Potencia extra en 2012 combinando DRS y F-duct

La Fórmula 1 al dí­a.

Potencia extra en 2012 combinando DRS y F-duct

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2012, 22:46

Potencia extra en 2012 combinando DRS y F-duct

Tanto McLaren como Mercedes parecen estar a la vanguardia de la innovación de esta temporada 2012, ambos equipos llegarán a Melbourne la próxima semana con el último ingenio técnico de la F1 con el que esperan sacar ventaja sobre sus rivales.

La revista alemana Auto Motor und Sport informa que los dos equipos llevarán sus monoplazas configurados para combinar la potencia del sistema DRS, accionado manualmente, con una especie de conducto F adicional en la parte trasera de sus coches de 2012.

A pesar de que los F-duct usados en 2010 dejaron de ser legales, los nuevos sistemas son completamente pasivos y han sido llevados de nuevo a pista en los alerones delanteros, por primera vez en el coche de Mercedes.

Pero ahora se ha aplicado a la parte trasera que sigue siento legal “en ciertas circunstancias”, según afirman algunas fuentes.

La combinación del F-duct y DRS podría dar como resultado “una enorme ganancia de velocidad punta”, según escribió Michael Schmidt, quien añadió que el Mercedes W03 aventajó por la friolera de 18 km/h al resto de equipos en Barcelona.

Ya sólo falta una semana para que podamos tener la respuesta a muchas de las dudas que plantea una temporada que, a priori, parecía que no daría mucho de si por la falta de modificaciones sustanciales de la normativa.

http://www.todoformula1.net/potencia-ex ... duct-2012/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Potencia extra en 2012 combinando DRS y F-duct

Mensajepor carter18 » 14 Marzo 2012, 16:29

¿No que era en la parte delantera? Eso del W - duct en la parte trasera cuando surgio?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Potencia extra en 2012 combinando DRS y F-duct

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2012, 16:40

carter18 escribió:¿No que era en la parte delantera? Eso del W - duct en la parte trasera cuando surgio?


El W-duct: los orígenes :mrgreen: Yo la primera vez que leí que el W-duct pasivo podría aplicarse también al alerón trasero fue hace una semana :arrow: viewtopic.php?f=11&t=23213&p=337633&hilit=tres+equipos+han+solicitado#p337633

El artífice de la idea parece que se llama Ross Brawn. Por eso se presentó el coche más tarde. Se habla de que el Mercedes superó a todos sus rivales en velocidad punta en Barcelona por 18 km/h!! Ojito con esto. No sé en cuántas décimas se traducirá por vuelta, supongo que dependerá de las características del circuito y no creo que marque la diferencia. Pero en las rectas se merendarán a los rivales y Sepang sí tiene bastantes rectas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Potencia extra en 2012 combinando DRS y F-duct

Mensajepor paualon » 14 Marzo 2012, 17:26

yo creo que es mas importante tener buen paso por curva, aunque la velocidad punta le de alguna manera ayuda (al adelantar sobre todo) pero si en curva no vas bien creo que pierdes las decimas que ganas en la recta. yo me acuerdo del año pasado y las velocidades puntas de RB, para nada altas, pero en el tiempo por vuelta los fundia a todos, de echo mercedes ya tenia una de las velocidades puntas mas altas pero luego no podia hacer un gran tiempo.

si consiguen la velocidad punta sin perder un buen paso por curva estara bien, pero si solo tienen velocidad punta...no sirve para hacer buen tiempo por vuelta, sirve para que no te adelanten :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Potencia extra en 2012 combinando DRS y F-duct

Mensajepor carter18 » 14 Marzo 2012, 18:28

paualon escribió:yo creo que es mas importante tener buen paso por curva, aunque la velocidad punta le de alguna manera ayuda (al adelantar sobre todo) pero si en curva no vas bien creo que pierdes las decimas que ganas en la recta. yo me acuerdo del año pasado y las velocidades puntas de RB, para nada altas, pero en el tiempo por vuelta los fundia a todos, de echo mercedes ya tenia una de las velocidades puntas mas altas pero luego no podia hacer un gran tiempo.

si consiguen la velocidad punta sin perder un buen paso por curva estara bien, pero si solo tienen velocidad punta...no sirve para hacer buen tiempo por vuelta, sirve para que no te adelanten :roll:


El artefacto en cuestion funciona para las curvas tambien :wink:

Video explicativo :arrow: http://videos.caranddriverthef1.com/vid ... f002s.html
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 158 invitados

Alojado en Castris