Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2012, 22:12

Martin Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"

PABLO GRAU
12/03/2012

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, cree que no hay ningún equipo que parezca que vaya a dominar durante la carrera de Australia, primer evento de la temporada 2012. En contraste con el dominio que mostró Red Bull en 2011, los test de esta pretemporada de Jerez y Barcelona no han mostrado un claro favorito, ya que muchos pilotos y equipos han llegado a ocupar el primer puesto de las tablas de tiempos.

Whitmarsh comentó que la información recogida de las tandas largas y el 'feedback' de los pilotos demostró al equipo la sensación de que iban a ser competitivos en Melbourne, pero insistió en que ni McLaren ni ningún otro equipo iba a dominar: "La mala noticia es que parece que nosotros no vamos a dominar. Y la buena noticia es que parece ser que ningún otro equipo lo hará".

No obstante, el de McLaren confirmaba este lunes que ellos se ven competitivos: "Lo que nosotros creemos es que somos competitivos. El coche es fiable, a los pilotos les gusta y se han mostrado optimistas. Siempre lo decimos a estas alturas, pero las cargas de combustible y los programas de neumáticos y de los test interfieren con la habilidad del equipo a la hora de juzgar el comportamiento del coche. Las simulaciones de carrera y las tandas largas indican mejor la posición del equipo y, basándonos en eso, nos sentimos competitivos".


Cree que Lewis Hamilton está totalmente centrado

Cuando se le preguntó a Whitmarsh sobre si McLaren podría luchar por ganar el título este año, comentó: "Me gustaría poder decir que sí. Puede que algún equipo esconda algo, pero ni nosotros ni Red Bull hicimos simulaciones de clasificación. Otros puede que hayan probado con menos carga de combustible que nosotros. El invierno ha sido mejor que el del año pasado y tenemos dos pilotos rápidos y con talento, lo que debería convertirse en victorias. Si ganamos las suficientes, podremos conseguir el título".

Por último, sobre la mentalidad que lleva este año Lewis Hamilton, Whitmarsh añadió: "Ha conseguido grandes cosas y el año pasado ganó tres carreras, pero no era lo que él esperaba de sí msmo. Cuando completas una temporada por debajo de tus expectativas creo que, como deportista profesional, reconsiderarías algunos aspectos de tu vida para tratar de hacerlo mejor. Según los entrenamientos y su compartimiento con la prensa, parece que está totalmente centrado en batir a su compañero de equipo y a cualquier otro piloto".

http://www.f1aldia.com/14557/martin-whi ... petitivos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2012, 22:13

Después de leer estas declaraciones y otras que han salido de Woking, no hay duda de que será una decepción muy grande si McLaren no está a la altura de Red Bull en Melbourne.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"

Mensajepor Crackissimo » 12 Marzo 2012, 22:31

Trupon escribió:Después de leer estas declaraciones y otras que han salido de Woking, no hay duda de que será una decepción muy grande si McLaren no está a la altura de Red Bull en Melbourne.
Parece ser la única salvación a un dominio aplastante de los monoplazas energéticos... :roll: Ójala estén a la altura.

Sería muy buena noticia que Lewis Hamilton recuperara su mejor forma y se concentrase al máximo en la pista, porque con él puede pasar de todo, y Jenson Button hizo un año genial en 2011 por lo que será una pelea de gallos 8) (no creo que termine igual de deprimente que en 2007, habrán aprendido digo yo).
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"

Mensajepor Josef1 » 13 Marzo 2012, 01:14

Yo Mclaren lo veo como el favorito para la primera carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2012, 19:00

Crackissimo escribió:
Trupon escribió:Después de leer estas declaraciones y otras que han salido de Woking, no hay duda de que será una decepción muy grande si McLaren no está a la altura de Red Bull en Melbourne.
Parece ser la única salvación a un dominio aplastante de los monoplazas energéticos... :roll: Ójala estén a la altura.

Sería muy buena noticia que Lewis Hamilton recuperara su mejor forma y se concentrase al máximo en la pista, porque con él puede pasar de todo, y Jenson Button hizo un año genial en 2011 por lo que será una pelea de gallos 8) (no creo que termine igual de deprimente que en 2007, habrán aprendido digo yo).


Despues de la carrera leere tu comentario de nuevo a ver que tanto ha cambiado la carrera mi perspectiva (ya que coincido contigo). Despues de la carrera se ven las cosas diferentes, ya que o bien los rumores se desmienten, o bien se hacen realidad.

El coche sugiere que son competitivos, por el aspecto digo. Yo de verdad es que los veo arriba de primeras, o al menos con un muy buen ritmo de carrera.

Sigo pensando que Hamilton se va a resarcir esta temporada respecto de Button. Estoy seguro que veremos una version 3.0 de Hamilton, asi que ojo :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"

Mensajepor Magic » 14 Marzo 2012, 00:24

La última noticia que tenía eran unas declaraciones de Lewis quejándose muchísimo del coche....
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Whitmarsh: "Nosotros sentimos que somos competitivos"

Mensajepor Tekseh » 14 Marzo 2012, 02:59

Ojala que sean competitivos y que sus dos pilotos esten inspirados al maximo, no es lindo ganar un campeonato facil para mi, espero de ellos y mucho, a igual que otras escuderias mas !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 143 invitados

Alojado en Castris