La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2012, 22:13

Tyrrell escribió:buscando por ahi encontré esta lista con algunos otros mas
Prometeo, Atlas, Herakles, Perseo, Jasón, Asclepio, Castor, Pólux, Orfeo, Cadmo, Teseo, Belerofonte, Edipo, Anfiaxao, Néstor, Ulises, Eneas, Filotectes, Ajax, Príamo, Aquiles, Diómedes.

La repasé con atención y no veo ningun piloto de Formula 1 ni tampoco ningun comentarista de televisión, que lastima.




entonces Guardiola, tampoco?? :roll:


:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2012, 22:47

Marcos_F1 escribió:Para que en Italia digan que Alonso ha salvado a Ferrari de un ridículo espantoso, la Scudería tiene que estar muy mal.


¿Nunca has oído que los italianos son muy exagerados? :mrgreen: Como bien ha dicho Zabatxe, nadie le está quitando méritos a Fernando. Simplemente se está diciendo que nadie puede hacer milagros, ni magia, ni rendir al 130%, ni rodar en 1.22 con un coche cuyo límite es 1.23... porque en la parrilla de F1 no hay dioses. Hay fueras de serie como Alonso y Vettel, pero en vez de reconocer su excelente trabajo con seriedad, se les perjudica con titulares sensacionalistas.

Y qué narices (ya me enciendo)... Que no es justo decir que "Alonso ha salvado a Ferrari del desastre", no es justo por todas las personas que están trabajando en el box, en el muro, en Maranello, incluso en Shell, en Brembo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor zabatxe » 21 Marzo 2012, 23:01

Trupon escribió:Y qué narices (ya me enciendo)... Que no es justo decir que "Alonso ha salvado a Ferrari del desastre", no es justo por todas las personas que están trabajando en el box, en el muro, en Maranello, incluso en Shell, en Brembo...



No te enciendas amigo. Este deporte para muchos no es un deporte de equipo. Da igual que los mecanicos se hayan pasado toda la noche trabajando en el coche, despues llega el piloto y se lleva todo el merito. Que conste que no lo estoy diciendo por Alonso, lo digo por todos en general. La diferencia es que cuando lo hace el asturiano se le sube al Olimpo, cuando lo hace el ultimo bicampeon, al que se le sube al Olimpo es al ingeniero.

En fin es lo que nos esta tocando vivir :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2012, 23:17

Estoy de acuerdo que que el periodista itinerante le hace muy flaco favor pasándose la retrasmision diciendo cosas como magia, magic, 130 % no solo es cansino si no que también es ridículo los calificativos relacionados con poderes sobre naturales...
Esto no significa quitarle méritos a Alonso, esto es criticar el trabajo de un periodista que durante el podio, se paso todo el rato diciendo que si ferrari le diera solo un poquito mas de coche a Fernando, estaría en lo mas alto...

Aunque no estoy de acuerdo con que el coche corria para ser quinto, el coche clasificaba 16 y la salida de Alonso, unido a su planteamiento correcto de la carrera, al pit mas rápido de ferrari en años que valió para pasar a Rosberg y a la suerte en parar justo antes del coche de seguridad le hizo quedar 5º. Esa vehemencia con alonso carrera tras carrera le ha conseguido al Asturiano muchos enemigos, por que lo que esta, es vendiendo su producto, y muchos aficionados así lo percibimos.
Al cesar lo que es del cesar, lo hicieron todo muy bien, tanto Alonso como Ferrari en carrera, pero eso no significa que sea un semi dios, el día anterior la cago pero bien... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2012, 23:31

Y ahora para colmo te dan consejos sobre como seguir este deporte... Por lo menos se que si le vuelvo a quitar méritos al que todos sabemos, nadie podrá decirme nada puesto que si lo hacen serían unos hipócritas :D

Ah no, que yo empecé a seguir este deporte cuando Alonso, se me había olvidado que no tengo ni voz ni voto :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2012, 23:42

ahhh y se me olvidava esa nueva seccion del previo, donde una muchacha leia de vez en cuando en vivo los tweet de los aficionados ...

Pepe de valencia dice que si fuera mujer soñaria todas las noches con Alonso....
Marialuisa de Calahorra dice que por que no hacen que corra mas el ferrari de Alonso que es muy buen muchacho...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2012, 23:49

GTO escribió:ahhh y se me olvidava esa nueva seccion del previo, donde una muchacha leia de vez en cuando en vivo los tweet de los aficionados ...

Pepe de valencia dice que si fuera mujer soñaria todas las noches con Alonso....
Marialuisa de Calahorra dice que por que no hacen que corra mas el ferrari de Alonso que es muy buen muchacho...
Imagen

Jajajajaja, me encantaron los tweets, y más que nada el emoticón.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor COCO » 22 Marzo 2012, 00:33

Solo digo una cosa, llegáis a ser cansinos con estos temas. No suelo postear... pero lo único que veo SIEMPRE son malas críticas y descalificaciones a pilotos (a Alonso, a Hamilton, a Vettel,...) y a señor Lobato (luego Lobato es el imparcial, pero es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el ojo propio). El caso es estar siempre buscando los tres pies al gato, cosa que no entiendo. Si Lobato dice que Alonso está dando el 130% decís... que eso no puede ser, que no se puede pasar del 100%, que si terminó 5º es porque el coche estaba para ser 5º. El caso es buscar la polémica y estar pinchando siempre unos en otros, alonsistas, ferraristas, antialonsistas y todos los istas que participan en el foro. Cuando a unos le conviene toman las palabras al pié de la letra y cuando no hacen sus propias interpretaciones. Yo la verdad flipo con muchos comentarios, en serio. Esto a veces parece una pelea de patio de colegio (yo soy dios; no, él es dios; no, tú eres dios; no, nadie es dios; no, todos somos los dioses;....)

Cuando se dice que alguien está dando el 100%, 110% o 130% yo creo entender que lo está dando todo, que lo está haciendo casi perfecto (la perfección no existe). El rendimiento de las personas (no olvidemos que los pilotos son HUMANOS) no se puede medir en porcentajes o números exactos, sino, serían máquinas y no personas. O acaso vosotros trabajáis siempre al 100% o al 90%???? (yo llego al trabajo y digo ala hoy voy a trabajar al 70 % o el jefe me dice ayer estuviste al 40%).

Cuando Alonso dijo que hay que trabajar 25 horas al día, no me eché las manos a la cabeza como muchos de vosotros. Es algo que se dice mucho.... (Nadal dijo que se entrenaba 1.000 horas al día cuando le sacaron el tema del dopaje y creo que nadie se cree que entrene 1.000 horas al día pero que si que entrena todos los días al máximo que puede cada día). Creo que con esto se refiere a que él y todo el equipo desde los mecánicos hasta los ingenieros, del primero al último, tienen que trabajar muy duro para intentar sacar al F2012 del pozo en el que está metido, sino será otro año en blanco. Porque en clasificación el Ferrari está por debajo del McLaren, del Red Bull, del Mercedes, del Lotus independientemente de los pilotos, porque no nos olvidemos, son personas, no máquinas y un mínimo error te deja fuera. En carrera luego las cosas cambian el Mercedes sigue destrozando las gomas y prevalece más la acción del piloto y del equipo porque no sólo se da una vuelta.

Luego el tema de que si termina 5º es porque el coche está para ser 5º... otra tontería más.... las últimas 15 vueltas le costó sudor y lagrimas (es un dicho popular) aclaro por si alguien piensa que estoy diciendo que Alonso lloró dentro del casco defendiéndose de Maldonado.... porque ahí estuvo presionándole cuando la salida del SC agrupó a todos los coches. Otro piloto o incluso Alonso pudo haber sucumbido a la presión de Maldonado y perder la posición, o no? pero Alonso y su equipo hicieron una carrera casi perfecta dentro de las posibilidades del auto. Sin olvidar el abandono de los que estaban delante y que Raikkonen no empezó con muy buen pié que digamos... porque el Lotus parece superior al Ferrari, o esa es la impresión que me ha dado en la primera carrera.

Perdonad por el toston y sin ánimo de ofender a nadie. SALUDOS
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor paualon » 22 Marzo 2012, 10:09

COCO escribió:Solo digo una cosa, llegáis a ser cansinos con estos temas.


muy de acuerdo COCO con tu comentario en general, pero sobre todo me quedo con esto y es que a veces parece mentira como nos metemos en discusiones de este tipo a estas alturas. ultimamente me sorprende que en muchos hilos salen discusiones de este estilo, que en mi opinion son bastante absurdas (aunque no niego haber entrado en mas de una tambien), que cuando se vuelven muy constantes son bastante cansinas, pero bueno cada uno postea lo que quiera :wink: .

sobre la noticia en si, desde luego no es que alonso sea un dios y haya hecho una proeza como las de hercules el semi-dios (ya que lo nombrais :mrgreen: ), pero si que hizo una buena carrera que junto a su equipo salvaron el GP (por lo menos en uno de los coches). soy de la opinion que decir que el lo hizo todo no es para nada justo (y eso que yo soy fan de alonso) el equipo hizo un grandisimo trabajo, todo el equipo desde los mecanicos hasta el piloto pasando por el muro, hay que reconocer que en el coche de alonso todo salio muy bien y es por lo que se consiguio ese 5 puesto (por que el coche estaba para ese puesto, es posible, pero se consiguio gracias a un gran tabajo de todo el equipo, cada uno en su lugar).

yo creo que en la prensa (ha sido internacional, no la española) han ensalzado la imagen de Alonso por que el fue el piloto que pudo hacer las cosas tan bien para que el trabajo del equipo diera sus frutos (por que el piloto tambien cuenta señores). desde luego que si el coche hace 1:22 es por que el coche puede hacerlo y si adelanta es por que el coche tambien puede hacerlo, pero no todos los pilotos pueden hacer que un coche dificil saque todo su potencial y hay es donde esta el buen hacer de alonso (en mi opinion) si no donde estaba massa si su coche esta para ser 5 como acabo 17. por eso yo creo que se alza un poco la actuacion del asturiano, ya que es un coche dificil de llevar (aunque pueda quedar quinto) y hay es donde las manos del piloto marcan las diferencias sobre el coche, el coche puede darlo si pero en un coche dificil solo un gran piloto puede llevarlo a los limites.

luego tambien mencionar lo que dice COCO la defensa que hizo alonso con maldonado fue una muestra mas del hacer de alonso, desde luego que si se defendio de maldonado es por que el coche se lo permitio, pero las manos del piloto hicieron que un coche mucho mas rapido que el no consiguiera superarle.

tambien me parece increible que la gente se escandalize cuando se habla de dar mas del 100% y dicen que eso no puede ser etc..claro es que aqui todos sabemos un poco de fisica y sabemos que sobrepasar esos limites es imposible, pero por favor es una forma de hablar para dar a entender que se esta haciendo un sobre esfuerzo y estoy seguro que eso todos lo entemos asi y que todos hemos usado ese simil de dar el 200% para referirnos a que as hecho un sobre esfuerzo no que rindas al 200% si no que se sobre esfuerza.

juer como me he enrollado :shock: :shock: :twisted: ala que sigo trabajando ja,ja
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor demarraje » 22 Marzo 2012, 10:43

Vamos a ver, para comentar estos titulares hay que hacerlo desde la misma perspectiva y lejanía con la que leemos los titulares de marca y as . Porque no se redactarán en castellano, pero básicamente adolecen de la misma escuela. Viven para vender y nada más. Sensacionalismo puro y duro.
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor bio318 » 22 Marzo 2012, 11:33

Es que sólo mirais esos 2 medios?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor meteoro » 22 Marzo 2012, 11:53

no se a que viene esa fijacion de meter al pelao en todos los fregaos, quiza es que escriba en algun medio italiano y aun no me enterao??

hablando de medios. uno de los temas mas recurrentes del foro es la baja calidad de la prensa española (cierta por otra parte) y la necesidad de informarnos en la extranjera. bueno, pues parece que segun de quien se hable tampoco valeesa prensa extranjera :lol: :lol:

ahora vas y lo cascas :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor bio318 » 22 Marzo 2012, 11:59

Joer a este paso voy a tener que ir a cada gran premio a informarnos,no Enserio podíamos hacer una lista de medios de mejor a peor aunque por leer que no sea y Si encima te hacen reír...........
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor TiX » 22 Marzo 2012, 12:52

COCO escribió:Solo digo una cosa, llegáis a ser cansinos con estos temas. No suelo postear... pero lo único que veo SIEMPRE son malas críticas y descalificaciones a pilotos (a Alonso, a Hamilton, a Vettel,...) y a señor Lobato (luego Lobato es el imparcial, pero es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el ojo propio). El caso es estar siempre buscando los tres pies al gato, cosa que no entiendo. Si Lobato dice que Alonso está dando el 130% decís... que eso no puede ser, que no se puede pasar del 100%, que si terminó 5º es porque el coche estaba para ser 5º. El caso es buscar la polémica y estar pinchando siempre unos en otros, alonsistas, ferraristas, antialonsistas y todos los istas que participan en el foro. Cuando a unos le conviene toman las palabras al pié de la letra y cuando no hacen sus propias interpretaciones. Yo la verdad flipo con muchos comentarios, en serio. Esto a veces parece una pelea de patio de colegio (yo soy dios; no, él es dios; no, tú eres dios; no, nadie es dios; no, todos somos los dioses;....)

Cuando se dice que alguien está dando el 100%, 110% o 130% yo creo entender que lo está dando todo, que lo está haciendo casi perfecto (la perfección no existe). El rendimiento de las personas (no olvidemos que los pilotos son HUMANOS) no se puede medir en porcentajes o números exactos, sino, serían máquinas y no personas. O acaso vosotros trabajáis siempre al 100% o al 90%???? (yo llego al trabajo y digo ala hoy voy a trabajar al 70 % o el jefe me dice ayer estuviste al 40%).

Cuando Alonso dijo que hay que trabajar 25 horas al día, no me eché las manos a la cabeza como muchos de vosotros. Es algo que se dice mucho.... (Nadal dijo que se entrenaba 1.000 horas al día cuando le sacaron el tema del dopaje y creo que nadie se cree que entrene 1.000 horas al día pero que si que entrena todos los días al máximo que puede cada día). Creo que con esto se refiere a que él y todo el equipo desde los mecánicos hasta los ingenieros, del primero al último, tienen que trabajar muy duro para intentar sacar al F2012 del pozo en el que está metido, sino será otro año en blanco. Porque en clasificación el Ferrari está por debajo del McLaren, del Red Bull, del Mercedes, del Lotus independientemente de los pilotos, porque no nos olvidemos, son personas, no máquinas y un mínimo error te deja fuera. En carrera luego las cosas cambian el Mercedes sigue destrozando las gomas y prevalece más la acción del piloto y del equipo porque no sólo se da una vuelta.

Luego el tema de que si termina 5º es porque el coche está para ser 5º... otra tontería más.... las últimas 15 vueltas le costó sudor y lagrimas (es un dicho popular) aclaro por si alguien piensa que estoy diciendo que Alonso lloró dentro del casco defendiéndose de Maldonado.... porque ahí estuvo presionándole cuando la salida del SC agrupó a todos los coches. Otro piloto o incluso Alonso pudo haber sucumbido a la presión de Maldonado y perder la posición, o no? pero Alonso y su equipo hicieron una carrera casi perfecta dentro de las posibilidades del auto. Sin olvidar el abandono de los que estaban delante y que Raikkonen no empezó con muy buen pié que digamos... porque el Lotus parece superior al Ferrari, o esa es la impresión que me ha dado en la primera carrera.

Perdonad por el toston y sin ánimo de ofender a nadie. SALUDOS


+1

En cuanto a prensa o suelo leer bastante CarandDriver. La web es thef1.com y la verdad que suelen ser bastante objetivos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor carmelancias » 22 Marzo 2012, 13:36

COCO: Mi primer mensaje es para tí...
No deberías de "esconderte" tanto. Me gusta cómo razonas y cómo desarrollas tus razonamientos (aunque a día de hoy no se si eso es un halago o una maldición) :lol:
Por otra parte y para seguir fiel a mi alocada mentalidad hacer alguna puntualización.
¿El 100%?. ¿que no se puede superar el 100%? ¿Quién dijo eso?.
El 100% en sólo un valor relativo.
Cuando hablamos en términos mecánicos, ese es el valor que se atribuye a un sistema mecánico como el máximo que puede desarrollar en funcionamiento continuo.
Pero eso no quiere decir que ese valor no pueda ser sobrepasado hasta alcanzar el 110, 120 ó 130%. Ahora si; no sin comprometer seriamente la intregridad del sistema.
Los motores de aviación siempre han jugado con ese término y valores del 110% son asumibles por un corto periodo de tiempo.
Cuando Lobato (que será muchas cosas pero no creo que sea idiota) dice que Alonso esta pilotando al 130% estoy seguro de que para nada pensaba que pilotaba un 30% más rápido de lo que realmente, físicamente podía pilotar. Simplemente creo que pensaría en transmitir que estaba asumienndo riesgos mayores de los normales en aras de buscar reducir al mínimo las diferencias con otros pilotos que, presumiblemente, estaban pilotando al 100%.

¿Que si el Ferrari de Alonso quedo quinto es por que el coche estaba para ser quinto?
Pero...¿qué gilipollez es esa?.
Un coche no está para ser quinto ni sexto ni primero ni último.
Un coche alcanza la posición que le corresponde dado el tiempo que tarda en alcanzar la meta en comparación con el resto de coches que participan en la carrera.
Con ese planteamiento, nunca podría ganar una carrera otro coche que no fuera el mejor.
Si un día me meto en una carrera de F1 con mi bici BH y resulta que todos los coches se fostian en la primera curva y yo los sorteo, en teoría podría ganar la carrera, ¿o no?.
Todos los coches pueden ganar. Otra cosa es que, dadas las diferencias técnicas entre unos y otros, a unos les sea mucho más factible conseguirlo.
¿Y quién dijo que no se pueden trabajar 25 horas al día? Pues claro que se puede (al menos uno al año :wink: )
En cuanto al tema de los Dioses...Ahí si que si...
Diios sólo hay uno. Lo sé.
Yo fuí su profesor :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 159 invitados

Alojado en Castris