Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F2012

Mensajepor TiX » 06 Marzo 2012, 16:24

Es la primera noticia que tengo y no creo que con una noticia asi no se ddje leer por todos lados. Aparte de que me parece un cambio totalmente arriesgado y el cual tira por la borda toda la pretemporada de la escuderia perdiendo todos los datos y avances realizados en ella.

En cuanto al cambio de rendimidnto del que tanto se habla en ferrari, pienso que mas que esto es que de repente levantan el pie y asi jugar al despiste. En ferrari se estan emperrando en hacer ver esos cambios de rendimiento y de hacer ver que el coche no acaba de funcionar, demasiado entusiasmo veo yo por parte de la scuderia en lanzar esta opinion. Mi humilde opinion es que estan jugando al despiste y tienen entre manos un buen coche para 2012, y quieren evitar a toda costa que los demas equipos se centren en copiar el ferrari.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F2012

Mensajepor TiX » 06 Marzo 2012, 16:38

Os voi a decir algunas de las causas que hacen que piense de que ferrari juegue al despiste.

- pensais que ferrari y alguien de la talla de pat fry no son capaces de hacer un coche ganador con el tiempo y el presupuesto del que disponen?

- ferrari fue el primer equipo en abandonar la fota, cuando estos fueron los mas interesados en crear este organismo, con esto no querran evitar el limite de presupuesto??

- creis que un equipo con circuito privado en su factoria no realizo ninguna prueba al coche durante su creacion?

- no creeis que tanto empeño en hacer ver que el monoplaza no funciona por parte de la scuderia es un poco extraño?

X todo esto y mas. Creo que ferrari se guarda un as en la manga y no quiere que nadie lo conozca y ocultarlo a toda costa.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Tyrrell » 06 Marzo 2012, 17:51

Puede que como dices tengan un as en la manga, pero de momento no me gusta lo que leo en la prensa estos días.

Ferrari hizo una apuesta muy arriesgada al decidirse a empezar literalmente con una página en blanco. Es una apuesta a todo o nada así que si sale bien todo será una fiesta, pero como no ganen y lo hagan pronto , en Maranello abra algo muy parecido a lo que la Biblia denomina "llanto y crujir de dientes"
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor wdf » 06 Marzo 2012, 17:56

TiX escribió:Os voi a decir algunas de las causas que hacen que piense de que ferrari juegue al despiste.

- pensais que ferrari y alguien de la talla de pat fry no son capaces de hacer un coche ganador con el tiempo y el presupuesto del que disponen?

- ferrari fue el primer equipo en abandonar la fota, cuando estos fueron los mas interesados en crear este organismo, con esto no querran evitar el limite de presupuesto??

- creis que un equipo con circuito privado en su factoria no realizo ninguna prueba al coche durante su creacion?

- no creeis que tanto empeño en hacer ver que el monoplaza no funciona por parte de la scuderia es un poco extraño?

X todo esto y mas. Creo que ferrari se guarda un as en la manga y no quiere que nadie lo conozca y ocultarlo a toda costa.


Enviado desde mi iphone


Ferrari siempre fue Ferrari y no por eso dejó de pasar sus años malos hasta la llegada de Schumacher, unido a Brawn y Todt. Puedes tener el presupuesto que quieras pero si el hombre de las ideas y sus amigos están en la acera de enfrente y además problemas de dinero tampoco tienen, pues...

Hacer un coche ganador partiendo de prácticamente nada (porque Ferrari no tenia ninguna base para este año) y además siendo arriesgado en el diseño (lo que te puede llevar a grandes aciertos, pero también a grandes fracasos) no es nada sencillo. Newey no llegó a RBR y al primer año triunfó, a partir del momento que dio con la tecla lo que hizo fue perfeccionarlo año a año. La ecuación: mucha pasta + buen ingeniero = coche ganador. No tiene porque funcionar a las primeras de cambio.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor FCC » 06 Marzo 2012, 18:55

Puede ser que en un principio no supieran el porqué de los cambios de rendimiento, pero a día de hoy os aseguro que ya lo saben. Yo no me trago que no lo sepan teniendo los ingenieros que tienen y la avalancha de datos que les proporciona la telemetría. Si en algún momento el coche va bien y en otros no y tienen los datos, también tienen los motivos, además, es mucho más fácil evolucionar algo que va bien a veces, que algo que nunca lo hace.

La cuestión es encontrar una buena solución al problema, pero con la experiencia de los de Manarello, no me cabe duda de que o bien pronto la encontrarán, o bien pronto darán un giro drástico de timón hacia otras soluciones.
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Tekseh » 07 Marzo 2012, 03:22

Me encantaria de que Ferrari sea competitiva, me encantaria que cada escuderia con un piloto campeon mundial sea un posible ganador al titulo, Ferrari con Alonso, McLaren con ambos dos, Mercedes con Michael, y Lotus con Kimmi,,,,,,,

Ese seria mi gusto, pero lamentablemente para mi, Ferrari no va......si ellos mismos admiten de que no entienden de que es lo que pasa, pues bien, que se olviden de esta temporada, plantilla joven para la proxima y cambios serios en la cupula.

Quiero recordarles que Ferrari tiene años ganadores y otros nefastos, y siempre afirme que la union de Alonso con la escuderia no daria frutos, la escuderia esta en sus malas temporadas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Josef1 » 07 Marzo 2012, 15:24

Segun la Gazzetta Ferrari cambia sus pontones para Melbourne.
En Ferrari cree que acortará distancias con ese cambio de pontones y posición de escapes.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Carballedo » 07 Marzo 2012, 17:53

Aún no le han pillado el tranquillo al monoplaza, por lo que será después las primeras carreras cuando veremos el potencial real de la nueva máquina salida de la factoría de Maranello.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F2012

Mensajepor TiX » 07 Marzo 2012, 18:49

Carballedo escribió:Aún no le han pillado el tranquillo al monoplaza, por lo que será después las primeras carreras cuando veremos el potencial real de la nueva máquina salida de la factoría de Maranello.


Puede ser que en aus aun no veamos el rendimiento del ferrari, si las declaraciones de la scuderia son ciertas seguro que en aus vsn sufrir. Pero lo que es seguro q si no es en aus sera en las siguientes carreras donde el ferrari dara el salto, aunque como sabeis mi opinion es que en australia ya van estar arriba y que guardan un as en la manga.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor carter18 » 07 Marzo 2012, 18:53

wdf escribió:
TiX escribió:Os voi a decir algunas de las causas que hacen que piense de que ferrari juegue al despiste.

- pensais que ferrari y alguien de la talla de pat fry no son capaces de hacer un coche ganador con el tiempo y el presupuesto del que disponen?

- ferrari fue el primer equipo en abandonar la fota, cuando estos fueron los mas interesados en crear este organismo, con esto no querran evitar el limite de presupuesto??

- creis que un equipo con circuito privado en su factoria no realizo ninguna prueba al coche durante su creacion?

- no creeis que tanto empeño en hacer ver que el monoplaza no funciona por parte de la scuderia es un poco extraño?

X todo esto y mas. Creo que ferrari se guarda un as en la manga y no quiere que nadie lo conozca y ocultarlo a toda costa.


Enviado desde mi iphone




Ferrari siempre fue Ferrari y no por eso dejó de pasar sus años malos hasta la llegada de Schumacher, unido a Brawn y Todt. Puedes tener el presupuesto que quieras pero si el hombre de las ideas y sus amigos están en la acera de enfrente y además problemas de dinero tampoco tienen, pues...

Hacer un coche ganador partiendo de prácticamente nada (porque Ferrari no tenia ninguna base para este año) y además siendo arriesgado en el diseño (lo que te puede llevar a grandes aciertos, pero también a grandes fracasos) no es nada sencillo. Newey no llegó a RBR y al primer año triunfó, a partir del momento que dio con la tecla lo que hizo fue perfeccionarlo año a año. La ecuación: mucha pasta + buen ingeniero = coche ganador. No tiene porque funcionar a las primeras de cambio.


Cuanta razon tienes :wink: Yo no me creo eso de que esten jugando al despiste. El coche de la temporada pasada no es que fuera muy competitivo que digamos, y este de buenas a primeras dudo que lo sea.

Si dicen que en Melbourne no estaran en el podio, desde mi punto de vista es para campear el temporal... Yo no los veo en una buena posicion este inicio de temporada. Que luego a lo largo de la temporada den con la tecla es otra cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor Alonso Díaz » 07 Marzo 2012, 18:57

TiX escribió:Os voi a decir algunas de las causas que hacen que piense de que ferrari juegue al despiste.

- pensais que ferrari y alguien de la talla de pat fry no son capaces de hacer un coche ganador con el tiempo y el presupuesto del que disponen?

- ferrari fue el primer equipo en abandonar la fota, cuando estos fueron los mas interesados en crear este organismo, con esto no querran evitar el limite de presupuesto??

- creis que un equipo con circuito privado en su factoria no realizo ninguna prueba al coche durante su creacion?

- no creeis que tanto empeño en hacer ver que el monoplaza no funciona por parte de la scuderia es un poco extraño?

X todo esto y mas. Creo que ferrari se guarda un as en la manga y no quiere que nadie lo conozca y ocultarlo a toda costa.



Puedo estar equivocada,pero comparto totalmente tu opinión,un saludo.




Enviado desde mi iphone
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor f-10 » 08 Marzo 2012, 13:49

Y Niki Lauda habla

Lauda sobre los problemas de Ferrari: "Es dramático"

La Scuderia debe modificar la parte trasera del monoplaza y tendrán que volver a pasar el crash test de la FIA

El ritmo y actuación del F2012 durante los entrenamientos invernales no ha sido el deseado por Ferrari. Con problemas en la parte trasera del monoplaza y el sistema de escape, en Maranello ya están modificando estas áreas para estar presentes en Melbourne con un coche competitivo. No obstante y en opinión de Niki Lauda, la situación actual de la Scuderia es dramática y afirma no haber conocido nada igual en su carrera deportiva.

Por Cristina Díaz | 8 MAR 2012 - 11:08

El rendimiento de Ferrari durante la pretemporada no ha sido el esperado. Tras sufrir varios contratiempos y un serio problema en la parte trasera del F2012 y en el sistema de escapes, Il Cavallino Rampante deberá modificar las partes en cuestión de cara al arranque del Mundial en Australia. Sin embargo y después del cambio en los escapes, los de Maranello deberán volver a pasar los crash test para homologar el monoplaza y estar presentes en Melbourne.

A pocos días para que empiece el espectáculo del Gran Circo, las tardías modificaciones y percances que padecen los italianos han provocado cierta confusión entre expertos y medios de comunicación. En opinión del dos veces campeón del mundo al volante de un Ferrari, Niki Lauda, la situación en la Scuderia es alarmante. "Nunca he oído comentarios como ése desde dentro de un equipo, es dramático", señalaba el tricampeón al diario suizo Blick.

En contraposición a la valoración del ex piloto austríaco, Blick informa que la formación de Maranello no es la única de la parrilla que se enfrenta a inesperadas modificaciones. Según el rotativo suizo, algunos de los rivales de los italianos también deben solucionar contratiempos en el rendimiento del monoplaza que comportará volver a pasar y superar los crash tests impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo.

Desde la prensa italiana, los problema de la Scuderia están siendo valorados negativamente. "Nadie en Maranello esperaba esto", se leía en La Gazzetta dello Sport. Por su parte, Corriere dello Sport asegura que la cancelación de las ruedas de prensa de Fernando Alonso y Felipe Massa en la última semana de pretemporada deja entrever la complicada situación que se vive en la formación. "Es más preocupante que los resultados de los entrenamientos", afirmaban desde el diario deportivo italiano.

El hombre de Ferrari que sí ha hablado sobre el momento que están viviendo es Marc Gené. En opinión del piloto reserva de Il Cavallino Rampante, no se encuentran en la posición deseada. "Éste será un Campeonato del Mundo muy largo, y lucharemos por la victoria. De momento, no estamos al nivel que queríamos estar", señalaba Gené en Antena 3.

Incluso el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, uno de los máximos rivales de los de Maranello, ha asegurado que Ferrari tendrá un rendimiento mejor del que muchos piensan. "Tienen un gran equipo. Todavía no han enseñado todas sus cartas. Creo que son más competitivos que lo que la gente cree que son. Estoy seguro de que el monoplaza es complicado pero a veces un monoplaza difícil puede ser un coche rápido, así que sería una tontería descartar a Fernando [Alonso] en Melbourne", señalaba Horner.

Tras una pretemporada alterada por los contratiempos y problemas en el sistema de escape y parte trasera del F2012, en Ferrari ultiman los detalles para solucionar los percances sufridos y arrancar la nueva temporada con buenos resultados.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -dramatico
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor f-10 » 08 Marzo 2012, 15:33

Pedro nos tranquiliza


CONVENCIDO DE QUE LUCHARÁN POR LA VICTORIA EN AUSTRALIA

De la Rosa: "El Ferrari es mejor de lo que la gente se imagina"

No duda en ayudar a Alonso en lo que pueda.

Es realista en cuanto a sus opciones con HRT.

EP 08/03/12 - 14:04.

Pedro Martínez de la Rosa aseguró que el Ferrari 'F2012' "es mejor de lo que la gente cree", y que no tiene ninguna duda de que la escudería italiana va a ir a por todo este año, incluso, optarán al podio en Melbourne (Australia).

"Por una parte, son sabedores de que hay equipos que están más fuertes, pero que no descartan el podio ya te lo aseguro. Lo que sucede es que en muchas ocasiones tratas de tirar pelotas fuera e intentar no pasarte de frenada cuando hablas, quitar presión. Pero en su caso optan a todo, ya te lo digo yo. El coche es mejor de lo que la gente se imagina", comentó el piloto español en declaraciones al programa 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'.

También dejó claro que si Fernando Alonso le pide ayuda, se la dará, porque es "un patriota". "Yo siempre digo que hay que barrer para casa. Lo que sucede es que poco le voy a poder ayudar. Estoy en un equipo con un objetivo diferente al suyo. Estoy muy orgulloso de ser catalán y quiero mucho a mi tierra, pero es absurdo cuando luchas con extranjeros hablar de estas cosas. Aquí vamos todos unidos", sentenció.

Por su parte, también comentó la sorprendente salida de Jaime Alguersuari del equipo Toro Rosso. "Me sorprendió mucho, como a todos. Y más que pase en diciembre. Son esas cosas que no entiendes, porque si tú no cuentas con un piloto no se lo comunicas en diciembre cuando no le dejas capacidad de reacción. Me pareció muy mal", confesó.

"Me pareció muy mal lo que le hicieron a Alguersuari"
Un año igualado
Con respecto a cómo se va a desarrollar este año la competición, De la Rosa advirtió que la igualdad va a ser mayor que el año pasado, cuando los pilotos pronosticaron la victoria de Webber o Vettel. "Este año, puede ser que gane Vettel la primera carrera, pero le va a costar mucho más que el año pasado", señaló.

En este sentido, admitió que "entrar en el Top-10 este año va a estar muy complicado". En cuanto a los favoritos, se sinceró. "Yo veo a McLaren muy bien. También veo a Ferrari mejor que la sensación de tendencia negativa que se vive aquí en España. Yo creo que, aunque tendrán sus problemas como todos, su coche es más rápido de lo que parece. Luego Mercedes y Lotus, que podría ser una sorpresa. Hay muchos candidatos", explicó.

Los objetivos de HRT
Además, De la Rosa comentó qué objetivos se ha marcado la escudería española y qué sensaciones tiene de cara al inicio del Campeonato, destacando que tiene miedo de que cuando terminen las carreras, aparezca su nombre "en la última posición".

"Esto no es un riesgo, es un reto. Lo importante aquí es hacer entender a la gente que es un reto español, que no es de Inglaterra ni de cualquier otro país. Es una oportunidad histórica, para el día que yo ya no esté, que quede algo en España para los que vienen, ya sean pilotos, mecánicos o ingenieros, y que los españoles tengan un equipo que seguir", subrayó, puntualizando que "no hay que olvidar que todo tiene una fecha de caducidad y el día que no esté Fernando, ¿qué va a pasar?. Yo creo que eso nos lo deberíamos de plantear también. Tiene que quedar algo de toda etapa gloriosa de la Fórmula 1 en España", aseguró.

Con respecto a la actitud a adoptar en el primer Gran Premio dentro de una semana en Australia, señaló que hay que "ser valientes, hacer unos buenos entrenamientos, aprovechar cada minuto de pista, y a partir de ahí mejorar". "Yo sé que lo vamos a pasar mal. Vamos a empezar ahí, eso es lo único que quiero explicar a la gente. Ese es nuestro punto de partida. Hay que tener paciencia pero yo no he venido para acabar ahí. Soy una persona ambiciosa, tengo mis objetivos y quiero que crezca", insistió.

http://www.marca.com/2012/03/08/motor/f ... 11865.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari aún no entiende los cambios de rendimiento del F

Mensajepor carter18 » 09 Marzo 2012, 17:15

Si lo dice PDLR habra que creer :roll: :roll: :roll: Aunque con todo y todo yo no me hago ilusiones.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris