Motores V6 Turbo(2014)

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor bigbossf1 » 23 Diciembre 2011, 13:28

No se exactamente si es el sitio adecuado,pero como es tecnica formula1,supongo que si.voy al tema,he pensado de crear un hilo para hablar de los motores V6 Turbo y comentar las novedades que hayan,asi como videos de cuando se hagan los primeros tests y cosas por el estilo.que os parece la idea?si los administradores y moderadores lo aprobais,podemos comenzar ya
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor bigbossf1 » 23 Diciembre 2011, 13:37

lo mejor es que pronto los veremos en accion,parece que nos hemos olvidado de que significa desarollar un motor,y evolucionarlo, va a ser un gran reencuentro para todos,pero en primer lugar,vosotros estais de acuerdo con este cambio?¿
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor bigbossf1 » 22 Enero 2012, 23:34

podrian comentar no?¿ otra cosa es como haran los tests,supogo que con coxes de 2 años de antiguedad,supongo k no tardara en aclararse algo,ya que pronto ya tendran las primeras versiones de estos motores.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor suso » 20 Febrero 2012, 20:02

me imagino qeu los tests los hagan como hizo pirelli, con un coche del año pasado o dos atras
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor TiX » 13 Marzo 2012, 18:50

Motores turbo siempre!!! Que ganas tengo de que estos motores rujan en la f1!!!! Lo que no se si serán turbo o biturbo o twinturbo... no se que normas habrá, ni que limitaciones de tamaños de turbo, hibridar turnos y demás. Un motor turbo tiene muchas trampas posibles...y con mucho margen de mejora...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor TiX » 13 Marzo 2012, 18:52

Haber si alguien puede ponernos el reglamento de los motores turbo de estar a disponible lógicamente... me interesa echarle un ojo para ver que trampas se pueden o no hacer.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor Joselo » 13 Marzo 2012, 20:28

Se dice que aún el Departamento Técnico de la FIA no tiene confirmada plenamente la normativa motorística (aunque se está muy cerca). Lo que se sabe hasta ahora es que se tratará de no alterar el consumo, haciéndolo análogo al presente, se habla de 15.000 r.p.m., que se seguirá utilizando el recuperador de energía cinética (KERS), los fabricantes que ya han aceptado la iniciativa están ya trabajando en opciones dentro de sus respectivos Departamentos de Desarrollos y que quieren disponer de una planta impulsora que (al menos) disponga de 4.000 Km. de "vida útil" y finalmente parece ser que se ha confirmado últimamente que utilizarán un sólo turbocompresor sobre un motor de 1.600 cm3.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor bigbossf1 » 14 Marzo 2012, 11:15

sera un motor V6 con un solo turbo de 1600 cc,limitado a las 15.000 RPM,el flujo de gasolina estara limitado a 500 bars,y seran 5 motores para todo el campeonato.llevaran el sistema ERS,este sistema cogera energia no solo de las frenadas,sino tambien del calor que salga del coxe,y serbira para andar por el pit lane con el motor apagado(en realidad esta encendido pero girara a muy pocas RPM,para despues pulsar un boton y volberlo a arrancar),y el "KERS" dara 160 HP en 8,5 segundos,la caja de cambios sera de 8 velocidades mas marxa atras(esto no sera obligatorio el primer año),sera la misma relacion de cambios para todo el campeonato.si no me e dejado nada es todo lo que se sabe :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor Joselo » 14 Marzo 2012, 19:47

bigbossf1 escribió:... sera la misma relacion de cambios para todo el campeonato...


:?: :!: :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor BT-44 » 14 Marzo 2012, 20:01

Sería ridículo, imagínate la relación de cambios empleada en Mónaco siendo utilizada en Monza. Les gano con mi bici. :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor Joselo » 14 Marzo 2012, 21:45

:D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor bigbossf1 » 14 Marzo 2012, 23:13

BT-44 escribió:Sería ridículo, imagínate la relación de cambios empleada en Mónaco siendo utilizada en Monza. Les gano con mi bici. :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D


ya,estoy completamente de acuerdo contigo,pero es lo que hay(que conste que no me lo invento yo,que sera asi,sino buscadlo en la pagina de la FIA),supongo que haran una relacion mas estandard,como mucho(aunque lo ideal seria como ahora,en cada gp la relacion que euieras,pero bueno) haria como en la GP2,que tienen una relacion para circuitos rapidos,para circuitos lentos,y una equilibrada
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor Joselo » 15 Marzo 2012, 01:28

bigbossf1 escribió:... que conste que no me lo invento yo,que sera asi,sino buscadlo en la pagina de la FIA...


Seguramente que así es compañero (y entiendo que para el amigo Ale también lo es) :wink: ...

Lo que sucede es que no sería nada nuevo para mí que los "alcornoques" de la FIA hagan algo así, y por tal motivo la broma y/o los emoticones.


PD : Cuando me refiero a ciertos integrantes de la dirigencia de la FIA con el término "alcornoques" (en entrecomillado) es porque en mi país se utiliza "alcornoque" como un modismo o localismo aplicable a quién en su obstinación, testarudez, ser pertinaz, tozudo, obcecado, cabezota, cabeza dura, etc. y que por tal motivo se equivoca una y otra vez, como lo hace muy seguido la FIA independientemente de la administración en curso y desde hace mucho tiempo... por tal motivo, cada vez que de aquí en adelante se lea dicho término o modismo/localismo de mi parte, quiero dejar en claro que no utilizo dicho término bajo ninguna otra significancia distinta a lo aclarado o de forma iirespetuosa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2012, 12:38

tranquilo Joselo, aqui alcornoque no se usa mucho, pero viene a significar lo mismo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor suomijon » 17 Marzo 2012, 16:28

Desconocía el dato de las cajas de cambio de 8 relaciones y la imposibilidad de variar los desarrollos de unas carreras a otras, al que se refiere con la nueva normativa que entrará en vigor en 2014.

De todos modos creo que es una medida muy razonable que además de limitar los costes no debería conllevar ningún problema a la hora de configurar los coches para adaptarlos a todos los circuitos. Aunque se buscará el compromiso ideal entre la consecución de elevadas velocidades punta como la que requiere Monza con un adecuado escalonamiento en el cambio, que probablemente obligará a no utilizar más que 5 o 6 marchas en Mónaco.

Hay que tener en cuenta que con los motores turbo se dispondrá de una respuesta del motor muy diferente, con una curva de par mucho más plana y un mayor margen o rango de utilización que en los actuales motores atmosféricos, que se fundamentan básicamente en el rendimiento mecánico, es decir, en conseguir la potencia a través de altos regímenes de giro.

Con unos motores menos "puntiagudos" ni es necesario, ni aconsejable disponer de tanta variedad en las relaciones del cambio.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris