Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

La Fórmula 1 al dí­a.

Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor carloslp » 04 Abril 2012, 17:46

Imagen

La continuidad de Spa-Francorchamps en el calendario de Fórmula 1 ha sido una de las preocupaciones de los aficionados en los últimos años. En las últimas semanas, se ha hecho público que la salvación del Gran Premio de Bélgica pasaría por su alternancia con el Gran Premio de Francia, que retornaría al calendario.

A pesar de que según las autoridades francesas, la vuelta de la nueva carrera en Paul Ricard está a punto de ser cerrada, una iniciativa ha surgido en contra de que Francia comparta la plaza de la cita de Spa, dejando el calendario sin una de los citas míticas en una de cada dos temporadas.

Más de 8.000 firmas

En su página web, 'Defend Francorchamps' ha conseguido 8.000 firmas para su petición "en contra de la alternancia del Gran Premio de Bélgica". "Aunque sea de manera eventual, es inaceptable que Bélgica salga del calendario," reza el comunicado de la propuesta.

Con más de un millar de seguidores en su perfil de Facebook, la propuesta asegura no estar en contra del Gran Premio de Francia, sino contra la no presencia estable de Spa en el campeonato. La carrera belga tan sólo ha faltado en 2003 y 2006 desde que acogió la Fórmula 1 por primera vez tras ser remodelada en 1983.


AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUIEN QUIERA AYUDAR: http://www.grandprixf1.be/home.html . YO YA HE COLABORADO.

Link a la noticia: http://www.f1aldia.com/14801/recogen-firmas-salvar-gran-premio-belgica/
carloslp
 

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor CED » 04 Abril 2012, 19:18

Ya he firmado. El G.P. de Bélgica no debe dejar de celebrarse y nada de alternándose cvon el de Francia.
Cada cual con su fecha del torneo y suprimase Bahrein, por ejemplo, una carrera que poco aporta, en un lugar no muy conocido por tradición automovilistica o industria automotriz.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor Raffetta » 05 Abril 2012, 00:01

Yo también, es de los mejores gps que hay


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor lolo1977 » 05 Abril 2012, 00:32

Yo también he firmado, es uno de los mejores GP´s y no puede desaparecer, entre todos espero que lo consigamos.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor carloslp » 05 Abril 2012, 00:35

Perfecto! Compartidlo con familiares, amigos, conocidos, etc, para que entre todos consigamos las firmas necesarias cuanto antes.
carloslp
 

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor MagicNano » 05 Abril 2012, 00:59

Firmado.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor Joselo » 05 Abril 2012, 01:25

Sería un genuino sacrilegio que no se corra en Spa-Francorchamps, una "especie en extinción", que es la progresiva desaparición, sustitución y/o modificación (que es casi lo mismo) de los grandes circuitos de la historia de la competición.

Recuerdo hace un tiempo que también se juntaron firmas por el mismo motivo.


carloslp, citando al sitio f1aldia.com escribió:La carrera belga tan sólo ha faltado en 2003 y 2006 desde que acogió la Fórmula 1 por primera vez tras ser remodelada en 1983.


Con sus distintas configuraciones en la extensión y por tratarse de un circuito semipermanente que une algunas localidades, el G.P. en esta pista se viene dispuntando desde 1925 y desde la creación del Campeonato Mundial en 1950 ya suma aproximademente unas 60 de ediciones :wink: .
Última edición por Joselo el 05 Abril 2012, 01:29, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor Tekseh » 05 Abril 2012, 01:29

Como argentino prefiero mil veces el GP de Belgica a que el futuro y dudoso GP de Argentina,

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor bigbossf1 » 05 Abril 2012, 10:19

yo tambien e firmado,seria un crimen perder este GP
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor Chinchi » 05 Abril 2012, 11:33

Por supuesto, firmado.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor Mordred » 05 Abril 2012, 16:02

Firmado.Ojalá consigamos que se mantenga.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor suomijon » 05 Abril 2012, 18:49

Con todos los respetos a todos aquellos que han firmado tal manifiesto, creo que ello no supone más que un brindis al sol. Lo que necesita el GP de Bélgica no es varios millares de firmas para abogar por su salvación y la celebración del mismo en el histórico circuito de Spa, lo que hace falta es la aportación de capital suficiente como para que se pueda promover un evento de dichas características con unos resultados económicos razonables, cuestión por cierto, de la que adolecen muchos de los GP que se celebran en la actualidad. No es sostenible una situación en la que los costes de celebrar una carrera anua lno son compensados por los "beneficios" ya sea de la venta de entradas o cualquier otro tipo de retorno ....... Y mucho menos en loa actual situación de crisis económica global en la que nos encontramos.

Este no es un problema exclusivo de Spa, por tanto en lugar de aportar firmas, sería mucho más productivo aportar una "módica" cantidad de dinero para que las arcas públicas de los ayuntamientos, comunidades o estados no tuviesen que soportar el agujero financiero que suponen dichos eventos o sino convertirse en promotores de los mismos ...... ¿ algún voluntario ?????

Yo no firmaré ese manifiesto, aunque me encanta Spa y preferiría que siguiese en el calendario anualmente. Mientras sea sustituido por circuitos como los de Korea o India, su pérdida me parecerá un mal menor.

La solución para evitar estas ausencias se ha de tomar desde el origen de los problemas, que no es otro que el altísimo coste de la F1 como competición, un coste que se va repercutiendo y aumentando progresivamente hasta llegar a cifras inasumibles para aquellos que tradicionalmente han promovido este tipo de competiciones en sus circuitos y territorios.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor carloslp » 05 Abril 2012, 19:02

Creo que es el propio circuito quien está recogiendo las firmas, luego supongo que creeran que pueden mantener la situación y por eso no quieren la alternancia con el GP de Francia.
carloslp
 

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor Rodo115 » 05 Abril 2012, 19:26

suomijon escribió:La solución para evitar estas ausencias se ha de tomar desde el origen de los problemas, que no es otro que el altísimo coste de la F1 como competición, un coste que se va repercutiendo y aumentando progresivamente hasta llegar a cifras inasumibles para aquellos que tradicionalmente han promovido este tipo de competiciones en sus circuitos y territorios.

Estoy de acuerdo con este comentario.
La pregunta que me hago es si el altísimo costo es por la competición o por las cuantiosas fortunas que están acumulando sus protagonistas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Recogen firmas para salvar el GP de Bélgica

Mensajepor carter18 » 05 Abril 2012, 22:15

Firmado, ya van :arrow: 13482
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron