Previo GP de Australia - Equipo McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor Trupon » 10 Marzo 2012, 13:39

Lewis Hamilton: "En Albert Park cuanto más atacas, más rápido vas"

CARLOS OJEA
09/03/2012

¡Ya tenemos el Gran Premio de la de Australia a la vuelta de la esquina! Y como siempre se presenta impredecible gracias a una pista en constante evolución, la proximidad de los muros y sus curvas rápidas. Este año parece que las posiciones de la parrilla estarán más apretadas que nunca, y nadie sabe que pasará en la clasificación dentro de una semana. Como no podía ser de otra manera, los dos pilotos de McLaren irán a por la victoria desde la primera carrera. A continuación, declaraciones:


Lewis Hamilton

"En Albert Park se puede mover la parte trasera del coche, y aún así sentir que lo tienes bajo control. El circuito es fluido, y es un lugar donde, cuanto más atacas, más rápido vas: ¡Es para mí!. Me siento más relajado y preparado que nunca para la nueva temporada. Todo ha ido bien con el coche, ¡que es más de lo que podíamos decir el año pasado! Mi último día con el paquete aerodinámico que tendremos el próximo fin de semana también fue bien, es un paso adelante".

Tras un año 2011 para olvidar, Hamilton afronta con optimismo la nueva temporada, pero no se pone un objetivo demasiado alto para la primera carrera: "Creo que encontraremos el límite del coche el próximo sábado. Mi objetivo es conseguir algunos puntos, y comenzar la lucha por el título. Puede parecer poco, pero hay que recordar que la temporada es larga. No tiene sentido jugárse el todo por el todo".

"Me gustaría ganar en Melbourne, desde luego, pero tenemos 19 carreras más, así que será importante conseguir algunos puntos. Mientras me pueda ir de Australia con la sensación de que tenemos un coche capaz de luchar por el título, estaré contento. Tan simple como eso".


Jenson Button:

"Mi primera carrera fue en Australia en el año 2000: fue tan intensa que el fin de semana se me pasó volando. Y conseguí la pole en 2006, pero mi mejor recuerdo es del 2009, cuando conseguí la victoria para Brawn GP saliendo desde la pole. También fue increíble ganar en 2010, poniendo pronto los neumáticos de seco, estar a punto de perder el coche en la curva 3, y luego encontrar el ritmo. Esa fue mi primera victoria para Vodafone McLaren Mercedes, totalmente inesperada".

A Jenson Button le gustaría tener una segunda zona de DRS en Australia para poder adelantar más facilmente, porque la recta de meta se hace corta: "Creo que las nuevas reglas han hecho que adelantar en Australia sea más fácil que nunca, y creo que sería bueno tener una segunda zona de DRS. El año pasado la de la recta de meta no era suficiente para adelantar. No recuerdo ninguna carrera en Australia que no fuese sorprendente en algún aspecto, así que: ¡es el lugar perfecto para comenzar la temporada!".

"Albert Park no es una pista especialmente técnica, pero la superficie se va llenando de goma durante todo el fin de semana. Para ser un circuito urbano, es bastante fluido, se puede encontrar un buen ritmo, y tiene algunas curvas rápidas". añadió el piloto británico.

Button, que el año pasado consiguió rendir por encima de su compañero, está contento con su preparación para esta temporada que está a punto de comenzar: "Estoy contento nuestra preparación. Siempre quieres hacer más vueltas y estar más tiempo en el coche, pero al contrario que el año pasado, hemos tenido una pretemporada muy sólida. Es muy difícil saber cómo es nuestro ritmo porque muchos equipos han estado jugando al despiste. Creo va a estar todo muy apretado, y no puedo esperar para saber donde estamos nosotros".


Martin Whitmarsh, director de equipo:

"Como suele pasar, puedes hacer miles de kilómetros de test, analizar cientos de miles de líneas de datos, leer las noticias en páginas web y en revistas, y aún así no tener ni idea de donde estaremos en la primera carrera. Hemos tenido un invierno muy productivo. Queremos ganar más que nunca y no hemos dejado piedra sin remover en nuestra búsqueda de rendimiento".

"No se equivoquen, será una campaña larga y difícil. Yo soy reacio a hacer predicciones, pero mi mayor esperanza es poder ir a Australia a dar un gran espectáculo, ¡y demostrar al mundo que la Fórmula 1 está de vuelta!".

http://www.f1aldia.com/14527/lewis-hami ... apido-vas/
Última edición por Trupon el 11 Marzo 2012, 21:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor TiX » 10 Marzo 2012, 16:36

Siempre me encanto este circuito y este año tiene pinta de qud la carrera va a ser muy divertida!! Esperemos sd cumplan las previsiones y podramos disfrutar de un emocionante comienzo de temporada!!!


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor DanielB » 10 Marzo 2012, 18:23

Aunque no es de mis circuitos preferidos, el hecho de ser la primera carrera del año la vuelve altamente emocionante.

Por cierto ¿no se debe abrir ya un hilo con la temporada 2012? Habrá porra este año?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor Raffetta » 10 Marzo 2012, 19:12

Que ganas que emoción, Albert Park siempre es una carrera bibrante...


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2012, 18:09

Espero que Mclaren lo haga bien (por lo menos que este a la altura de RBR) este fin de semana :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor abel g » 14 Marzo 2012, 02:30

Ojala y Mclaren se gane este Gran Premio que ganas tengo de que ya empieze.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor Tekseh » 14 Marzo 2012, 02:42

En mi caso prefiero que los dos pilotos de las cinco mejores escuderias esten a tono de ganar, sin problemas de neumaticos, ni de aerodinamia y demas cosas, dificil mi gusto, pero.........ante los ya imaginables podremos ver en buena pelea a Massa, Schumacher, Rosberg, Kimmy y no se si arriesgar por Grosjean?

Espero que asi sea !!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor Tyrrell » 14 Marzo 2012, 18:05

Para mi, McLaren tiene la mejor pareja de pilotos del campeonato, si el coche es competitivo serán un enemigo poderoso, combinan el ímpetu de Hamilton con el mas sereno y estable Button.

La pega es que si tienen posibilidades, la convivencia entre ellos puede resentirse, y eso sabemos por experiencia que no es fácil de llevar.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor carter18 » 14 Marzo 2012, 18:30

Tyrrell escribió:Para mi, McLaren tiene la mejor pareja de pilotos del campeonato, si el coche es competitivo serán un enemigo poderoso, combinan el ímpetu de Hamilton con el mas sereno y estable Button.

La pega es que si tienen posibilidades, la convivencia entre ellos puede resentirse, y eso sabemos por experiencia que no es fácil de llevar.


No lo creo, en 2010 la cosa estuvo bastante reñida y no paso nada... Aunque todo es posible en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor Tyrrell » 14 Marzo 2012, 19:27

No me malinterpretes, si yo tambien creo que es una situación que se puede llevar bien. Igualdad mientras tengan posibilidades matemáticas de llegar al titulo, y cuando un piloto quede descartado pues a trabajar para el equipo.

Pero eso es la teoria (mi teoria) :D pero estaras de acuerdo conmigo en que el año pasado no fue lo mismo porque Red Bull marcó diferencias desde el principio y es mas facil ser compañeros cuando no te juegas mucho.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor zabatxe » 14 Marzo 2012, 19:32

Tyrrell escribió:No me malinterpretes, si yo tambien creo que es una situación que se puede llevar bien. Igualdad mientras tengan posibilidades matemáticas de llegar al titulo, y cuando un piloto quede descartado pues a trabajar para el equipo.

Pero eso es la teoria (mi teoria) :D pero estaras de acuerdo conmigo en que el año pasado no fue lo mismo porque Red Bull marcó diferencias desde el principio y es mas facil ser compañeros cuando no te juegas mucho.



Mi teoria es que dos pilotos de un mismo equipo es muy dificil que se lleven bien. Como dice De la Rosa, el primer rival es tu compañero de equipo, a ese es al que le tienes que ganar.

De cara a la galeria diran que todo esta bien y bla bla bla, pero la verdad creo que sera distinta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor carter18 » 14 Marzo 2012, 19:44

Tyrrell escribió:No me malinterpretes, si yo tambien creo que es una situación que se puede llevar bien. Igualdad mientras tengan posibilidades matemáticas de llegar al titulo, y cuando un piloto quede descartado pues a trabajar para el equipo.

Pero eso es la teoria (mi teoria) :D pero estaras de acuerdo conmigo en que el año pasado no fue lo mismo porque Red Bull marcó diferencias desde el principio y es mas facil ser compañeros cuando no te juegas mucho.


La cuestion es que ambos pilotos son britanicos, y cosas que vimos en el pasado (2007) no la veremos ahora. Que las cosas puedan saltar entre Button y Hamilton es una cosa, y que el equipo se fraccione para una parte y para al otra es otra cosa.

Que las cosas salten entre Hamilton y Button es posible, si las cosas se ponen muy apretadas. Pero desde mi punto de vista no seria como en ocasiones anteriores con otros pilotos. La sangre no llegaria al rio.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Marzo 2012, 19:47

Sigo manteniendo que si en 2007 el director de equipo hubiera sido Martin Withmarsh, otro gallo hubiera cantado...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor Tekseh » 15 Marzo 2012, 04:06

Hay que ver, para creer, el tiempo lo dira, y si me preguntan pongo mis monedas por Button.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Previo GP de Australia - Equipo McLaren

Mensajepor Tekseh » 15 Marzo 2012, 04:06

Hay que ver, para creer, el tiempo lo dira, y si me preguntan pongo mis monedas por Button.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris