Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de pruebas

La Fórmula 1 al dí­a.

Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de pruebas

Mensajepor DanielB » 07 Marzo 2012, 18:34

No será la primera vez que De Villota se suba a un monoplaza de la categoría reina, ya que en agosto del año pasado participó en una jornada de pruebas cortesía del equipo Lotus en el circuito francés de Paul Ricard, donde completó 300 kilómetros de rodaje.

Imagen

Maria de Villota: "Estoy muy contenta por unirme al programa de pilotos probadores del equipo Marussia. Es una oportunidad fantástica para trabajar codo con codo con un equipo de Fórmula 1, que me ayudará a ganar mucha experiencia que me permitirá seguir progresando en mi carrera. Además, tendré la oportunidad de participar con el nuevo monoplaza en la jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi a finales de año. Estaré junto al equipo en las pistas, así que aguardo impaciente trabajar con ellos en la primera carrera el próximo fin de semana (16, 17 y 18 de marzo). Esto sólo puede ayudarme en mi ambición futura de correr en la Fórmula 1".

John Booth, jefe del equipo Marussia: "Estamos muy contentos de recibir a María en nuestro programa de pilotos probadores, que le permitirá intengrarse en el ambiente de un equipo de Fórmula 1 y ganar muchísima experiencia que le será útil en la evolución de su carrera. También daremos a María la oportunidad de probar una máquina de Fórmula 1 a finales de año, además de poder añadirlo a sus credenciales de competición".

María de Villota, hija del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, fue la primera mujer en competir en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en conseguir la Pole Position en el campeonato Ferrari Challenge en 2006. Además, ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar entre otros.

En 2008 realizó un test con el Audi DTM y otro para la Superleague Fórmula, donde participó como piloto oficial hasta 2011. En agosto del año pasado realizó un test en Paul Ricard con el equipo Lotus –entonces Lotus Renault–, donde completó 300 kilómetros al volante del R29. Semanas más tarde, María fue la encargada de la exhibición del R30 en la última ronda de las World Series by Renault.

Fuente. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2012
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor Crackissimo » 07 Marzo 2012, 18:36

Genial noticia, dentro de no mucho habrá mujeres montadas en los monoplazas en los Grandes Premios 8) :wink: Pero bueno, las cosas van poco a poco desgraciadamente. Enhorabuena para María, aunque evidentemente sea otra "pay-driver" :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de pruebas

Mensajepor TiX » 07 Marzo 2012, 18:56

Enhorabuena maría!!! Espero poderte ver pronto en un gran premio dentro del monoplaza!!


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor carter18 » 07 Marzo 2012, 19:10

Crackissimo escribió:Genial noticia, dentro de no mucho habrá mujeres montadas en los monoplazas en los Grandes Premios 8) :wink: Pero bueno, las cosas van poco a poco desgraciadamente. Enhorabuena para María, aunque evidentemente sea otra "pay-driver" :roll:


Eso se viene diciendo desde antes del 2007 y de momento las distancias no se han acortado gran cosa... A mi me encantaria, seria genial, pero no lo veo pasando en estos años desgraciadamente...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor koke_yo » 07 Marzo 2012, 21:02

Por algo se empieza... si consigue ir saliendo tambien algun viernes en los libres, o por alguna indisposición todo un GP, le daría la oportunidad de darse a conocer...
Saludos.
koke_yo
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Enero 2011, 00:51

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor Carballedo » 07 Marzo 2012, 22:00

Es una fantástica noticia, la presencia de mujeres va tomando importancia en la Fórmula 1 paulatinamente. En este tipo de escuderías de la parte baja TODOS los pilotos son de pago, lo digo por los comentarios que se pueden originar en torno a que sólo está ahí por poner dinero.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de pruebas

Mensajepor Raffetta » 08 Marzo 2012, 00:16

Enhorabuena por ella, a ver cuando llegamos a ver una piloto titular...


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor Crackissimo » 08 Marzo 2012, 00:48

También os digo, que desgraciadamente va a ser complicado que esta mujer llegue a ser titular algún día, está genial para dar entrada a más mujeres a este mundillo, pero tiene 32 años, si con esa edad es difícil para un hombre entrar o siquiera mantenerse en la F1, imagínense para una mujer. Ójala la tendencia cambie y la próxima mujer que entre en este mundo tenga bastante más futuro y pueda llegar a ser una grande de este deporte. Por lo demás, es admirable que María de Villota haya llegado ahí, porque aunque sea una pay driver como dije en el otro comentario, y como Carballedo ha comentado, todos en esos equipos son pilotos de ese tipo, pero hay que saber llevar esos coches.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor Tekseh » 08 Marzo 2012, 02:41

Si ella esta contenta??? Pues bien, que puedo opinar, pero con 32 temporadas arriba del lomo no creo que se destaque muchisimo...... En fin y suponiendo que los dos pilotos oficiales se accidenten con convalesencia de algunos meses, no creo que La Piloto se suba a un F1 y haga historia, llamaran a jovenes figuras de las categorias menores, a no ser de que ponga muchisima pa$$$$$$$taaaaaa!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor DanielB » 08 Marzo 2012, 05:56

A mi a quien me encantaria ver en la F1 es a Danica Patrick... Molaria con creces jejeje. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Marzo 2012, 09:17

DanielB escribió:A mi a quien me encantaria ver en la F1 es a Danica Patrick... Molaria con creces jejeje. :D


Aparte que nos alegraría la vista... jejejejeje

Para muestra:

Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor Berlinette » 08 Marzo 2012, 21:53

Lamentable noticia para las mujeres piloto. María ha ganado una sola carrera absoluta en toda su vida profesional, y fue en el Campeonato Alemán de Turismos (no el DTM, uno por debajo). Está muy, muy alejada de las exigencias de la F1, y si se organizara una carrera sólo para mujeres, no entraría ni entre las cinco primeras. Una pena, porque retrasará la llegada de otras más talentuosas.
Berlinette
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Febrero 2012, 02:33

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor DanielB » 08 Marzo 2012, 22:37

Marcos_F1 escribió:
DanielB escribió:A mi a quien me encantaria ver en la F1 es a Danica Patrick... Molaria con creces jejeje. :D


Aparte que nos alegraría la vista... jejejejeje

Para muestra:

Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba:


¿Por qué crees que lo he dicho? jajaja :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor Josef1 » 09 Marzo 2012, 23:14

Donde ahi que firmar para que Danica Patrick corra en la f1??? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Maria de Villota ficha por Marussia como piloto de prueb

Mensajepor Raikkonista » 09 Marzo 2012, 23:15

Guarrillos,dejad de babear :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados

Alojado en Castris