La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Otani » 21 Marzo 2012, 17:11

Claro que si el coche hace 1.22 está para hacer 1.22, pero si otros pilotos que tienen un coche para hacer 1.21, no son capaces de hacerlo y hacen también 1.22... eso es bien por unos pilotos y mal por otros.

Alonso, si hubiese pasado a la Q3 habría estado luchando por el 8º-9º, pues Maldonado que salió 9º era más rápido que él en carrera, en la segunda parte de la carrera sobre todo. Si quitamos a los dos Mercedes, que salvo la interrogante de Schumi, iban a desfallecer los dos porque no les aguantan las ruedas, la posición que me sale es 6º-7º. Y a eso hay que sumarle que si Raikkonen hubiese estado más adelante, o un montón de cosas más... pero no creo que sea justo decir que el coche está para ser 5º.

Tampoco es que fuera todo mérito de Fernando, fue también de los mecánicos, y también de este circuito que siempre propicia este tipo de situaciones, o ¿acaso no quedó aquí 4º con aquel R28 tan poco competitivo? ¿era la posición real de ese coche? no, su buena actuación y una carrera loca lo propiciaron... tan simple como eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor suomijon » 21 Marzo 2012, 18:30

Trupon escribió:Me gustaría que nos dejemos de absurdos y que no nos alejemos de las leyes de la lógica y del sentido común, sobre todo en un deporte como la F1 donde hay tanta ciencia y tecnología y donde todo se mide al milímetro. Si hay algo que me molestó de la retransmisión de la carrera de Australia por parte de Antonio Lobato, es que mencionó bastantes veces las palabras "magia" y "milagro" en referencia a Alonso. Y por lo que veo la prensa italiana también es sensacionalista. En primer lugar, si Fernando queda 5º es porque el coche está para quedar 5º y si Fernando rueda en 1.22 es porque el coche puede rodar en 1.22. Nadie puede extraer de una máquina más del 100% de su potencial, nadie. Así que eso de "por encima del límite de su monoplaza" vamos a dejarlo. En segundo lugar, Fernando no ha salvado a Ferrari de nada por una razón muy sencilla: porque él solo, sin ese equipo que tan bien trabajó en la carrera, no habría conseguido nada; ni siquiera habría cruzado la meta porque no habría habido mecánico que le hubiera cambiado los neumáticos (en un tiempo récord, por cierto). Un poco de sentido de trabajo en equipo no viene mal.


Estoy totalmente de acuerdo con Trupon, creo que no es razonable el mérito que algunos medios pretenden atribuir a la labor de Fernando en exclusiva. Es cierto que visto el rendimiento del F2012 en clasificación, aunque un error de Fernando en Q2 le impidió pasar con seguridad a Q3, las aspiraciones a un puesto digno en carrera parecían muy remotas, pero si el coche consiguió en manos del asturiano un quinto puesto, es porque su potencial era como mínimo ese y por algunas concesiones de rivales, así como la tradicional consistencia de Alonso en carrera.

De ahí al milagro y a la magia hay un largo trecho. Yo no creo en este tipo de "ciencias" aplicadas a la competición, los resultados son la consecuencia de la capacidad de un equipo y por supuesto su piloto para tratar de maximizar en la medida de lo posible el potencial rendimiento de sus recursos y tratar de minimizar las pérdidas de los posibles errores ...... Si a eso añadimos que algunos rivales como Mercedes se descompusieron como un azucarillo por problemas de fiabilidad o degradación, Grosjean fue eliminado por Terminator Maldonado, etc ....... Pues tampoco me parece que un quinto puesto sea algo que deba apuntarse en el haber ni del piloto ni del equipo (un equipo que por cierto, funcionó de maravilla en las paradas en pit y estratégicamente, para variar).

Otra cosa que me molesta, es la actitud que demuestra Fernando en la nota de prensa diciendo que si hasta ahora trabajaban 24 horas, tendrán que trabajar 25. Que los medios, más o menos interesadamente, traten de encumbrar a los olimpos a los deportistas por tal o cual actuación me parece admisible, pero que un miembro de un equipo se autoatribuya una capacidad de trabajo por encima de lo posible y lo real, me parece impresentable ........ Lo peor es que algunos se lo acaban creyendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2012, 18:32

El año pasado se le quitaban méritos a Vettel y todo el mundo se escandalizaba. Este año se le quitan a Fernando y aquí no pasa nada. Como cambian las cosas...

Y por cierto suomijon, a partir de ahora cuando tus pilotos hagan algo fuera de lo normal, también los llamaré impresentables, a ver qué te parece.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor suomijon » 21 Marzo 2012, 18:44

Marcos_F1 escribió: por cierto suomijon, a partir de ahora cuando tus pilotos hagan algo fuera de lo normal, también los llamaré impresentables, a ver qué te parece.


No se lo que quieres decir cuando dices "tus pilotos" ....... Y deberías saber diferenciar entre lo que es un hecho impresentable o una persona impresentable. Alonso cuenta con todos mis respetos, aunque no todos sus actos me parezcan respetables.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2012, 18:46

suomijon escribió:
Marcos_F1 escribió: por cierto suomijon, a partir de ahora cuando tus pilotos hagan algo fuera de lo normal, también los llamaré impresentables, a ver qué te parece.


No se lo que quieres decir cuando dices "tus pilotos" ....... Y deberías saber diferenciar entre lo que es un hecho impresentable o una persona impresentable. Alonso cuenta con todos mis respetos, aunque no todos sus actos me parezcan respetables.

Saludos.


Cuando me refiero a tus pilotos me refiero a tus favoritos, como Raikkonen por ejemplo.

Precisamente me sorprende que le estés quitando méritos a Alonso por hacer tan buena carrera con un truño de coche y sin embargo la temporada pasada tú eras uno de los que se escandalizaba cuando no decíamos que Vettel era poco más que un Dios.

Y lo de la buena carrera no lo digo yo, lo dice la prensa internacional. Para que en Italia digan que Alonso ha salvado a Ferrari de un ridículo espantoso, la Scudería tiene que estar muy mal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2012, 19:43

suomijon escribió:Otra cosa que me molesta, es la actitud que demuestra Fernando en la nota de prensa diciendo que si hasta ahora trabajaban 24 horas, tendrán que trabajar 25. Que los medios, más o menos interesadamente, traten de encumbrar a los olimpos a los deportistas por tal o cual actuación me parece admisible, pero que un miembro de un equipo se autoatribuya una capacidad de trabajo por encima de lo posible y lo real, me parece impresentable ........ Lo peor es que algunos se lo acaban creyendo.

Saludos.



en esto estamos totalmente de acuerdo. quien se cree que es este para pedir mas trabajo al equipo (por supuesto, el incluido) en vez de zanganear todo el dia e ir de helado en helado. valiente gilopo**** :evil:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor zabatxe » 21 Marzo 2012, 20:03

Me parece que una carrera es un fin de semana. Me parece que en clasificacion el coche no fallo, el que fallo fue el piloto. Si Alonso entra en la Q3, que tiene coche para hacerlo, ¿que posicion hubiese obtenido? Igual estariamos hablando de podium...

Estoy completamente de acuerdo con Trupon. Al coche se le puede sacar el 100% ni un apice mas.

Parto de la base que hizo un carreron, no le quito ningun merito, le doy el merito que tiene que es muchisimo, pero no le voy a dar mas de lo que es, como algunos se empeñan.

Solo ha habido un semi-dios que fue Hercules :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Tyrrell » 21 Marzo 2012, 20:20

Si no recuerdo mal, y puede que lo haga por que ya estoy mayor y no tengo ningun interés en perder mi tiempo prestando atención a las cosas que a veces dice ese tio que no se muy bien porqué retransmite las carreras en España, como digo si no recuerdo mal en un momento de la carrera el ciudadano en cuestión llego a decir que Alonso estaba rindiendo al 130%.

De seguir en esta progresión, calculo que hacia el GP de Alemania ya no necesitará de coche, podrá vencer "sin bajar del autobus" (*)

zabatxe escribió:Solo ha habido un semi-dios que fue Hercules :wink:

buscando por ahi encontré esta lista con algunos otros mas
Prometeo, Atlas, Herakles, Perseo, Jasón, Asclepio, Castor, Pólux, Orfeo, Cadmo, Teseo, Belerofonte, Edipo, Anfiaxao, Néstor, Ulises, Eneas, Filotectes, Ajax, Príamo, Aquiles, Diómedes.

La repasé con atención y no veo ningun piloto de Formula 1 ni tampoco ningun comentarista de televisión, que lastima.

Aunque bien mirado si sale un equipo de futbol (Ajax) :D

(*) Frase atribuida al gran Helenio Herrera (1910-1997)
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor zabatxe » 21 Marzo 2012, 20:26

Tyrrell escribió:Si no recuerdo mal, y puede que lo haga por que ya estoy mayor y no tengo ningun interés en perder mi tiempo prestando atención a las cosas que a veces dice ese tio que no se muy bien porqué retransmite las carreras en España, como digo si no recuerdo mal en un momento de la carrera el ciudadano en cuestión llego a decir que Alonso estaba rindiendo al 130%.

De seguir en esta progresión, calculo que hacia el GP de Alemania ya no necesitará de coche, podrá vencer "sin bajar del autobus" (*)

zabatxe escribió:Solo ha habido un semi-dios que fue Hercules :wink:

buscando por ahi encontré esta lista con algunos otros mas
Prometeo, Atlas, Herakles, Perseo, Jasón, Asclepio, Castor, Pólux, Orfeo, Cadmo, Teseo, Belerofonte, Edipo, Anfiaxao, Néstor, Ulises, Eneas, Filotectes, Ajax, Príamo, Aquiles, Diómedes.

La repasé con atención y no veo ningun piloto de Formula 1 ni tampoco ningun comentarista de televisión, que lastima.

Aunque bien mirado si sale un equipo de futbol (Ajax) :D

(*) Frase atribuida al gran Helenio Herrera (1910-1997)



Perdona mi ignorancia pero teniendo un niño de cuatro años es el unico que conocia, nunca me ha interesado este tipo de "historia"


Pero seguro que no hay ningun piloto de F1?

Habra que mirar en dioses :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2012, 20:34

Ahora me entero. Todos los que pedían que se reconocieran los méritos del "semi-God" ahora se los quitan a Alonso. Y pensar que por eso hubo gente que me dijo que no era objetivo. Es conveniente saberlo :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Tyrrell » 21 Marzo 2012, 20:36

zabatxe escribió:Pero seguro que no hay ningun piloto de F1?

Habra que mirar en dioses :mrgreen:


Tendremos que conformarnos con mirar entre los Santos, encontré varios San Fernando y por lo menos dos San Alonso, aunque de momento no hay ninguno que una los dos nombres.

Imagen

Y por desgracia no encontré ningun San Lewis, ni San Hamilton
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor zabatxe » 21 Marzo 2012, 20:41

Marcos_F1 escribió:Ahora me entero. Todos los que pedían que se reconocieran los méritos del "semi-God" ahora se los quitan a Alonso. Y pensar que por eso hubo gente que me dijo que no era objetivo. Es conveniente saberlo :D



A ver Marcos, nadie le esta quitando meritos a Alonso, no es tan dificil de entender, pero no ha hecho nada que no este en la mano de un gran piloto como es el. El titular y la noticia me parece excesiva, nada mas. Te vuelvo a repetir una y mil veces, hizo un carreron, posiblemente otro piloto no lo hubiera hacho tan bien como el, con el coche que tenia, pero el es uno de los cuatro elegidos (es mi punto de vista) y creo que cualquiera de ellos lo hubiese hecho igual.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2012, 20:48

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Ahora me entero. Todos los que pedían que se reconocieran los méritos del "semi-God" ahora se los quitan a Alonso. Y pensar que por eso hubo gente que me dijo que no era objetivo. Es conveniente saberlo :D


A ver Marcos, nadie le esta quitando meritos a Alonso, no es tan dificil de entender, pero no ha hecho nada que no este en la mano de un gran piloto como es el. El titular y la noticia me parece excesiva, nada mas. Te vuelvo a repetir una y mil veces, hizo un carreron, posiblemente otro piloto no lo hubiera hacho tan bien como el, con el coche que tenia, pero el es uno de los cuatro elegidos (es mi punto de vista) y creo que cualquiera de ellos lo hubiese hecho igual.


Que sí que sí, esperando estoy que me vuelvas a decir que no le reste méritos a Vettel :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor f-10 » 21 Marzo 2012, 21:02

Cuanta gente del Padock esta equivocada con Alonso, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y que van a decir sus jefes, que tienen lo mejor :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor bio318 » 21 Marzo 2012, 22:11

vamos haber suomijon vettel es bueno ,hamilton es bueno ,etc...todos son buenos,alonso es el mejor de la parrilla y no lo digo yo
el coche va mal no te engañes mas,quedo 5 por lo que sea y punto QUE ES EL MEJOR y no lo quereis ver y es humano tambien
pero es el mejor y lo sabes
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris