Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufrir"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufrir"

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2012, 13:13

Luca di Montezemolo: "Espero que no sea verdad lo de que vamos a sufrir"

PABLO GRAU
07/03/2012

El presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, se ha quedado alarmado al leer que Ferrari reconoce que no estarán en la lucha por llegar al podio en las primeras carreras de la temporada 2012. Y es que, a pesar de que el equipo prohibió a sus pilotos hacer declaraciones, Fernando Alonso advertía que esperaba "sufrir" a principios de este año, ya que el equipo necesita comprender mejor su complejo F2012.

Y fue exactamente esa declaración del español lo que alarmó al presidente de la Scuderia, quien dijo: "Espero que no sea verdad lo de que vamos a sufrir al principio, aunque Alonso siempre es muy objetivo. Me gustaría entender porqué y, sobre todo, entender cómo podemos realizar los cambios necesarios de la forma más rápida posible".


Bernie Ecclestone asegura que Ferrari se recuperará

Y es que, debido a las nuevas regulaciones que ha impuesto la FIA para esta temporada, los equipos han trabajado más que nunca para tratar de conseguir que sus nuevos monoplazas sean lo más rápidos posibles y no les den muchos quebraderos de cabeza. Según La Gazzetta dello Sport, di Montezemolo culpa a estas regulaciones: "No me gusta esta F1. La aerodinámica cuenta un 90% y solamente el KERS permite que las evoluciones sean posibles y se puedan emplear en los coches de calle".

Por su parte, Bernie Ecclestone respalda a Ferrari y espera que se recuperen: "Estoy seguro de que crecerán pronto y una evolución preliminar solo se puede hacer después de las dos o tres primeras carreras. También pienso que McLaren luchará por el título. Este año pueden ser la gran sorpresa y en los test ya han demostrado que pueden ser muy competitivos".

http://www.f1aldia.com/14494/luca-di-mo ... os-sufrir/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor wdf » 07 Marzo 2012, 13:50

joer que pesado con que no le gusta esta F1, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Desde cuando se ha concebido la F1 para utilizarla en los coches de calle? yo nunca había oído esta frase hasta que la soltó este tío. Si gana este año y el siguiente a ver si sigue diciendo lo mismo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2012, 14:33

wdf escribió:joer que pesado con que no le gusta esta F1, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Desde cuando se ha concebido la F1 para utilizarla en los coches de calle? yo nunca había oído esta frase hasta que la soltó este tío. Si gana este año y el siguiente a ver si sigue diciendo lo mismo.


Yo siempre he tenido entendido que la F1 es la punta de lanza del automovilismo mundial. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor EmersonPantano » 07 Marzo 2012, 14:36

Yo de momento no se si creerme todos estos rumores apocalípticos..... Prefiero ser prudente y esperar a Australia
Avatar de Usuario
EmersonPantano
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Marzo 2012, 14:22

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor ancalo » 07 Marzo 2012, 15:57

Totalmente de acuerdo con EmersonPantano. Creo que todo son guerras sicológicas. Hasta Australia (que poco falta y que ganas!!) creo que todo son fuegos artificiales.
Avatar de Usuario
ancalo
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mayo 2011, 11:10
Ubicación: Barcelona

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor DanielB » 07 Marzo 2012, 16:49

EmersonPantano escribió:Yo de momento no se si creerme todos estos rumores apocalípticos..... Prefiero ser prudente y esperar a Australia


+1

Yo creo que han de tener algo, y pueden estar jugando al despiste, no sé, no sé, nunca habia visto a Ferrari tan pesimista.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor wdf » 07 Marzo 2012, 16:54

Trupon escribió:
wdf escribió:joer que pesado con que no le gusta esta F1, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Desde cuando se ha concebido la F1 para utilizarla en los coches de calle? yo nunca había oído esta frase hasta que la soltó este tío. Si gana este año y el siguiente a ver si sigue diciendo lo mismo.


Yo siempre he tenido entendido que la F1 es la punta de lanza del automovilismo mundial. :roll:


la F1 es una competición que el objetivo está en saber al final del año cual fue el mejor equipo, para eso se intenta utilizar la tecnología más puntera dentro de unos ciertos limites, luego alguna de esa tecnología con el paso de los años se utiliza en los coches y otras no. pero el fin de la F1 no es evolucionar los coches de calle, nunca he visto un coche de calle que en vez de defensa delantera tuviese un alerón por ejemplo.
y en el caso de ferrari sus coches de "calle" si se le puede llamar así, tienen bastante de aeorodinámica en sus diseños también, así él no sabe si dentro de una década lo que se hace hoy en F1 lo llevará algún ferrari de venta al público, a lo mejor lo que hoy parece impensable dentro de unos años no lo es.
para mí se queja por los resultados, no por otra cosa, no me parece raro tampoco, a todo el mundo le gusta más una competicion en la que participas si además de participar también ganas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor ancalo » 07 Marzo 2012, 17:27

Yo creo que se queja amargamente del papel predominante que ha cogido la aerodinámica en estos últimos tiempos. Si Ferrari tuviese en sus filas a Adrian Newey, Montezemolo no se quejaría tanto. Pero hemos de pensar que Ferrari donde siempre ha sido fuerte, es en motores y entre el dominio de la aerodinámica y que tienen congelada la evolución de los motores, pues de ahí sus quejas.
Avatar de Usuario
ancalo
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mayo 2011, 11:10
Ubicación: Barcelona

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor Carballedo » 07 Marzo 2012, 17:45

Tanto ir de víctimas no tiene sentido, pienso que, de momento, Ferrari no ha dado con la tecla del coche
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor f-10 » 08 Marzo 2012, 01:34

Se disparan los rumores

Ferrari habría pedido permiso a la FIA para un crash test del F2012b
R. Topham 7 de marzo de 2012 | 17:30


Anda el río revuelto estos últimos días en Ferrari. Diría que en la Scuderia andan más nerviosos de la cuenta a raíz de la pretemporada que han protagonizado. No es que haya sido un desastre evidente, pero ha dejado con la mosca detrás de la oreja a más de uno. Más aún teniendo en cuenta todo el tiempo que han dedicado a su desarrollo.

El último en hablar ha sido el presidente de la marca, Luca Cordero di Montezemolo, que ha indicado que espera que no sea cierto que no aspiren al podio en las primeras carreras.¿Esconden estas palabras una segunda lectura? Hoy algunos medios comentan que Ferrari ha pedido permiso a la FIA para un crash test del F2012b. ¿Cuánto habrá de cierto en esta información?

El equipo italiano habría pedido permiso a la FIA para realizar un crash test al Ferrari F2012b. Parece ser que el principal problema del F2012 es la escasa carga aerodinámica que genera. Viendo esto, han rediseñado el coche para ayudar a canalizar más aire hacia su parte posterior.

Los cambios afectan a los laterales del chasis y a las entradas de aire, que a su vez inciden en las protecciones laterales del monoplaza que protegen al piloto, por lo que se verían obligados a pasar de nuevo el test de choque de la FIA. La normativa de 2012 permiten realizar un segundo crash-test, por lo que Ferrari estaría sacando partido de esta norma.

En todo caso, el debut del Ferrari F2012b tendría que esperar hasta el Gran Premio de Bahréin, la cuarta carrera del año, que se disputará el 22 de abril.

Vía | Omnicorse

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... del-f2012b
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Montezemolo: "Espero que no sea verdad que vamos a sufri

Mensajepor Tekseh » 08 Marzo 2012, 02:33

Jeeeeee, que hay alboroto en el circo de la F1, sigo pensando mas o menos lo mismo que expuse en otros hilos, de todas maneras hay que esperar a Australia, y ahi diremos que hay que esperar la temporada europea..........


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 79 invitados

Alojado en Castris