Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor Trupon » 10 Marzo 2012, 15:22

Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Aunque esperará cuatro carreras para medir el nivel del Ferrari

10/03/12

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, confiesa que no está contento con el primer resultado obtenido del nuevo F2012, aunque prefiere esperar a emitir un juicio definitivo sobre el monoplaza.

En un encuentro en Milán con la prensa que publican este sábado varios diarios, entre ellos 'La Gazzetta dello Sport' y 'Corriere dello Sport', Domenicali afirma que hará falta esperar al menos cuatro carreras para saber el nivel en el que está el Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa.

"No estoy contento con el coche, porque no hemos alcanzado el objetivo prefijado, no porque seamos más lentos que los demás. No estoy contento con cómo ha nacido el coche, pero me gustaría estarlo por lo que nos dará al final. El Mundial es tan largo como el Giro de Italia", afirma el director deportivo de la escudería.

"Habíamos pedido a los ingenieros un coche extremo para recuperar las diferencias con Red Bull. Nos lo han dado con una solución de gran potencial (los sistemas de escape), pero que comporta aún una disminución de la sustentación inestable y un sobrecalentamiento de los neumáticos. Hemos comenzado de un modo distinto", añade.

Estas palabras van en la línea de cierto pesimismo expresado a principios de mes en el Circuito de Cataluña (España) por el director técnico de Ferrari, Pat Fry, quien dijo que su escudería excluye el podio en la primera carrera del circuito de la Fórmula 1, el Gran Premio de Australia del 18 de marzo.

En este sentido, Domenicali niega que en Ferrari sufran de "mieditis" ante la primera cita del Mundial de Fórmula 1: "La nuestra es solo una operación de transparencia, diciendo que no estábamos contentos del nivel de prestaciones", apunta.

"En Melbourne veremos en qué punto estamos. Las distancias serán mínimas y la diferencia de prestaciones entre las cualificaciones y la carrera será menor que en 2011", añade el director deportivo de Ferrari.

Mejoran las relaciones entre Alonso y Massa

Sobre el compañero de Alonso en la escudería, Domenicali cree que "Massa ha madurado" y que su relación con el piloto español también ha mejorado: "por primera vez han hablado por teléfono tras las pruebas para compartir impresiones", indica.

http://www.marca.com/2012/03/10/motor/f ... 73155.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor GTO » 10 Marzo 2012, 19:59

¿jugando al despiste?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Marzo 2012, 20:08

GTO escribió:¿jugando al despiste?


No lo creo esto ya se es casi 90% seguro de que es verdad, un cosa es jugar al despiste un poco como lo hizo RBR en 2011 donde en pre-temporada no parecía que iba a tener el rendimiento que tuvo luego, en cambio en Ferrari ya han sido muchos los que han mostrado su preocupación por el F2012, tanto en declaraciones como en hechos, de todas forma la última palabra o mejor dicho la realidad la tendrá la clasificación de Australia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor Sami » 10 Marzo 2012, 20:39

El año pasado no calentaban los neumáticos y este año los sobre-calientan ¡¡¡algo se ha avanzado!!!

Hasta que no estén todos en pista (ya no queda nada :baba: ) no sabremos lo que pasa, aunque este año con tantas modificaciones creo que si hay tiempo para mejorar (con permiso de Briatore)
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor F1 TEAM » 10 Marzo 2012, 21:33

QUE INEPTOS LOS INGENIEROS DE FERRARI....renovacion de personal ya!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2012, 22:22

Sami escribió:El año pasado no calentaban los neumáticos y este año los sobre-calientan ¡¡¡algo se ha avanzado!!!



la tenemos clara con la bañera roja, de un extremo a otro, para estos el termino medio va a ser que no existe :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Marzo 2012, 22:46

Bueno ya se verá en carrera y calificación, que es donde en realidad el rendimiento de las piezas que componen un coche, importa, los entrenamientos nunca sirven para saber algo a ciencia cierta y lo que saben del análisis directo de sus datos no van a decirlo como tontos. Osea que se quiera o no, salvo en equipos enanos en los que decir las cosas no importa porque no va a servir de mucho a equipos punteros, el coche nunca va a ser el mejor...Obviamente.

Ya veremos si son tan ineptos, o no. Pero eso sirve para todos los equipos, es posible que cualquiera dé a las teclas oportunas o las equivocadas, hasta semidioses que beben bebidas energéticas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor DanielB » 11 Marzo 2012, 00:05

Disculpenme pero no me trago nada.... De que Ferrari puede tener un mal coche puede ser cierto, pero de ahi a estar proclamando a los 4 vientos que desde ya tienen una temporada aruinada me hace dudar.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Marzo 2012, 01:31

Bueno, Britaore aún no ha dicho que esta temporada no van a hacer nada, así que esperanzas hay :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor f-10 » 11 Marzo 2012, 01:43

'¿Ferrari? Podemos ser como Italia en el Mundial 82'
"No estoy contento con el coche, porque no hemos alcanzado el objetivo prefijado, no porque seamos más lentos que los demás", dice el director deportivo de Ferrari.

AS.com / Agencias | 10/03/2012
El director deportivo de la escudería italiana Ferrari, Stefano Domenicali, confiesa que no está contento con el primer resultado obtenido de la construcción de su nuevo monoplaza, el F2012, aunque prefiere esperar a emitir un juicio definitivo sobre el coche al final del campeonato.

"Esperamos hacer como Italia en el Mundial 82: amistosos deslucidos, tres empates en tres partidos y luego el título", afirmó el director deportivo de Ferrari en un encuentro con la prensa en Milán (norte de Italia), que hoy recogen la 'Gazzetta dello Sport' y 'Corriere dello Sport' entre otros.

Domenicali afirma que hará falta esperar al menos cuatro carreras para saber el nivel en el que está el Ferrari del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa. "No estoy contento con el coche, porque no hemos alcanzado el objetivo prefijado, no porque seamos más lentos que los demás. No estoy contento con cómo ha nacido el coche, pero me gustaría estarlo por lo que nos dará al final. El Mundial es tan largo como el Giro de Italia", afirma el director deportivo de la escudería.

"Habíamos pedido a los ingenieros un coche extremo para recuperar las diferencias con Red Bull. Nos lo han dado con una solución de gran potencial (los sistemas de escape), pero que comporta aún una disminución de la sustentación inestable y un sobrecalentamiento de los neumáticos. Hemos comenzado de un modo distinto", añade.

Estas palabras van en la línea de cierto pesimismo expresado a principios de mes en el Circuito de Cataluña (España) por el director técnico de Ferrari, Pat Fry, quien dijo que su escudería excluye el podio en la primera carrera del circuito de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Australia del 18 de marzo.

En este sentido, Domenicali niega que en Ferrari sufran de "mieditis" ante la primera cita del Mundial de Fórmula Uno: "La nuestra es solo una operación de transparencia, diciendo que no estábamos contentos del nivel de prestaciones", apunta. "En Melbourne (Australia) veremos en qué punto estamos. Las distancias serán mínimas y la diferencia de prestaciones entre las cualificaciones y la carrera será menor que en 2011", añade el director deportivo de Ferrari.

Sobre el compañero de Alonso en la escudería, Domenicali cree que "Massa ha madurado" y que su relación con el piloto español también ha mejorado: "por primera vez han hablado por teléfono tras las pruebas para compartir impresiones", indica.


http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... smot_1/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor f-10 » 13 Marzo 2012, 13:33

Montezemolo niega que vayan a rodar cabezas en Ferrari

El presidente de Il Cavallino Rampante no quiere oír hablar de despidos en Maranello

La escudería Ferrari arrancará la temporada 2012 teniendo en mente que el desarrollo y evolución del F2012 será largo y complejo. En pretemporada, el monoplaza no fue tan competitivo ni potencialmente potente como esperaban, lo que provocó realizar varias pruebas para encontrar los problemas de la falta de rendimiento. Una vez identificados, el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo, ha negado que esté pensando en destituir a personal de su puesto. Así, la estructura y miembros de Ferrari permanecerá intacta.
Por Cristina Díaz | 13 MAR 2012 - 11:08

La pretemporada 2012 de Ferrari no ha sido la esperada. Tras 12 días de pruebas, el F2012 parece no estar a la altura de las expectativas y en Maranello buscan la solución y ultiman los detalles para modificar el comportamiento y actuación del monoplaza antes de que arranque el Mundial en Australia.

A pesar de sufrir más problemas de los deseados, el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo, ha asegurado que no rodarán cabezas en la escudería, por lo que los puestos directivos y técnicos permanecen intocables y sin cambios. "Siempre le he dado a mi equipo el tiempo y la confianza. ¿Ni tan siquiera hemos empezado la temporada y ya se pone a la gente en duda? No tendremos esa conversación", afirmaba Montezemolo a La Gazzetta dello Sport en referencia a si iba a despedir a personal de Il Cavallino Rampante.

Aunque durante los entrenamientos invernales el rendimiento del F2012 fue inferior y en Ferrari necesitaron varias pruebas para comprobar los errores y encontrar su solución, el presidente de la marca italiana afirma que el monoplaza tiene mucho potencial sin explotar. "Han habido algunos entrenamientos pero desafortunadamente han sido abiertos al público. Todavía esperaría antes de sacar conclusiones sobre la lucha por el título", aseguraba Montezemolo.

"Según los pilotos, el F2012 tiene algunos elementos negativos pero también algunos positivos. Los problemas han sido identificados y espero que puedan solucionarlos rápidamente", añadía el italiano

Tras las palabras de Montezemolo en las que asegura que no tiene intención de destituir a nadie de su cargo, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha afirmado estar completamente respaldado por el presidente de Ferrari. "Yo no soy quien diseña el monoplaza: mi tarea es darle a mi gente todo lo que necesiten en términos de organización y estructura. Tengo el apoyo del presidente Montezemolo", señalaba Domenicali.

A pesar de fichar a varios técnicos, como el británico Pat Fry, en Ferrari queda trabajo por hacer si quieren estar en la lucha por las primeras posiciones de la parrilla.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-ferrari
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Domenicali: "No estoy contento con el F2012"

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2012, 19:04

Marcos_F1 escribió:Bueno, Britaore aún no ha dicho que esta temporada no van a hacer nada, así que esperanzas hay :lol: :lol:


Ciertamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 38 invitados

Alojado en Castris