Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Rodo115 » 08 Marzo 2012, 16:25

Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

7 de marzo de 2012

Bernie Ecclestone, jefe de la empresa titular de los derechos comerciales de la F1, la Formula One Management (FOM), ha dado a conocer sus últimos planes para el deporte. Desde que los equipos HRTF1, Marussia y Caterham pasan por tiempos difíciles desde que llegaron a la parrilla en 2010, Ecclestone está impulsando la idea de permitir que los nuevos equipos puedan pasar sus tres primeras temporadas con coches ya desarrollados, antes de pasar a tener el estatus de constructor.

"Si podemos reducir la necesidad de gastar para ser competitivos, ellos podrían llegar a ser competitivos", explicó Ecclestone a la cadena Sky Sports unos días antes de la apertura de la temporada la próxima semana en Australia "Y eso es lo que tenemos que hacer - tenemos que ir por ese camino".

"Lo que he estado proponiendo es, que algunos de los equipos de la parte inferior de la parrilla puedan usar coches del año pasado de otros constructores, más avanzados", sugirió.

"Así que otro de los otros equipos mencionados (HRT y Marussia) podrían correr con el McLaren del año pasado, o el Red Bull del año pasado, durante tres años hasta que estén completamente establecidos y luego tengan que pasar a ser constructores".

Con equipos de la talla de Red Bull, McLaren y Ferrari disfrutando de grandes presupuestos, Ecclestone insiste en que no se trata de una disminución de los costes exclusivamente para adaptarse a la segunda mitad de la parrilla, sino de amoldar las regulaciones para facilitar el proceso inicial de entrada en la F1."

"El punto es que no hay que bajar los costes para adaptarse a quien realmente no puede permitirse el lujo de gastar tanto como ellos (los equipos más grandes)", agregó. "Hay que asegurarse de que las regulaciones son equitativas que no van a hacerles daño."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/275453/ecclestone-explica-su-plan-de-los-coches-cliente/
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Sami » 08 Marzo 2012, 17:45

Que me lo expliquen porque no entiendo nada.

Si corren con coches del año pasado ¿que pasa con la normativa? ¿van a permitir los difusores soplados, los escapes y los mapas motor que este año están prohibidos?

¿Tendrán que adaptar los coches a la normativa actual? lo veo muy complicado, les saldría mas caro el arroz que el pollo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor zabatxe » 08 Marzo 2012, 21:51

Sami escribió:Que me lo expliquen porque no entiendo nada.

Si corren con coches del año pasado ¿que pasa con la normativa? ¿van a permitir los difusores soplados, los escapes y los mapas motor que este año están prohibidos?

¿Tendrán que adaptar los coches a la normativa actual? lo veo muy complicado, les saldría mas caro el arroz que el pollo.



Ha sido lo primero que he pensado yo. Que va a hacer ¿dos normativas?. En el 2014 las cuatro escuderias grandes corriendo con un 1600cc y HRT, Marussia etc con el motor actual, bien equilibrado.

De verdad, que este abuelo lo deje ya que se le va demasiado la olla
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Trupon » 09 Marzo 2012, 00:02

Como comentáis, esta propuesta tiene el inconveniente de la normativa, en el que al parecer Bernie no ha caído. Me parece más coherente la propuesta de Montezzemolo del tercer coche: un Ferrari/McLaren/Red Bull gestionado por HRT/Marussia/Caterham.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Tekseh » 09 Marzo 2012, 04:52

Trupon escribió:Como comentáis, esta propuesta tiene el inconveniente de la normativa, en el que al parecer Bernie no ha caído. Me parece más coherente la propuesta de Montezzemolo del tercer coche: un Ferrari/McLaren/Red Bull gestionado por HRT/Marussia/Caterham.


Bueeeeeee, por fin un socio para el tercer auto, y por fin una respuesta correcta, pero...........es tarde y me voy a dormir, seguro que se expondran mas teorias al tema y bienvenidas !!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Raffetta » 09 Marzo 2012, 09:47

Trupon escribió:Como comentáis, esta propuesta tiene el inconveniente de la normativa, en el que al parecer Bernie no ha caído. Me parece más coherente la propuesta de Montezzemolo del tercer coche: un Ferrari/McLaren/Red Bull gestionado por HRT/Marussia/Caterham.


Y desaparecerían estas escuderias HRT/Marussia/Caterham?


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Trupon » 09 Marzo 2012, 14:30

Raffetta escribió:Y desaparecerían estas escuderias HRT/Marussia/Caterham?


No, claro que no. Estos equipos les comprarían un coche a los equipos punteros y ellos mismos se encargarían de la gestión y del desarrollo del monoplaza. Lo ideal es que cada escudería fabrique y desarrolle su propio coche, pero pienso que hay unos mínimos de competitividad y que hay que buscar la manera de que HRT, Marussia y Caterham aporten algo al aficionado de este deporte.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Josef1 » 09 Marzo 2012, 23:18

No se si en la F1 lo del coche cliente es rentable economicamente y deportivamente.
Yo pongo el ejemplo de Motogp y os digo que en Motogp en mi opinion no es rantable ni economicamente ni deportivamente contra una moto de fabrica.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor suomijon » 09 Marzo 2012, 23:37

Creo que es un error pretender que los equipos menos pudientes se conviertan en equipos clientes de los constructores más poderosos. No me parece una buena idea ni desde el punto de vista económico, ni desde el punto de vista deportivo. Mientras menos alianzas e intereses comunes tengan los distintos equipos que forman la parrilla, menor será la sospecha de colaboraciones antideportivas.

Es evidente que existe un problema económico, que no solo afecta a los nuevos equipos, sería deseable que se buscase un margen presupuestario que asegurando unas mínimas condiciones técnicas, igualase las posibilidades de todos los equipos. Creo que la mejor propuesta en mucho tiempo en ese sentido, ha sido la limitación presupuestaria, mediante la cual todos los equipos tendrían la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones y solo la capacidad técnica de sus componentes desestabilizaría la balanza en un sentido u otro.

Quiero una F1 en la que Sauber pueda derrotar a Red bull, o al menos competir con ellos de una forma justa y no equipos serviles dispuestos a hacer lo que haga falta para complacer a sus amos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor dr_skunk » 10 Marzo 2012, 00:03

No lo veo viable cuando la normativa de la f1 cambia mas que un pokemon. Si las normas fuesen estables de un año para otro pues podria ser, pero no es el caso.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Trupon » 10 Marzo 2012, 00:18

suomijon escribió:Creo que es un error pretender que los equipos menos pudientes se conviertan en equipos clientes de los constructores más poderosos. No me parece una buena idea ni desde el punto de vista económico, ni desde el punto de vista deportivo. Mientras menos alianzas e intereses comunes tengan los distintos equipos que forman la parrilla, menor será la sospecha de colaboraciones antideportivas.

Es evidente que existe un problema económico, que no solo afecta a los nuevos equipos, sería deseable que se buscase un margen presupuestario que asegurando unas mínimas condiciones técnicas, igualase las posibilidades de todos los equipos. Creo que la mejor propuesta en mucho tiempo en ese sentido, ha sido la limitación presupuestaria, mediante la cual todos los equipos tendrían la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones y solo la capacidad técnica de sus componentes desestabilizaría la balanza en un sentido u otro.

Quiero una F1 en la que Sauber pueda derrotar a Red bull, o al menos competir con ellos de una forma justa y no equipos serviles dispuestos a hacer lo que haga falta para complacer a sus amos.


Un límite presupuestario de 40 mill. de € es un chiste malo que va en contra del espíritu de la F1, por favor. A mí se me ocurre una idea mejor: que HRT, Marussia y Caterham se vayan a la GP2. Seguro que pueden acudir a los test. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor bigbossf1 » 10 Marzo 2012, 00:30

para mi no se debe hacer esto,cada equipo se tiene que construir su coxe,y si no pueden hay millones de categorias muy buenas y no tan caras :) ah y tambien quiero añadir una cosa,me ofende un poco que pongais a caterham en el mismo sitio que hrt i marusia,porque ya han demostrado que son un gran equipo,y este mismo año lucharan por la zona media,creo que estan muy desmarcados de los dichos otros dos equipos ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Tekseh » 10 Marzo 2012, 02:46

Bernie dice que....
"Lo que he estado proponiendo es, que algunos de los equipos de la parte inferior de la parrilla puedan usar coches del año pasado de otros constructores, más avanzados", sugirió.


Y nadie se dio cuenta que se fumo algo???? ...........RBR puede seguir usando el 100% del auto del 2011 en el 2012? No va, temporada tras temporada los reglamentos cambian y si hay un chasis bueno, los reglamentos se encargan de marginarlo, no?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor suomijon » 10 Marzo 2012, 10:45

Trupon escribió:
suomijon escribió:Quiero una F1 en la que Sauber pueda derrotar a Red bull, o al menos competir con ellos de una forma justa y no equipos serviles dispuestos a hacer lo que haga falta para complacer a sus amos.


Un límite presupuestario de 40 mill. de € es un chiste malo que va en contra del espíritu de la F1, por favor. A mí se me ocurre una idea mejor: que HRT, Marussia y Caterham se vayan a la GP2. Seguro que pueden acudir a los test. :mrgreen:


Me has hecho cambiar de opinión.... Mi ideal de F1 sería, aquella en la que Jaguar pueda derrotar a la todopoderosa Ferrari ...... En realidad eso ya ha ocurrido. :mrgreen: :mrgreen:

En serio. Me parece que a nadie que le guste el deporte le debería parecer mal que todos los equipos tuviesen las mismas oportunidades para triunfar y que ganase el mejor, por sus propios méritos, sin que el presupuesto disponible resultase determinante.

Todos los equipos actuales tienen su sitio en la F1, a pesar de sus desigualdades, al menos compiten y demuestran poder permanecer en la categoría con un uso más eficiente de los recursos que algunos equipos grandes ..... No olvidemos que Williams, que hoy se arrastra por el fondo de la parrilla, era un gran equipo hace una década y Force India o Red bull eran como los HRT de hoy hace solo un lustro.

Lo que tampoco soporto, es que desde la prepotencia de quien se cree mejor que los demás, solo por la capacidad económica que le permiten sus inagotables recursos, menosprecien a equipos que bastante trabajo tienen en permanecer en la F1 a pesar de la grave coyuntura económica. Afortunadamente, desde unos años, su poder económico y su "influencia" política sobre la FIA y la FOM no está impidiendo que otros con una actitud más modesta y un espíritu mucho más deportivo les estén dando un severo correctivo ...... Si la Scudería tuvciese que luchar en igualdad de condiciones contra Toro rosso y Caterham, por poner dos ejemplos, probablemente sería uno de los máximos candidatos a ser equipo de la GP2, según tus propios criterios amigo Trupon.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2012, 11:39

las series monomarca se empeñan en demostrarnos que la igualdad mecanica o presupuestaria es una utopia y no iguala nada y al final siempre ganan los mismos.

en la Indy o la GP2 por nombrar dos de las mas importantes es lo que pasa, siempre ganan los mismos.

olvidamos un par de elementos mas importantes que el dinero que hacen que esa ecuacion se decante por los podresos. pilotos e ingenieros, estos siempre estan en los mejores equipos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 154 invitados

Alojado en Castris