Sí, ser piloto es un trabajo muy especial; pero en general si no te gusta lo que haces, no serás muy bueno". Y no cabe duda de que Vettel es bueno. La pasión es el combustible que le alimenta. Vettel, además, experto conocedor de la historia de este deporte, no duda en nombrar a otros ilustres pilotos para sentir esa pasión de la que habla: Senna, Schumacher, Moss… Sebastian conoce la historia de la Fórmula 1 y le encanta formar parte de ella.

Ya terminadas las pruebas de la pretemporada, todo el mundo piensa en Australia. ¿Se considera Vettel el favorito absoluto? "Sí", contesta tajantemente, y precisa: "En general, cuando se gana un año se es favorito al siguiente". Y, además, cuando se cuenta con una mente prodigiosa como la de Adrian Newey, uno sabe que cuenta con una de las mejores herramientas para triunfar: "Los dos últimos años tuvimos ideas inteligentes, y es normal que transcurrido un tiempo la gente quiera copiarnos. El año pasado tuvimos un buen coche, a pesar de que no estuvo tan arriba como en 2010, pero las reglas han cambiado, y es parte de la Fórmula 1", se lamente sobre la prohibición de los escapes soplado. “Sólo es una lástima porque la gente tendrá menos oportunidades en el futuro para ser creativo".

La creatividad siempre ha sido el punto fuerte de Adrian Newey. Una creatividad que les ha llevado al éxito, buscando los vacío en el reglamento para colarse en ellos y obtener ventaja. Vettel le da importancia justa al coche, pero advierte de que el equipo es fundamental: "El año pasado fue casi impecable. Si vemos los pasos que el equipo ha dado desde 2009 a 2010, y luego de 2010 a 2011, es increíble. Creo que el año pasado no tuvimos un coche tan competitivo como en 2010; pero fuimos más fuertes como equipo".

Vettel se ajusta la gorra y acude a una reunión con su equipo, aunque tiene tiempo para hacer estas declaraciones a The Guardian antes de sumergirse completamente en el trabajo con los suyos. En su mente, la obsesión por la perfección pero, sobre todo, por la diversión: "Si vas al trabajo cada mañana sólo porque necesitas un sueldo al final del mes, no es gran cosa. El dinero puede ser una motivación, pero nunca te hará feliz. Obviamente, todos nosotros somos muy afortunados por correr en Fórmula 1, porque hacemos algo que nos encantaba cuando éramos niños, y ahora es nuestra pasión".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-en-la-f1
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris